Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Falta de conciencia, estímulo fallido y cajeros automáticos

| 93

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Yolanda Varela Paez

Vale: El esfuerzo que hacen las entidades del país por remozar sus fachadas y más faltando tan poco tiempo para el 500 aniversario de La Habana.

No vale: Que la población no acabe de tomar conciencia y sea tan falta de respeto, por decir lo mínimo, que recién de pintada la fachada de la empresa Segurmática en Zanja y Soledad ya estén dejado “grafitis”, ensuciando las paredes y dejando basura porque son tan vagos que no pueden dejarla en los cestos que están en la misma esquina. Después la gente se pregunta por qué La Habana está tan sucia, pero es que no se cuida lo poco que tenemos. Dice el refrán que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.

Eliades Hidalgo Torres:

Vale: Reconocer que existen limitaciones con el suministro de algunos medicamentos y que te digan en las Farmacias que está en falta.

No vale: Que ese mismo medicamento que te dicen estar en falta, se puede encontrar en lugares que no son Farmacias.

Juan Alberto Pérez Pérez:

Vale: Que médicos que tuvimos la suerte y el privilegio de tener un apartamento hace más o menos 12 años como estimulo por el cumplimiento de la Misión en la República Bolivariana de Venezuela.

No vale: Que de un tiempo para acá, los apartamentos y el edificio en general, muestren un evidente deterioro constructivo, incluso con peligros potenciales de accidentes.

Lester:

Vale: Que el estado esté trabajando por mejorar la calidad del suministro de agua a la ciudad de Cárdenas y que llegue a todos.

No vale: que exista un sin número de salideros y que el trabajo hecho por los compañeros del acueducto sea tan chapucero.

Chupi:

Vale: Que existan paladares y cafeterías con variadas ofertas para el consumo de todos los cubanos.

No Vale: Los exagerados precios de productos que son producidos y comercializados por el Estado y revendidos en paladares y cafeterías.

joy:

Vale: que el gobierno cubano haga compras de ómnibus para la transportación de todo el pueblo.

No vale: que casi todas las guaguas Dianas le falten tubos, asientos y cristales.

Oreste Perdomo

Vale: Que se pueda pagar con la tarjeta magnética en los terminales de punto de venta (TPV) de forma eficiente, como se puede hacer en la Tienda Carlos III y de esta forma aliviar a los sobrecargados cajeros automáticos, que entre los días 8 y 12 de cada mes realizan el triple de las operaciones que habitualmente hacen.

No vale: Que en muchas tiendas no funcionen los TPV instalados, por razones que no son siempre tecnológicas, que van en contra de los esfuerzos que hace FINCIMEX por mantener esta red y que afectan a las personas que quieren beneficiarse de las bonificaciones que ofrece el Sistema Bancario por el uso de este canal de pago.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Juan Alberto no vale haber contribuido a la edificacion de un edificio para habitarlo por meritos o aporte,hay que pagar mensualmente a un fondo para el mantenimiento de este, no hay otra manera de hacerlo, pagas porque es algo que te pertenece y porque lo quieres ver cuidado y vivir con calidad

  • JORGE TAVEL dijo:

    Vale que toda la culpa de lo que funciona mal ,es de los administradores. son indolentes.

  • Alejandro dijo:

    Vale:Que exista un sitio como Cubadebate, donde podemos expresar nuestras opiniones, criterios y hasta ideas de cómo resolver muchos de los problemas actuales del pais
    No vale: Que la mayoría de estas opiniones, criterios e ideas queden en el aire.

  • El Guayabero dijo:

    Vale: Los esfuerzos de muchos particulares por garantizar un servicio de calidad a la población.
    No Vale: Que el propio estado cubano no haga lo mismo teniendo más capacidad de gestión.

    • Maykel dijo:

      El particular hace el intento a toda costa de enfriar el producto para que lo compres, pero el estado te lo vende como sea y punto, si quieres lo compras y si no, también.

  • Josẽ Sanchez Gonzalez dijo:

    Vale.El esfuerzo del Estado Cubano por el embellecimiento de la ciudad de la Habana

    No vale.Que no exista un plan para pintar las fachadas de las viviendas en los barrios y si existe que no se informe.

  • JL dijo:

    Vale: que se continúe trabajando en leyes que organicen, disciplinen y controlen el comportamiento social, para una mejor convivencia ciudadana.

    No Vale: que sigamos apostando por pedir disciplina de favor, respeto al otro de favor, buen comportamiento por conciencia y no se hagan cumplir las leyes existentes.

    • Jose Eduardo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted: la disciplina, el orden interior, el respeto y la tranquilidad ciudadana no se mendigan, ni se piden de favor, no se le puede dejar a la conciencia porque la conciencia sola no prende, a la conciencia hay que acompañarla de leyes y a las leyes de personas aptas para desempeñar un cargo público ya sea ( policía, PCC, Gobierno, Fiscalía, contraloría etc.). Mientras no se apriete la mano con las indisciplinas sociales, la corrupción, la falta de orden interior y de respeto que hay por todo y entre todos estaremos dejando mucho que decir sobre la verdadera cultura que tenemos los cubanos y estamos dando pié a los enemigos para que duden de nuestra cultura y de la educación que se reciben en las escuelas y no generalizo, solo digo que no hay tranquilidad ni respeto entre vecinos- entre compañeros de trabajo, en prestar un servicio en fin en todo.En este país hace falta leyes más fuertes, hay que tomar de los malos lo que ha dado resultado ( la disciplina y el orden interior) pero sobre todo hace falta mucho pero mucho chequeo de nuestros dirigentes a la base hasta el último rincón, puesto que demostrado está un viejo refrán de que al ojo del amo engorda el caballo. Ojalá las autoridades lean estos comentarios y trabajen en base a ellos porque el pueblo siempre tiene la verdad de lo que sucede porque siempre es el mayor afectado.

  • Jamil dijo:

    Vale que la restauración de la Habana por los 500 años se esté llevando a pasos acelerados, muy bien!!!

    NO VALE que la Fortaleza del Morro lleve años (los mismos que la llevo viendo y siempre me ha preocupado el tema y lo planteo en cuanto lugar puedo) con arboles creciendo en sus muros y no se corten. Se que lo saben pero lo digo igual, las raices eventualmente derrubarán la fortaleza. NO pueden cortar los arboles que crecen en sus murallas? Hay que esperar que se derrumbe?

  • Yo dijo:

    Esta seccion esta buena pero la mayoria de los comentarios no dicen mucho. Si vas a decir algo dilo con pelos y señales. No como el cuento de "alguien hizo algo en algun lugar y en algun momento"

  • Ana Virginia González dijo:

    Vale : La preocupación de nuestro Estado por la salud del pueblo a pesar del bloqueo.
    No vale: Después de un arreglo es frecuente encontrar en el piso o aceras obstáculos como :piedras salidas, pedazos de cabilla , desniveles que pueden provocar accidentes.
    Vale : La preocupación de nuestro Estado por la salud del pueblo a pesar del bloqueo.
    No vale: La mala condición técnica de algunos vehículos que al pasar te envuelven en una neblina de CO2.¿No pasan por el llamado SOMATÓN ?

  • Ernesto dijo:

    VALE: Que hasta países tan lejanos como Japón donen a Cuba camiones recolectores de basura para la higienización de La Habana aprovechando el aniv 500 de nuestra capital.

    NO VALE: Que ni siquiera el pesonal de comunales cuide los contenedores recolectores. He visto en varias ocasiones (calle 114 y Ave. 43 en Marianao, por poner solo un ejemplo) como este personal manipula sin cuidado los contenedores al colocarlos incorrectamente en la horquilla elevadora del camión y dejarlos caer al piso durante el descenso, provocando con esto la rotura de las ruedas y la afectación del propio contenedor, que después ellos mismos tendrán que manipular en otras futuras ocasiones.

    NO VALE: Que muchos ciudadanos en la capital no acabaen de concientizar la necesidad humana de cuidar y no ensuciar el entorno citadino, ya sean las calles, las plazas y parques, las paradas de ómnibus y en este último caso, por poner un solo ejemplo, por favor, que alguien ya sea del gobierno municipal de Playa o algún periodista se llegue por el área de la parada de Ave. 1ra y calle 70, al costado del hotel PANORAMA, para que observe el nivel de suciedad, abandono y falta de conciencia de la población que acude a ese lugar. Esto lo he denunciado en varias ocasiones y lamentablemente- OIDOS SORDOS

  • pat dijo:

    Vale: El interes que tiene el presidente diaz Canel en la informatización de la sociedad.
    No vale: Lo que le informan que han hecho y que en la practica tiene una mínima utilidad como el programa de datacimex, donde hay o las compras online en 5ta y 42 etc, etc,. Revisen y comprueben y verán

    • marta mulet dijo:

      Estimado cliente
      Escribanos a sus inquietudes al correo serviciotiendavirtual@xetid.cu o através del servcio de atención al cliente clientes@trdcaribe.co.cu será un placer atenderlo

      • pepe-uci dijo:

        Estimada compañera Marta Mulet, porque no acaban de limitar la venta del pollo en la tienda de 5tay42.xetid.cu, a dos paquetes por persona. A parte de que sacan pocas cantidades de pollo, si por ejemplo sacan 20 paquetes de pollo y una sola persona lo compra, donde quedamos los demas, miren ese tema. Que en la tienda todo esto es configurable.

      • Rayko dijo:

        Lo que hay que hacer es abarrotar la tienda virtual de los productos de alta demanda para así aliviar las colas en las tiendas, velar porque no falle el sistema informático que falla constantemente, lo mismo la pasarela, arreglar el tremendo error de que al poner un producto en el carrito este no queda reservado y puede ser tomado por otra persona, optimizar el sitio que es lento y consume muchos datos, completar las imágenes de los productos y brindar toda la información de los mismos, poner la cantidad disponible de un producto, y sobre todas las cosas velar porque no existan prácticas de corrupción vinculadas a la compra de los productos de alta demanda

  • Lucía dijo:

    Vale todo el esfuerzo que realiza el país, el gobierno porque a la población se le brinde el mejor servicios en nuestros centros de salud.
    No vale que el Pediátrico del Cerro y el Pediátrico Aballí tengas cucarachas en las salas de problemas respiratorios.

  • Laritza dijo:

    Vale el esfuerzo que se realiza porque cada embarazada tenga un módulo de aseo y otro de culeros entre otras cosas en precio módico para su futuro bebé.
    No Vale que en el asentamiento que se encuentra detrás del terreno de pelota, luego de la curva, luego de la cuevita, en la Calzada de San Miguel del Padrón vaya un hombre con una mochila de vez en vez vendiendo estas cosas.

    • Dreily Portal dijo:

      Vale reconocer la rebaja de precios que hizo el Estado hace algún tiempo de las confituras en la Red de tiendas

      No vale que las tiendas después de esa rebaja estén desabastecidas de esos productos y que las cafeterías particulares y revendedores tengan toda gama y surtido de confituras.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Vale :El esfuerzo porque funcionen en las TIENDAS EL TPV. Y que todos ganemos en cultura de darle uso, ya que te beneficia.
    No Vale: Y ME VOY A REFIRIR en tiendas DE MI CAMAGUEY, especificamente en
    LA PALMA,TIENDAS CARACOL, en la parte de los CARNICOS QUE NO FUNCIONA EL POST,y en otras mas, SUCEDE QUE CON EL PROBLEMA QUE TENEMOS DE ESTOS PRODUCTOS NO PUEDAS HACER USO DEL MISMO Y DE ESTO HACE PERO MUCHISIMO TIEMPO, CUESTION QUE NO COMPRENDO POR QUE SUCEDE.

  • @lena dijo:

    VALE: que para las provincias entre mercancia como arroz, jabon, pasta dental, para mejorar la situación.

    NO VALE: que para los pueblos de estas provincias no llegue esta mercancia con frecuencia, y la pasta dental si no pago 20.00 pesos para comprarla a los merolicos que no se de donde la sacan no me puedo lavar la boca, y el arroz cuando entra es poco y las colas interminables..... que valoren esto y que sea un poco equitativo.

  • hugo dijo:

    ojo que ve..
    vale que pinten el canal habana por los 500
    no vale... que tenga un salidero de agua al lado por san miguel y... a una cuadra ,cerca del memorial Mella!!! lugar de visitas turisticas y a una cuadra de la UH!!!!! ,exista por años!!!... tupiciones y otros enrredos contructivos y hay un salidero de aguas albañales casi permanente!!!...lo ven lo miran y sigue...OJO fuentes de enfermedades o epidemias!...

  • Beatríz dijo:

    Vale todo el esfuerzo que se realiza para que a toda la población le llegue un grupo de alimentos por igual en precios subsidiados.
    No vale que la carne para las embarazadas venga verde, que el pollo nunca alcance para todos los consumidores porque tanto han robado que la deuda no tiene fin, sino vas el primer día no alcanzas el producto, que los mandados no vengan completos cuando comienza el mes. Todo esto sucede en los puntos de venta que se encuentran en la calzada de san Miguel frente al terreno de pelota.

    • Maykel dijo:

      Beatriz eso sucede en Cuba.

  • Sebastián dijo:

    Vale el esfuerzo y lo que se invierte en arreglar calles, avenidas, autopistas, etc.
    NO VALE que hayan conductores con licencias sin haber aprobados los exámenes, con carros con desperfectos que han aprobado el exámen técnico, choferes profesionales o no que pagan y le quitan la multa para no perder la licencia.

  • Eduardo Ortega dijo:

    VALE: Que ayer vi que estaban trabajando en el gran vertedero de aguas fétidas frente al Policlínico de Capdevilla en la Avenida de Rancho Boyeros. Aspecto que denuncié en el anterior Vale No Vale. Reconocimientos a los que allí laboran para solucionar el problema y a los decisores.
    VALE: El trabajo de Cubadebate para ayudar a solucionar los muchos problemas que aún tenemos.
    SALUDOS!

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    VALE: El esfuerzo que hace el país en la automatización en todas las esferas.

    NO VALE: Que todos los municipios del país no tengan al menos un cajero automático, y pasemos tanto trabajo para poder cobrar nuestro salario, ya que tanto en CADECA como en el Banco sea tan difícil la conexión, además, en las tiendas es casi imposible adquirir los productos porque casi siempre están "rotos", o no hay conexión. Ejemplo: el municipio donde resido: Jesús Menéndez.

  • juanj dijo:

    Vale: que Nuestro presidente y varios de nuestrso dirigentes recorran el país para impulsar nuestra economia y chequear las nuevas inversiones
    No Vale: Que les escondan lo mal hecho, que le muestren obras que las terminaron la noche anterior, cuando debian terminar meses atras...o un no estan operativas.

  • claudia armenteros dijo:

    Vale: el impulso que se intenta dar al comercio electrónico. No vale: que en la tienda virtual de 5tay42 impere el desabastecimiento, el mal funcionamiento del sistema y la poca transparencia en la disponibilidad y venta de los "alimentos refrigerados"

  • Eduardo Ortega dijo:

    VALE: El esfuerzo que se hace en la capital por mantener la ciudad limpia, a pesar de las limitaciones de recursos.
    NO VALE: Que personas inescrupulosas, incultas e indisciplinadas boten la basura en cualquier lugar (papeles, botellas, latas, jabas con basura), sin el menor orden, y no exista una Ley que castigue fuertemente ese proceder, y si la hay no se implemente su cumplimiento. La impunidad, la desidia, el desorden, la indisciplina no deben prosperar en un país como el nuestro.
    SALUDOS!

  • Maria leonor velazquez Fernández dijo:

    Vale. Que la Dirección del país haga esfuerzo para la transportación de pasajero
    No vale. Que el la terminal por lista de espera en la capital siempre q llega un ómnibus para cualquier parte de provincia haya fallecidos, marineros y reclusos sin ánimo de ofender a nadie pero eso no es creíble para mi opinión y demás pasajeros q va a esta terminal ya q le reclama a los jefes de turnos u se le dice q estos pasajeros q tienen prioridad deben enseñar los documentos para ver si es cierto es lo q pienso es decir si es un fallecido, marineros y reclusos se muestre la documentación q establece en estos casos, para mi opinión esa es la búsqueda q los trabajadores de esta terminal de verdad es una corrupción a la cara de los pasajeros q se pasan una noche completa durmiendo en esta terminal para poder regresar a nuestra provincia y al ver tanta desfachatez reclamamos y es entonces q no anuncian la prioridad de los pasajeros antes mencionados. Por favor q revisen este tema pues muy sensible para la población, claro sin previo aviso a estos trabajadores hagan una visita sorpresa y se darán cuenta.

  • Vale dijo:

    Vale: El esfuerzo que hace el Estado por mantenerle al pueblo la facilidad de una recreación sana y saludable, en cuanto a la contratación y el alquiler de omnibus pertenecientes a Campismo Popular a colectivos de trabajadores de diferentes sectores.

    No vale: Que en dichos ómnibus tengamos que ir tapados con sombrilla, porque llueve más dentro que afuera.

  • Brigido dijo:

    VALE QUE SE VENDAN PRODUCTOS DEL AGRO A LA POBLACION
    NO VALE QUE SIGA PERMITIENDOSE QUE SE VENDA A SOBREPRECIOS GRANDES POR LOS PUNTOS DE VENTA PARTICULARES, LOS MERCADOS DE OFERTA Y DEMANDA Y POR LOS CARRETILLEROS IN TOPARLES LOS PRECIOS
    HASTA CUANDO ESTE ABUSO

  • Primosegundo dijo:

    Vale: que se distribuya agua en pipas a la población.
    No vale: que se destruyan las calles, se contaminen las casas con polvo y humo de tubos de escape de camiones y tractores del Reparto Mario Muñoz, municipio Fomento, provincia Sancti Espíritus.

  • maaria dijo:

    Vale:que se esté remnovando en parque de transporte urbano que siempre ha estado insuficiente en oferta y demanda por la cantidad de población que se moviliza diario y más a las ¨horas pico¨.
    NO VALE:que aparte de maltratar el transporte público por parte de los pasajeros,,los choferes presenten alergia fobica a las paradas,donde ya no existen las señales de ¨PARADA¨ y el público,joven,adulto,adulto mayor e impedidos¨deba mantenerse en forma corriendo 20,30, 40, 50 y 100 metros lo mismo hacia atras que hacia delante en la captura del transporte.¿porqué no paran donde deben?.Ejemplos (miles):70 y 19 playa;23 y G vedado...Solo felicitaciones para un inspector que varias ocaciones estuvo presente en 70 y 19,Todos debian pararle donde el señalara,no se le iva un omnibus,eso si es pertinencia.

  • ccrespo dijo:

    Ojala que este comemtario que voy a poner alguien del ministerio de salud lo lea y me de respuesta.
    No VALE que un dia despues de lllegar el medicamento a la farmacia, me digan que los medicamentos controlado por tarjetones se hallan acabado, por que supuestamente si son controlado es porque es una cantidad que se disponen según las cantidad de tarjetones, porque no es consevible que la mitad de las personas que necesitan una medicina tenga acudir otras vias.
    VALE que se tomen medidas urgentemente con esto y que el emdicamento le llegue a todos por igual

  • RARJ dijo:

    VALE eso del cajero
    Automático y tarjeta
    Magnética, y la Libreta
    Que dan en el mes de enero.
    VALEN también los voceros
    De la concientización,
    VALE la estimulación
    Que dan al trabajador
    Y VALE ser defensor
    De nuestra Revolución.

    NO VALEN cajeros que solo
    Dén billetes de a doscientos,
    Ni los acaparamientos,
    Ni de lo malo hacer coro.
    NO VALEN esos atoros,
    Culpa de la burocracia,
    Ni creer en las falacias
    De los Estados Unidos,
    Ni accidentes, que han habido
    Y que traen tanta desgracia.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también