Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

El perverso arte de construir una guerra (Primera Parte)

| 23 |

El primero de los ataques, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico Foto: AP

Más de 100 misiles estadounidenses, británicos y franceses fueron lanzados sobre territorio sirio en la madrugada del 14 de abril (noche del 13 en nuestra región). Una nueva operación militar de Washington y sus más estrechos aliados, con viejos aires de “Guerra Fría” pero ejecutada con las más modernas tecnologías militares y montada a partir de la manipulación en cadena de los medios de comunicación y las redes sociales digitales.

Tanto la Casa Blanca, como el Palacio del Elíseo y Downing Street justificaron el ataque contra el país árabe en la convicción de que el gobierno sirio había utilizado armas químicas el pasado 7 de abril, contra uno de los pocos reductos que aún mantenían los terroristas del grupo Jaish al-Islam (financiado por los servicios especiales occidentales) en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, y que había provocado decenas de muertes de civiles.

Apenas 24 horas antes de la operación de castigo, el Secretario de Defensa de EE.UU, había afirmado en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado: “No tenemos tropas allí, no estamos en el terreno, así que no puedo decirle si teníamos evidencias, aunque teníamos muchos indicadores en las redes sociales y en los medios de prensa de que se usó cloro o sarín”.

¿Montaje organizado desde la pérfida Albión?

La información del supuesto ataque con armas químicas en Duma tuvo como fuente primaria a una aludida organización europea de ayuda médica y a los llamados “Cascos Blancos”, una organización con ropaje humanitario pero con casa matriz en los servicios especiales británicos y financiamiento occidental.

Su reporte se esparció de inmediato a través de la agencia Reuters por los medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y el Oriente Medio; y pasó en poco tiempo de hablar de unos 15 muertos a unos 150. Todos los medios, sin excepción, -sin reporteros en el terreno ni otras fuentes para contrastar-, señalaron desde el principio al gobierno sirio como responsable de los hechos.

Circuló a la vez como pólvora, en las redes sociales y también a través de Reuters, un video suministrado por los Cascos Blancos de presuntas víctimas del ataque químico siendo rociadas con agua y atendidas en un hospital público de la ciudad. Imágenes trágicas, impactantes, perfectas como pretexto para una operación militar punitiva contra Siria.

 


El 13 de abril, el Ministerio Ruso de Defensa develaba claves sobre cómo fue escenificado el video de marras. Lo calificaba como un montaje de los Cascos Blancos ordenado por los servicios de inteligencia británicos, embarcados en la mayor campaña antirrusa de las últimas décadas.

Durante una conferencia de prensa especialmente convocada para ofrecer información detallada del caso de Duma, el vocero del Mindef, mayor general Igor Konashenkov, indicó que del 3 al 6 de este mes sobre la organización Cascos Blancos se ejerció una fuerte presión por parte de Londres para realizar la referida provocación.

Cubadebate informaba sobre esas declaraciones del oficial ruso, que habían sido respaldadas antes por el canciller Serguey Lavrov, quien señaló: “Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/04/15/rusia-revela-donde-y-cuando-se-filmo-el-ataque-quimico-en-duma-video/#.WtRct3_B9pU

En el vídeo aclaratorio, presentado por las autoridades rusas, los testigos, dos médicos del único servicio de urgencia en la ciudad de Duma, negaron la existencia de algún paciente con síntomas de ataque químico en su centro hospitalario y afirmaron que tras filmar el montaje, los realizadores abandonaron el lugar.

La historia de las últimas grandes guerras está llena de montajes como este.

 

“Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron”, afirmó el general.

En el reporte escrito de Reuters, que circuló por el mundo el 8 de abril, casi al final, se apunta “El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que 11 personas habían muerto en Douma como resultado de la asfixia causada por el humo de las armas convencionales que el gobierno arrojaba. Dijo que un total de 70 personas sufrieron dificultades respiratorias.

“Rami Abdulrahman, el director del Observatorio, dijo que no podía confirmar si se habían utilizado armas químicas.”

Los escenógrafos de la manipulación

La periodista británica Vanessa Beeley ha realizado una investigación sobre los Cascos Blancos, sus vínculos con los grandes medios occidentales y cómo estos frecuentemente citan a esta organización como fuente fiable a la hora de hablar de supuestos ataques químicos y bombardeos del Gobierno sirio contra la población civil.

Beeley ha explicado que, pese a las constantes acusaciones independientes que aparecen en contra de los Cascos Blancos, se les protege y nunca son investigados: “Lo que hay de extraordinario con este grupo es que existe un gran número de acusaciones en su contra, particularmente del pueblo sirio. Así que hay que hacerse la pregunta de por qué esta organización recibe tanta protección. No vemos que se haga un documental sobre la Cruz Roja y luego reciba un Óscar”.

La periodista señala que, según varios testimonios de civiles sirios, los miembros de esta organización actúan como terroristas, aunque se les suele presentar como rescatistas: “Lo que vemos con los Cascos Blancos es una organización que, según la presenta [su fundador, el exoficial de la Inteligencia británica] James Le Mesurier, es una de las más creíbles en el mundo entero. Como rescatistas o bomberos, no es una organización que genere desconfianza a primera vista. Hay testimonios sirios que decían que se sentían reconfortados por su aparición y cuando se dieron cuenta de que los Cascos Blancos trabajaban como terroristas, se horrorizaron.”

“La mayoría de los grandes medios de comunicación defiende a los Cascos blancos porque ellos no son más que escenógrafos para la política exterior de sus Estados”, denuncia Beeley.

Los ‘Cascos Blancos’ fueron fundados en 2013 en Turquía por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros ‘defensores civiles’ en Turquía. Graduado de la Academia Militar Real Sandhurst, sirvió en infantería durante campañas en Irlanda del Norte, Kosovo y Bosnia, después de lo cual pasó a trabajar en organizaciones humanitarias de la ONU, la UE y la cancillería de Reino Unido. Más tarde se integró en distintas consultoras como Good Harbor, del ex Coordinador Nacional para Seguridad y Contraterrorismo de EE.UU., Richard Clarke, y Analysis, Research, and Knowledge (ARK) en Emiratos Árabes Unidos, donde trabajó como consejero para la defensa civil siria.

Con un entrenamiento básico y cursos de ARK y de la ONG turca AKUT, los primeros voluntarios (un equipo de 20 personas) no tardaron en estar en el campo sirio en octubre de 2014. Más tarde llegaría más ayuda por parte de gobiernos y organizaciones paragüas de Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos, que le han suministrado a los Cascos Blancos más de 100 millones de dólares en estos años.

James Le Mesurier creó la fundación Mayday Rescue, a través de la cual los Cascos Blancos reciben una parte significativa de su financiación. Entre sus sus donantes principales figura la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que afirma que les asistió con más de 23 millones de dólares. En marzo de 2015 el Ministerio británico de Exteriores reconoció que había prestado ayuda a grupos de defensa civil siria, que EE.UU., Dinamarca Japón eran sus otros donantes, y reveló que iba a ‘regalar’ otros 3,5 millones de libras esterlinas en forma de equipamientos. Investigaciones periodísticas mencionan también otras fuentes de financiación de los Cascos Blancos, entre ellas organizaciones vinculadas con el magnate estadounidense George Soros.

En junio 2017, Le Mesurier fue condecorado por su trabajo en Siria con la Orden del Imperio Británico, mientras algunas informaciones  sugieren que es oficial en funciones de la Inteligencia británica vinculado con Olive Group y Academi (ex Blackwater), la empresa militar privada de infame historial que ha participado en conflictos en Irak, Líbano y Palestina.

La operación mediática de ensalzar a los Cascos Blancos por su actuada labor humanitaria, y darle visos de respetabilidad a esta construcción de inteligencia, llegó hasta la producción por Netflix de una película de los supuestos “héroes”. El film británico ‘Los cascos blancos’, del director Orlando von Einsiedel, recibió en el 2017 la estatuilla del Oscar al mejor cortometraje documental. Hollywood le daba un espaldarazo a la organización creada por los servicios especiales.

Pero todavía hay gente honesta en este mundo. El reconocido músico y activista británico Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, ha calificado recientemente a los Cascos Blancos como “una organización falsa que produce propaganda para los terroristas dentro de Siria”.

Roger Waters habla de los Cascos Blancos

“Cascos Blancos” en Siria: ¿ONG humanitaria u organización terrorista?

En fotos, bombardeo a Siria

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indira Romero dijo:

    Siria próximamente podría ser invadida por el imperio ante la trankila mirada de rusos y persas.

    • OBSERVADOR dijo:

      Tranquila mirada de los rusos?, nadie ha hecho mas por Siria que los rusos, incluyendo, entrar en conflicto con los yanquis.

  • Jose R Oro dijo:

    Fundamental documento del gran periodista cubano Randy Alonso Falcón. Propongo a todos los Cubadebatientes leerlo con el mayor detalle, porque esclarece en grado sumo las causas y la terrible situación provocada por la agresión tripartita encabezada por los EE.UU. contra Siria.
    Pienso que lo último de que desea el gobierno sirio es lanzar un absurdo “ataque químico” en una localidad que tenían prácticamente recuperada y de esa manera justificar una intervención extranjera y una despiadado ataque. Sobre todo ahora que está al borde de ganar la guerra civil. No estoy hablando de cuestiones morales o ideológicas o de principios, sino del más básico sentido común.
    En los EE.UU. esta ataque ha causado un considerable desasosiego e intranquilidad. incluso en medios que tradicionalmente apoyan a DT. Prominentes defensores de DT están expresando de una forma muy clara su recelo y aprensión acerca de la decisión de lanzar los ataques contra Siria, criticando esta acción como provocadora, bravucona e innecesaria. Además consideran esta agresión como muy peligrosa y que acerca a la humanidad los peligros de una Guerra Fría II y de una Guerra Mundial III.
    Los locutores de Fox News Tucker Carlson y Laura Ingraham (muy conocidos y famosos) cuestionaron los ataques contra Siria y la credibilidad de los “ataques químicos” supuestamente efectuados por el gobierno sirio, y que en esta primera entrega del trabajo de Randy Alonso Falcón se desintegra por completo.
    Carlson expreso que la acción es inconsistente con lo expresado por DT durante su campaña electoral. Ingraham insistió en que la intervención en otros países puede ser muy riesgosa como lo ha demostrado la Guerra en Iraq. Otro famoso locutor y comentarista radial Michael Savage, afirmó que “los guerreristas están secuestrando a nuestro país” inmediatamente después que se produjera el ataque.
    Los mencionados arriba han sido siempre decididos partidarios de DT, los comentaristas que se le oponen están expresando la opinión generalizada acá de que todo ello es que DT quiere desviar la atención de su endeble posición política interna. Las memorias del ex director del FBI, James Comey, en las que éste lanza un ataque directo contra DT, la investigación penal contra el abogado de DT, Michael Cohen, quien hoy deberá entregar a la Justicia estadounidense una lista con todos sus clientes, el “escandalito de la actriz porno”, el no enfrentamiento a la NRA, y un largo etc., son muy serios problemas, y el bombardeo a Siria parece haber sido un intento de distracción. Como se observa se deteriora mucho el apoyo al presidente, y esto puede tener muy graves consecuencias para el partido republicano en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

    • Tavonu16 dijo:

      Sería muy conveniente para la causa de la verdad que todo el que tenga la posibilidad divulgue este artículo en las redes sociales.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy cierto estimado Tavonu 16. Lo traduje , mi esposa lo redacto en mejor ingles y lo he enviado a 312 diferentes direcciones y medio sociales, tambien a 57 en castellano. Su idea es muy buena y necesaria. Felicidades!

  • Cavafy dijo:

    Un mundo en que la mentira parece ser su filosofía, un mundo en que se subestima de forma total la inteligencia humana, quien podría aceptar que se bombardee un lugar donde supuestamente existen armas químicas, e incluso sustancias químicas más nobles, sin que ello provoque daños a la población circundante. Los hechos demuestran la inoperancia de los mecanismos de las naciones unidas, la desunión del mundo árabe, la total falta de ética de la unión europea, los hechos demuestran que el mundo atraviesa, su peor crisis y es la crisis de moral. Quisiera escuchar la opinión de muchos foristas supuestamente pacifistas cuando no se trata del imperio, ellos son cómplices de conciencia. Oro una vez más se aprende y reflexiona con sus comentarios.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo no he visto ningun comentario de esos personajes, inclusive ni desde el sábado que se comenzó a publicar los análisis de la agresión y comenzaron a salir las primeras información de la farsa montada por los yanquis, ingleses y franceses

    • Jose R Oro dijo:

      Muchas gracias, estimado Cadafy, su comentario es claro y muy directo, me gusto mucho leerlo. Por su parte, del lado que se opone a los agresores, Rusia, Irán y el grupo libanés Hezbolá dijeron ayer domingo que la agresión contra Siria ha complicado las perspectivas para una solución política al conflicto en el país. Un día después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia dispararan misiles contra sitios que según ellos están relacionados con el programa de armas químicas de Siria, el presidente sirio Bashar Assad se presentó brevemente en la televisión estatal, imperturbable por la incursión militar. Assad también dijo a una delegación de legisladores rusos que los ataques estuvieron acompañados de una campaña de “mentiras y desinformación” contra Siria y Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
      Rusia e Irán describieron la incursión con misiles como un “crimen militar” y un “acto de agresión”. El presidente ruso Vladimir Putin conversó por teléfono con su homologo iraní Hasán Ruhani, y ambos coincidieron en que los ataques de Occidente fueron una “acción ilegal, que impacta adversamente a las perspectivas para una solución política en Siria”, se expresó en un comunicado oficial ruso. Putin señaló que el ataque violó la Carta de la ONU, y de proseguir ese tipo de acciones “acarrearán inevitablemente el caos en las relaciones internacionales”, por su parte Ruhani afirmó que Estados Unidos y “algunos países occidentales no quieren que Siria alcance la estabilidad permanente”, según un despacho de la agencia noticiosa oficial iraní IRNA.
      Hassan Nasrallah, líder del grupo libanés Hezbolá que combate al lado de las fuerzas del gobierno sirio, dijo que la incursión con misiles no logró “aterrorizar ni romper la moral” de Siria y ni la de sus aliados. Al contrario, “el ataque aumentó la confianza del ejército sirio”, pero quizá hundió el tambaleante proceso de paz para Siria en Ginebra respaldado por la ONU. “Si el propósito fue apremiar a Siria para que se apurara por alcanzar una solución política, lo ocurrido complicará tal solución y tensará las relaciones internacionales y las negociaciones de Ginebra, si no es que ya torpedeó Ginebra por completo”, afirmó Nasrallah.
      Una cosa en organizar un “montaje” para organizar una agresión y muy otra que esa tramoya funcione y alcance los objetivos para lo que la diseñaron los “maestros” del “Perverso arte de construir una guerra”, como se titula este magnífico artículo de Randy Alonso Falcón

    • Leonardo dijo:

      Muy buen comentario, Es una verdadera desfachatez lo que hacen las potencias hoy en día, desde un “Altamente Probable” lanzado contra Rusia por el caso Skipral, hasta el infame bombardeo a Siria. No cabe duda de que la humanidad se acerca cada vez más a su propia destrucción, ya ni siquiera se respeta el “derecho internacional” y la libre determinación de los pueblos, Esperemos que el buen juicio de los estados depredadores marque la diferencia.saludos

  • Odiseo dijo:

    Remedo para los ilusos y pacifistas a la moda que promulgan por el entendimiento y hasta apoyo y contoneos de caderas con unos gobernantes acompañados con su sequito de lacayos que hacen y desasen en el mundo en nombre la sacrosanta paz y la democracia moderna , con centros de espionaje a sus mismos ciudadanos y cohetes inteligentes de los cuales se presume que caerán en una zona poblada y solo destruirán su objetivo militar , como si en esos lugares o cerca de él no vivieran seres humanos que no se han metido con nadie ni están en guerra con nadie . Esas son las razones por las que apoyo una, cien y mil veces si fuese necesario a las razones de mi gobierno revolucionario cubano de jamás dar signos de debilidad, coqueteo y entendimiento con esas aves de rapiña.

    La verdadera historia de las intensiones y los propósitos de EUA están gravados con sangre, atropellos de todo tipo, asesinatos extrajudiciales, secuestros en cualquier confín del mundo, bombardeos inteligentes que como daño colateral exterminan a seres humanos inocentes con niños incluidos.

    Gloria eterna a los mártires de Girón, abajo el imperialismo yanqui, ayer, mañana y siempre.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Gracias a Randy Alonso por dar luz a todos sobre este asunto,esta claro que esa llamada organizacion humanitaria tiene muy poco de humanitaria y si mucho de terrorista y tergiversadora. .Esta ONG asi como el nefasto observatorio Sirio para los derechos humanos tienen la mano de los servicios especiales del Reino Unido en su ADN y desde el principio de este conflicto no han tratado mas que de tergiversar de manera increible a la verdad e imponer un discurso falaz donde el agredido se presenta como agresor donde estas “ONG’s” toman abierta posicion a favor de los grupos que han impuesto el terror como forma de hacer politica.Ya lo dijo Roger Waters y no solo el muchas personas en el mundo que no se han casado con la mentira “made in west”. Basta ya de mentiras en nombre de la verdad

    • Jose R Oro dijo:

      Me parece que su comentario es excelente y me gusta sobremanera, estimado Pedro R.Castro. Muchas de estas ONG son claros vehículos de desestabilización y de cualquier forma de acción hostil. Se escarba un poquito y se descubre que al final de la jornada sus gastos son sufragados por los servicios de inteligencia del Reino Unido, o la USAID o cualquier otra connotada agencia de ese tipo. El articulo de Randy Alonso Falcón es muy bueno e informativo, estoy muy en espera de la segunda parte.

  • claudia dijo:

    Los Cascos Blancos, la ONU, la OTAN, los EEUU, Francia, Inglaterra y otros más NO SE CONFORMARAN con que en Siria se acaba la guerra, con que se extirpe el terrorismo, toda esa camada de NEGOCIANTES solo persiguen: mantener las acciones militares, eso es una cantera para la ventas de armas y suministro, los Cascos Blancos tienen que garantizar su financiamiento, los EEUU y sus aliados NO RENUNCIARAN a un enclave tan valioso contra Rusia y mucho menos a los recursos naturales de esa zona del mundo.
    En fin LAMENTABLEMENTE, la ONU depende del dinero que recibe de los EEUU que es su mayor proveedor, por tanto continuaremos escuchando hablar de bombardeos, ataques terroristas, apoyo de alcones al aguila imperial, acciones de Rusia. MUERTES, muchas MUERTES de niños, mujeres, ancianos, civiles que como no son NORTEAMERICANOS NI EUROPEOS, no desatan campañas internacionales que los protejan.
    Si mueren 4 norteamericanos, el pueblo de los EEUU se lanza a las calles en protesta y apoyo a sus soldados, SI ESOS MISMOS soldados asesinan a los niños sirios, afganos, libios, irakies, NADIE se entera, ni se escandalizan porque SON DAÑOS COLATERALES.
    Sigo pensando que el único que le puede poner freno total al Trump y a su gobierno es EL PUEBLO NORTEAMERICANO pero desafortunadamente ha sido inoculado con un virus que solo les hace pensar en su bienestar personal, en su individualismo, su consumismo, su creencia que estan por encima del resto de los seres humanos de este mundo…. Primero los EEUU…. con esa frase se dice TODO, asi han sido programados esos que dicen que son libres pensantes y que se toman el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos de los demás pueblos porque para ellos LA UNICA VERDAD ES LA DE ELLOS.
    Lo del uso de armas químicas se sabe que es un pretexto La ONU lo sabe, La primera ministra británica lo sabe, Macron lo sabe y el burro loco de Trump lo sabe pero QUE MAS LES DA, ellos difaman a cualquiera, siembran matrices de opinión porque son los dueños de las redes sociales.
    Hace solo unos meses nosotros fuimos acusados de causar daños a la salud de diplomáticos y funcionarios norteamericanos en nuestra isla, NADIE ni la parte cubana, ni la parte norteamericana que han investigado el asunto, han encontrado pruebas de tal ataque, mucho menos de quien es el responsable, la falta de pruebas no importó para nada al gobierno de los EEUU quien ha desatado una guerra diplomática y migratoria contra nuestro país, este PRETEXTO le sirvio para INCREMENTAR las medidas económicas contra nuestro pueblo, como si ya no bastase con el infame, brutal y genocida bloqueo a que hemos estado sometidos durante casi 60 años y que la ONU no hace nada para que se cumpla el deseo manifiesto de casi la TOTALIDAD de sus miembros que rechazan esta medida y votan año tras año porque se elimine.

    La prueba mayor de que en las últimas elecciones en los EEUU donde “” salio presidente el payaso de Trump”” hubo FRAUDE, COMPRAVENTA Y DISTORCION en dichas elecciones, se violó el derecho de los norteamericanos, todo este escandalo es quien sustenta el SOMETIMIENTO SUMISO de Trump ante Marcos Rubio, quien casualmente está al frente de la investigación que se lleva al respecto. A Trump como persona o presidente de esa gran potencia, no le interesa Cuba para nada pero TIENE que TAPAR SU KK y para ello hará lo que le pidan que haga, no por gusto tiene a su alrededor a sus más SERVILES sirvientes, todos ellos MUY RICOS, y yo me pregunto:
    Quien puede creer que a los millonarios, les importan los pobres?

  • g16 dijo:

    La investigacion in situ de la OPAC tratará de mostrar la verdad sobre esos acontecimientos, si fue un montaje o no, habra que ver incluso si su llegada con tardanza al sitio pueda implicar la alteracion de la escena del crimen. Siempre estamos vulnerables a la manipulación, cada dia es mas dificil saber cuando nos dicen la verdad. Ambas partes se estan cayendo a mentiras, que si la mayor parte de los cohetes fueron derribados, que si todos llegaron a los objetivos planteados, que no se va a tolerar ningun ataque,que lo hicieron y no paso nada, etc, etc, etc. Pobre pueblo sirio, que es el que está muriendo y padeciendo una guerra.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimada colega comentarista..CLAUDIA!!..Le salio muy bien vuestras reflexiones!!…EL DIOS DINERO….EL DIOS CONSUMISMO…..EL DIOS COMPRA-VENTA…..EL DIOS DOLAR!!!!……..Esta llevando una sociedad entera al abvismo de la Guerra!!!…..Es decir unos 300 millones….quieren implantAr sus metOdos y estilo de vida aL MUNDO ENTERO!!!..

  • manolito1386 dijo:

    Lamentablemente muy a mi pesar estoy de acuerdo en la decisión que tome Rusia e irán entorno a los sucedido , no sé porque no se intercepto algunos de esos misiles a penas salieron, no se tampoco porque no han tomado acciones , realmente ahora los que estuvieron tranquilos tienen pruebas y pueden tomar posiciones…..

  • Leonardo dijo:

    He leido de otros medios noticias sobre el lamentable suceso y en todos se ve un matiz anti sirio y rosofobo que está ultimamente de moda en los medios occidentales con el fin de justificar otra fatidica guerra, todas comienzan igual, con el mismo patrón, hasta cuando el mundo va a caer en el mismo juego mediatico. Yugoslavia, Afganistan, Irak, Libia y ahora Siria, todos siempre comienzan con una FAKE NEWS que justifique la agresión y luego de los años la verdad sale a flote. Lo peor es que después los autores del engaño ni siquiera son enjuiciados por crimen de lesa humanidad. Más de lo mismo.

  • INOCENTE dijo:

    No sera que la contrainteligencia de asuntos externos e internos(EEUU) esta conduciendo al presidente a cometer errores siguiendo sus impulsos (con poco analisis politicos) o que el ve el mundo como un juego de mesas o una empresa mas;o sera incapacidad de sus asesores;con el jueguito puede llevar al mundo a situaciones altamente peligrosas.

  • Frank Jurista dijo:

    Pienso que lo que debe realizar el gobierno y ejército sirios, es aprovechar esta oportunidad y lanzar una verdadera ofensiva apoyada por las tropas rusas allí emplazadas para acabar de eliminar los dichosos grupos terroristas que quedan, en definitivas, si lo que se está orquestando desde los EUA y sus aliados es una posible invasión, Siria debe eliminar a los enemigos internos para concentrarse en los externos.

  • Lic. Bienve dijo:

    Colega Frank Jurista, estoy plenamente deacuerdo consu reflexión, ahora los Sirios deben dar una ofensiva a todos los grupos estimulados, armados y financiados por los EEUU y modernizar y adecuar mejor su defensa AA, esta demostrado que con toda la propaganda y tres potencias atacando con los mas modernos armamentos ha sido rechazado el ataque.

  • Iván dijo:

    Lo más triste de todo independientemente de si se uso, o no, armas de exterminio en masa, es que estas grandes potencias están luchando por demostrar la supremacía y poderio militar al mundo, desde un escenario en el cual ninguna de ellas pondrán sus muertos ni daños a civiles o a su infraestructura y menos a su patrimonio cultural

  • wicho dijo:

    Eso fue un castigo contra Siria por haber acabado con sus hijitos del ISIS, tal como Neptuno le hizo a Ulises por matar a su hijo Polifemo.

    • Jose R Oro dijo:

      Que bueno, estimado Wicho! Excelente analogia!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también