Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzan ataque contra Siria (+ Fotos y Video)

En este artículo: Estados Unidos, Francia, Guerra, Reino Unido, Siria
| 96 |

Trump anuncia el ataque a Siria. Foto: AFP

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria."Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El ataque ocurre horas antes de que llegara a Siria la delegación de inspectores de armas químicas que debía determinar la naturaleza del supuesto ataque con esas armas que se dijo había ocurrido días atrás.

Atacan aeropuertos civiles y militares así como centros científicos

Estados Unidos lanzó hoy ataques aéreos contra posiciones militares en Damasco, entre ellos un centro de investigación científica en Barzeh y el Aeropuerto de Al-Domair, en Damasco Campo.

También efectuó una agresión con cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el Aeropurto militar de Mezzeh, entre otros objetivos.

Esos ataques ocurren luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que fuerzas áreas de ese país, Reino Unido y Francia, realizaban ataques aéreos precisos contra objetivos que, según Washington, están relacionados con el desarrollo de armas químicas.

May confirma participación británica en ataques contra Siria

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó esta madrugada que Reino Unido participa junto a Estados Unidos y Francia en ataques de precisión "limitados" contra Siria.

En una declaración de prensa, May destacó que los ataques pretenden "degradar y disuadir" el uso de de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

La primera ministra apuntó que, con los ataques, los tres aliados buscan enviar una señal clara para cualquiera que crea que se puede hacer uso "impune" de armas químicas contra población civil.

May puntualizó que los ataques son limitados y no buscan un cambio de régimen en Siria o alterar el curso de la guerra intestina en ese país.

(Información de Notimex)

Macron confirma participación francesa en ataque a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas" y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

(Información de EFE)

Siria enfrenta ataque y dice haber interceptado 13 misiles

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra Siria.

Fuentes sirias hablan de que fueron interceptados 13 misiles por las fuerzas armadas de ese país.

En fotos y video: El ataque lanzado por EEUU contra Siria

En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes del bombardeo lanzado este sábado por EE.UU. contra Siria

En las imágenes se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses.

Poco antes, el presidente de EE.UU., Donald Trumpanunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

(Con información de RT)

Trump realizó ataques a Siria sin autorización del Congreso

"Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente (Donald) Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable", dijo la congresista republicana, Barbara Lee, según RT.

Enfatizó que es "el Congreso, no el Presidente", el que tiene "el poder de autorizar la acción militar".

Por su parte, el congresista Justin Amash señaló que estos ataques contra Siria "son inconstitucionales, ilegales y temerarios".

Más temprano, 88 legisladores, tanto republicanos como demócratas, enviaron una carta a Trump en la que insistieron que antes de atacar obtuviera la aprobación del Parlamento.

"Comprometer a nuestros militares en Siria cuando no existe una amenaza directa a los EE.UU. y sin una autorización previa del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución", reza el texto, citado por HuffPost.

Pero hay quienes están de acuerdo con la medida, como el republicano Ralph Abraham, quien dijo que apoya totalmente el ataque de Trump. "Siria cometió atrocidades contra su propio pueblo y el régimen de (Bashar) Assad debe darse cuenta de que estas acciones no quedarán sin respuesta", dijo.

"Estoy sumamente seguro de que los Estados Unidos y nuestros aliados han tomado la mejor decisión posible", añadió en su comentario en Twitter.

Moscú: "El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárov , ha lamentado que el ataque conjunto perpetrado contra Siria por EE.UU., el Reino Unido y Francia se ha llevado a cabo cuando el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

"Primero contra el pueblo sirio probaron la 'Primavera árabe', luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque", comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

Los responsables de este bombardeo son aquellos que "pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad", agregó.

(Con información de RT)

Anatoli Antónov: Estados Unidos no tiene derecho moral a culpar a otros países

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov. Foto: Alexey Agarishev/ Sputnik.

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado, según RT.

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.

"Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado", afirmó el diplomático ruso, y añadió que "los peores temores se han hecho realidad" y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.

"Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.

"EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países", subrayó el embajador ruso.

Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, que sirvió de pretexto para el inicio de la operación militar contra Damasco, fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene "datos irrefutables" que lo confirman.

Pentágono: Ataque contra Siria fue para enviar "mensaje fuerte" a Al Assad

El ataque, hecho desde aviones tripulados, duplicó el número misiles lanzados en 2017

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron "más duros" que los de 2017, pero que fueron un "solo disparo" para enviar un "mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar Al Assad.

En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para "defender los intereses de EE.UU" y que pudiera haber más si Al Assad "decidiera usar más armas químicas en el futuro", aunque por ahora no tienen otros planificados.

El jefe del Pentágono aseveró que el gobierno de Al Assad realizó un ataque químico contra Siria, sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre el tipo de agentes utilizados, no pudo precisar.

(Con información de RT)

Reportan varios heridos tras ataques a Damasco

El ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el Gobierno sirio dejó al menos tres civiles heridos, según fuentes oficiales sirias, indicó DPA.

Las víctimas se produjeron en el bombardeo de la región de Homs, informó la agencia estatal Sana.

De fuentes del Ejército sirio trascendió que en el bombardeo a un depósito de armas en Homs, en el centro del país, resultaron heridos seis soldados.

Según Sana, además hubo daños en un centro de investigación en la localidad de Barsah, ubicada al norte de la capital, Damasco. Un edificio allí quedó destruido.

En tanto, decenas de habitantes de la capital siria salieron a las calles para manifestar su apoyo al Gobierno del presidente Bashar al Assad, según imágenes mostradas por la televisión estatal siria.

Con banderas sirias y dando palmas, la gente se reunió poco después de los bombardeos de la alianza liderada por Estados Unidos a las afueras de la capital.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    me aclaran las reglas de correo que no debo atentar contra la dignidad de ninguna persona...pero que clase de persona es este HP que bombardea a otro país, para justificar una guerra, cuando sabe muy bien que el es un presidente perdedor.
    Hasta cuando la humanidad tiene que seguir aguantando a asesinos y que sean presidentes. es increíble como juega con las vidas humanas a costa del dinero y los intereses. Si las bombas cayeran en su ciudad, (querría verlo), el mismo color de su pelo es el del contenido de sus intestinos.

    • denismay dijo:

      amigo, seguiremos aguantando esto mientras sigamos siendo uno seres tan egoistas...

      • manolo dijo:

        Dicen los sirios que los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron en cada ubicación.
        En el aeródromo Duwali interceptaron 4 de los 4 misiles lanzados
        En el aeródromo de Al Dumayr interceptaron 12 de los 12 misiles
        En el aeródromo de Blai interceptaron 18 de los 18 misiles lanzados
        En el aeródromo de Shairat interceptaron 12 de los 12 misiles
        En el aeródromo de Mezze interceptaron 5 de los 9 misiles
        En Homs detuvieron el impacto de 13 de los 16 misiles que fueron lanzados en esta provincia siria, mientras que cerca de las localidades de Barzah y Jaramana se interceptaron 7 de los 30 misiles lanzados
        En total, EEUU, el Reino Unido y Francia lanzaron 103 misiles contra Siria.

        Creo que eso no se lo creen ni ellos mismos...
        Me recuerda algunos datos similares.

      • senelio ceballos dijo:

        MANOLOOOOOO!!..si no lo crees..entrad a http://www.tv-estrella roja.ru..Alli veras los videos oficiales del los combates.... Creo que debemos dar medallas a los sirios que combatieron...a los oficiales rusos que NO Combatieron con los super-modernos Skander Sistemas C-300 y 400.Si hubieran entrado estariamos hoy en la tercera Guerra mundial....Ademas darle medallas de honor a los oficiales gringos y franceses que llamaron y alertaron del ataque...Con su accion..SALVARON a marinos y pilotos de los suyos..Aunque hoy digan en Francia y EU... que son vendidos y traidores!!!!

  • arturo dijo:

    Hasta cuando se le va a permitir a este loco y al de Israel hacer lo que le da la gana, atacar a un pueblo soberano, sufrido y practicamente destruido por una guerra de desgaste por parte de los terroristas incluyendo a los Americanos. Que hacen: la ONU y todas las organizaciones por la paZ, por tratar de evitar estos desmanos del Gobierno de EU y sus aliados.

  • manolo dijo:

    Cuanta estupidez en personajes tan poderosos capaces de generar tanta muerte.

  • wicho dijo:

    Donde estan los rusos e iraníes que dijeron que iban a derribar los misiles que atacasen a Siria y que no permitirian, ni esto ni aquello bla bla bla etc.

    • Aroldo dijo:

      De 30 derribaron 13, te parece poco??, y con sistemas antiguos S-200 de hace más de 30 años, ninguno de esos que lanzaron estuvo cerca del área de influencia rusa, o sea cerca de ninguna de las dos bases que poseen en ese país, si así hubiere sido se habrían derribado.

      • senelio ceballos dijo:

        RESPUESTA ANEXA....para WICHO y ADOLFO!!!...PRIMERO NO FUERON 30 cohetes....Contra la base de aviones el anno pasado segun algunos expertos..DT...mando a lanzar mas de 60 cohetes.. De ellos todavia estan buscando donde fueron a caer 8 de ellos....El resto fueron encontrados y algunos no explotaron....RECUERDAN ESO? Perdieron el rumbo...como. aquellos dos cohetes del barco ingles que lanzaron desde las costas de EU cerca de Cuba...Ninguno llego hacia donde los lanzaron en sus maniobras conjuntas con EU...........COMO ESTA VEZ ..tres paises van a lanzar 30 cohetes solo!!!?..ADOLFO....su comentarios muy Bueno pero de militar-doctrina conoce poco....Contra mas de 10 objetivos civiles y militares.....Fueron derribados-interceptados 13 desde los aviones que salieron desde los portaviones desde el mediterraneo.....Otros aviones-estrategico ataco desde la base OTAN de Chipre....VER OTROS COMENTARIOS AQUI ..saludos Ing-ruso/cubano GUAJIRO de Yaguaramas

      • Roberto dijo:

        Aquí está todo montado el mismo guión de Irak ahora son armas químicas. Solo hay que preguntar a quien benefició el supuesto ataque. Pues a los intereses norteamericanos, son todos unos criminales de guerra, Trump, Macron e la May

  • Moises dijo:

    De verdad que estos países se creen que son los dueños del mundo. a ver que hacen los rusos a partir de este momento que es un momento de prueba de fuerza.

    • van Nistelrooy dijo:

      Los rusos comiendo M....... tanto bla bla bla, y no lanzaron ni una piedra, parece que los Yonis realmente son los amos del mundo, pense que rusia podia hacer algo pero creo que solo parece una utopia............solo es mi modestisima opinion

  • Konan dijo:

    El que accede a las redes sociales, puede darse cuenta que nadie cree del supuesto ataque quimico, todos saben que es una justificación.

    Al parecer el ambiente mundial se pone interesante, hace tiempo no hay guerra mundial ha pasado mucho tiempo desde la 2da, es un buen día para que comience la 3ra, Rusia no me falles

  • davidhr dijo:

    Trump es más fascista que Hitler y los dictadores militares que asesinaron a miles en América, lanzar ataques injustificados es un acto de prepotencia e inmoralidad de los gobernantes de esos paises, no tienen fuerza moral ante el mundo y pretenden eregirse gendarmenes terrenales. Equivocados que están.

    • Javier Nd dijo:

      Estoy de acuerdo con ud. por que no se acusa a Trump de crimenes de lesa humanidad en la corte internacional de la Haya

  • Alexis M dijo:

    Malditos y lo peor es q actúan con la mayor impunidad del mundo.

  • Alexis M dijo:

    Malditos y lo peor es q actúan con la mayor impunidad del mundo.

  • manolo dijo:

    Y que los rusos no habían dicho que tumbarían todos los misiles lanzados en contra de Siria??

    • raiko dijo:

      No te desesperes, los rusos saben lo q hacen. Estan estudiando muy bien el terreno pues saben q cuando comience de verdad la 3ra el golpe mortal tiene q ser certero y en suelo norteamericano para q se lo sientan de verdad. Detesto la guerra pero nunca USA y el pueblo q eligió a ese loco de DT ha sufrido daño alguno en una guerra y se sienten impunes e intocables. El dia q comiencen a caer misiles y bombas en suelo norteamericano será el fin de la humanidad y va llegar infelizmente.

  • manolo dijo:

    El Pentágono notificó que no hubo coordinación alguna con Rusia para este ataque contra Siria.

    "De lo único que hablamos con los rusos antes del ataque a Siria fue para evitar conflictos en el espacio aéreo", reportó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, añadiendo que EE.UU. busca mitigar los riesgos para las fuerzas rusas durante los ataques en curso.
    De RT...

  • Frank dijo:

    Ya empezo este indeseable.

  • Juan dijo:

    Cada cual tiene que defenderse el mismo porque nadie viene de afuera a ayudarlos, algo que los cubanos aprendimos hace muchos años.....

  • Pedro Bernal dijo:

    Ya justificó Donal Trun mancharse las manos de sangre con su genocidio en Siria,en su intervención escupía la prepotencia imperial que lo caracteriza, asesino en nombre de u a causa noble.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Era de esperar que el Trio cantara y tocara a la batuta de DT

  • wicho dijo:

    Tiene que haber respuesta internacional a este descaro, o seguiran invadiendo a diestra y sieniestra por todo el mundo cada vez que se le antoje.

    • Noel Montes de Oca dijo:

      Ya la primera respuesta se dio. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el ataque. Si lo llevas a la Asamblea General, seguro lo aprueban también. Este mundo está patas arriba.

  • Pedro Bernal dijo:

    Genocidio y muertes de inocente ocasionas EU,Francia e Inglaterra,apoyamos la firme posicion de condena por parte del gobierno revolucionario.

  • ERITO dijo:

    AHÍ ESTÁ LA TERESA MAY DICIENDO QUE AUTORIZÓ EL ATAQUE JUNTO A SUS ALIADOS, ALEGANDO ATAQUE QUÍMICO, ATACA A RUSIA VERBALMENTE Y PASAN SOBRE LOS QUE SUPONÍAMOS PODEROSOS. JJJJJJ.
    LO SIENTO, TAMBIÉN ENVÍA UNA CLARA SEÑAL A TODO AQUEL QUE PIENSA PUEDA USAR ARMAS QUÍMICAS, PARAFRASEANDO.

    • Moises dijo:

      El colomo de la hopocrecía es lo que hacen los EUA con Trump a ña cabeza porque ese país no ha firmado la convención para la destrucción de armas químicas, así que haz lo que yo digo y no lo que yo hago. Nada ese es el abuso que los poderosos cometen con los más debiles que no pueden responderle adecuadamente. Por qué la Mair no bombardeo a Rusia cuando la acuso de emplear armas quimicas en el caso Skipral ? Con los rusos es otra coasa jjajaja. son abusadores mientrás tengan ese poder pero con los grandes y poderosos miden sus acciones.

  • z dijo:

    ¿PERO QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE MUNDO? ESTAN LOCOS ESTA GENTE. A ESTOS HAY QUE FRENARLOS PERO YA!

  • ERITO dijo:

    DICE RUSIA...... SI VUELVEN A REPETIRLO TENDRÁN UNA RESPUESTA
    YA VIMOS CUÁL FUE LA RESPUESTA A LOS PRIMEROS MISILES YANQUIS, FUERON CIENTOS Y SOLO SE HABLA DE 13 INTERCEPTADOS.
    ALGUIEN PUEDE HABLAR SOBRE LOS DAÑOS?

    • Mario dijo:

      Fueron 77 los misiles interceptados. Infórmate mejor.

  • Santiago dijo:

    Y ahora que EEUU atacó a Siria que hace Rusia

  • Alfonso torres dijo:

    No se puede combatir la violencia con más violencia Trump ha ofendido a mucho más gente de diferentes nacionalidades y no por eso han borbadeado a Estados Unidos ya que solo es una persona insignificante

  • ERITO dijo:

    Vuelve a decir RUSIA que estos ataques tendrán consecuencias mayores......
    siiii, cómo nooooo. no han detenido un solo misil, después que prometieron que derribarían todos y cada uno de los misiles tirado por los yanquis.
    Ahora dice que solo si sus soldados son atacados.
    China durmiendo, Irán almorzando.

  • Cesar Diaz Talavera dijo:

    El emperador Trump y sus lacayos, socios de la OTAN, y miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en su escalada de misiles y bombardeo de Damasco señalan el camino de la guerra contra un pueblo que no se doblega a sus designios y resiste a la agresión militar de potencias occidentales defendiendo la soberanía de su nación. Siria no entregará tan fácilmente su territorio a la depredacion de las transaccionales ni a la expansión de la entidad sionista:ISRAEL, que tras bambalinas aplaude. FUERA LAS MANOS DE SIRIA! Anglosajones go home! SIRIA VENCERÁ!

  • Alexis M dijo:

    Otra Libia!.. Perdón esto es mucho peor.

  • Jose R Oro dijo:

    Un acto salvaje y violatorio de toda ley internacional e ilegal en los propios EE.UU. por haberse efectuado sin autoizacion del Congreso. Un descomedido endiosamiento de DT, prepotencia, enloquecimiento y agresividad descontrolada que puede acabar con la con nuestras familias y con cada uno de nosotros. Hay que crear las condiciones para llevar a DT a un juicio político lo mas pronto que esto sea practico. Se necesita quitarle al partido republicano el control del Congreso en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

  • Pedro Adolfo dijo:

    En charcos de mentiras y de sangre es donde nadan siempre estos imperialistas. Es la hora de una respuesta rusa e iraní a estos asesinos descarados, que llevan años atacando e invadiendo paises independientes. Si no lo hacen ahora, dentro de poco tiempo vuelven a lanzar misiles para gastarlos y reponerlos en el complejo militar industrial, que es el que le saca las castañas económicas del fuego a los poderosos de Estados Unidos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hay que verles las caras de los dos personajes que ofrecieron la conferencia de prensa en la Casa Blanca. El mismo libreto. Las mismas mentiras repetidas una y otra vez hasta el cansancio. Desde el Big Ben, lo mismo. En París, similar.
    Los amos del Mundo haciendo lo que les plazca.

  • amy dijo:

    Honestamente mi sangre hierve de rabia como es posible que estos países sin moral ataquen bajo asquerosas justificaciones y queden impunes asesinando a inocentes. Donde está la justicia en este mundo cuando, cuando llegará el momento de que el ego del Imperio maldito y sus aliados sea aplastado.

  • Leo dijo:

    Y saber que el pueblo norteamericano eligió en su mayoría a ese imbécil. Lo peor es que May y Macron le siguen los pasos!!! WTF? Más destrucción y más sueños frustrados vienen en camino. Malditos presidentes engreídos y autoritarios. Gente como ellos deberían vivir, si, en un hospital psiquiátrico y no sentados en el trono. Aaaaaaaaah

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también