- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale: Inescrupulosos, desidia y otros demonios

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: Que el país destine recursos para la creación de confortables parques en barrios del país.

NO VALE: Que personas inescrupulosas roben los cestos de basura y fragmentos de bancos, como ha pasado en la Avenida de Los Pinos, en Los Pinos, Arroyo Naranjo, sin mostrar el menor respeto a los vecinos de la zona.

Luis Chaviano Cienfuegos

VALE: El trabajo de reparación de salideros por la empresa de acueducto y alcantarillados.

NO VALE: Que en la carretera de Caunau, despues de pasar la línea del ferrocarril y la escuela formadora de maestros, exista un hueco enorme que obliga a que los niños con sus familiares y los adolescentes tengan que pasar por sobre la vía tan transitada por vehículos pues nunca ha existido acera.

Lourdes Llanes Saez

NO VALE: Que asistamos a las Asambleas de rendición de cuenta del delegado, y hagamos el planteamiento asociado a dar solución a un salidero de una fosa en la avenida 39 entre 42 y 48 en el Municipio San José de las Lajas que vierte constantemente hacia la calle y aun no se le ha dado la solución. Esta situación  ha generado el deterioro de la calle, ya que se ha formado una laguna de aguas albañales y un estado de opinión muy negativo en los vecinos, sobre la gestión de la Administración del municipio.

VALE: La entrada de los taxis ruteros a La Habana

En 27 y O se encuentra la piquera de los Metrotaxis.

NO VALE: Que supuestamente entraron para reforzar el maltrecho transporte urbano y que sean libres cuando cumplan con el horario de servicio`; pero que ademas cobren lo que les de la gana.

Siviera

VALE: La acción que hace nuestro país para organizar el transporte.

NO VALE: Que en la terminal de ómnibus nacionales de Ciego de Ávila la lista de espera no avance debido a que personas inescrupulosas y en complot con guagüeros y jefes de turnos vendan los pasajes por fuera.

VALE: Que el estado invierta cifras millonarias para garantizar la cantidad y calidad del agua que necesita nuestro pueblo.

NO VALE:  Que una llave de lavamanos o cualquier otro herraje cuesten 250 o más pesos por el estado, cuando los tienen y si no mucho más en manos de abusadores revendedores y especuladores. No Vale que estos individuos estafen al pueblo a la cara de las autoridades y no pase nada.

Ernesto

VALE: Que el Estado asigne grandiosos recursos para arreglar las calles en La Habana

NO VALE: Que se reparen muchas arterias y vías con tan poca calidad, tanto por la materia prima que a veces se emplea, como por la calidad de las labores.

Por ejemplo: Cada vez que se realizan trabajos de colocación de líneas de acueducto, alcantarillado, gas, etc. en mucha ocasiones se rellena y tapan las tuberías con hormigón, en muchos casos de baja calidad, que el paso de los vehículos y la lluvia van erosionando y creando desniveles peligrosos en la vía.

VALE: Que el estado haga entrega de tierras para la producción de alimentos.

NO VALE Que los usufructuarios de tierra no la hagan producir y que el estado no cumpla con el retiro de las mismas por ociosas, según lo establecido.