Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

EE.UU. histérico ante influencia mundial de China y en Latinoamérica

| 16

china-eeuu2

El decadente imperio de Estados Unidos está histérico y desesperado ante el creciente avance internacional de China y su influencia en Latinoamérica, región considerada todavía por la Casa Blanca su traspatio, y donde Beijing intensifica sus vínculos políticos, económicos y comerciales.

A juicio de expertos, son numerosos los ejemplos que demuestran que el gigante asiático le arrebata terreno en todo el mundo a Washington, y particularmente en América Latina, en detrimento del viejo dominio norteamericano sobre la Patria Grande.

China ha incrementado sus nexos en todas las esferas con los países latinoamericanos envueltos en procesos revolucionarios, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba, por citar algunos, y emprende megaproyectos conjuntos de desarrollo económico y social en esas naciones.

Entre los más recientes figuran el “Gran Vivienda”, de Venezuela, el canal y la vía ferroviaria interoceánicas en Nicaragua y Bolivia, respectivamente, y el ensamblado de automóviles en Cuba, entre otros ya materializados o en ejecución.

Al mismo tiempo, le quita el sueño a Washington el denominado eje chino-ruso, que sin duda alguna ha modificado la correlación de fuerzas en el mundo, y ha puesto en estado de coma su hasta ahora supremacía unipolar.

Moscú también ha profundizado las relaciones con América Latina en diferentes campos, y además, junto a Beijing, logró impedir en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que el régimen norteamericano consumara su pretensión de invadir Siria, con el respaldo de sus aliados de la en crisis Unión Europea (UE).

Reportes de prensa difundidos recientemente refirieron que el binomio China-Rusia puede llevar a la bancarrota a Estados Unidos, que dicho sea de paso, parece apostar por la fuerza, como acostumbra a hacer, para conseguir frenar la influencia de ambas potencias.

Otras informaciones publicadas en las últimas horas revelaron que Washington planea una eventual guerra biológica contra territorio ruso, mientras refuerza su capacidad militar en Japón para preparar una supuesta agresión castrense al gigante asiático.

Ambos posibles planes de Estados Unidos no son otra cosa que el pataleo propio de un imperio que transita hacia su desmoronamiento, que por su política agresiva pierde cada vez más influencia, y su poderío planetario se vislumbra sentenciado a muerte.

Implicarse en conflictos bélicos con Moscú o Beijing seria cavarse su propia tumba.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    la lógica se impone, el final de un imperio más, sus guerras lo han ido desgastando, las crisis resultados de las mismas en el aspecto económico, lo van minando por dentro,en su desesperación pueden ser capaces de llevar al mundo a la destrucción total sino es que el propio pueblo norteamericano detiene a tiempo la mano asesina.

  • Descartes dijo:

    NO entiendo como armar una base militar para atacar una potencia regional como CHINA; cuando en hechos históricos se han enfrentado antes en Vietnam y la península Coreana, con resultados nefastos para los EE.UU.

  • Carlos dijo:

    Sigue sonando gallego.

  • victor jimenez carcases dijo:

    saludos amigas y amigos,con ustedes todos vuestros seres querridos familiares y demas,que gosen de salud y suerte que les deceamos de corazones por nuestra parte desde aca alemania.
    *
    *
    * pues es la razon mas logica complementadamente pfilosofica materialistica para emplear los medios de la fuerzas en incognitos y bajos concpetos analiticos como poder conllevar mercenarios sobre todo el empleado terrorista y sobre todo islamico.

    *
    *
    * seria el mas represante en estos caso de confuciones al respecto donde bajos ordenes completamente indirectas detras del telos de las preparaciones psicologicas e idologicas pues puede casi perfectamente distorcionar dervirtuar todas las variaciones de cuaquier indole.
    *
    *
    * como seguir manipulando toda esta trama sin que no sepan que ellos estan completamente seguro detras de todo esto obstaculos alternativos sacandole el mayor provecho para asi crear atrazos en todos los ambitos dentro de estas potencias como China y Rusia.
    *
    *
    *Pues secreto ya no es se esta viendo lo que esta pasando en Rusia y como se esta intencionando las acciones militares por parte de Japon que asi recibe armamentos modernos por el otro lado de los EE.UU,ya que el imperio como se esta desboronando son las doctrinas que toma de doble rasero pero con una tactica tan cuidadosa y asi bajos sus aliados e ecuaces que estan detras de esta portada que infelices son pues por mucho secreto que tengan y lo hagan todo se sabe por las acciones de cualquier forma y tactica que busquen. pues hay que responderle bien claro para que dejen de ser tan tercos e imbesiles.gracias por su atencion prestada viva la unificacion de naciones y no a la guerra que estos imperios siempre buscan por todo lo alto,gracias de nuevo.

  • felipe Santos dijo:

    El decadente imperio… wow falta aun… son muy poderosos, no nos llamemos a engaños.

    • marita dijo:

      Absoluta decadencia moral. Están en pie por sus millones pero ya pocos se llaman a engaños

      • el matematico dijo:

        Yo que vivo en Estados Unidos veo gente educada, trabajadora, respetuosa y tolerante.

        Yo le preguntaria a usted si alguna vez a visitado los Estado Unidos o vive aqui para tener esa opinion de ABSOLUTA DECADENCIA MORAL

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    CONTRA O CRETINISMO MIDIÁTICO !

  • julio Gonzalez . dijo:

    Las guerras que ha llevado a cabo, la injusta y gruel guerra economica contra Cuba que en vez de medrentarla ha sido lo contrario hoy en Cuba se visora un desarrollo en varias ramas de la economia y que a pesar del gruel bloqueo no lo han impedido que esta brille.
    Por otro lado Cuba como faro y guia de los procesos revolucionario de america latina y la ayuda desinteresada de China por el desarrollo de los paises de america al igual los principios de Rusia en la arena internacional han dejado al imperialismo norteamericano pata para arriba que cada dia mas se ahoga en su intento de imponer su arrogante supremacia

  • ANDY dijo:

    Para el sr Matematico-
    Ver casi siempre se asocia con los hechos,pero hay quien VE,sin comprender lo que ve’.
    Y digo mas,quizas lo que veas como idealizacion sea en verdad tu proyección personal,
    llevada al rango de empatía visual,por lo que ves.
    Ahora bien ,lo que no ves,pwro debes saber son las tropelias de esa sociedad en que vives,que eligen a un genocida como bush,EN version doble,padre e hijo,a un pervertido sexual como Clinton y su “tabaco”
    y a un Obama,prometedor elocuente antes de su entronizacion,y prometedor-demagogo sin cumplir aun en la fase final de su mandato.
    Lo que usted vea sr matematico,no es prueba de veracidad ode falsedad,es solo su propia manera de establecer sus valores,yo sin vivir en EU,se, que hay un pueblo ignorante que elige a otros ignorantes para desatar guerras de falsas excusas con la avaricia como bandera pero envuelta en rimbombantes terminos como democracia y serechos humanos.
    Usted ve lo que también es parte de su sociedad,pero quizás como el avestruz,no vea mas alla’ ,pues esconde su cabeza en la arena…..(o en la complacencia de su prensa manipulada y mentirosa).

  • José Angel Turro dijo:

    Se habla de decadencia moral del imperio, no del pueblo norteamericano trabajador y humilde. Decadencia de un imperio basado en la mentira y el engaño, en la fuerza de sus armas, de su tegnología.
    Decadente como imperio de las élites gobernantes, que ya no pueden engañar al mundo como antes, ni someterlos, ni hablar de derechos humanos cuando son los asesinos de la especie humana. La pobredumbre espiritual es del imperio, de las elites gobernantes, de los que hacen la política, no de los trabajadores, estudiántes, maestros y pueblo en general.

  • Maño dijo:

    Con todo respeto CUBADEBATE, uno no puede hacer lo mismo que crítica, pues pierde su credibilidad, que es muy importante en el periodismo de hoy, no puedes permitir que cualquier pelotudes que se le ocurra a un “periodista” escribir use este espacio para hacerlo….uno repudia al imperio por su historia y por lo que hace actualmente, pero ya vivimos esa época de “seguí seguí que vamos ganando”…sabes cuantas veces en la prensa occidental se dieron argumentos a los de este hombre que escribe aquí con respecto a que la revolución cubana no pasaba de este año,…vamos seamos serios, la historia demuestra que los imperios se acaban, pero no estamos frente a un iluminado con esos argumentos…
    Feliz independencia y soberanía cubana…

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Em que galáxia foi parar meu primeiro comentário ?

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A unipolaridade imperial norte-americana, o hegemonismo sustentado, também, pela subserviência de velhas e decadentes subpotências européias, vem sendo objeto de superação por países, blocos, regiões que ingressam na cena política internacional e lançam sólidas bases para a implantação de nova ordem, marcada pela multipolaridade nas relações sócio-econômicas, culturais, políticas e, até, militares, entre os povos. Neste novo e alvissareiro cenário, impossivel negar o protagonismo da Federação Russa e da República Popular da China. Rússia e China não assumem papel de extrema importância por mero acaso. A história das duas potências, com marcas decisivas no século XX, interna e externamente (revoluções, guerras mundial e localizadas, contra-revolução), ingressa no século XXI com recordes de crescimento econômico, grande desenvolvimento técnico-científico, avanços sociais, com é o caso da China Popular, e, no que se refere à Federação Russa, com iniciativas e indicadores, na política e na economia, visando a ultrapassagem de uma década, pelo menos, de patricídio, decadência e corrupção. Impossível, pois, compreender, a ação de russos e chineses, olvidando os lances decisivos de sua história recente e seus atores principais. A China, com o silêncio da grande mídia monopolista, mas, também, de meios midiáticos não monopolistas, verdade seja dita, comemorou os 120 anos do nascimento de Mao Tsé Tung (26-12-2013); na Rússia e na Georgia, em 21-12-2013, muitos militantes comunistas lembraram os 134 anos do nascimento de Iosif Vissarionovitch Djugachvili Stálin. No próximo 21-01-2014: 90 anos da morte de Vladimir Ilitch Ulianov Lênin. Por que lembrar os nomes ? Para não esquecer “O Papel do Indivíduo na História”(G.Plekhanov).

  • Serguéi dijo:

    Yo les diría a todos que no se debe subestimar en ningún caso el ¨pataleo¨ de un imperio decadente, recuerden hace 23 años cuando parecía la Unión Soviética superaba definitivamente a los Estados Unidos como estos últimos lograron ganarles la guerra fría practicamente por ¨Knock Kao¨ como diría algún escritor, de modo que den le suave porque además a China y a Rusia les falta bastante por recorrer para poder ser verdaderamente un contrapeso notable al poderío Occidental de manera general. De seguro mucho sufrimiento y desgracia le esperan aún a varios millones de desdichados de este mundo a manos de las casnalladas de este vil y despreciable ¨imperio en decadencia¨

  • rafael trigo dijo:

    ud viven en el pasado china ya es la primera p[otencia mundial y la avalan milenios de una gloriosa civilizacion

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también