Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Por: Marco Velázquez Cristo
En este artículo: Cuba, Luis Almagro, OEA, Oswaldo Payá
| 75

Rosa María Payá.

Rosa María Payá ha negado la autenticidad de la carta que le escribió al Secretario General de la OEA Luis Almagro, pero su historial plagado de mentiras, incoherencias, y falsas acusaciones no la defiende. Era de esperar que actuara de ese modo.

Según el destacado psiquiatra peruano Dr. Carlos Bromley, “las personas que sufren trastorno psicopático de la personalidad, mienten con mucha facilidad y son muy hábiles para hacer de sus mentiras algo coherente”.

Para Bromley, “mentir puede ser producto de un contagio psicológico de comportamientos en un determinado entorno social, donde todo el mundo miente, más aún cuando la personalidad no está bien estructurada o cuando se tienen determinadas debilidades morales, de principios o de valores”.

Llevando estos conceptos del especialista al caso de Rosa Maria Payá, pareciese que los hubiera concebido estudiando el comportamiento y ambiente socio familiar de esta nueva “chica maravilla” del imperio.

Para no extenderme demasiado solo referenciaré algunos aspectos que sustentan mi afirmación:

Su padre Oswaldo José Payá Sardiñas fallecido en un accidente de tránsito el 22 de julio de 2012, fue un conocido cabecilla contrarrevolucionario, que en 2002 aseguró haber reunido 11.200 firmas, para su engendro político Proyecto Varela, sin embargo, no pudo presentar la acreditación de los firmantes como electores con declaración jurada ante notario, ¿por qué?, sencillamente porque la mayoría eran falsas. Cínicamente en el 2004 volvió a insistir presentando 14.000 firmas adicionales, que junto a las demandas realizadas volvieron a carecer de carácter legal.

Lo anterior sugiere que podría existir un componente hereditario en la patológica manía de Rosa María Payá de mentir.

No voy a hablar de la negativa influencia de los amigos terroristas y mentirosos de su padre porque son los mismos de ella ahora, solo faltan los fallecidos y los que han dejado sus cargos en el gobierno de los EE.UU. También hay nuevos.

Algunos que se destacan: Donald Trump, Carlos Alberto Montaner, José María Aznar, Luis Almagro, Marco Rubio, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Santiago Álvarez Fernández Magriñá etc, con semejante entorno de mentirosos, tergiversadores, inmorales y faltos de principios, sus trastornos de personalidad se han exacerbado.

Rosa María tiene su propio acervo de embustes. Uno que repite sin ningún pudor, “mi padre fue asesinado por el régimen cubano, el carro en que viajaba fue embestido por la parte trasera por otro vehículo con distintivos del gobierno. Es inmoral afirmar tal cosa contra todas la evidencias existentes, que demuestran que se trató de un accidente de tránsito, común y corriente. Incluso el PSOE, rechazó reunirse con ella acusándola de estar manipulando la muerte de su padre con fines políticos.

Es tal su enfermiza tendencia a la mentira que existiendo fotos del auto accidentado que demuestran que no existió tal golpe por la parte trasera, ella insiste en afirmar lo contrario. Igual hace ahora con la carta.

Otra más de la “chica maravilla”, “soy una refugiada política, temo por mi seguridad”, esta es otra descarada falacia, entra y sale de Cuba libremente sin ser molestada.

Una para el cierre, “vivo modestamente”. Tiene una casa de más de 300 mil dólares en Miami.

Existe algo muy importante que también la impulsa a mentir y es su ambición por el dinero y ella sabe dónde está, por eso algunas preguntas para Rosa María Payá.

¿Te has reunido o no con Marco Rubio?

¿Te pusiste o no de acuerdo con él en las acciones a realizar contra Cuba y Venezuela en el marco de la VIII Cumbre?

¿Te prometió apoyo, sí o no?

¿Qué te dijo de los presidentes latinoamericanos?

¿Cuál fue el principal dividendo que sacaste de ese amigable contacto?

El historial de mentiras, vasallaje, subordinación a los intereses de los enemigos de la Revolución y una conducta alejada de cualquier principio ético de Rosa María Payá, desacredita cualquier planteamiento suyo.

Por eso pruebas no palabras Rosa María.

(Tomado de PostCuba)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCELA CORNEJO dijo:

    Rosa María en Chile fue increpada por un dirigente estudiantil…no quedo impune con sus mentiras.

    https://www.youtube.com/watch?v=a60Q9y_bOGw

  • Mira tú dijo:

    El rostro del cinismo

  • Ojito dijo:

    Farsante está mujer

  • Carlos de New York City dijo:

    NADA mas despreciable que una PERSONA que sea Ingrata, mentirosa y calumniadora,eres la misma astilla del mismo palo que era tu padre, un Tipo OPORTUNISTA , VIVIDOR ,falso y Egoista , que vivia Solo de sus MOMENTOS FANTASIOSOS y de Grandeza Literetaria ya que parecia mas bien un Novelista de fantasias de Cuento ” solo que empleaba a la misma revolucion Cubana del 1959 como su tema preferido,encima de ella tan oportunista y de Hombre Hipocrita que se alimentaba de sus mismos BENEFICIOs y NOBLEZA por la cual todo un Pueblo de Cuba tenia de sus Logros la Libertad y Segurida a la Vida y a sus mismos Derechos Humanos.
    Es decir : ” TU padre era un Buen calculador y Oportunista, FRiamente sabia Vivir de la misma oficinas de Intereses en el vedado , El le vendia Cuentos y mentiras a miami , radio marti y demas enemigos de Cuba a traves de dicha oficina, Vivia sin Trabajar , no tenia necesidad de hacerlo , RECIBIA todos los mismos BENEFICIOS que recibian un Pueblo de Cuba y ganaba un salario Para mantenerse por sus mentiras , Diciendo que el Era un Disidente ” NADA mas Ajeno que aun Hombre sin Moral y Dignidad ” porque para ser DICIDENTE de cualquier Gobierno (o) Sociedad hay que tener primero la Honestidad de sus palabras y la digna Personalidad de un Hombre lleno de principios Humanos y Sociales, en el Nunca existio Ningun rasgo de Moral como en ti misma que no hay una personalidad propia ni hay Verguenza, menos belleza ni la pasion de una Mujer. ” Tu misma VAS CAMINO a ser Una Vieja Solterona ” Porque ni tienes pasion ni sientes Amor Por tus mismas mentiras que ni Tienes el mismo VALOr de PARARTE ante un espejo y mirarte como Algo Digno de una Mujer ya que no Eres de VERDAD si no todo en ti es de MENTIRA.
    ERES una persona DESPRECIABLE, Oportunista tambien y CALCULADORA, y lo mas despreciable es que como Mujer no sientas Verguenza ni Pudor a ser tu una MENTIROSA y no Mostrar ni un apices de Pudor y decoro Humano que eres tan descarada que mientes y te sonries ante tu misma Publicasion de una Foto , una prensa amarrilla como el miami herald que infla Globos y en la misma Internet, TU eres la misma URRACA de la otra Globera de $$GENeracion y del Piso 14, las dos estan Cortadas Por la misma Tijeras, Cualquier PROSTITUTAD y Mujer de la Vida como Cualquier JINETERA Tienen mas verguenza y calidad Humana que Utds dos.

    • Felo dijo:

      Uno mira el rostro de esa joven, y sinceramente, provoca nausea. Tu puedes compartir o no con un proceso político determinado, ese no es el pecado. El pecado es aliarte a una potencia, que no es de ahora, es desde siempre que ha querido privarnos definitivamente de ser un país independiente, y por luchar contra eso han derramado su sangre muchos de nuestros hermanos (ingratitud mayor, olvidarse de esto). Es muy evidente que la razón que la lleva a mantener esa posición es la de recibir dinero. Comparto con todos los foristas que han manifestado que es una egoísta y una oportunista, independientemente a otros calificativos que por su actuar se merezca.

  • Vicem dijo:

    Al leer este magnífico articulo quien nos señala quien es la Paya, pienso que esta bueno ya de darle hilo al papalote, acabemos de meterla en la cárcel por un tiempo y ya veremos cómo se le quita el ” problema psiquiátrico.”

    • Gamo dijo:

      Si eso se hiciera se llamaría dictadura, verdad?

  • Sergio Valiente Gómez dijo:

    Ella es de la misma calaña de su difunto padre, que en paz descanse. Fue un accidente de tránsito, como se demostró en el juicio, donde estuvieron los representantes diplomáticos de España y otros testigos. El conductor, de la juventud del PP, aceptó los cargos, su responsabilidad en el accidente y después, por el humanismo que caracteriza al Gobierno Revolucionario, fue enviado a España a cumplir la sanción allá con detención domiciliaria. El Sr. Carromero, que lo admitió todo, no pudo demostrar la declaración de esta mercenaria, que quiere cambiarlo todo a cambio de lo que le pagan en USA, sin escrúpulos, convirtiendo en negocio la muerte de su difunto padre, solo por dinero. Y sin la menor prueba insistir en que el auto fue embestido por detrás por otro similar, de la Seguridad cubana. Algo falso, se han publicado las fotos del auto y no lay el menor golpe en su parte trasera, pero si el impacto que recibió en la puerta derecha del mismo, al proyectarse contra un árbol. Nada, está aprovechando su momento con el beneplácito de Almagro, ruin traidor, vendido a Washington, así como del Sr. Marco Rubio, que no tiene nada de cubano. Es importante seguir confirmando la autoría de la carta que le envió a Almagro, con las opiniones de Rubio, algo deleznable que la deja muy mal parada, a ella y al Sr. Rubio, exponiendo como piensan y actúan estos miserables.

  • alexander dijo:

    Es una lástima que está mujer coja la muerte del padre para vivir de ello. Es muy cierto que mienten todos. Por eso no convencen ni a un décimo del pueblo cubano y con esos amigos conocidos cada vez más en el mundo menos personas se unirán a su causa, pues se puede engañar a todo el mundo una parte del tiempo pero…

  • z dijo:

    ´Pobresita´

  • Andrey dijo:

    Paya mentirosa como todas y todas que viven blasfemando contra su pueblo; mercenaria y representante de los seres más bajos en lo que se refiere a ética y moral

  • angel dijo:

    El problema de la llamada oposición en Cuba es qu eno sirve ni para hacer oposición , resulta muy dificil en un país bloqueado por la potencia más poderosa a 90 millas,

  • Santiago dijo:

    Ufff, se parece a lo Loba Feroz

  • Enrique Hernandez dijo:

    A usted tambien le sirve, pruebas y no palabras. Gracias

    • Adrián dijo:

      Le sirve a quién ¿? Le molesta que digan la verdad sobre la Payá ? Para pruebas, solo hay que revisar el video que enlazó un opinante más arriba. O basta con revisar todas mentiras que dice la Payá cada vez que abre la boca o escribe algo en Internet.

      • German dijo:

        Y todo lo que dice es mentira?

      • Preocupao dijo:

        En honor a la verdad, al menos en el episodio de la carta a Almagro, yo al menos no he visto pruebas de que haya sido la autora. Simplemente hay que creer lo que se publicó en Cubadebate. El personaje de marras me resulta repulsivo, y considero deleznable el sumarse a la agenda de aquellos que pretenden destruir el gobierno cubano usando al pueblo como carne de cañón y moneda de cambio, pero vendría bien una argumentación más sólida. ¿Cómo fue que se hicieron con la dichosa carta?

  • Luis dijo:

    Esta joven es solo un personaje creado y usado como punta de lanza por la mafia anticubana de Miami, vive muy bien, viaja constantemente, y gana buen dinerito en su trabajito embustero, nada todo un negocio para esta chiquita que de loca no tiene un pelo, de oportunista si tiene la cabellera completa. Además ¿que significa ella comparada con los cientos de miles de jóvenes cubanos que día a día defendemos esta Revolución?

  • Adrián dijo:

    La Payá(sa) no llega a la “gloriosa” categoría de “disidente”…es sencillamente, una mercenaria. Y cobarde además de eso. Convoca manifestaciones porTwitter, pero el día anterior a la cita se larga a Miami.

  • Ramón Collado González dijo:

    Indiscutiblemente es una oportunista, que le ha sabido seguir el juego a la derecha de E.U, en contra de su país, de los cubanos. No mientas más y aléjate de nuestros principios y valores; esos no están en tu juego ni en el del imperio. Ya basta!

    rcolladoglez

  • Samuel dijo:

    ¿Puede alguien explicarme brevemente quién es Rosa María Payá,de donde salió,así como su obra,por favor?

    • Adrián dijo:

      Hija del mercenario Oswaldo Payá, quién intentó pasar como suyo un supuesto proyecto ideado por el terrorista Carlos Alberto Montaner para subvertir el orden constitucional en nuestro país. Su padre pereció en un accidente de auto provocado por el político español del Partido Popular Angel Carromero, en Cuba (en España ya tenia antecedentes de violaciones del tránsito).
      Después de la muerte de su padre, Rosa María “heredó” el “capital relacional” de su padre y se ha dedicado a atacar a la sociedad cubana, recibiendo a cambio mucho respaldo y financiamiento de las organizaciones que intentan destruir a la Revolución cubana, además de vociferar que la muerte de su padre fue un asesinato de los órganos de seguridad cubanos, algo que no han podido probar nunca, y que por otro lado, no hay evidencia ni antes ni depués de que dichos órganos hayan cometido alguna vez actos de ese tipo.
      También ha convocado manifestaciones en twitter (a las que ni ella misma ha asistido), ha dado “giras” por América Latina para atacar a nuestro país (en Chile la pusieron como un zapato, por mentirosa)
      Te sirve ¿?

    • Baphomet dijo:

      Es la hija del creador de un proyecto para dar reconocimiento a la contrarrevolución PAGADA por los USAmericanos como partido político y representante de la sociedad civil cubana. O sea, que son de los que gustan tener atención médica y educación para sus hijos gratuita (comunismo) pero quiere hacer politiquería “a la antigua” y tener empresas nacionales a su nombre (capitalismo neo-liberal).

    • katana dijo:

      Hija de un mercenario (no disidente) cubano que murio en un accidente de transito donde manejaba un español sin licencia de conduccion que pasaba por cuba a dejarle unos euritos a el y otros asalariados. A pesar de que el proceso penal contra el culpable español fue transparente según la cancillería española y hasta un noruego que tambien estaba en el carro y se salvo dijo que el Paya fallecio por culpa del carromero que estaba apurado, la hija del finado heredo el negocio familiar y todavia afirma que es culpa de la seguridad del estado que saco el auto de la carretera con un rayo espacial (seguro el mismo de los problemas auditivos).
      Vive codeándose y aplaudiendo frenéticamente cuanta amenaza contra cuba dice el trump o posada-carriles e incluso Hitler si estuviera vivo.
      Es de este tipo de gente que clama ser perseguida y oprimida con su cabello perfectamente arreglado, ropa y zapatos channel con accesorios Ives-Saint Laurent (como se escriba ufff) y con mas horas de vuelo por el mundo con gastos pagos que una azafata de AirFrance.

  • Manuel dijo:

    A Rosa María Payá deberían de entrevistarle en Mesa Redonda para que responda a esas acusaciones.

    • Baphomet dijo:

      No lo aceptaría. Es como cuando a Yoandri Sánchez se le pidieron pruebas de que había sido torturada por la Seguridad del Estado: fue al policlínico con una “ñañara” en un brazo.

  • Martinela dijo:

    Nuestra sociedad ha venido sufriendo durante décadas una embestida brutal de los poderes imperiales y de la derecha internacional e internacionalizada hasta dentro de algunos de nuestros propios conciudadanos, para tratar de destruir la alternativa popular y renovadora que Cuba ha representado y representa para el mundo.

    HEMOS RESISTIDO Y ESO NO NOS LO PERDONAN NI PERDONARÁN JAMÁS NUESTROS ENEMIGOS.

    No nos caímos como el dominó que muchos auguraron cuando el derrumbe del Campo Socialista hace 27 años; no nos caemos hoy con tanta cerrazón a cualquier iniciativa cubana para salir del cerco.

    TAMPOCO NOSOTROS, LOS SOBREVIVIENTES, PERDONAMOS a quienes nos han restado felicidad y tranquilidad a nuestras vidas y familias.

    Sobrevivir ante tanta agresión no ha sido una experiencia placentera en un colchón de pétalos de rosas. SOBREVIVIR HA SIDO MUY DIFÍCIL Y NO EXENTO DE CONTRADICCIONES, de cosas mal hechas por muy buenas intenciones que se tuvieran.

    El sol tiene manchas -como escribiera en Tres Héroes José Martí-. Los desagradecidos hablan de las manchas y los agradecidos de su luz.

    ROSA MARÍA PAYÁ tiene en su contra, no solo hablar de las manchas de nuestra sociedad, de las cuales no estamos ajenos muchos de los que opinamos aquí, sino algo que la diferencia sustancialmente de cualquiera de nosotros: SE SUMÓ A QUIENES NOS QUIEREN ANIQUILAR, a quienes han provocado con su apoyo al inmoral y genocida bloqueo; se alió a las bestias, algunas malnacidas o genéticamente cercanas a nosotros, que quieren y sueñan con la destrucción de todo lo noble, bueno, loable que ha hecho la Revolución en favor del pueblo.

    EN ESO RADICA LA FALTA DE PRESTIGIO DE ROSA MARÍA PAYÁ y EL RECHAZO A QUE NOS REPRESENTE.

    No es aliándose a los que nos desprecian y desean nuestra eliminación; no es viviendo bien a costa del dinero recibido de los que históricamente han finaciado actos terroristas y la destrucción de la esperanza cubana, que ella podrá ganar credibilidad o respeto entre su pueblo. Por más que quieran levantarla, por más dinero que se invierta en fabricarla como figura alternativa, ELLA NO ES NI SERÁ OPCIÓN para la juventud cubana: ELLA ES UN FETO QUE NACIÓ POLÍTICAMENTE MUERTO POR SER UN PROYECTO DEL ENEMIGO HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO.

    Eso la hace despreciable a los ojos de quienes hemos echado pie en tierra por nuestra soberanía. Por eso, esa bonita y tal vez fina y educada muchacha, por más que se esfuercen en presentárnosla de otro modo, no puede ni podrá jamás representar los anhelos y lo mejor que defendemos de nuestro pueblo. Como tampoco lo pudo lograr su padre.

    LOS CUBANOS RECHAZAMOS EL MERCENARISMO.

    No es por disentir de lo mal hecho o no tan bien hecho, lo que la hace una traidora: SINO HABER PACTADO CON QUIENES NOS ODIAN Y DESPRECIAN POR DEFENDER NUESTRO DERECHO A LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE NUESTRA NACIÓN.

    Muy simple la argumentación psicológica del autor de este artículo. ROSA MARÍA PAYÁ NO ES NINGUNA LOCA NI ENFERMA MENTAL, ni el trauma que puede arrastrar de haber vivido las contradicciones políticas de su padre desde niña ni el dolor filial y sincero de haberlo perdido es lo que la hace despreciable: ROSA MARÍA PAYÁ ES UNA OPORTUNISTA. Y por eso, NO MERECE NINGÚN RESPETO.

    • Soy dijo:

      100% de acuerdo con este comentario

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimada Martinela, profundo comentario el suyo

  • EL25TIFICO dijo:

    LO VUELVO A DECIR. SE HABLA CON LOS AMIGOS Y HASTA CON LOS ENEMIGOS, PERO NUNCA CON LOS TRAIDORES. A LOS TRAIDORES DE ESTE TIPO SE LES IGNORA

  • elcubanodeapie dijo:

    PERO… POR FIN, ES VERDAD O NO QUE ESCRIBIÓ LA CARTA?. NO DECIRLE MAGNESIA A LA GIMNASIA!!

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también