Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Hijos del Che: Presencia de Félix Rodríguez intenta boicotear la Cumbre de Panamá

| 35 |
El Che y su familia. Foto. Archivo

El Che y su familia. Foto. Archivo

Nota de los hijos del Che por la presencia de Félix Rodríguez en el contexto de la Cumbre de las Américas.

Hace apenas unos días nos enteramos de la abrumadora noticia que se difundió, como pólvora, por todas partes: Félix Rodríguez (El Gato) fue a Panamá, con el objetivo de asistir a un espurio Simposio por la Unidad Cubana que se desarrolló, si pensamos con ingenuidad inaudita, coincidentemente con la Cumbre de las Américas. Junto a otros de la misma laya, en un arrebato de patriotismo, intentaron brindar un homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, gesto que, “casualmente”, también coincidía con el que llevaba a cabo parte de nuestra delegación, en el monumento que se encuentra frente a la sede de la Embajada cubana en la capital panameña. Tenemos entendido que tamaña afrenta no quedó sin respuesta por parte de los amigos de Cuba revolucionaria y los compañeros cubanos que estaban allí.

Precisamente con este tipo de individuo, que toda su vida ha sido una marioneta del Gobierno Norteamericano, que organizó e intervino en la invasión a Playa Girón, en la criminal guerra de Viet Nam y en muchas otras acciones orquestadas por su amo, las cuales enlutaron a innumerables familias, en diversas partes del Mundo; que perteneció a la CIA, al Ejército norteamericano, incluso, escaló en su jerarquía, obviamente, hasta donde le permitían llegar a un ser de esta calaña, ya sabemos bien que se les reconoce como traidores y, aunque se les paga, se les desprecia y, en la misma medida, se les trata; es con el que pretende el imperio norteamericano dialogar con Cuba. Es acaso esta una propuesta de entendimiento o es solo un intento de atemperar la presencia de Cuba en estas lides, dispuesta como viene a denunciar lo que otros callan y a defender las causas más justas y nobles, como, por ejemplo, la de Venezuela.
Alguien puede olvidar el pasado y presente de quien no deja de vanagloriarse por haber prestado sus servicios para apresar y después asesinar al Che Guevara en Bolivia, acaso los que les invitaron u organizaron el mencionado simposio no sabían que el autor de “El Soldado en la Sombra” fue y es un servil esclavo de los poderes yanquis. Entonces cabe preguntarse qué propósito puede tener esto, sino el de boicotear una Cumbre que tiene como objetivo aunar las voluntades de todos nuestros pueblos en beneficio de la paz, el diálogo y el progreso.

Osó Félix Rodríguez presentarse en la tierra de Omar Torrijos, enfundado en una piel de cordero que le facilitó su dueño, pero desnudo como el lobo que es, en las sombras o a plena luz del día, tendrá que regresar sin glorias. Pues lo que es un hecho, es que Cuba sabe defenderse y dejará en claro su postura ejemplarizante para que este tipo de artilugios no se presenten nuevamente, ni ahora, ni nunca.

Revolucionariamente,
Hijos del Che

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norvy Montesino Guía dijo:

    En Cuba ya existe una sociedad civil y esa sí nos representa

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Es la mas brillante ocasión para estar de acuerdo y apoyar a los Hijos del che.

    • CUBA SI dijo:

      La verdad que es una falta de respeto, etica y humanidad mandar a un mercenario, asesino y casi paramilitar a una conferencia de paz y entendimiento, otra vez la gusenera con sus anacronismos y falta de actualidad =historica.
      Hasta la victoria siempre Che!!!!!!!

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Soportar esta despreciable presencia de los que quieren jugar con los pueblos de América, !Basta Ya!

    • CUBA SI dijo:

      NOSOTROS DESDE cUBA DEBEMOS DAR APOYO A nUESTRA DELEGACION, BASTA YA DE OFENSAS CONTRA NUESTRO PUEBLO!!!! VIVA CUBA

    • natalia dijo:

      es indignante saber que la persona que llevo a cabo el asesinato del che ,hoy quiera estar haciendo politica como si fuera uno de nosotros, por lo que se el no tuvo el coraje de darle un tiro vivo, solo esperó que otro lo diera para luego disparar sobre su cadaver, tanto miedo le tenian que no podian mirarlo a los hojos, viva el che por siempre.

  • Haydee dijo:

    Todos los pueblos dignos que hoy participan en la VII Cumbre en Panama, debia de pedir la expolsion de Felix Rodriguez, las ideas y la historia de ese asesino, nada tiene que ver con el objetivo de la Cumbre, que se unan todos, los 35 paises, y pidan que se expolse al asesino de nuestro Comamndante Ernesto Che Guevara….. y sino que No hallqa Cumbre.

  • aly dijo:

    Esta es la oportunidad de restregarla en sus narices quienes somos nosotros, hablar por los que no pueden hacerlo y demostrarle que nuestra fortaleza es resultado de un de una guerra de los diez años, de un Baragua, de un moncada, que nosotros los cuabanos sabemos que defendemos y tenemos un verdadera sociedad civil que no está representando. En honor al CHE luchemos toda la américa unida. !Abajo las manipulaciones yanquis!

  • AMARILYS de Holguin dijo:

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    ¡Del imperialismo no se puede confiar ni tantico asì: NADA!
    Che
    Cuànta razòn, comandante!

  • Cristina dijo:

    Panamá invita a Cuba a la Cumbre de las Américas y también lo hace con el assino del Ché. QUE INSULTO

  • Titan dijo:

    Constituye una ofensa para los pueblos de la américa la presencia de marionetas del imperio, de lacayos que representan sus intereses. La delegación cubana se ha portado como siempre se comportan los cubanos dignos denunciando y enfrentando a ese grupo de gusanos.

  • La Bayamesa dijo:

    Todo mi apoyo para esta declaración. Nadie mejor que sus hijos, para defender la dignidad del Che y lo que representa su ejemplo para todos los cubanos y el mundo entero, frente a estos sietemesinos, marionetas del imperio. Nuestro Guerrillero Heroico vivirá por siempre y para siempre y nadie podrá manchar su imágen ni la de Cuba que brillará en la Cumbre a pesar de las artimañas con que han querido opacar nuestra presencia

  • Ana Karla dijo:

    Cuba no negociará con terroristas!!!!

  • Laidi Fernández de Juan dijo:

    Repaldamos la declaración de los hijos del Che. Es repugnante la presencia de asesinos cuando se pretende hablar de paz.

  • gsori dijo:

    Cuba sigue enfrentando ofensas tan bajas como esta, pero no nos cansamos de luchar, porque nuestro pueblo sí tiene verdadero decoro y verdadera dignidad. Che: tu memoria no se borrará. En hechos de tamaño desprecio, «la entrañable transparencia de tu querida presencia» sigue con nosotros, y ocn toda América Latina.

  • gsori dijo:

    Cuba sigue enfrentando ofensas tan bajas como esta, pero no nos cansamos de luchar, porque nuestro pueblo sí tiene verdadero decoro y verdadera dignidad. Che: tu memoria no se borrará. En hechos de tamaño desprecio, «la entrañable transparencia de tu querida presencia» sigue con nosotros, y con toda América Latina.

  • xicuembo dijo:

    ES UNA FALTA DE RESPETO MANDAR UN MERCENARIO A REPRESENTAR AL PUEBLO CUBANO. CUANDO APRENDERAN QUELA DIGNIDAD DE LOS CUBANOS ES LIMPIA Y PURA.

  • ANTRAX 666 dijo:

    VIVA CUBA COÑO!!!, LIBRE DE GUSANOS Y APOSTATAS COMO ESA ESCORIA DE FELIX RODRIGUEZ.
    COMO DIJERA EL CABO SARRIA CUANDO DETUVO A FIDEL Y A SUS COMPAÑEROS POR EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA: “LAS IDEAS NO SE MATAN”, Y LAS IDEAS DEL GUERRILLERO HEROICO VIVIRAN SIEMPRE EN TODO LATINOAMERICANO DIGNO Y DE BUEN CORAZON.

  • Yoa dijo:

    Una sola cosa, yo soy cubana 100% y cuando era pionera nuestro lema era y sigue siendo pioneros por el comunismo seremos como el Ché, saquen esa lacra de la cumbre, eso ofende y e…..(encabrita) a cualquiera, 100% solidaria con mi patria CUBA LINDA

  • .Luis el Griego. dijo:

    DE ACUERDO ESTOY AL MIL %, CON LOS HIJOS DE EL CHE …. NO ES TOLERABLE Q SEMEJANTE PERSONA ESTE EN LA CUMBRE …. ! VIVA RAUL CASTRO RUZ !

  • Alberto dijo:

    Fuera esos terroristas de Panamá.! Viva la hermandad entre los pueblos.!

  • calixto eugenio sosa martínez dijo:

    Como hijo genuino, por formación y vocaión revolucionaria, del paradigma universal hago mía la nota de mis hermanos. Estos hechos demuestran la esencia y catadura moral de los lacayos, mercenarios y marionetas, como también de quienes los patrocinan y mueven los hilos de los títeres. Y pensar que todavía existen los incrédulos e ingenuos. Tamaña ofensa a la dignidad de un pueblo heroico solo puede tener una respuesta digna. Abajo la gusanera.

  • adh dijo:

    CUANTA SOBERBIA NOS PROVOCA SABER QUE ELEMENTOS COMO ESOS SE HAN PRESENTADO EN REPRESENTACIÓN DE LOS CUBANOS Y MÁS AÚN COMO MUESTRAN LA FOTO QUE LE TOMARON AL CHE VANAGLORIÁNDOSE DEL VIL ACTO QUE COMETIÓ IDENTIFICANDO AL CHE Y ORDENADO SU ASESINATO.

    HAY QUE TENER MUCHA SANGRE FRÍA PARA NO ESTAMPARLE UNA BOFETADA.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también