Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Juego 3 Yankees vs Astros: “A los beisbolistas les gusta la rutina” (+ Fotos y Video)

| 79 |
Sabathia tuvo una apertura de lujo. Foto tomada de ESPN.

Sabathia tuvo una apertura de lujo. Foto tomada de ESPN.

Lo de Joe Girardi tiene que ver, a veces, con las enumeraciones: “estamos hechos para este estadio, número uno. Y nos sentimos familiarizados con el ambiente, número dos. Te sientes familiarizado con todo lo que haces rutinariamente. A los beisbolistas les gusta la rutina”.

Pudo abrir Sonny Gray, pero Sabathia no perdió en septiembre. El problema de Gray quizás sea que le cuesta ganar de noche (1-5) y que en el último mes falló demasiado (2-4) y, además, en su anterior salida, contra Cleveland, realizó 73 envíos en 3.1 innings, algo que, si se mira desde el punto de vista de lo tradicional, termina siendo ridículo. Gray abrirá hoy. Casualmente, el juego comienza en horas de la tarde.

Hay unos números de Sabathia que resultan devastadores: a 16 de los 26 bateadores que enfrentó, les abrió con strike. A 24 de sus envíos en zona buena no le hicieron swing los contrarios y le pusieron en juego únicamente 17 lanzamientos. ¿Qué significa esto? A priori, nada. Basta con dejar otra cifra y, si se quiere, alejarse: Carsten Charles tiró 99 bolas hacia el home.

Consiguió varios ponches con el cutter cerca de las 90 mph. A Altuve en la primera entrada, por ejemplo, lo eliminó con tres sliders (dos en la parte baja y una afuera). A Correa lo trabajó pegado y lo liquidó con tres cutter. Cuando se le llenaron las bases, en la alta del tercero, le volvió a pitchear pegado a Correa para que saliese en fly corto al torpedero. Un cutter, como es lógico.

La slider fue descrifrable en algunos casos, sobre todo cuando caían en zona baja o alejada de los codos del bateador rival. El cutter al medio funcionó poco. Al medio, verdaderamente, funcionan pocas cosas que no pasen de 90 mph.

Volvió a ganar en casa Sabathia y, según él, nada tiene que ver con mezclar envíos y repetir poco. Para el zurdo de California, las posibles nimiedades lo regulan todo: “te sientes tranquilo manejando al estadio, durmiendo en tu cama”.

Girardi puede parecer un tipo tradicional

Aaron Judge conectó otro cuadrangular en la postemporada. Foto: AP.

Aaron Judge conectó otro cuadrangular en la postemporada. Foto: AP.

No hizo cambios en la alineación y dejó que Todd Frazier “empujara las cosas” con una recta a 95 mph fuera de la zona por encima de la cerca del jardín derecho, a 314 pies. Por otro lado, Girardi concedió una nueva oportunidad a Judge, quien se encontró una bola rápida, cerca de la posición de su antebrazo izquierdo. “Puede cambiar un partido bien rápido”, había declarado el director de los Yankees. Quizás no haya cambiado, del todo, las cosas. Las volvió holgadas, que probablemente no sea lo mismo.

La jugada del partido

Un lance fácil: el fly al torpedero de Carlos Correa, con las bases llenas, y el juego favorable a los locales 3-0. Sabathia levanta la mano izquierda, Gregorius la derecha. “Sé que le gusta extender sus manos”, comentaría luego el lanzador zurdo. Todavía no sabemos si se refirió a Didi o a Correa.

P.D: Números finales del encuentro y otros datos:

Captura de pantalla de ESPN.

Captura de pantalla de ESPN.

***Sabathia logró su séptima victoria en playoffs

***Las carreras de los Yankees en el segundo inning llegaron luego del jonrón de Frazier con dos hombres en bases.

***La cuarta llegó después de una conexión a segunda con hombre en tercera. La quinta entró por wild pitch con las almohadillas llenas y las otras tres por cuadrangular de Judge con dos compañeros en circulación.

***Los Astros anotaron la única del partido en la novena a Dellin Betances después de un boleto con las bases congestionadas.

Jugadores de los Yankees celebran el triunfo en el tercer partido. Foto: @Yankees.

Jugadores de los Yankees celebran el triunfo en el tercer partido. Foto: @Yankees.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Buenos dias: haria falta que el programa beisboll internacional transmitiera los juegos con diferencia de uno o dos dias, para que los fanaticos aqui en Cuba puedan disfrutar de buen beisboll y buenos partidos, se pudieran trasnmitir en el horario nocturno todos los dias por tele rebelde y por favor de ser posible con el audio original SPN en español

    • Luís Guillermo dijo:

      Excelente propuesta…. Acá le quitan el audio para escuchar las voces de los locutores cubanos de acá y con ello se pierde muchísimo en la emoción del juego.
      Aunque sea narrado en inglés, pero por favor dejen el AUDIO

    • aaa dijo:

      Y que lo pongan en el canal HD igual que los partidos de la Liga Española con los comentaristas originales

      Para los que tienen canales HD saben de lo que hablo la diferencia de calidad es mucha con la definicion estandar

    • Maikel dijo:

      los juegos no se transmiten por ESPN pero igual seria perfecto escuchar a los comentariastas de FOX deportes y TBS ,son excelentes profesionales y hacen muy ameno los encuentros.

  • Rafael dijo:

    k1k2 Eso es un sueño o que cosa seguirá así

  • Nengue dijo:

    Como nota “curiosa”, Gurriel se fue de 0-4 en este partido. Ha estado bateando bien en estos playoff.

    • Cubano de a pie dijo:

      Nengue todos los días no son buenos ni para el mejor pelotero de la historia del beisbol, es cierto que se fue de 0-4 pero en el cuarto juego empujo 3 pa la goma.

  • TNT dijo:

    Si hay un deporte que hay que verlo en vivo es el besibol, arriba Yankees.

    • Dolf Luque dijo:

      Eso si es verdad, si hay un deporte que necesita verloen vivo es el beisbol. Otros deportes mas dinamicos como futbol o basket, puedes verlso en retransmision pues las jugadas emotivas permiten verla una y otra vez. Pero el beisbol es un deporte mas lento, de mas detalles, pero sobre todo de mucha TENSION, esa tension adquiere su maxima expresion al verlo en vivo. El beisbol es un deporte de ALTA TENSION hecho para eso

  • Sergio dijo:

    Pues es así, AYNEL,,, por ahí van los tiros.

    Yo alucino con la cantidad de ESTADISTICAS que se manejan en grandes LIGAS, y que rompen, de maner BRUTAL, el pensamiento que tenemos aquí en CUBA, que aún andamos por los años 60 en este sentido, en MUCHAS COSAS.

    A veces ves que un lanzador zurdo lo traen para enfrentarse a un bateador derecho,,, y viceversa,,, y te preguntas,,, porqué?,,,, pues poruqé ellos llevan esas estadisticas también, lo tienen to´pensa´o,,, lo cual no quiere decir que no se comentan errores, se comente errores, pero son los MINIMOS.

    Estamos a “años Luz”, pero no sólo a nivel tecnico-tactico, sino a también a nivel de pensar LA PELOTA en función de “un TODO”, más allá de las carencias materiales.

    Gran victoria de los MULOS (Polo Ground) o los BOMBARDEROS (Yankee Stadium), como más gusten, jajjajjj

    Saludos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Así mismo es, y los sitios web te dan todo tipo de números. Llega el momento en que solo hacen falta compiladores analistas, que no tienen ni que tomarse el trabajo de mirar todos los partidos. Un gran nivel de pelota que se deja guiar por muchos elementos que escapan al propio juego como elemento básico. Hacia allí deberían ir todos los deportes. En todos los lugares. Abrazo.

  • DESDE NEW JERSEY dijo:

    Yuli Gurriel volvio a batear bien, fue victima de 2 grandes fildeos en los jardines, uno de ellos de Aaron Judge, esa bola o se iba para la calle o daba encima de la valla!!!
    tambien se tomo un cafe en 1 turno pero eso esta bien, ayer CC le dio cafe a unos cuantos! Fuerza CUBA!!!! VIVA LA REVOLUCION!! cubano en NEW JEREY

  • Alexander dijo:

    Después dicen que los jóvenes solo ven fútbol y sus ídolos son de la liga española y no peloteros cubanos como era antes. Por qué se transmite el fútbol en vivo y el béisbol no? Acaso el fútbol no es tan mercantilista y profesional como el béisbol de grandes ligas? Anoche pusieron un juego de los play off de la semana pasada. Cuándo perderemos el miedo a que la gente vea?

  • Franklyn González Segura dijo:

    Por favor quisiera saber si los juegos aplazados por lluvias en la serie nacional de Cuba los habían estado televisando, porque Por Cubavisión Internacional hace varias semanas que por lo menos al área de Àfrica donde se encuentra Angola no llegan señales de transmisión de béisbol, y hoy comienzan los comodines y estoy preocupado porque no transmiten, distinguido Aynel si me puede informar sobre esta preocupación, y si conoce como es lógico sobre esta interrogante le agradecería mucho. Gracias.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Amigo “Franklyn González Segura”, no sabría decirle. He estado alejado de la TV últimamente. Un saludo.

    • Kike Azul dijo:

      Amigo Frankyn TELEREBELDE “El canal del Futbol en Cuba” estuvo en estos días muy ocupado trasmitiendo futbol (a veces hasta 3 partidos en un día) por lo que no tuvo tiempo (¿ni deseos?) de trasmitir pelota. Saludos

      • PuroCubano dijo:

        JAjajajajajajaj Kike Azul, muy ocurrente UD. Ahora, haciendo una pregunta más seria y no sé si prudente, además sin pretender molestar ni ofender a nadie en lo absoluto. ¿Quiénes y por qué establecen tendencias en la televisión deportiva cubana? ¿A quién o quiénes responden? ¿A partir de que análisis se determinó “cambiar” el deporte nacional de Cuba? ¿Cuántas horas futbol se transmiten a diario contra horas béisbol? ¿Alguien podría ayudarme con esas interrogantes??? Saludos y Gracias

      • Joel dijo:

        Gracias a Dios….

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¡excelente,Yankees!…vamos..poco a poco…Aaron Jugde,Tood Frazier y compañia…¡somos los mejores!!!…

  • Artemisa dijo:

    Ayer fue el primer partido en los Play off en el que Gurriel no batea de hit, habia bateado de hit en los 6 partidos que habia jugado, ahora lleva de 26 – 11 no siempre se puede batear de hit en esos partidos, ademas Sabathia se presentó en magnifica forma, solo les pido que pogan algun partido de los astros en beisbol internacional, saludos.

  • San Juan dijo:

    Por favor Cubadebate los aficionados cubanos estamos avidos de informacion de la MLB necesitamos que ustedes diariamente nos tengan al tanto de los resultados de los Play Off, ya que parece que en la television cubana el unico espacio noticiso autorizado a hablar de MLB es meridiano deportivo y a esa hora es el horario de almuerzo en mi trabajo.

    Muchas Gracias

  • yo dijo:

    alexander amigo comparto tu criterio hay mucho fanatismo con el futbool pq no transmiten mlb el dia q eso pase ya veremos como la gente van a tener sus equipos de la gran carpa como con el futbool esto es un pais de peloteros no de futbolistas y la gente desconocen las estrellas pq no hablan ni transmiten ese beisbol ojala y algun dia transmitan tanta mlb como lo hacen con el futbool .

    ARRIBA MIS YANKEES

  • garraazul dijo:

    Señores el Yuli no bateó hits pero estuvo a punto de botarla, creo que fue el batazo mas largo que le dieron a Sabathia, si no es por un buen fildeo de judge, esa pelota se iba…. Yuli esta jugando buen besibol y demostrando que es de los mejores a ese nivel. En cuba ya no cabía, demasiada calidad la del muchacho….. gracias cubadebate por las informaciones…… a ver si transmiten algunos juegos del playoff que está a muy alto nivel …….. bien por los peloteros cubanos demostrando la calidad indiscutible de sus jugadores en el mejor beisbol del mundo… veremos hoy puig que hace porque sin dudas ha llevado a lododgers hasta donde estan….. no les quepa dudas de eso….

  • garraazul dijo:

    Le voy a los Astros del yuly, victoria en 4 juegos….. por el otro a los dodgers de puig…. final astros Vs Dodgers

  • raulb dijo:

    Se podrian trasmitir hasta dos partidos diarios, con la edicion no llegan a dos horas como promedio,aunque sea con un dia de diferencia y de seguro los adeptos al beisbol aumentarian mucho, actualmente es mucho desfasaje entre lo que trasmiten y por donde andan las series particulares, de cualquier forma es algo, pero necesitamos mas.

    • B.Ruth dijo:

      Eso es perfectamente posible, pero lamentablemente Messi no juega pelota.

  • Nelson dijo:

    Qué impide que se transmitan los juegos en vivo? En el futbol lo hacen. tienen la pésima costumbre de trasmitir juegos de una semana atrás, eso no tiene gracia.

  • Winston Smith dijo:

    Buena salida de Sabathia anoche,ojala los Yankees sigan con buen paso(los dos primeros fueron cerrados,2-1).Aunque me gustaria q triunfase Astros por Yuliesky.De todos modos, tremendos play-offs se estan viviendo,lastima que los veamos 1 semana despues.Y POR FAVOR MERIDIANO DEPORTIVO¿POR QUE SI TELESUR HABLA DE LOS CUBANOS, HASTA CON ORGULLO, USTEDES NO?

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Todo el que quiera tener noticia de la MLB y la actuacion de los cubanos, entre otros que visite el siguiente sitio: http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/ no se arrepentiran.
    QUE VIVA LA PEÑA MARTIN DIHIGO

    • Daimir el palmero dijo:

      Gracias K1K2, me sorprendiste con este comentario en este sitio y lo mejor el Viva JAJA. Saludos amigo.

      • Ramón Quintana Rosales dijo:

        Hoy no me quiere abrir la pagina..

  • yo dijo:

    Mi amigo garraazul sin ganas de criticar y respetando tu criterio el yuli es un buen pelotero no cabe dudas pero tampoco es q el yuli es unos de lo mejores a ese nivel a ese nivel hablemos de Stanton,Harper,Manny Machado,Ryan Braun,Jose Bautista,Nolan Arenado,Miguel Cabrera entre tantos mas ni por un segundo dudemos de la calidad de yuli y demas cubanos q estan demostrando como chapman y su rectas a mas de 100 ponen bien en alto la calidad de nuestro beisbol pero sin fanatismos q pq el yuli tenga una buena temporada no lo vamos a catalogar como el mejor pq no hablan de pito q tuvo excelentes numeros lo q su equipo no esta en los play off pero esta temporada estuvo inmenso no nos seguemos son buenos muy buenos y orguyosos estamos pero has unos cuantos q son mega estrellas al lado del yuli.

  • leandro dijo:

    Esta bien bien que transmitan beisbol, pero el futbol ni lo toquen, que somos mas.

    • Winston Smith dijo:

      leandro:
      No se trata de elegir uno u otro, se trata de ver lo mejor de ambos.A mi me gusta muchisimo el futbol, pero un Boston-Yankees, te puedo asegurar que arrastra multitudes tambien

    • jose dijo:

      exactamente Leandro desgraciadamente hace unos años es visible que en el segmento joven son mas, y en ese fenomeno en detrimento de nuestro pasatiempo nacional ha incidido la politica de programacion deportiva de tele-rebelde orientada por alguien, y esa ha sido la consecuencia, se ha invertido el interes y el raiting en niños y jovenes por el beisbol, es como si a los españoles de pronto la tv 5 en lugar de futbol les pusiera a toda nuestra serie nacional, totalmente absurdo, y lo peor sin historia, nuestro resultados futboliscos son inexistentes, y a futuro tampoco.

    • Arnova_7G3 dijo:

      Esta bien que quieran ver la pelota al dia como el futbol pero no le tiren al deporte mas hermosos del mundo si, es verdad cuba era un pais de pelotero, era por q ya no se sabe ni de que es por q ningun deporte ya sirve ante eramos los numero1 en boxeo entre otros deportes ya ni eso, por eso la gran mayoria de los jovenes solo les queda ser fan a futbol, yo mismo ante vei cantidad de pelota pero desde que cogi variso disgusto con industriales ya ni la miro, y si ahpra soy super fan al futbol VISCA BARSA

      • mlb2 dijo:

        Yo te voy a poner 2 partidos diarios de futbol cubano, y te voy a inventar una liga sub23 de futbol cubano para que no te falte. Y vas a seguir diciendo que es el más hermoso del mundo. -De futbol internacional el domingo por la noche y te voy a poner una partido grabado, no del bueno, (nos pusieron la final de la liga australiana), basta con que no sea cubano para que sea internacional y si te toca el bueno, de los que sabes el resultado hace una semana. Eso es solo para que nos entiendas.

    • PuroCubano dijo:

      Leandro amigo, sin ánimo de ofender ni mucho menos, pero, discúlpeme, ustedes son Futbolistas fabricados por los medios cubanos que transmiten irracionalmente la programación deportiva que imponen la farándula futbolística foránea. ¿Cuantas veces UD ha ido a un estadio de futbol nacional y seguir allí un partido entre Pinar del Rio-FAR o Villa Clara-Camagüey o cualquiera del patio? Por el contrario … ¿Cuál le gusta el Bayer de Múnich? Pero … óigame por mucho que ha bajado la afición del béisbol en Cuba SIEMPRE está más llenos los estadios de béisbol que los de Futbol.
      Tengo un amigo que vive en España y que desde chiquito aquí en el barrio siempre le gustó mucho la pelota. Este año cuando el clásico me llamaba casi todos los días loco por saber, yo le decia; chico ¿y la televisión? ….. UHHHHH colega estás loco, aqui en España es todo FUTBOL todo el día. DEL CLÁSICO NADA jajajajajajajajajajajajaj

      • Pro Beis-Fut dijo:

        Le habla alguien que no es un “futbolista fabricado por los medios cubanos”; sigo y veo fútbol desde niño porque tuve la suerte de nacer y criarme muy cercano a una de las plazas futbolísticas mas añejas de la capital, bueno, diría que a dos, La Polar y El Pedro Marrero. Tengo un tío que jugó en el equipo de la capital y en la preselección nacional a finales de la década del 80, así que desde muchacho me llevaban a esos estadios. Ya después también iba mucho al Marrero a ver los partidos del Ciudad Habana y por supuesto, los de la selección nacional. Y como mismo le digo esto del fútbol se lo digo de la pelota porque siempre he sido un fanático industrialista. O sea, mi visión de ambos deportes no está signada por la última década de ascenso del fútbol y decadencia de la pelota en cuanto a gustos de la gente y transmisiones televisivas.
        En algo tiene usted razón, por mucho que haya bajado el nivel de la pelota en Cuba, que ha bajado bastante, diría que demasiado para lo que el cubano y la historia beisbolera puede soportar,siempre se van a llenar mas los estadios de pelota que de futbol, porque es que ahí nunca hemos tenido ni resultados internacionales ni ligas verdaderamente atractivas. Y veo lógico que a la generación actual le interese mucho mas el fútbol foráneo que la pelota nacional, cierto que ha contribuido a eso las transmisiones de los mejores equipos del mundo, cosa muy acertada, pero también ha contribuido la decadencia en la que ha ido entrando el beisbol en Cuba, cosa que no podemos negar los que hemos visto pelota por muchos años. Ahora mismo no se puede comparar un partido de Madrid, Barsa o Bayer a cualquiera de la Serie Nacional, este último saldría perdiendo en cuanto a audiencia y preferencia de manera abismal; los juegos de comodines solo lo ven en las provincias involucradas (hablo de la mayoría, que al final es lo que cuenta porque aquí la televisión no es por cable, es de alcance nacional). Creo que otra cosa sería si empezaran a transmitir con mas seriedad beisbol de la MLB, digo seriedad porque lo que están haciendo ahora es ridículo, transmitir partidos de hace una semana no tiene ningún sentido y menos emoción, y mas cuando ya todos saben el resultado, el besibol así no se disfruta.
        Cuando esto cambie radicalmente y comiencen a transmitir mas MLB y continúen las transmisiones del mejor fútbol posible creo que habrá un cambio en la manera de percibir estos deportes en la generación actual y las siguientes. Al final la pelota es el deporte nacional y ha sido la pasión de los cubanos por décadas y es un error descomunal dejar que se apague en las generaciones futuras, y me temo que ese es el camino que va tomando

    • B.Ruth dijo:

      El futbol si deben tocarlo, deben poner mas buenos partidos y no poner los malos. Es verdad que hay que poner futbol, no hay ni que debatir eso, pero te equivocas en que los jovenes son mas.

      Se te olvida que en Cuba la poblacion actual esta envejecida y que los jovenes son minoria, si bien la mayoria de ellos sigue el futbol y al ser jovenes hacen mas ruido. Si a esto le sumas que muchos jovenes tambien siguen el beisbol, te daras cuenta que seguidores del buen beisbol habran millones.

      Pongamos los dos deportes (en su maximo nivel) y dejemos a un lado esa rivalidad sinsentido

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también