Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Entrada triunfal de Fidel Castro a La Habana (+Fotos y Audio)

| 12 |
saluda-al-pueblo-habanero-a-su-entrada-a-la-capital

Fidel saluda a los habaneros a su llegada a La Habana. Foto: Glinn, Burt.

Jóvenes rebeldes venidos de la Sierra Maestra entraban a una ciudad llena de júbilo. Un mar de pueblo los recibía a su paso por las calles. Se oían exclamaciones de libertad, otros agitaban banderas cubanas y del 26 de julio.

Un destello de luz, encima de un tanque de guerra se pronunciaba a lo lejos. El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz entraba victorioso. El pueblo cubano lo recibía con los brazos abiertos. La historia lo llevo a la cúspide del universo, un reflejo de la victoria seguirá siendo: lo que prometió Martí, Fidel te lo cumplió.

En Ciudad Libertad se reúne con el pueblo donde expresa:

“Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo.”

“Tiene hoy el pueblo la paz como la quería: una paz sin dictadura, una paz sin crimen, una paz sin censura, una paz sin persecución”.

Si desea escuchar un fragmento del discurso en el acto popular tras su entrada a La Habana, celebrado en el Campamento Militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad visite http://www.fidelcastro.cu/es/audio/discurso-en-el-campamento-militar-de-columbia.

Para conocer del ideario y la acción del líder de la Revolución cubana, visite el sitio Fidel Soldado de las Ideas.

a-su-llegada-a-la-capital

Efusión compartida entre los rebeldes y los habitantes de la capital con la llegada de Fidel.

Las palomas, junto al líder de la Revolución quedaron en la historia como signo de la libertad recién conquistada.

Las palomas, junto al líder de la Revolución quedaron en la historia como signo de la libertad recién conquistada.

Junto a Camilo Cienfuegos en el jeep ocupado por la columna No. 17 Abel Santamaría que conduce a los héroes por las avenidas capitalinas.

Junto a Camilo Cienfuegos en el jeep ocupado por la columna No. 17 Abel Santamaría que conduce a los héroes por las avenidas capitalinas. Foto: Alberto Korda

caravana-imagen0087

Un mar de pueblo arropa a la Caravana en su camino hacia Columbia.

reflejo_de_victoria

En el rostro del líder de la Revolución Cubana se refleja la alegría del triunfo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Fidel siempre estuvo claro, el UNICO ENEMIGO DE LA REVOLUCION CUBANA, somos nosotros, los mismos revolucionarios.

  • felix octavio Reyes(ANDRES) dijo:

    Hace 58 Años,en ese Tiempo mi edad era de seis Años mis conocimientos tenian un Des
    pertar y cariño de los barbudos que bajaron de la sierra maestra a la Capital de la HABANA,que a qui en EL SALVADOR y en todos Los Lugares de Centroamerica y en toda Latinoamerica,la Noticia del Triunfo de la REVOLUCION CUBANA Por Medio de mis ABUELOS Paternos(Con un pensamiento Progresista)y Tambien por mis Abuelos Maternos(Amigo de la familia Handal Handal el Padre de schafik jorge)que vivieron el destierro del Dictador el General Maximiliano Hernandez Martinez,en los
    años de 1932-insurreccion campesina dirigida por Nuestro Lider:Agustin Farabundo Marti
    Mi Abuelo VICTOR BATRES PersegidoPolitico por el Tirano Hernandez Martinez.
    Fue un aire de Libertad la llegada del Comandante FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ,a
    la Capital de la REPUBLICA DE CUBA Y La Continuidad del Proseso Revolucionario y la
    declaratoria del comandante FIDEL La Construccion del SOCIALISMO.
    La eferbecencia de los pueblos del mundo por liberarse del Capitalismo-boras y criminal-Esplotador de los pueblos del Planeta TIERRA.”VIVA EL COMANDANTE FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ”VIVA EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS”VIVA EL COMANDANTE SCHAFIK JORGE HANDAL HANDAL”HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS”LUCHAR Y VECER QUE LA LUCHA CONTINUA”.
    UN SALUDO FRATERNO Y REVOLUCIONARIO DE LA MESA PRODUCTIVA ALIMENTARIA”MPA”LA COORDINADORA INTERGREMIAL RAFAEL AGUIÑADA CARRANZA”CIRAC”EL FRENTE NACIONAL AGRARIO”FNA”Y EL SECTOR DE COMVATIENTES Y VETERANOS DE GUERRA DEL F.M.L.N”.

  • Manuel dijo:

    Cuba cambió para siempre. Un pueblo entero así lo quiso y perdura lo que un pueblo quiere. Para pensar así: Tienes que haber nacido, desarrollado y vivido en CUBA. Es muy difícil entender para el que no tenga en sus venas sangre Cocinada con todos los ingredientes de esta isla, que para que sea original; no le pueden faltar: Patria, Cubanìa, Fidelidad, Independencia, Dignidad, Lealtad, Resistencia, Austeridad, Solidaridad, integridad, Honestidad, Libertad, Sacrificio……….etc. Con una base hecha de Blanco, negro y amarillo; todo de una manera Consciente añejado por más de 200 años en los toneles de la UNIDAD. Es así que se entenderá como es posible que una Naciòn haya decidido Morir, antes que vivir de rodilla, sean cual sean las consecuencias, siguiendo los sueños de un líder: FIDEL. ¡Gracias Comandante!

  • maría g hernadez dijo:

    digo lo mismo que he dicho siempre, nuestra cubanía es única, eso es lo que le falta al resto de nuestros hermanos en otros países, hay que sentirlo, hay que creerselo, hay que amarlo, hay que ser cubano, nadie nos puede copiar y sería bueno que lo hicieran, pongo 2 ejemplos evo morales bolivia, ortega en nicaragua a y putin hombre del siglo para mí después de fidel, tomen ejemplo de estos líderes, el resto de los países y verán que todo les será no más fácil, pero si verán realizados los sueños de la luz esperanza y felicidad que es lo que necesitan los pueblos para vivir en paz, hay mucho, mucho dolor por el medio oriente, ayuden todos a desaparecer este dolor no a aliviarlo con falsas aspirinas, entonces nos habremos parecidos a fidel.

  • viquillon dijo:

    GRACIAS ….. FIDEL … POR ESTA CUBA TAN LINDA QUE NOS DISTE Y QUE CONSERVAREMOS

  • made dijo:

    Fidel tu no has muerto hombres como tu son inmortales ha sido grande tu legado tu ejemplo gracias por todo lo que nos distes gracias por tanta vida que nos dedicastes .

  • CHUCHI dijo:

    FIDEL ES FIDEL,NO HAY DUDAS,ES EL MEJOR QUE HA INTERPRETADO LAS IDEAS DE MARTI JUNTO A LAS DE MARX PARA ADECUARLAS AL MOMENTO ACTUAL Y PROPONER UN PROYECTO DE JUSTICIA SOCIAL UNICO PARA CUBA Y EL MUNDOI, POR ESO ES TAN QUERIDO Y VENERADO POR LOS HUMILDES DEL PLANETYA

  • CHUCHI dijo:

    fidel es fidel ,el mejor que ha interpretado dialecticamente las ideas de marti y marx, las ha adecuado a las condiciones cubanas para proponer y llevar acabo junto asu pueblo un proyecto de sociedad justo

  • Marima dijo:

    Momento triunfal y decisivo para la revolución cubana.

  • jorge olivet (jorgetnt) dijo:

    Vida en nuestros corazones al mas grande de todos los tiempos.
    AQUI ESTOY MI COMANDANTE

  • Angel Taboada Salmerón dijo:

    Gracias Comandante por tu ejemplo inmortal. Somos millones los agradecidos.
    Angel Taboada Salmerón.

  • maría g hernadez dijo:

    el mejor homenaje al legado de fidel es serle fiel a sus ideas, no somos perfectos, nuestra imperfeccion es humana, de ahí que aunque cada cual siempre se proyecte de una manera diferente, y hasta pensar diferente, cabe a cualquier esfera, sólo hay una o sea esfera de nuestra personalidad, vivas donde vivas, es violar nuestros principios éticos en general, y los que se aplican a cualquier especialidad, pero la ética en realidad, a los que nos creemos que simpre es necesario enviar un mensaje, una ayuda, una orientación debe ser educativa, constructiva, no criticar por criticar, sólo le perdono eseo a una profesión, y es la tan respetada del periodismo ó la comunicación, pues en estos tiempos la noticia es entre líneas, es cambiante, muta constantemente, hoy un funcionario dice digo, y alrato dice diego, por lo que debemos estar atento a la información y aceptarla, analizar, y no hacernos falsos juicios, el ser humano y la complejidad, de un mundo, en el que tenemos que vivir, hay que hacerlo con calidad de vida y no con falsas angustias enjuiciando a nuestros periodistas, sean del pais que sean, observo en putin presidente de rusia que quizás sabía que era falso el informe de la agencia de inteligencia en las calumnias hacia rusia, sin embargo, putinde rusia con toda la ética y diplomacia, inteligencia que lo caracteriza, esperó que donald trump lo dijera primero, ejemplo a tomar, y aceptemos a trump, tal y cual es, esperemos, aunque el no tenga capacidad para darse cuenta de las capacidades y virtudes de trump está siendo entrenado a mi modo de ver para aliarse a putin, ruego por putin reitero por su salud, por su equilibrio mental, y en general por todo lo que es capaz de hacer, si trump. se deja putin lo va ayudar, pregunto ,no es bueno eso para todos, dejamos abierto este aparente loco análisis, y no se debería hablar más de obama, que la vida lo acompañe en sus triunfos, personales, en el cual le faltó para enrriquecer su curriculum conocer a fidel castro ruz. lo siento por él. a y en cuba, creo que no engañó a nadie, caso cerrado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también