Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Inescrupulosos, desidia y otros demonios

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Agua, Reparación, Taxis, Tierra, Transporte
| 183

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: Que el país destine recursos para la creación de confortables parques en barrios del país.

NO VALE: Que personas inescrupulosas roben los cestos de basura y fragmentos de bancos, como ha pasado en la Avenida de Los Pinos, en Los Pinos, Arroyo Naranjo, sin mostrar el menor respeto a los vecinos de la zona.

Luis Chaviano Cienfuegos

VALE: El trabajo de reparación de salideros por la empresa de acueducto y alcantarillados.

NO VALE: Que en la carretera de Caunau, despues de pasar la línea del ferrocarril y la escuela formadora de maestros, exista un hueco enorme que obliga a que los niños con sus familiares y los adolescentes tengan que pasar por sobre la vía tan transitada por vehículos pues nunca ha existido acera.

Lourdes Llanes Saez

NO VALE: Que asistamos a las Asambleas de rendición de cuenta del delegado, y hagamos el planteamiento asociado a dar solución a un salidero de una fosa en la avenida 39 entre 42 y 48 en el Municipio San José de las Lajas que vierte constantemente hacia la calle y aun no se le ha dado la solución. Esta situación  ha generado el deterioro de la calle, ya que se ha formado una laguna de aguas albañales y un estado de opinión muy negativo en los vecinos, sobre la gestión de la Administración del municipio.

VALE: La entrada de los taxis ruteros a La Habana

En 27 y O se encuentra la piquera de los Metrotaxis.

NO VALE: Que supuestamente entraron para reforzar el maltrecho transporte urbano y que sean libres cuando cumplan con el horario de servicio`; pero que ademas cobren lo que les de la gana.

Siviera

VALE: La acción que hace nuestro país para organizar el transporte.

NO VALE: Que en la terminal de ómnibus nacionales de Ciego de Ávila la lista de espera no avance debido a que personas inescrupulosas y en complot con guagüeros y jefes de turnos vendan los pasajes por fuera.

VALE: Que el estado invierta cifras millonarias para garantizar la cantidad y calidad del agua que necesita nuestro pueblo.

NO VALE:  Que una llave de lavamanos o cualquier otro herraje cuesten 250 o más pesos por el estado, cuando los tienen y si no mucho más en manos de abusadores revendedores y especuladores. No Vale que estos individuos estafen al pueblo a la cara de las autoridades y no pase nada.

Ernesto

VALE: Que el Estado asigne grandiosos recursos para arreglar las calles en La Habana

NO VALE: Que se reparen muchas arterias y vías con tan poca calidad, tanto por la materia prima que a veces se emplea, como por la calidad de las labores.

Por ejemplo: Cada vez que se realizan trabajos de colocación de líneas de acueducto, alcantarillado, gas, etc. en mucha ocasiones se rellena y tapan las tuberías con hormigón, en muchos casos de baja calidad, que el paso de los vehículos y la lluvia van erosionando y creando desniveles peligrosos en la vía.

VALE: Que el estado haga entrega de tierras para la producción de alimentos.

NO VALE Que los usufructuarios de tierra no la hagan producir y que el estado no cumpla con el retiro de las mismas por ociosas, según lo establecido.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TT Frias Lepoureau dijo:

    NO VALE: q aparezcan anuncios de programas u otros tip’s en la TV y q tengan FALTAS de ORTOGRAFIA. Ej. ConfeCiones, parece problemas de C x S o a la inversa casi todos los q he notado.

    • Rey Mo dijo:

      Agregando al comentario de TT, no vale, para nada, que hace semanas ponen en la cartelera de la cajita decodificadora el programa Espectador Critico y ponen «Espetador»
      que quiere decir otra cosa totalmente diferente.

    • Ernestoglez dijo:

      No vale: ¿A quién le importa que el concreto utilizado para cualquier remiendo en la vía o en las aceras sea de tan mala calidad que en un par de años se convierta en arena creando nuevos baches? ¿Será posible que hagan una auditoría en las plantas de concreto en La Habana para evitar esto? ¡Todos los arreglos tienen el mismo defecto!

    • ALARMA dijo:

      La corrupción es generalizada y en el transporte es peor, por favor necesitamos urgentemente una ley que saque un poco de indocumentados de la habana, ya esta ciudad no aguanta más con esta situación y al final los residentes en la habana nos afectamos con esto, el que no tenga registro de direcciones en la habana debe irse para su provincia, muchos de ellos viven del acaparamiento y la corrupción, la pésima conducta social también hace que esta ciudad este horrible.

      • Lujan dijo:

        ALARMA
        Su comentario es discriminatorio, racista y xenófobo. Siempre los que hemos emigrado para la capital en busca de mejoras tenemos que soportar la humillación y el maltrato de nuestros propios compatriotas. Esas son ideas para crear división y atizar odios como lo han hecho muchos a lo largo de la historia. Su comentario suena a Trump! ¿Por qué mejor no atacar las causas y condiciones que provocan la migración del campo a la ciudad y de las provincias para la Capital? Lástima que casi al cumplir los 500 años en la Habana todavía queden personas como usted que discriminan a los demás. Léase la Constitución! Soy Oriental y no soy delincuente ni traficante, soy un padre de familia como miles de migrantes en Cuba y América Latina en busca de mejoras para sus hijos. Respete a los que sufrimos y trabajamos, tal vez cuando sufra un dolor sea yo el médico que lo atienda o la sangre que reciba usted o uno de sus familiares sea de un ORIENTAL! Que voluntariamente dono para salvar una vida.

      • Vladimir dijo:

        Pues mire yo soy uno de esos indocumentados y sabe que trabajo legalmente, y le puedo asegurar que la mayoria de los otros indocumentados hacen lo mismo, lo que hay que sacar son las malos pensamientos que hacen que la economia no avances.

      • Víctor dijo:

        Indocumentados en Cuba?
        Imagino que usted se está refiriendo a un extranjero que entró el pais y se le perdieron los documentos de identificación…
        No quisiera pensar que te estás refiriendo a cubanos

      • leandro dijo:

        Exactamente eso dice Trump de los inmigrantes, ni tu eres Trump ni La Habana es EEUU, no hable tanta porquería, aqui todos somos cubanos y en La Habana se vive de lo que se produce en las provincias.

      • Teobaldo dijo:

        Qué clase número soltaste, de que planeta cayó usted compatriota. Si alguna vez su cerebro le funcionara correctamente aproveche y piense que La Habana no es suya, esa idea tan exclusiva suya lo pone automaticamente en la bolsa de empleo de Donald Twiter, digo Trump como un posible candidato a constructor o albañil para construir su Muro en la frontera sur de EEUU, si esa oportunidad se le diera no olvide expresarle que usted como aval tiene experiencias en muros pero en el muro que tienes en el cerebro.

      • rolo dijo:

        ALARMA, deberias llamarte la donald trump habanera, es tuya la habana?

      • Hendris Manuel dijo:

        NO VALE: Tu comentario

      • Jonder dijo:

        Soy Oriental y vivo en oriente pero me siento identificado con muchos que siendo de origen como el mio buscaron mejoras en la habana, Las opiniones son libres, pero este sitio como bien dice antes de publicar algún comentario, prohíbe los comentarios denigrantes y ofensivos, que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. y entonces, CUBADEBATE seguirá permitiendo que estas personas se les de la posibilidad de expresar palabras sin sentido_? todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente, pero para eso están los escenarios adecuados para no quedar fuera de contexto. Estimado(a) ALARMA salga de la burbuja, camine la habana, conozca sus realidades, infórmese y verá que el desarrollo económico, social, cultural de la capital en gran parte se lo debemos a emigrantes que con el trabajo honrado aportan dicha riqueza para el beneficio de todos.

      • Marcial dijo:

        La corrupcion y las indisciplinas no vienen de las otras provincias, sino de las conciencias de las personas. Las personas más importantes de este país y quienes crearon esta Revolución son de otras provincias fuera de la Habana.

      • Guantanamera dijo:

        Alarma:
        Creo que con las respuestas recibidas dejarás de creer que porque hayas nacido ahí La Habana te pertenece.Cuba es para todos no existen dueños de provincia .Mi familia vive en en La Habana y no son «antisociales»,como sí lo son algunos de sus vecinos nacidos y criados en La Capital de tofos los cubanos.Rectifícate!!!

      • @ppCARLITOS dijo:

        Su comentario por «desgracia» está amparado en una ley que discrimina a muchos cubanos y no estoy hablando de EE.UU.
        Soy de Manzanillo, trabajo en La Habana, lo comprendo en su comentario pues tiene la fuerza de una ley que me ha tocado vivirla muy de cerca. Me pregunto: Cuándo quitarán dicha ley discriminatoria.

    • Magalyceci dijo:

      NO VALE…. Que el funcionario del Ministerio de Transporte que salio en televisor para hablar del tema de los taxis de tramos ,justifique que esta muy bien … el servicio TAXIS LIBRES, tras cumplir sus 14 viajes pueden trabajar en OFERTA-DEMANDA, sin aceptar que el pueblo se esta quejando de que los precios estan oscilando entre 1 CUC a 3 CUC, sin la menor planteamiento de que se analizaria. «La mejor forma seria o que les pongan un precio tope….. y que los que se les ocurren esas grandes IDEAS ….. pasarn 15 dias sin carro tomando el transporte público.

      • Jorge R 09 dijo:

        Creo que la sobreexplotación a que están sometiendo a los nuevos paneles rusos para taxis haciendole cumplir una decena de viajes diarios y autorizando en el mismo día su renta en oferta y demanda hará que a los pocos años no tengamos los paneles referidos.

        Acá todo es «Escobita nueva barre bien» y lo que venga en el futuro allá los otros que les toque.

        Sin embargo los autos de alto confort en CUC están subutilizados, bien pudieran ponerlos a hacer algunas carreras en oferta y demanda para la población.

      • Rafael dijo:

        Estoy de acuerdo la sobreexplotación de los autos al final el pueblo lo va a sufrir si todos trabajamos por un salario como un maestro un médico y así muchos más que son pilares de la revolución como es posible que el estado les de un microbús nuevo como si fuera particular como libre en oferta y demanda tienen que trabajar por un salario como todo el que trabaja para el estado porque sino el estomatologo atiende 4 gente y despues el sillon es oferta y demanda y en este caso el carro no es de ellos es del pueblo no para que ellos se hagan rico es para que el pueblo mejore su sistema de vida

    • Santaclareño dijo:

      El Cartel de la fuente de la plaza de las palomas en la Habana tiene 2 faltas de ortografía.
      :) Por allí pasan niños, adultos y hasta personas de otras latitudes.

    • JuanM dijo:

      Vale : El esfuerzo que ha echo el país y los recursos que ha invertido para el tratamiento de la Infertilidad.

      No Vale: En el Hospital Hermanos Amejeiras todos los meses hay un problema que evita que se hagan las FIV(Fertilización Invitro), siempre por problemas distintos, falta de medicamentos, filtración en el salón donde se hace la FIV y hasta etc .

  • TT dijo:

    NO VALE: Arreglo de Aguas de La Habana para solucionar problemas de entrada de agua en la vivienda desde hace mas de 2 o 3 años y q no hayan tapado la zanja q hicieron…. en 86 e/3raA y 5ta ave en Miramar. Y salidero de agua albañales los dias de agua en 3ra y 88 en Miramar por donde circulan transporte publico y mucho trafico y ademas aledaño a la Casa Central de las FAR.

    • tere dijo:

      También en 30 y 5ta, afuera de Le Select, pasa lo mismo (los días de agua hay remendo salidero pestilente de aguas albañales que corre por la acera y la calle hasta desembocar en la cloaca de la esquina) desde hace muchiiiiiiiiiiísimo tiempo (más de un año).

  • TT Frias Lepoureau dijo:

    VALE: Todos los esfuerzos y dedicacion de nuestro Presidente Diaz Canel en cuanto a exigencia y control de las mas importantes acciones de interes social y economico. Sin descuidar nuestra presencia en foros internacionales de interes!!. GRACIASSSSS

  • Ana Díaz dijo:

    Mi comentario es sobre la heladería Coopelia, que siempre está en la mira, pues por muchas medidas que se toman, nunca dejan de robar helado impunemente a los clientes. Actualmente en la parte alta, la ensalada vale $7.50 CUP, supuestamente porque es helado Coopelia, pero da verguenza el tamaño de las bolas que continuan sirviendo, te roban directamente y roban más vendiendo las tinas de helados que se transportan en mochilas.

    • Yaneisi dijo:

      NO VALE: QUE LOS LLAMADOS METROTAXIS COBREN LO QUE QUIERAN Y NADIE HAGA NADA Y LO JUSTIFIQUEN CON LA PALABRITA LIBRE, SI LIBRE DE COBRAR LO QUE LES PAREZCA PARA ENRIQUECER SU BOLSILLOS Y QUE LOS PASAJEROS NO SABEMOS A QUE HORA PUEDEN SER LIBRES, PORQUE SEGÚN LA EXPLICACIÓN QUE DIERON EN REVISTA DE LA MAÑANA, ELLOS PUEDEN COBRAR COMO LIBRE EN EL TRAYECTO DE IDA Y REGRESO A SUS HOGARES, Y NOSOTROS INDEFENSOS.

      NO VALE: LAS CINCO BOLAS DE LA ENSALADA DE COOPELIA QUE POR SER HELADO COOPELIA CUESTA $ 7.50 Y COMO MÉRITO TIENE BUENA CALIDAD HASTA AHORA, PERO LAS 5 BOLAS SE CONVIERTEN EN 2 DEBIDO A QUE SON HUECAS Y MUY PEQUEÑAS.

  • Domingo dijo:

    NO VALE Que el ministerio del transporte y los dirigentes de la revolución incentiven la oferta y la demanda en los taxis ruteros con la precaria situación que existe en el transporte público. Hace algunos meses el estado le hiso la guerra a los boteros, lo cual trajo consigo que cerca del 80% de estos se pasaran a taxis libres, interfirieran en las rutas, incrementaran el precio y hoy la situación está peor que antes y el estado no toma parte para arreglar un problema que ellos crearon y se niegan a controlar. Hace algunos meses fue removido de su cargo el Ministro del Transporte, en su lugar pusieron al vice y posteriormente comenzaron a entrar al país los microbuses, lo cual parecía que iba amejorar la situacón del transporte en la capital; posteriormente nos enteramos que están autorizados a prestar servicio bajo la ley de oferta y demanda. Es increible que en una revolució como la nuestra se permitan actitudes oportunistas como estas, que se aprobechan de la mala situación del transporte y que lejos de resolver un problema lo que hace es crear otro.

  • Dr. Eduardo Sagaro dijo:

    En cuanto a que el Estado asigne grandiosos recursos para arreglar las calles en La Habana, honestamente a no ser 42 en Playa no veo mas nada. No se puede circular por ninguna. Cuando empieza en serio el bacheo de La Habana?
    Es un crimes lo que hicieron con la calle Linea. la asfaltaron y menos de 3 meses despues la rompieron para arreglar tuberias. Y nadie de los responsables se dio cuenta? Donde esta la planificacion?

    • Citadino dijo:

      NO VALE: La calle Cristina, que está cerrarda al tránsito vehicular actualmente pues desde hace largos meses están renovando el pavimento en el tramo desde Concha hasta Vía Blanca. Aun no han conlcluido y… ahora están rompiendo el pavimento rígido (hormigón) casi recién vertido para abrir las zanjas por donde irá la conductora de agua a La Habana Vieja. ¿Es que no estaba previsto de antes este trabajo? ¿Cómo se coordinan estas labores? ¿A quién le duele el despilfarro de costosos y escasos recursos?

      • Arays vigil dijo:

        en eso mismo pienso yo cada mañana y tarde cuando paso por ahi,y no solo con esas con muchas otras se arreglan las calles y despues hay que volver a romper por el tema del agua, es verdad que es necesario, pero pienso que hay que preveer todo esto, se realizan muhas reuniones hasta por gusto, ya no se hacen las reuniones de coordinación, Viales, acueductolaempresa electrica y el gas deben de trabajar unidos por que sino no hacemos nada y el despilfarro al que le duele al final es al pueblo ya que se dejan de ejecutar otras acciones por falta de capital para estas inversiones. Es hora ya que estas cosas dejen de suceder.

  • Bárbaro dijo:

    Vale que el estado cubano invierta miles y miles de pesos en comprar taxis ruteros para mejorar el transporte en Cuba.
    No vale que esos taxis ruteros sean entregados a personas que no tienen prioridad para conducir los mismos y pagando de 500 a 1000 cuc sean priorizados automáticamente para que le sean entregados y luego los ponen LIBRES para recuperar el dinero que inviertieron en pagar la plaza de chofer de los susodichos carros.

    • Alejandro dijo:

      Reafirmando lo que planteo Barbaro, se habla que pagan esa cifra, un amigo mío y yo fuimos a averiguar cómo se obtenía esa plaza y nos dijeron los que le preguntamos qué por gusto era para menores de 40 años y que pagaran mil cuc, hay choferes más mayores, no entiendo la planificación de los catorce viajes si en la práctica en los horarios que la población necesita más de ellos ya son libres, antes decían después de las seis de la tarde y ahora es lo mismo a las cuatro que antes, la de microbús cargan más que los autos de las cooperativas y en esos no se veía ese relajo autorizado que se plantea hay en los micros, no entendí esa inversión del estado para favorecer a unos pocos que puedan pagar y no a los que de verdad quieren trabajar, ellos se dan el lujo de decir hoy no voy a trabajar más dos viajes para sacar lo que me hace falta y ya paro, lo he oído decir no me lo contaron, se quejan que los inspectores nonle dejan tener cobradores pero todos los tienen y los choferes son los jefes de estos y le pagan ellos, me imagino deberían analizar bien esto, si analizan bien pienso se podrá decir vale esto. …

  • manolo dijo:

    VALE: QUE LOS ORGANISMOS ENCARTADOS EN ESTOS «NO VALE» DEN RESPUESTA E INFORMEN DE LAS MEDIDAS CON LOS MALECHORES.

    NO VALE: QUE LAS QUEJAS SE QUEDEN EN LETRA MUERTA Y SIGAN RIENDOSE DEL PUEBLO

    • cubanocomoyo dijo:

      VALE: 100% este comentario Manolo, creo que es el más importante que se cumpla, para que, los «VALE» y «NO VALE» sirvan para algo mas que desahogarnos de problemas. Saludos

    • Cubana dijo:

      VALE: QUE EL PUEBLO PUEDA CONSTATAR AVANCES EN TODOS LOS TEMAS DEL QUE HACER DIARIO
      NO VALE: QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES SIGAN JUSTIFICANDO TODA CLASE DE PROBLEMAS SUBJETIVOS CADA VEZ QUE COMPARECEN EN LOS MEDIOS

    • alex dijo:

      BRAVOOOO!!!!! OJALÁ SE HICIERA REALIDAD. VALE QUE SE DEN UN PASEITO POR ESTE SITIO Y TOMEN ACCIÓN

  • reinado dijo:

    no vale, que en la ave 51 y 244 san agustin la lisa, exista en la esquina de la acera rota y pasen diariamente estudiantes de primarias con sus padres y los mismos deben coger la calle o avenida para trasladarse hacia la escuela, siendo un peligro extremo, e incluso peligrando la vida de los mismo a espensa de un golpe, esto existe hace mas de 8 a;o, hasta cuando hay que esperar, o es que hay que espera que exista una tragedia

  • ezequiel dijo:

    Debiera hacerse referencia aquí también a un artículo muy bueno que salió recientemente en el periódico ESCAMBRAY de la provincia de Sancti Spiritus, titulado;
    Trámites TCP: La hidra de la burocracia
    de la periodista Dayamis Sotolongo
    MUY BUENO.
    Saludos,

  • Melizza Maura dijo:

    De qué va esto?, vale-no vale. parecemos niñatos de circulo infantil o primaria, por favor!!!, es necesario un artículo con seriedad sobre cada uno de los temas que afectan o preocupan a la sociedad, a nuestro pueblo, es necesario artículos en lo que se les explica a la población las medidas tomadas en cada uno de los sectores luego de recibir una queja por parte de los foristas porque esto que han publicado hoy carece de sentido, recalcar lo que sabemos que está sucediendo y darle una denominación de positivo o negativo no es para nada sinonimo de solución.

    Esperaba que publicaran un artículo donde nuevamente nos explicaran, pero esta vez de manera convincente porque los taxis ruteros (gacelas) desandan nuestras calles con un cartel de «libre» decidiendo itinerarios y precios a su conveniencia con la justificación de que tienen que recaudar para pagar sus cuotas mensuales al vector fiscal. Nadie está en desacuerdo con que trabajen horas extras para resolver sus situaciones económicas personales, al contrario, solo que debe ser al precio y con los itinerarios establecidos, si al final esa recaudación va a parar netamente a sus bolsillos y el pueblo igualmente se benefia resolviendo el problema del transporte. Se crearon estas alternativas precisamente para frenar un poco los abusivos precios de los boteros, que eran muy necesarios a pesar de sus exorbitantes tarifas puesto que no teniamos opción y resulta que el estado avala y justifica públicamente a traves de nuestro NTV estas conductas. A donde vamos a parar, que pasó con el objetivo de mejoras en el transporte sin estragos en el salario, estamos estimulando la inconciencia de la gente, el gasto de recursos del país en transportes que andan rodando a veces hasta sin el pasaje y gastando combustible porque no todos tienen para asumir las tarifas.
    Qué artículo o solución tienen para este vale- no vale?.

  • Lina Suarez mayedo dijo:

    Muy bien por cubadebate con mantener esta sección muy necesaria

    VALE que nuestro presidente trabaje incansablemente por cumplir los planes y objetivos trazados para celebrar el 500 aniversario de la ciudad.

    NO VALE que en la Calzada de Luyanó 13 entre ensenada y fomento hace casi 3 años hubo un derrumbe y los escombros estén en el mismo lugar, dañando las casas que colindan por la gran humedad que tienen y a pesar de las entrevistas y cartas enviadas a todas las instancias desde el comite central, asamblea nacional, asamblea provincial y asamblea municipal y nadie ha dado respuesta,

  • Lucía dijo:

    Vale todas las visitas que realiza nuestro Presidente a todas las provincias del país y su esfuerzo porque todo mejore en función del pueblo, sus recomendaciones y palabras utilizadas sin tapujos llamando por su nombre a todo lo mal hecho como: chapucerías, inspectores corruptos, ineficiencia. Funcionarios públicos a todos los que les corresponde ese nombre y que como tal deben actuar. Salud y sabiduría le deseo a nuestro Presidente para que pueda acometer el gran reto que tiene por delante también en la arena internacional.

  • Hansel dijo:

    El tema de los ruteros es para que no existiera el cobro de los tramos,porque eso es lo que le da a los choferes para maniobrar con los precios,debería ser 5 pesos como las guaguas transmetros y otra cosa es el horario en que trabajan,después de las 5 disminuyen considerablemente,y es el horario más complicado que las personas salen del trabajo.

  • R0b3rt dijo:

    Vale: Que el estado entregue tierras en usufructo para la producción de alimentos.
    No Vale: Que los carretilleros y otros particulares lo vendan a la población a precios altos y el que lo produce no gane casi nada. ¿Por qué no permitir que el productor lo venda a precios módicos? Estoy seguro que va a ganar más y la población lo agradecería.

    • Carlos Manuel dijo:

      Porque el productor tiene que dedicarse a producir y vender al por mayor, no a vender al detalle.

      La solución está en aumentar la productividad, eliminar la ineficiencia que provoca que lo que ya esta cosechado se.eche a perder y combatir el robo generalizado en cada agromercado o carretillero. La solución no puede ser eliminar a quien comercializa al por menor.

      Por otro lado mientras los salarios sigan siendo los que son, hágase lo que haga , la comida y todo lo demás va a seguir estando muy lejos de nuestro alcance

  • el árabe dijo:

    Vale que en el municipio Contramaestre hayan inaugurado una nueva panadería- dulcería,
    No vale que ahora los revendedores de pan acaparen todos estos y haya que comprarlos a 5 pesos en vez de a tres y todo con la complicidad de las dependientas que les vende los que ellos quieran y muchos los revenden en la misma entrada de la panadería y NADIE VE NADA

  • Lourdes dijo:

    Vale la flexibilización, estudio, investigación y finalmente la entrega de muchas más licencias para trabajadores no estatales o cuenta propistas.
    No vale que continúen siendo una buena parte revendedores de todo lo que el estado con mucho esfuerzo trata de garantizar-vender a la población en precios módicos y llegan ellos con transporte lo compran por cantidad y lo revenden a lo largo y ancho del país en las mesas con licencias: culeros, maltas (que sólo se ven en los cuentapropistas a 25, 30,35,40 y hasta 45.00 MN las he visto, he llegado a pensar que salen de la fábrica para estos lugares porque no se ve nunca en los establecimientos del estado hace muchos meses), refrescos, medias, tubos de luz fría, estopas para fregar, etc.etc. Todo lo que tenga un precio más o menos. Las mismas tenderas le avisan para que vayan pues ellos le dan algún dinero por el aviso. Y NO PASA NADA.

  • Carlos dijo:

    Lo de los taxis ruteros es una excelente idea y un trabajo encomiable de nuestra Revolución por resolver el problema o aliviar la situación del transporte en nuestro país y en especial en La Habana. VALE.
    Es llamativo que estos taxis andan a altas velocidades por las calles de La Habana, irrespetando señales del tránsito y sin aparentes controles. Es cierto que imponen los precios que quieren y hacen lo que se les ocurre, bajo el falso argumento que los carros «son propios porque ellos se encargan de todo». NO VALE.

  • Mary dijo:

    Podría estar todo el día jugando a esto de Vale y No vale

    • Merenguera dijo:

      Mary te quedó bien jajajajaja, podría estar no una semana hasta un mes en el Vale – No Vale que en realidad eso no resuelve nada, aquí Vale lo que vale y no vale lo que no vale y punto…………

    • Remberto dijo:

      El mejor comentario de todos…..VALEEEEE

  • Pucha dijo:

    VALE: Que se vendan tinas de helado los comercios de la capital que operan en moneda nacional
    NO VALE: Que la calidad del helado que se vende deje mucho que desear

  • Daniel dijo:

    VALE: que el estado cubano abogue por el desarrollo del trabajo por cuenta propia.

    NO VALE: que el precio de la mayoría de los productos en las tiendas no permita a los trabajadores estatales adquirirlos, y solo sea accesible para negociantes y cuentapropistas con vastos ingresos.

  • rayda gonzalez dijo:

    no vale que el personal de bahia honda que depende de poco transporte urbano despues de hacer una cola de lantas horas los despedidores del anden vendan los tiques a los ultimos que llegan o a amistades y el que verdaderamente hace la cola se tiene que ir de pie quiesiera que tambien hubiese un incremento de mas guagua con un corto tiempo de diferncias de una a u otras

  • Carlos Manuel dijo:

    VALE: El país destina cuantiosos recursos financieros para mejorar el transporte de pasajeros.

    NO VALE: Que por negligencia de muchos un ómnibus en la Capital, el P-10, esté circulando con un hueco en el piso del articulado, que provocó el accidente de mi esposa el pasado sábado 23 de abril, que ocasionó fractura de su pierna izquierda y que no haya un responsable que responda por este daño.

    CUBADEBATE: ¿Cómo puedo denunciar este hecho, a quién dirigirme, pueden ustedes ayudarme?

    Saludos,.

  • rayda gonzalez dijo:

    disculpa se me olvido especificar eso es la terminal de guanagay

  • Barbara Perez Rivero dijo:

    Frente al edifico de calle 222 y ave 35 en la Giraldilla, municipio La lisa, existe un salidero de agua desde hace mas de un año, el cual ha sido informado a todos los organismos y no ha tenido solución, es preocupante para los vecinos ademas del malestar que causa, que el estado invierta cifras millonarias para garantizar la cantidad y calidad del agua que necesita nuestro pueblo y se este malgastando de esa forma. Tener en cuenta ademas la campaña del pais para evitar a tiempo con acciones concretas la epidemia que puede provocar el mosquito Aedes Aegypti.

  • Yolu dijo:

    Asi mismo es Sra Mary. Podriamos estar el dia entero en el Vale y No vale y lo que Menos Vale es que las autoridades hagan oidos sordos.
    Por Ejemplo, NO VALE que a la vista de todos haya personas que no trabajan y viven de ir a las tiendas y comprar cuanto producto de primera o sexta necesidad a un precio y despues te lo revendan a 3 y mas veces su valor y peor aun Que el estado les de licencia legal para hacerlo , si no vaya a una cafeteria particular y vea cuanto vale una malta que en las tiendas ha desaparecido pero vale 0.60 centavos CUC y te la vendan a 30 y 35 CUP y asi susesivamente.
    En cualquier lugar del mundo, inclusive en Africa Ud no puede revender nada que compre o acapare de una tienda, porque ademas, nadie te lo compraria , salvo que estes en el medio del desierto de sahara.
    No se hasta cuando se permitira eso aqui con el cuento de que no hay tiendas mayoristas, por eso escasea todo en este pais.
    Espero publiquen mi comentario y que alguien no lo encuentre incomodo por decir la verdad.
    Gracias.

    • Carlos Manuel dijo:

      Tienes toda la razón solo que no es por eso que escasea todo. Más bien es el revés, como escasea todo ocurren estás cosas.

  • Raúl dijo:

    Los dirigentes del transporte que han establecido el uso de los medios de transporte público llegados recientemente creen ,no se si de buena fe.que la forma en que se está realizando.que permite el caos que existe con este transporte y que la población lo denuncia a diario porque es evidente y no se resuelve de inmediato.Que hace el ministro de transporte al respecto.Parece que no tiene el oído pegado a la tierra.Creo que está demás como Ministro.De haber otra persona más capaz.

  • Pedro dijo:

    Por favor necesito la direccion de correo para enviar una inconformidad , gracias .

  • jacinto dijo:

    No ha valido la pena, que lastima

  • vilma dijo:

    Vale que el Estado mejoro el Transporte en Alamar micro (X) con los taxis amarillos. Lo que no vale es lo caro que cuestan. Cuesta caro Salir de Alamar todos los dias para ir al trabajo por las mañanas y regresar por la tarde, el Estado debe Calcular que el salario que se paga en el sector Estatal no alcanza para pagar estos taxis amarillos. Por ejemplo yo trabajo en la Villa Panamericana. De Micro (X) a la Villa Panamericana me cobran 10 $ MN. Dos tramos. 1er tramo la entrada de alamar de ahi en adelante son 10$ MN. Vale que deben poner hasta el Hospital Naval el primer tramo, ya que muchas personas se desplazan al Hospital por motivos de enfermedad, Personas con yesos puestos, turnos medicos y hemergencias de dolor. El enfermo no va solo, paga el enfermo, el acompañante. La mayoria de los Cubanos no tenemos mesadas dolares del extranjero o euros, una gran cantidad de la poblacion vive con aprietos economicos como yo. Para mi es un lujo coger un taxi amarillo para ir al trabajo de hecho lo he montado una sola vez desde que los pusieron. La cola mas grande la tiene el Transmetro de cinco pesos MN. por lo menos cinco pesos se pueden pagar a veces, Ese si lo cojo para ir al trabajo mas a menudo, muchas veces no lo puedo coger porque la cola es inmensa. Tengan en cuenta las necesidades reales de la poblacion, ya que el «Estado es un Servidor publico para el beneficio del pueblo». Cito palabras del Papa cuando vino a Cuba. Para algunos choferes de taxis amarillos de Alamar a la Habana el segundo tramo termina en la sortija. y para otros termina en el palacio de computacion, esto esta creando discuciones pasajeros-Chofer, que me dicen al respecto, en espera de una respuesta favorable, Cubana afectada.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también