Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Inescrupulosos, desidia y otros demonios

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Agua, Reparación, Taxis, Tierra, Transporte
| 184

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: Que el país destine recursos para la creación de confortables parques en barrios del país.

NO VALE: Que personas inescrupulosas roben los cestos de basura y fragmentos de bancos, como ha pasado en la Avenida de Los Pinos, en Los Pinos, Arroyo Naranjo, sin mostrar el menor respeto a los vecinos de la zona.

Luis Chaviano Cienfuegos

VALE: El trabajo de reparación de salideros por la empresa de acueducto y alcantarillados.

NO VALE: Que en la carretera de Caunau, despues de pasar la línea del ferrocarril y la escuela formadora de maestros, exista un hueco enorme que obliga a que los niños con sus familiares y los adolescentes tengan que pasar por sobre la vía tan transitada por vehículos pues nunca ha existido acera.

Lourdes Llanes Saez

NO VALE: Que asistamos a las Asambleas de rendición de cuenta del delegado, y hagamos el planteamiento asociado a dar solución a un salidero de una fosa en la avenida 39 entre 42 y 48 en el Municipio San José de las Lajas que vierte constantemente hacia la calle y aun no se le ha dado la solución. Esta situación  ha generado el deterioro de la calle, ya que se ha formado una laguna de aguas albañales y un estado de opinión muy negativo en los vecinos, sobre la gestión de la Administración del municipio.

VALE: La entrada de los taxis ruteros a La Habana

En 27 y O se encuentra la piquera de los Metrotaxis.

NO VALE: Que supuestamente entraron para reforzar el maltrecho transporte urbano y que sean libres cuando cumplan con el horario de servicio`; pero que ademas cobren lo que les de la gana.

Siviera

VALE: La acción que hace nuestro país para organizar el transporte.

NO VALE: Que en la terminal de ómnibus nacionales de Ciego de Ávila la lista de espera no avance debido a que personas inescrupulosas y en complot con guagüeros y jefes de turnos vendan los pasajes por fuera.

VALE: Que el estado invierta cifras millonarias para garantizar la cantidad y calidad del agua que necesita nuestro pueblo.

NO VALE:  Que una llave de lavamanos o cualquier otro herraje cuesten 250 o más pesos por el estado, cuando los tienen y si no mucho más en manos de abusadores revendedores y especuladores. No Vale que estos individuos estafen al pueblo a la cara de las autoridades y no pase nada.

Ernesto

VALE: Que el Estado asigne grandiosos recursos para arreglar las calles en La Habana

NO VALE: Que se reparen muchas arterias y vías con tan poca calidad, tanto por la materia prima que a veces se emplea, como por la calidad de las labores.

Por ejemplo: Cada vez que se realizan trabajos de colocación de líneas de acueducto, alcantarillado, gas, etc. en mucha ocasiones se rellena y tapan las tuberías con hormigón, en muchos casos de baja calidad, que el paso de los vehículos y la lluvia van erosionando y creando desniveles peligrosos en la vía.

VALE: Que el estado haga entrega de tierras para la producción de alimentos.

NO VALE Que los usufructuarios de tierra no la hagan producir y que el estado no cumpla con el retiro de las mismas por ociosas, según lo establecido.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dabito dijo:

    VALE: Que se estén haciendo esfuerzos por parte del Estado y del pueblo para poder tener acceso a una vivienda segura y digna.
    NO VALE: El precio al que aparecen los materiales.

  • neyvis dijo:

    No vale: que el estado destine grandes cantidades de dinero en arreglar las calles y en la calle 63 en 44 y 46 playa lleven mas de 10 dias haciendo todos los dias no mas de 3 metros, cuando se les pregunta te dicen que es un favor que se les hizo unos jefes que viven en esa cuadra, empezaron la cuadra x el final llegaron a la mitad y ahora empezaron x la punta veremos si terminan el centro acaso los vecinos no tenemos el mismo derecho que los jefes que dicen ellos

  • sachiel dijo:

    Vale: todo el esfuerzo posible por rehabilitar la Habana integralmente.

    No Vale: que no se le ponga coto al vandalismo y al desorden de todo tipo existente, que arruina lo que se hace. Ejemplo, inmensa cantidad de graffitis de todo tipo en paredes, muros, paradas de guaguas recien pintadas, dentro de las propias guaguas nuevas, en carteles del transito (señalizaciones), servicentros, asi como que las promociones por el 500 Aniversario sean arrancadas y destruidas (eso tambien puede ser contrarrevolución y organizada), y que se sigan poniendo carteles "promocionales" de "artistas" en todas partes, chapuceramente... y no hablo del ruido, ya saben...

  • JL dijo:

    Vale que se rejuvenezca La Habana, que se creen centros para brindar servicio a la población, que mejore la situación de los habitantes de La Habana en todo lo posible.

    NO VALE……. Que para muchos en nuestra ciudad, La Habana solo está compuesta por algunos municipios, otros queden en el olvido, como es el caso de Marianao.

  • _president dijo:

    Y de que vale que la capital cumpla 500 años, se intente mejorar el transporte en esta, introduciendo nuevos ómnibus públicos, y que luego de solo una semana los mismos ómnibus nuevos posean un estado antihigiénico infinito, propiciando la transmisión de enfermedades. Lo que vale es que se monten en un P14, 69,179 (y supongo que muchas otras) y comprueben la realidad.

  • Teresa dijo:

    Vale:El gran apoyo que esta bridando los Taxi Bus a la poblacion,sobretodo a los trabajadores para sus traslados a sus centros:
    No vale: Que comienzan a laborar despues del horario pico (de 8 a 9 am)

    Esto lo pude constatar el miércoles por la mañana que tenía que presentarme al INASS a recoger mi expediente laboral , llegue a la parada de 51 y 202 Hospital Frank País, sobre las 8 y 30 y cuál fue mi asombro cuando vi la tan, pero tan llena, al preguntar me dijeron que hacía más de una hora que no pasaba ningún ómnibus y cuando me referí a los taxi bus ; me informaron que ellos empezaban a trabajar después de las 9 , ya que tenían que primero trasladar a trabajadores a su centros de trabajos:

  • MACR dijo:

    NO VALE: que se gaste cientos de millones del Presupuesto del Esta para justificar los faltantes y perdidas de COMERCIO y no quieran subirle los SALARIO a los ORGANISMOS GLOBALES del país.

  • MF dijo:

    Vale el incremento paulatino de la transportación por ómnibus en La Habana y su reordenamiento.

    No vale que arbitrariamente se haya quitado la ruta 38 que cubría el viaje Cerro – Marianao – Playa hasta casi la puntilla, dejando a toda la población de Puentes Grande, La Ceiba, Alturas de Belén, Curazao, Finlay, Pogoloti y más si la posibilidad de tener un ómnibus que lo lleve hasta Playa, la copa, el teatro Karl Marx y La Puntilla, esta ruta nunca viajaba vacía, es el por qué digo que la quitaron de forma arbitraria y sin ninguna lógica.

    • la niña dijo:

      Tampoco VALE que el antiguo rutero 9, ahora A51, antes tenía llegada y salida desde el túnel de Linea y ahora solo llega hasta 31 y 30, y ahi cambia todo su itinerario.
      Al menos era una opción para acercar a los de Marianao y Playa hasta el Vedado por la vía de la Ave. 31, que es bastante complicada, ahora lo único que te saca es el P5 y de eso es mejor ni hablar porque ese si NO-VALE

  • Liván dijo:

    No vale, no vale y no valdrá nunca. Que el estado cubano importe vehículos, de cualquier tipo, para mejorar la situación interna del PUEBLO CUBANO, dueño además o copropietario de todo cuanto hay del ESTADO o ¿No? y que lo que se compra con el dinero del pueblo, se ponga en manos de unos inescrtupulosos o se organice de una manera que no beneficia a los copropietarios que somos el pueblo.
    ¿ Es una falacia que la propiedad social socialista es de todos?
    Si soy copropietario de los medios que se compran con los recursos del pueblo. ¿Por qué alguien que no es el pueblo, decide como utilizarlos?
    Piensen en eso.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Marzo 29 2019
    Muy buena la idea de esta seccion, pero carece de lo mas importante, senalar los hechos concretos y los causantes de los NO VALE, pues dejarlo colgado de una brocha no ayuda a eliminar los problemas que confrontamos.

    Reitero mi propuesta al companero Diaz Canel, lo cual hice ya llegar a su oficina asi como mis opiniones sobre las censuras en sitios como Cubadebate y otros, contra nosotros que somos los que hemos estado luchando contra la delincuencia de todo tipo, los corruptos, los burocratas, los ladrones, los vandalos y otros de categorias similares, sino sacude la mata y pone a trabajar en lugares claves como es el transporte, la construccion, planificacion fisica y otros a hombres que respondan a los intereses del pueblo cubano de a pie, senores esto no caminara nunca hacia donde queremos, el desarrollo armonico y creciente de nuestra economia.

    Las reuniones de verificacion a altos niveles son necesarias, pero sino van acompanadas de un periodismo investigativo que le permita a los periodistas de todo el pais indagar hasta la saciedad los males que presentan los organismos estatales a todos los niveles, es necesario que el estado cubano ponga coto a los senores dirigentes del pais, y les exija que tienen que dejar que los periodistas de cualquier organos de prensa escrita, radial, tv, digital, etc, a todos los niveles del pais, puedan registrar cada organismo y su gestion economica y de servicio, de no hacerse los senores dirigentes que no les gusta salir en la prensa por su mal trabajo para con el pueblo de a pie, seguiran buralandose del companero Diaz Canel y del pueblo cubano de a pie, dando justificacianes y mas justificaciones sobre lo que YA NO VALE , seguir hablando y dando chacharas de entretemiento.

    Estamos en un periodo peligroso en el plano internacional por la biligerancia irracional y terroristas del gobierno de los Estados Unidos de America, sino ponemos orden en nuestro pais y obligamos a los que dirigen a cumplir con sus funciones y dejar de hacer declaraciones que en muchos casos estan bien alejadas de la realidad, perderemos la confianza de las masas cubanas que nos han apoyado y nos apoyan ante el mal interno que se hace cada dia peor y mas crudo para nosotros, la mano suave no es lo que pide el pueblo, sino una mano dura con guantes de seda para acabar de eliminar los males que heredamos del periodo especial en nuestro pais.

    Es triste constatar a diario en la calle como los delincuentes y los corruptos se rien de nosotros y de los agentes del orden, con sus acciones delictivas de todo tipo, acciones que son de publico conocimiento y que los organos de seguridad interior no hace algo para evitarlo y apoyar a los que los combatimos, estamos sufriendo incluso ataques fisicos por nuestras posiciones, lo que nos obliga a defendernos sin la ayuda de los que ostentan y se suponen defienda la legalidad socialista en nuestro pais, reiteramos que es necesario una revision del MININT, aunque a los censores de Cubadebate y otros sitios similares no les guste mis comentarios y senalamientos, hay que tomar las cosas y situaciones con la seriedad que el momento reclama o esto se va a pique, cosa que los corruptos, los delincuentes, los vagos, los trapicheros, los vandalos, los nuevos ricos, los burguesotes y otras lacras que estamos sufriendo, entregaran el pais a los gringos en bandeja de plata como hizo el senor Gorbachov y estan tratando de hacer algunos intelectuales en nuestro pais con sus articulos revisionistas, micfrofraccionarios, difamatorios y desinformativos dirigidos a crear confusiones y crear una matriz de opinion negativa hacia el gobierno y el pueblo cubano de a pie que defiende este proceso con garras y dientes de acero.

    No mas chachara de pasillo y justificaciones de todo tipo, a lo mal hecho hay que combatirlo de frente y sin titubeos de tipo alguno, los cobardes y ladinos que se esconden bajo un ropaje supuestamente revolucionario, hay que desnudarlos y senalarlos como lo que son agentes del imperio del norte revuelto y brutal dentro de nuestras filas.

    Gracias y tengan todos un buen dia en la Cuba revolucionaria, socialista, marxista, martiana, fidelista, guevariana y maceista.

  • Elpidio Valdes dijo:

    EL PUEBLO CUBANO DE A PIE MERECE RESPETO Y SOBRE TODO APOYO EN SU LUCHA CONTRA LOS MALES ACTUALES, NO MAS DEJAR HACER, NO MAS JUSTIFICACIONES, NO MAS MANTENER A LOS QUE NO HACEN UN BUEN TRABAJO A TODOS LOS NIVELES EN SUS CARGOS Y POSICIONES DENTRO DEL GOBIERNO.

    Marzo 29 2019
    Muy buena la idea de esta seccion, pero carece de lo mas importante, senalar los hechos concretos y los causantes de los NO VALE, pues dejarlo colgado de una brocha no ayuda a eliminar los problemas que confrontamos.

    Reitero mi propuesta al companero Diaz Canel, lo cual hice ya llegar a su oficina asi como mis opiniones sobre las censuras en sitios como Cubadebate y otros, contra nosotros que somos los que hemos estado luchando contra la delincuencia de todo tipo, los corruptos, los burocratas, los ladrones, los vandalos y otros de categorias similares, sino sacude la mata y pone a trabajar en lugares claves como es el transporte, la construccion, planificacion fisica y otros a hombres que respondan a los intereses del pueblo cubano de a pie, senores esto no caminara nunca hacia donde queremos, el desarrollo armonico y creciente de nuestra economia.

    Las reuniones de verificacion a altos niveles son necesarias, pero sino van acompanadas de un periodismo investigativo que le permita a los periodistas de todo el pais indagar hasta la saciedad los males que presentan los organismos estatales a todos los niveles, es necesario que el estado cubano ponga coto a los senores dirigentes del pais, y les exija que tienen que dejar que los periodistas de cualquier organos de prensa escrita, radial, tv, digital, etc, a todos los niveles del pais, puedan registrar cada organismo y su gestion economica y de servicio, de no hacerse los senores dirigentes que no les gusta salir en la prensa por su mal trabajo para con el pueblo de a pie, seguiran buralandose del companero Diaz Canel y del pueblo cubano de a pie, dando justificacianes y mas justificaciones sobre lo que YA NO VALE , seguir hablando y dando chacharas de entretemiento.

    Estamos en un periodo peligroso en el plano internacional por la biligerancia irracional y terroristas del gobierno de los Estados Unidos de America, sino ponemos orden en nuestro pais y obligamos a los que dirigen a cumplir con sus funciones y dejar de hacer declaraciones que en muchos casos estan bien alejadas de la realidad, perderemos la confianza de las masas cubanas que nos han apoyado y nos apoyan ante el mal interno que se hace cada dia peor y mas crudo para nosotros, la mano suave no es lo que pide el pueblo, sino una mano dura con guantes de seda para acabar de eliminar los males que heredamos del periodo especial en nuestro pais.

    Es triste constatar a diario en la calle como los delincuentes y los corruptos se rien de nosotros y de los agentes del orden, con sus acciones delictivas de todo tipo, acciones que son de publico conocimiento y que los organos de seguridad interior no hace algo para evitarlo y apoyar a los que los combatimos, estamos sufriendo incluso ataques fisicos por nuestras posiciones, lo que nos obliga a defendernos sin la ayuda de los que ostentan y se suponen defienda la legalidad socialista en nuestro pais, reiteramos que es necesario una revision del MININT, aunque a los censores de Cubadebate y otros sitios similares no les guste mis comentarios y senalamientos, hay que tomar las cosas y situaciones con la seriedad que el momento reclama o esto se va a pique, cosa que los corruptos, los delincuentes, los vagos, los trapicheros, los vandalos, los nuevos ricos, los burguesotes y otras lacras que estamos sufriendo, entregaran el pais a los gringos en bandeja de plata como hizo el senor Gorbachov y estan tratando de hacer algunos intelectuales en nuestro pais con sus articulos revisionistas, micfrofraccionarios, difamatorios y desinformativos dirigidos a crear confusiones y crear una matriz de opinion negativa hacia el gobierno y el pueblo cubano de a pie que defiende este proceso con garras y dientes de acero.

    No mas chachara de pasillo y justificaciones de todo tipo, a lo mal hecho hay que combatirlo de frente y sin titubeos de tipo alguno, los cobardes y ladinos que se esconden bajo un ropaje supuestamente revolucionario, hay que desnudarlos y senalarlos como lo que son agentes del imperio del norte revuelto y brutal dentro de nuestras filas.

    Gracias y tengan todos un buen dia en la Cuba revolucionaria, socialista, marxista, martiana, fidelista, guevariana y maceista.

  • BESTEIRO dijo:

    NO VALE que las aguas albañalales con residuos de excrementos corran por la calle 88, desde 49 hasta 41, en el municipio de Mariano, haciendo imposible cruzar las calles sin salpicarse con el desprecioado líquido. Por más de 20 años se ha planteado y nunca ha tenido solución.
    NO VALE que en la esquina de 88 y 45 exista un basurero mal oliente permanente con residuos de todo tipo y alimentado con las aguas albañales antes mencionadas.

  • jiph dijo:

    Vale que Diaz - Canel y los que lo acompañan de la dirección nacional visiten a los territorios y palpen los problemas sin oirle el cuento a nadie

    No vale que los mecanismos administrativo intermedios sigan con la misma rutina y sin tomar descisiones que por sus cargos le competen esperando a ver que le dicen desde arriba que tiene que hacer (es como si estuviern ciego o con orejera). No vale que la democracia siga de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba. No a las direcciones con el MAL EQUINO

  • Indignado dijo:

    VALE: Que en el banco de Isla de la Juventud BANDEC (no sé si en el resto del país es así) se haya implementado un sistema para la organización de las colas en la caja.

    NO VALE: Que el ciudadano normal quiera pedir un crédito para comprarse un equipo (tv, caja decodificadora, refrigerador, lavadora, etc) y te digan que los créditos que se brindan son solo para comprar equipos de cocción (ollas y cocina de inducción).

    Cual es el problema con las personas de la Isla, porqué no existe ese tipo de crédito si esa es una de las fuentes de ingreso de cualquier banco, al final van a recuperar el dinero y con un ALTO interés. ¿Esto sucede solo en la Isla o es algo general en Cuba?

  • Abdala dijo:

    Vale que la salud en nuestro país sea de las mejores del mundo.
    No vale que el médico te recete medicamentos q no hay en farmacia pero te lo venden a sobreprecios individuos inescrupulosos.

  • daydier dijo:

    No Vale: que siga siendo un dilema legalizar la vivienda de uno, aunque se tenga todo en orden, siempre aparece una tilde mal puesta, una letra mal, un peloteo terrible, que si falta tal papel, y un funcionario que te llama aparte y descaradamente te dice: "tu sabes como se puede resolver el problema rapido $$$$$"...y mira que se denuncia esto, pero es como si las autoridades fueran complices de esto....

  • YO dijo:

    VALE. LA ENTRADA DE NUEVOS OMNIBUS A LA CAPITAL.
    NO VALE. COMO SE MALTRATAN Y LO SUCIO QUE SE ENCUENTRAN. NUNCA SE LIMPIAN

  • virginia dijo:

    VALE: Que nuestra máxima dirección del país haga los esfuerzos posibles para guiarnos en los preceptos y el legado de nuestra revolución.
    NO VALE: Que aún quedan dirigentes, funcionarios y cuadros en nuestras unidades e instituciones carentes de sinceridad y honestidad antes violaciones constitutivas de delito.

  • virginia rosa dijo:

    VALE: Que nuestra máxima dirección del país haga los esfuerzos posibles para guiarnos en los preceptos y el legado de nuestra revolución.
    NO VALE: Que aún quedan dirigentes, funcionarios y cuadros en nuestras unidades e instituciones carentes de sinceridad y honestidad antes violaciones constitutivas de delito.

  • Richard Valdespino dijo:

    Vale: Que el estado gaste en equipos para la limpieza de fosas y alcantarillados de ultima generacion.

    No Vale: Que cuando reportes un salidero de una fosa lleguen y no hagan el trabajo necesario y en cuestion de dos minutos recojan y se retiren provocando que al otro dia el salidero esta en igual condiciones botando para la calle, esto ocurre en Ave: 25 % 250 y 260 frente al edf: 25009 en San agustin La Lisa.

  • Jorge L.Caraballo dijo:

    No vale, que en el Reparto militar Sierra Maestra (NAROCA) de Boyeros exista una fosa reventada en la calle No: 22 que da acceso al centro de la comunidad donde cada dia pasan los estudiantes que van para la escuela y los vecinos que van a la vodega a comprar sus mandados, y la desagradable peste más el agua podrida corra por la calle y contamine toda la zona con el peligro latente de que surjan brotes de enfermedades que perjudiquen a los asíduos de la zona.

  • JuanM dijo:

    Vale : El esfuerzo que ha echo el pais y los recursos que ha invertido para el tratamiento de la Infertilidad.
    No Vale: En el Hospital Hermanos Amejeiras todos los meses hay un problema que evita que se hagan las FIV(Fertilización Invitro), siempre por problemas distintos, falta de medicamentos, filtración en el salon donde se hace la FIV y hasta etc.

  • tomyone dijo:

    Que tengamos TV digital de caidad , ,, pero no se cumplan los horarios de la progrtamacioin , pone una a grabar por la guia un programa y cuando lo va ver es otro y el que mandaste a grabar sale media hora o mas tiempo despues, tengo ejemplos con un conciret de Amy Winehouse y otro de Alboran , tdos en el educativo , asi no vale , saludos

  • marlen dijo:

    No vale. que en las Tunas se este revendiendo el aceite a 80 y 100 y en el campo, tambien el arroz, y las colas son interminables......

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    NO VALE: que el país mantenga el mismo el Sistema de Gestión de la Economía que ha demostrado durante 60 años su ineficacia.

  • Lisandro dijo:

    VALE: Que cubadebate nos de la oportunidad de exponer nuestros criterios, inconformidades acerca de los problemas que hoy existen en nuestro pais.

    NO VALE: Que tal parece que quien tiene que leer estos comentarios y tomar partido en el asunto, no lo hacen Pues siguen saliendo comentarios con los mismos problemas y no se ven soluciones ni respestas ni nadie da la cara
    Todo queda en una noticia seguida de varios comentarios la mayoria de estos exponiendo la inconfomidad de los cubanos y hasta ahi las clases
    Saludos

  • sandy dijo:

    VALE: Que aquellas personas que estudiaron y son profesionales tengan una mejor vida y le alcance su salario para poder disfrutar con su familia.

    NO VALE: Que aquellas personas que jamás en la vida han estudiado tengan mejor vida que aquellos que si fueron a una escuela. Dígase cochero, pregoneros, boteros, barberos, carretilleros, negociantes. Etc. Etc. ect

  • marvin dijo:

    VALE: NO SE LO QUE VALE...
    NO VALE: que el agua del acueducto de cienfuegos solo caiga una escupia y venga que parece chocolate,estamos lleno de parasitos, si la filtras necesitas miles de pesos para comprar filtros

  • HILDA C RODRIGUEZ dijo:

    VALE QUE EL ESTADO HAGA INNUMERABLES ESFUERZOS POR CREAR CONDICIONES PARA MEJORAR LA VIDA DE LA POBLACION, PERO ENSEGUIDA APARECEN INVENTOS PARA ECHARLO A PERDER TODO Y SEGUIR MACHACANDO A LA POBLACION. ESTO NO VALE

  • Daniel dijo:

    Vale: El reordenamiento que está haciendo la máxima dirección del país para incrementar y fomentar la producción agrícola para satisfacer las necesidades de la población.

    No Vale: El bandalismo que hay en las zonas rurales por la delincuencia que roba despiadadamente los cultivos, la tenencia de animales sueltos o amarrados en tierras ajenas sin el menor escrúpulo y sobre todo por personas que no poseen tierras y tienen animales de todo tipo( Vacuno, Equinos, Ovinos Caprinos, Cerdos, Aves etc.) haciendo daño a los productores, atentando contra la paz del campesinado, contra el normal proceso de producción de todos los productores del sector sobre todo en áreas cercanas a los asentamientos poblacionales.

    No Vale: Que las Autoridades del Ministerio de la Agricultura no tomen medidas para disminuir la tenencia de estos animales por personas que no poseen propiedad de tierras y tanto daño están haciendo al productor agrícola.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también