Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Falta de conciencia, estímulo fallido y cajeros automáticos

| 93

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Yolanda Varela Paez

Vale: El esfuerzo que hacen las entidades del país por remozar sus fachadas y más faltando tan poco tiempo para el 500 aniversario de La Habana.

No vale: Que la población no acabe de tomar conciencia y sea tan falta de respeto, por decir lo mínimo, que recién de pintada la fachada de la empresa Segurmática en Zanja y Soledad ya estén dejado “grafitis”, ensuciando las paredes y dejando basura porque son tan vagos que no pueden dejarla en los cestos que están en la misma esquina. Después la gente se pregunta por qué La Habana está tan sucia, pero es que no se cuida lo poco que tenemos. Dice el refrán que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.

Eliades Hidalgo Torres:

Vale: Reconocer que existen limitaciones con el suministro de algunos medicamentos y que te digan en las Farmacias que está en falta.

No vale: Que ese mismo medicamento que te dicen estar en falta, se puede encontrar en lugares que no son Farmacias.

Juan Alberto Pérez Pérez:

Vale: Que médicos que tuvimos la suerte y el privilegio de tener un apartamento hace más o menos 12 años como estimulo por el cumplimiento de la Misión en la República Bolivariana de Venezuela.

No vale: Que de un tiempo para acá, los apartamentos y el edificio en general, muestren un evidente deterioro constructivo, incluso con peligros potenciales de accidentes.

Lester:

Vale: Que el estado esté trabajando por mejorar la calidad del suministro de agua a la ciudad de Cárdenas y que llegue a todos.

No vale: que exista un sin número de salideros y que el trabajo hecho por los compañeros del acueducto sea tan chapucero.

Chupi:

Vale: Que existan paladares y cafeterías con variadas ofertas para el consumo de todos los cubanos.

No Vale: Los exagerados precios de productos que son producidos y comercializados por el Estado y revendidos en paladares y cafeterías.

joy:

Vale: que el gobierno cubano haga compras de ómnibus para la transportación de todo el pueblo.

No vale: que casi todas las guaguas Dianas le falten tubos, asientos y cristales.

Oreste Perdomo

Vale: Que se pueda pagar con la tarjeta magnética en los terminales de punto de venta (TPV) de forma eficiente, como se puede hacer en la Tienda Carlos III y de esta forma aliviar a los sobrecargados cajeros automáticos, que entre los días 8 y 12 de cada mes realizan el triple de las operaciones que habitualmente hacen.

No vale: Que en muchas tiendas no funcionen los TPV instalados, por razones que no son siempre tecnológicas, que van en contra de los esfuerzos que hace FINCIMEX por mantener esta red y que afectan a las personas que quieren beneficiarse de las bonificaciones que ofrece el Sistema Bancario por el uso de este canal de pago.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Juan Alberto no vale haber contribuido a la edificacion de un edificio para habitarlo por meritos o aporte,hay que pagar mensualmente a un fondo para el mantenimiento de este, no hay otra manera de hacerlo, pagas porque es algo que te pertenece y porque lo quieres ver cuidado y vivir con calidad

  • JORGE TAVEL dijo:

    Vale que toda la culpa de lo que funciona mal ,es de los administradores. son indolentes.

  • Alejandro dijo:

    Vale:Que exista un sitio como Cubadebate, donde podemos expresar nuestras opiniones, criterios y hasta ideas de cómo resolver muchos de los problemas actuales del pais
    No vale: Que la mayoría de estas opiniones, criterios e ideas queden en el aire.

  • El Guayabero dijo:

    Vale: Los esfuerzos de muchos particulares por garantizar un servicio de calidad a la población.
    No Vale: Que el propio estado cubano no haga lo mismo teniendo más capacidad de gestión.

    • Maykel dijo:

      El particular hace el intento a toda costa de enfriar el producto para que lo compres, pero el estado te lo vende como sea y punto, si quieres lo compras y si no, también.

  • Josẽ Sanchez Gonzalez dijo:

    Vale.El esfuerzo del Estado Cubano por el embellecimiento de la ciudad de la Habana

    No vale.Que no exista un plan para pintar las fachadas de las viviendas en los barrios y si existe que no se informe.

  • JL dijo:

    Vale: que se continúe trabajando en leyes que organicen, disciplinen y controlen el comportamiento social, para una mejor convivencia ciudadana.

    No Vale: que sigamos apostando por pedir disciplina de favor, respeto al otro de favor, buen comportamiento por conciencia y no se hagan cumplir las leyes existentes.

    • Jose Eduardo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted: la disciplina, el orden interior, el respeto y la tranquilidad ciudadana no se mendigan, ni se piden de favor, no se le puede dejar a la conciencia porque la conciencia sola no prende, a la conciencia hay que acompañarla de leyes y a las leyes de personas aptas para desempeñar un cargo público ya sea ( policía, PCC, Gobierno, Fiscalía, contraloría etc.). Mientras no se apriete la mano con las indisciplinas sociales, la corrupción, la falta de orden interior y de respeto que hay por todo y entre todos estaremos dejando mucho que decir sobre la verdadera cultura que tenemos los cubanos y estamos dando pié a los enemigos para que duden de nuestra cultura y de la educación que se reciben en las escuelas y no generalizo, solo digo que no hay tranquilidad ni respeto entre vecinos- entre compañeros de trabajo, en prestar un servicio en fin en todo.En este país hace falta leyes más fuertes, hay que tomar de los malos lo que ha dado resultado ( la disciplina y el orden interior) pero sobre todo hace falta mucho pero mucho chequeo de nuestros dirigentes a la base hasta el último rincón, puesto que demostrado está un viejo refrán de que al ojo del amo engorda el caballo. Ojalá las autoridades lean estos comentarios y trabajen en base a ellos porque el pueblo siempre tiene la verdad de lo que sucede porque siempre es el mayor afectado.

  • Jamil dijo:

    Vale que la restauración de la Habana por los 500 años se esté llevando a pasos acelerados, muy bien!!!

    NO VALE que la Fortaleza del Morro lleve años (los mismos que la llevo viendo y siempre me ha preocupado el tema y lo planteo en cuanto lugar puedo) con arboles creciendo en sus muros y no se corten. Se que lo saben pero lo digo igual, las raices eventualmente derrubarán la fortaleza. NO pueden cortar los arboles que crecen en sus murallas? Hay que esperar que se derrumbe?

  • Yo dijo:

    Esta seccion esta buena pero la mayoria de los comentarios no dicen mucho. Si vas a decir algo dilo con pelos y señales. No como el cuento de "alguien hizo algo en algun lugar y en algun momento"

  • Ana Virginia González dijo:

    Vale : La preocupación de nuestro Estado por la salud del pueblo a pesar del bloqueo.
    No vale: Después de un arreglo es frecuente encontrar en el piso o aceras obstáculos como :piedras salidas, pedazos de cabilla , desniveles que pueden provocar accidentes.
    Vale : La preocupación de nuestro Estado por la salud del pueblo a pesar del bloqueo.
    No vale: La mala condición técnica de algunos vehículos que al pasar te envuelven en una neblina de CO2.¿No pasan por el llamado SOMATÓN ?

  • Ernesto dijo:

    VALE: Que hasta países tan lejanos como Japón donen a Cuba camiones recolectores de basura para la higienización de La Habana aprovechando el aniv 500 de nuestra capital.

    NO VALE: Que ni siquiera el pesonal de comunales cuide los contenedores recolectores. He visto en varias ocasiones (calle 114 y Ave. 43 en Marianao, por poner solo un ejemplo) como este personal manipula sin cuidado los contenedores al colocarlos incorrectamente en la horquilla elevadora del camión y dejarlos caer al piso durante el descenso, provocando con esto la rotura de las ruedas y la afectación del propio contenedor, que después ellos mismos tendrán que manipular en otras futuras ocasiones.

    NO VALE: Que muchos ciudadanos en la capital no acabaen de concientizar la necesidad humana de cuidar y no ensuciar el entorno citadino, ya sean las calles, las plazas y parques, las paradas de ómnibus y en este último caso, por poner un solo ejemplo, por favor, que alguien ya sea del gobierno municipal de Playa o algún periodista se llegue por el área de la parada de Ave. 1ra y calle 70, al costado del hotel PANORAMA, para que observe el nivel de suciedad, abandono y falta de conciencia de la población que acude a ese lugar. Esto lo he denunciado en varias ocasiones y lamentablemente- OIDOS SORDOS

  • pat dijo:

    Vale: El interes que tiene el presidente diaz Canel en la informatización de la sociedad.
    No vale: Lo que le informan que han hecho y que en la practica tiene una mínima utilidad como el programa de datacimex, donde hay o las compras online en 5ta y 42 etc, etc,. Revisen y comprueben y verán

    • marta mulet dijo:

      Estimado cliente
      Escribanos a sus inquietudes al correo serviciotiendavirtual@xetid.cu o através del servcio de atención al cliente clientes@trdcaribe.co.cu será un placer atenderlo

      • pepe-uci dijo:

        Estimada compañera Marta Mulet, porque no acaban de limitar la venta del pollo en la tienda de 5tay42.xetid.cu, a dos paquetes por persona. A parte de que sacan pocas cantidades de pollo, si por ejemplo sacan 20 paquetes de pollo y una sola persona lo compra, donde quedamos los demas, miren ese tema. Que en la tienda todo esto es configurable.

      • Rayko dijo:

        Lo que hay que hacer es abarrotar la tienda virtual de los productos de alta demanda para así aliviar las colas en las tiendas, velar porque no falle el sistema informático que falla constantemente, lo mismo la pasarela, arreglar el tremendo error de que al poner un producto en el carrito este no queda reservado y puede ser tomado por otra persona, optimizar el sitio que es lento y consume muchos datos, completar las imágenes de los productos y brindar toda la información de los mismos, poner la cantidad disponible de un producto, y sobre todas las cosas velar porque no existan prácticas de corrupción vinculadas a la compra de los productos de alta demanda

  • Lucía dijo:

    Vale todo el esfuerzo que realiza el país, el gobierno porque a la población se le brinde el mejor servicios en nuestros centros de salud.
    No vale que el Pediátrico del Cerro y el Pediátrico Aballí tengas cucarachas en las salas de problemas respiratorios.

  • Laritza dijo:

    Vale el esfuerzo que se realiza porque cada embarazada tenga un módulo de aseo y otro de culeros entre