Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Rosa María Payá.
Rosa María Payá ha negado la autenticidad de la carta que le escribió al Secretario General de la OEA Luis Almagro, pero su historial plagado de mentiras, incoherencias, y falsas acusaciones no la defiende. Era de esperar que actuara de ese modo.
Según el destacado psiquiatra peruano Dr. Carlos Bromley, “las personas que sufren trastorno psicopático de la personalidad, mienten con mucha facilidad y son muy hábiles para hacer de sus mentiras algo coherente”.
Para Bromley, “mentir puede ser producto de un contagio psicológico de comportamientos en un determinado entorno social, donde todo el mundo miente, más aún cuando la personalidad no está bien estructurada o cuando se tienen determinadas debilidades morales, de principios o de valores”.
Llevando estos conceptos del especialista al caso de Rosa Maria Payá, pareciese que los hubiera concebido estudiando el comportamiento y ambiente socio familiar de esta nueva “chica maravilla” del imperio.
Para no extenderme demasiado solo referenciaré algunos aspectos que sustentan mi afirmación:
Su padre Oswaldo José Payá Sardiñas fallecido en un accidente de tránsito el 22 de julio de 2012, fue un conocido cabecilla contrarrevolucionario, que en 2002 aseguró haber reunido 11.200 firmas, para su engendro político Proyecto Varela, sin embargo, no pudo presentar la acreditación de los firmantes como electores con declaración jurada ante notario, ¿por qué?, sencillamente porque la mayoría eran falsas. Cínicamente en el 2004 volvió a insistir presentando 14.000 firmas adicionales, que junto a las demandas realizadas volvieron a carecer de carácter legal.
Lo anterior sugiere que podría existir un componente hereditario en la patológica manía de Rosa María Payá de mentir.
No voy a hablar de la negativa influencia de los amigos terroristas y mentirosos de su padre porque son los mismos de ella ahora, solo faltan los fallecidos y los que han dejado sus cargos en el gobierno de los EE.UU. También hay nuevos.
Algunos que se destacan: Donald Trump, Carlos Alberto Montaner, José María Aznar, Luis Almagro, Marco Rubio, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Santiago Álvarez Fernández Magriñá etc, con semejante entorno de mentirosos, tergiversadores, inmorales y faltos de principios, sus trastornos de personalidad se han exacerbado.
Rosa María tiene su propio acervo de embustes. Uno que repite sin ningún pudor, “mi padre fue asesinado por el régimen cubano, el carro en que viajaba fue embestido por la parte trasera por otro vehículo con distintivos del gobierno. Es inmoral afirmar tal cosa contra todas la evidencias existentes, que demuestran que se trató de un accidente de tránsito, común y corriente. Incluso el PSOE, rechazó reunirse con ella acusándola de estar manipulando la muerte de su padre con fines políticos.
Es tal su enfermiza tendencia a la mentira que existiendo fotos del auto accidentado que demuestran que no existió tal golpe por la parte trasera, ella insiste en afirmar lo contrario. Igual hace ahora con la carta.
Otra más de la “chica maravilla”, “soy una refugiada política, temo por mi seguridad”, esta es otra descarada falacia, entra y sale de Cuba libremente sin ser molestada.
Una para el cierre, “vivo modestamente”. Tiene una casa de más de 300 mil dólares en Miami.
Existe algo muy importante que también la impulsa a mentir y es su ambición por el dinero y ella sabe dónde está, por eso algunas preguntas para Rosa María Payá.
¿Te has reunido o no con Marco Rubio?
¿Te pusiste o no de acuerdo con él en las acciones a realizar contra Cuba y Venezuela en el marco de la VIII Cumbre?
¿Te prometió apoyo, sí o no?
¿Qué te dijo de los presidentes latinoamericanos?
¿Cuál fue el principal dividendo que sacaste de ese amigable contacto?
El historial de mentiras, vasallaje, subordinación a los intereses de los enemigos de la Revolución y una conducta alejada de cualquier principio ético de Rosa María Payá, desacredita cualquier planteamiento suyo.
Por eso pruebas no palabras Rosa María.
(Tomado de PostCuba)
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Un corresponsal de guerra llamado Titón: Entre el cineasta y el ser humano
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Kimi, la IA china, lanza una nueva versión que programa sin supervisión humana
- ir aEspeciales »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

los adjetivos que señala Adriano tienen un contenido politico y social, no lo veas como simple parche de carteles. en Perú su gobierno, la OEA y los gobiernos Latinoamericanos de derecha al servicio del imperio yanqui nos quisieron sacar del diálogo civilizado; por lo tanto, MACEISTAS al fin los cubanos conquistamos nuestros derechos con el filo del machete, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. ¿En que mundo usted vive, es usted reformista?
asalarida , asquerosa, te sirvio la muerte de tu padre para tu negocio, cochina
Ay Dios mío de donde salió este engendro?...ah ya sabemos, de otro engendro...de tal palo tal astilla, pero cúal de los dos más podrido!
No existen palabras para catalogar a una traidora, mercenaria, apátrida. Es igualita a sus amos: una sonofabitcha.
Estoy muy de acuerdo con los comentarios a los traidores de nuestra patria hay que ignorarlos por lo que leido esta RRosa Maria es una vende patria , pero por favor para los que nio tienen conocimiento de quien era su padre y quien es ella publiquen para saber su procedencia donde vive donde vivio y a que se dedico
Esta señorita se debe sentir muy afortunada por ser ""noticia"".
En cualquier parte del mundo, cualquier gobierno sea de izquierda, derecha, centro o lo que sea, tiene la FACULTAD de declarar persona NO GRATA a quien considere atente contra el país.
Como decia otro forista... Esta persona no es una Disidente, es una TRAIDORA, no todos tenemos que estar de acuerdo con nuestro sistema político, se puede tener y defender otros conceptos, buscar dialogo, plantear inquietudes, posibles soluciones a nuestros problemas pero simpre pensando en el bienestar de nuestro pueblo.
Cuando una persona hombre o mujer VENDE SUS SERVICIOS al mejor postor, en este caso al imperialismo norteamericano y sus socios internacionales, cuando plantea abiertamente que los EEUU debían intervenir militarmente en Cuba, sabiendo la destrucción, muerte y dolor que eso traería a todos los cubanos (porque las balas no tienen nombres, matan a los revolucionarios y a los que no lo son), cuando se miente, tergiversa y se desacredita al país, cuando se llega a ese nivel, entonces no se puede tener consideración, hay que aplicar la ley como está establecida para los casos de TRAICION.
Está más que demostrado que la Rosa Payasa, es una agente de la contrarevolución, que actua bajo el auspicio de la rancia, carcamana, corrupta y desprestigiada mafia miamense, ella le rinde pleitecias al HP de Marcos Rubio y al payaso mayor, el señor del peluquin, el loco de la Casa Blanca, en fin a Trump, que son los que con el dinero del contribuyente norteamericano, le financian sus viajes por todo el mundo y su nivel de vida elevado, por tanto que no concibo:
1- Por qué continúa en libertad?.
2- Por qué se le permite salir y entrar al país cuando a ella se le da su gana?
Adriano, respeto tu opinión pero te pregunto, tú has seguido las informaciones de la Cumbre, tú escuchaste que interrumpieron el audio cuando nuestra delegación protestó contra la inclusión de los contrarevolucionarios que fueron ""por sus propios medios al parecer"" porque no formaban parte de la delegación de nuestro país, acaso no escuchaste que en la calle habían colocado pancartas en contra de Cuba, pancartas que según dijeron, ahí en Peru son MUY costosa, entonces quien las financió?, no escuchaste a integrantes de las delegaciones de el Salvador y otros países diciendo que estaban siendo obejtos de AMENAZA contra sus vidas al igual que los miembros de nuestra delegación.
Entonces te pregunto llamando a tu sentido comun.
Cuando no te permiten hablar, cuando pretenden pisotear tus derechos, cuando te quieren imponer a esos ""cubanos"" que se codean con la crema y nata de la mafia anticubana de miami, que comparten amistad y reciben prevendas de connotados terroristas como Posada Carriles, que te recuerdo tiene entre sus azañas la destrucción en pleno vuelo de un avion de Cubana de Aviación donde no hubo sobrevivientes, avión en el que viajaban MAYORITARIAMENTE jóvenes deportistas cubanos, cuando te enfrentas a todo esto, crees en verdad que puedes mantener la calma y no DEFENDER tus derechos.
Tú viste como el seños Almagro intentó continuar tranquilamente su ""discurso"" en medio de la protesta de nuestra delegación, acaso consideras que la actitud de este miserable fue educada, analiza, no pretendo imponerte mi opinión, ni hacer que cambies tu criterio, solo que te pongas en el lugar de los nuestros y te digas a ti mismo, con toda sinceridad, qué habrías hecho tú.
Saludos a todos y buen fin de semana.
Estimada Claudia, muy exacto su comentario. Aunque a mí personalmente no me guste como método o sistema, a veces hay que abrirse paso a gritos o a empujones. Simplemente han querido amordazar a la delegación cubana, no en esta Cumbre, sino también en muchos otros lugares. No se puede permitir que nos silencien.
No estoy defendiendo la “gritería” como un procedimiento, cuando no hay razón para ello no debe ser la forma de actuar. Tampoco me gustan los insultos a rajatabla, el castellano es suficiente amplio para poder zaherir sin expresiones que a veces nos lastiman a nosotros mismos y que otras personas que no están tan al tanto o tan directamente involucrados como nosotros en el caso cubanos (no nos olvidemos que Cubadebate es muy popular internacionalmente), encuentran de mal gusto o de poco acierto. Es importante que cuando alguien lea a Payá y a nosotros, sepan que nuestra cultural y expresión son superiores, no solo por supuesto nuestra legitimidad. Que ella se merece insultos, no hay dudas.
Solo deseaba añadir que ella (y quienes la manipulan) siempre quieren formar un gran escándalo para llamar la atención, fabricar un gran alboroto y tratar de inventarle un Nobel de la Paz (o algo parecido). Crear la impresión de que en Cuba hay una disidencia real y masiva, que como usted bien conoce es absolutamente falso, es una de las principales tareas de nuestros enemigos. Ella es como un fósforo, lo usan y lo botan, solo para crear una gran barullo anti – cubano. No creo que ella valga tanto (por desagradable y mendaz que sea) como para que paguemos ese precio. Mucho repudio, por supuesto. La carta que ella niega haber escrito, constituye un crimen, no solo moral, sino también acorde con las leyes de Cuba, por eso se retracta.
Si dejamos que las emociones nos cieguen, nos estamos dejando manipular por los enemigos. Hay que repudiar y rechazar, estrictamente, pero hasta donde le covenga y en la forma que le sea mas favorable a Cuba
Rosa María hija de terrorista su final es ser terrorista, es como decir: hijo de gato caza ratón. Ella quier la danza de los millones es increible que una mujer manipule la muerte de su padre con fines de dinero, bueno aprendio eso y lo esta utilizando, ella dice de su padre, pero no habla del bloqueo, de los esfuerzo del Estado en salvar vidas en fin ella es un peón que quedara en el olvido
Tengo la suerte de contar con el libro Enemigo de Raúl Antonio Capote y ayer participé en un magnifico intercambio con uno de los 5 Héroes, Geraldo Hernández Nordelo, en el Teatro de la UCLV, y estas oportunidades nos ayudan en el arsenal ideológico para enfrentar a esta carroña social. En el libro antes mencionado Capote cita una carta de Rene González, otro de los 5 Héroes, donde el escritor afirma, coincido plenamente con él, “Los traidores de hoy fueron magistralmente definidos por René González en carta escrita hace algunos años”: Aunque se disfrazan de todo no son nada: son demasiado calculadores para ser fanáticos. Son demasiado resentidos para ser cristianos. Son demasiado cobardes para ser combatientes. Son demasiado egoístas para ser demócratas. Son demasiado plattistas para ser cubanos.
De una u otra manera cada dia hay personajes que se van haciendo comun y hasta populares en la prensa oficial.
Este personaje de la fábula contrarrevolucionaria cubana sabe más como sacar dinero al gobierno americano que Trump, como millonario, no solo se prostituyen las personas en lo sexual, existen y en los Estados Unidos hay varios lo hacen económica, social y políticamente inventando situaciones políticas, personales, sociales familiares y otras que deben ser la envidia de Hollywood, no obstante cualquier diferencia para alcanzar sus fines prostituyéndose por esta caterva de seres solo tiene un nombre: P...
Berta Soler, Rosa M. Payá, todas y todos cortados con la misma tijera.
Saludos.
No todo el personal tiene como entrar a INTRENET ni a INTERNET publiquen mas sobre el asunto sobre esa traidora , tuve que consultar con un compañero de trabajo que si tiene como entrar a estas paginas y documentarme mas sobre ese personaje , pero cuando publiquen cosas como estas den mas informacion
Primero se descubre a una mentirosa que a un cojo, ella qe yo sepa no es coja.
Tronco de farsante que es, hasta cuándo le vamos a permitir que entre y salga de nuestro país asi, tan mansita.
Rosa Maria con mi Cuba no te metas, que tines el nombre de lo mas hermoso una rosa, pero estamos ofendiendo a nustras Rosa.
Viva Fidel,Viva Raul , viva la revolucion
Hace mucho tiempo no veia una persona con tanta cara de mentirosa y aprovechada como esa persona. Me da rabia que se hable tanta mentira de cuba y son actores que cualquiera que los vea en el extranjero piensan que es realidad todo lo que hablan.
yo agregaria otras perguntas al excelente articulo:
¿es cierto que los diplomaticos yanquis te recibieron en una de sus residencias y no en el consulado para acordar el trato de otorgarte la visa de refugiada politica para ti , tus hermanos y tu mama, a cambio del guion que debias desarrollar sobre la muerte de su padre?
¿es cierto que nunca tu padre te dio participacion en sus actividades contrarrevolucionarias?
¿Es cierto que estudiastes en la Universidad de la Habana y nunca se te explusó por ser hija de una lacayo de los yanquis?
¿Es cierto que los yanquis te presentaron a Ileana Ros, a Mario Diaz-Balart y a Marco Rubio para que te instruyeran de como debias actuar a partir de ese momento?
¿cómo siendo una don nadie te recibio Jose Maria Aznar y el actual presidente de Chile?
¿Por qué si eres una perseguida politica en Cuba mantienes una residencia y viajas constantemente a la Habana ni confrontar problemas con la policia?
¿Quien paga los costosos viajes que han dado tu madre y tu por las capitales mas importantes de Europa y latinoamérica?
¿Quien coordina con el Parlamento Europeo para que seas recibidas si no perteneces a ninguna organizacion oficial de tu pais o de instituciones internacionales?
¿Es cierto que a tu padre los "disidentes" mas añejos en Cuba no lo trataban porque lo consideraban un agente de la seguridad cubana, por no haber dejado de trabajar para el gobierno socialista?
¿Es verdad que las Cortes de Justicia española rechazaron la acusacion que tu madre y tú hicieron contra Cuba por la historia que te inventaron de que lo mató la policia cubana?