Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Editorial de Granma: La verdad y la razón (+ Fotos y Video)

| 86
Ángel Carromero en el vídeo difundido por Cuba. Foto: Efe

Ángel Carromero, chofer del vehículo accidentado, en el vídeo difundido este lunes. Foto: Efe

Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.

Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.

El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron “una investigación transparente”.

La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.

Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista.

No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales, incluso con aviones no tripulados; de secuestros, torturas en campos de concentración como el de la ilegal Base Naval de Guantánamo y en las cárceles, aplicación arbitraria y racista de la pena de muerte, y crímenes contra civiles inocentes en Iraq, Afganistán, Paquistán y otras naciones.

Todos conocen también la participación de algunos de los aliados europeos de la OTAN en esos actos, en particular los secuestros de ciudadanos de otros Estados, los vuelos secretos de la CIA, las cárceles clandestinas en Europa y la intervención de su personal en las torturas.

Por su parte, el monopolio financiero-mediático, que tradicionalmente difama a Cuba, se concentró en enaltecer a los supuestos “luchadores por la libertad” sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos, lamentable en cualquier circunstancia.

No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas.

Algunos de ellos, sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente. La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después.

Pero lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos acaecidos, es que pocos se preguntan qué hacían en nuestra isla los dos políticos europeos lesionados.

El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

Entraron a nuestro territorio el 19 de julio, con Visas de Turista, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional.

No lo hicieron por su iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios. Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.

Modig ya nos había visitado en el 2009 con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon, dirigente del Partido Demócrata Cristiano Sueco y Redactor en Jefe de la revista contrarrevolucionaria “La Primavera de Cuba”, radicada en Estocolmo y financiada por el Centro Internacional Demócrata Cristiano Sueco.

Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente.

Los dos ciudadanos extranjeros recibieron asistencia consular. El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio.

La operación descrita es una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo.

Durante el pasado mes de marzo, días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas a territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Sumo Pontífice.

Cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda. Informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, exSenador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida.

Anteriormente, se había habilitado el sitio de Facebook “Por el Levantamiento Popular en Cuba”, que registra 13 proyectos para promover la “desobediencia civil”.

Uno de los planes de la organización abiertamente contrarrevolucionaria “Raíces de Esperanza” es el envío de más de 10 mil celulares para promover acciones contra el sistema político cubano.

Este año, se conoció la incitación mediante un servicio denominado “WoS”, que posibilita el acceso a sitios web con información sobre lo acontecido en el Medio Oriente, a desarrollar aquí “levantamientos populares” de corte similar.

Otros programas han estado dirigidos a fabricar eventuales líderes de “oposición”, proporcionándoles acceso a Internet, a las redes sociales, computadoras y variados medios técnicos, con manifiesto propósito político, en contraste con la aplicación del bloqueo en el área de las telecomunicaciones.

En la propia sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con abiertos propósitos subversivos, se facilitan miles de horas de conexión ilegal a Internet y se imparten cientos de horas de cursos conspirativos, en abierta violación de las leyes nacionales y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de “cambio de régimen” en nuestra nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión.

Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba.

Otras agencias e instituciones norteamericanas y europeas canalizan fondos con idénticos objetivos: el Instituto Nacional Demócrata (NDI); el Instituto Republicano Internacional (IRI); la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA); Solidaridad Española con Cuba; el Grupo “Prisa”; la Federación Española de Asociaciones Cubanas; el Instituto Democrático Europeo (EDI); “People in Need”; el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD); entre muchas otras, sin contar los millones en fondos secretos que los servicios de inteligencia, como la CIA, dedican a la subversión contra Cuba.

Con toda razón, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de julio, expresó que “Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos”.

Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la “rebelión” contra el gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana.

En el informe al VI Congreso del Partido, Raúl había advertido que “¼ lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”.

Como exclamara Martí, “la razón es nuestro escudo”.

(Tomado del diario Granma)

Angel Carromero

Angel Carromero. Foto: TV

El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero. Alejandro Ernesto / EFE

El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero. Alejandro Ernesto / EFE

Imagen generada en un ordenador y tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá, conducido por el español Ángel Carromero, quien afirmó hoy que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo. "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice en esa grabación Carromero, que se encuentra retenido en La Habana. Foto: EFE

Imagen generada en un ordenador y tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá, conducido por el español Ángel Carromero, quien afirmó hoy que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo. "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice en esa grabación Carromero, que se encuentra retenido en La Habana. Foto: EFE

Carro involucrado en el accidente

Carro involucrado en el accidente


Vea la reconstrucción del accidente con el testimonio de Angel Carromero  (conductor del vehículo)

Vea también la conferencia de prensa ofrecida por Jens Aron Modig

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Miguel dijo:

    Esta respuésta inmediata dela versión real del accidente, de los medios informativos cubanos, me recordaron las clases magistrales de Contrapropaganda, recibidas en la Escuela de Peridodismo cita entonces en la calle G, por el profesor Pedro Rojas.
    No podemos callar ante las calumnias de quienes no tienen moral referente a la planificación de eliminaciones físicas de dirigentes,nuestros y de otros paises, que han sido reveladasa en documentos desclasificados y por el creador de Wilkileads.

  • narzo dijo:

    Mas transparencia imposible,y por lo q atañe al español,q las leyes cubana caigan sobre el, vamos q si nos los quitan de encimas 10 años les estaremos sumamente agradecidos, si esto lo hace en España el niñato se va de rosita.HLVS.

  • Liborio dijo:

    Esta gente no se cansa de meterse en nuestros asuntos. no se cual es la envidia que nos tienen y constantemente quieren atentar con derrocar lo que tanto esfuerzo le ha costado al pueblo cubano construir que es esta Revolucion que vela y cuida de sus hijos.
    Viva Cuba

  • gallo dijo:

    LA RAZÓN, LA VERDAD Y LA GENEROSIDAD SIEMPRE ESTARÁN CON NOSOTROS
    Satisfecho con todo lo que se informa pero me queda la inquietud porque se le siga permitiendo a nuestros viajantes, sean extranjeros o no, aprovechar impunemente nuestra generosidad, para que nuestros enemigos, evidentes o solapados, obviando nuestras LEYES, e ideas y esperanzados en nuestras carencias económicas, en la superioridad tecnológica y las ansias de buena parte de nuestra población de acceder a ellas (sobre todo de aquella parte joven y también no tan joven, que hay que atender mejor y con prioridad desde nuestras familias, nuestros barrios y nuestros MEDIOS, no ven con luz mas larga ni saben esperar DESDE LA ACCIÓN TRANSFORMADORA, pues quieren VIVIR AL DÍA a como de lugar y de CONSUMIDORES), se de así la posibilidad de consolidar una quinta columna dentro del país en medio de tanto trabajo por delante. Por eso digo que no podemos desviar ni un instante nuestra atención de los LINEAMIENTOS y nuestros OBJETIVOS para avanzar y consolidar lo alcanzado, que aunque algunos no le vean la luz, es el único correcto. Saludo la noticia de Vietnam que salio ayer en Granma http://www.granma.cubaweb.cu/2012/07/31/interna/artic10.html y les deseo éxitos también a ese laborioso y perseverante pueblo.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Leales a Martí y a Fidel, de nosotros será la victoria, porque de nuestro lado siempre estará la razón.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Toma Chocolate come Chorizo pero paga lo que debes, Justicia es Humanidad, dos muertos por no respetar la leyes, “se debe aplicar la ley las culpas se deben pagar en la Tierra no en el Cielo”

  • fefa dijo:

    Si el espanol conducia a alta velocidad y su imprudencia origino una muerte ,las leyes cubanas le reclamaran un año de prision con trabajo counitario.

  • CARLOS dijo:

    LO QUE LES DUELE MUCHO A LOS VOCEROS DE LA CASA BLANCA, A LOS VOCEROS DE LA DERECHA EN LATINOAMERICA Y A LOS VOCEROS DE LA UNION EUROPEA ES QUE LA REALIDAD DE ESTOS DOS PERSONAJES EL SUECO Y EL ESPAÑOL SON DOS ENVIADOS DE LA CIA Y DEL PENTAGONO QUE FORMAN PARTE DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA SUBVERTIR EL ORDEN Y LA DEMOCRACIA DE LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUBA.

    ESTE CASO SE HA REPETIDO EN VARIAS OPORTUNIDADES CON `PERSONAJES DE OTRAS NACIONALIDADES COMO CHECOS, POLACOS Y HASTA FILIPINOS, LA ESTARTEGIA ES LA MISMA INFILTRAR PERSONAJILLOS PARA IR CRAENDO LAS CONDICIONES PARA UNA REVUELTA O FARSA REBELION DE LAS MASAS POPULARES, EL CUENTO Y EL LIBRETO DE LIBIA, CHIPRE Y EGIPTO.

    EL FINAL DE LA HISTORIA ES LA CARCEL PARA ESTOS DELINCUENTES Y TRAFICANTES DE DINERO ASIENDOSE PASAR POR FUNCIONARIOS DE PARTIDOS POLITICOS AVALADOS POR LA ONU. TODO ES UNA FARSA Y UN MONTAJE MADE IN USA.

    EL FINAL DE LA HISTORIA ES LA CARCEL PARA ESTOS DELINCUENTES Y TRAFICANTES DE DINERO ASIENDOSE PASAR POR FUNCIONARIOS DE PARTIDOS POLITICOS AVALADOS POR LA ONU. TODO ES UNA FARSA Y UN MONTAJE MADE IN USA.

    SALUDOS

    CARLOS

  • REYNALDO SOTO HERNANDEZ dijo:

    ¿Qué es una “conexión ilegal” a Internet?

  • Luna dijo:

    Dice un viejo refrán: “El que juzga procede” y los enemigos de la Revolución han querido fabricar mediante mentiras publicadas en los medios de difusión de los que son dueños, un supuesto esesinato político, en lo que ellos seon especialistas realizándolos en el mundo entero, todo esto es razón de más para convencernos de que nuestro camino es el correcto, se dan cuenta que el bloqueo cada vez resulta más obsoleto, que a pesar de todo seguimos adelante, nunca triunfará la mentira en un pueblo al que la Revolución les ha abierto las aulas gratuitamente en todos los niveles de enseñanza dándonos así las herramientas para que pensemos y analicemos la realidad, el pueblo cubano es por tradición luchador, lo que hemos logrado ha sido con el esfuerzo de los que estamos aquí guapeando al pié del cañón, no permitiremos que NADIE desde fuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer, como expresó nuestro presidente, todos los cubanos sabemos bien lo que tenemos que hacer, nadie tiene que venir de afuera a adoctrinarnos, que traten de salir de su crisis, que no solo es económica sino también política y moral y la han originado ellos mismos, si es que pueden.

  • jose pedro dijo:

    Para quienes siguen pensando que el gobierno cubano es PARANOIDE inventando la SUBVERSIÓN y MERCENARIOS, pudieron escuchar de viva voz al señor sueco sobre el financiamiento a Payá desde el exterior para CAMBIAR nuestro derrotero decidido por los más en Cuba.
    Pienso fue muy BENÉVOLA la actitud del gobierno cubano con el representante del Partido Demócrata Cristiano Sueco que vino a DESESTABILIZAR LA PAZ NUESTRA. Al menos yo no lo comparto.
    ¿Por qué no informar al Papa Benedicto XVI de este hecho y solicitar una declaración al respecto? considerando tantas ocasiones en que a instancias de Payá y su combo intervino solicitando libertad para los mercenarios encarcelados por DELITOS COMUNES EN CUBA.
    ¿Por qué no aplicar todo el peso de la ley a este sueco como se les ha aplicado a otros extranjeros que hoy cumplen cárcel por acciones contrarrevolucionarias en Cuba?
    ¿Cuántos cubanos hubieran podido salir lesionados o muertos si los planes de estos sujetos se hubieren materializado en nuestro país?
    Mañana serán otros los que aprovechándose de este indulto cuando las cosas le salgan bien, harán brindis por el luto de la familia cubana ante actos terroristas consecuencias de sus éxitos en territorio cubano.
    La ley está vigente y debe aplicarse a todos por el bienestar del pueblo y la paz de nuestro país.
    jose pedro.

  • Hendris Manuel dijo:

    Es bueno que nuestra prensa se ponga las pilas con rapidez, así evitamos tanto chisme desde el exterior. Así es como hay que responderles

  • eduardo suarez dijo:

    Magnifico y esclarecedor, demoledor para la oligarquia internacional, la revolución cubana como siempre dando golpes contundentes con la verdad y la razon.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Razones que Luchan”

    Razones luchan sin prisa
    con fuerza pero sin miedo
    la patria no se cotiza
    mi patria no es juego

    Hay odios contra lo puro
    que invaden sin descansar
    indignos cruzan los muros
    para poder atacar

    Los muros son un ejemplo
    escribo con la moral
    a Cuba la cuida un mar
    los dignos no creen en cuentos

    Atacan por donde quiera
    hay armas que no se ven
    mi patria tiene Bandera
    que ondea en nuestro edén

    Aquellos que ya no creen
    en hombres con humanismo
    no saben que el Comunismo
    esta montado en un tren

    Que viaja por donde quiera
    con patria pero sin amo
    desatando todas las manos
    rompiendo toda barrera

    La lucha contra bribones
    azota a la maldad
    los dignos con sus razones
    fraguando la libertad

    Reflejos sin espejismo
    sueños con realidad
    los ríos del Comunismo
    son fuentes de la igualdad

    Si quieren sentir lo puro
    les pido todo su apoyo
    rompamos por fin el muro
    vivamos en desarrollo

    La lucha por la igualdad
    contiene justicia clara
    quien viva de la maldad
    se muere de la estocada

    Si atacas mi gran morada
    prepara tu gran trasero
    mis rimas no son cantadas
    son hechas con puro acero

    La patria de los pioneros
    del pueblo trabajador
    los hombres que son sinceros
    cultivan siempre una flor

    De Cuba Jose Marti
    Apóstol de la razón
    padre del porvenir
    patriota de Corazón

    Fidel es Revolución
    reflejo de dignidad
    es padre de la verdad
    y héroe de mi nación

    Mis rimas no son canciones
    son frutos de libertad
    mis rimas son las razones
    que luchan por la igualdad

    Que viva Cuba sincera
    razones con dignidad
    mi Cuba tiene Bandera
    y hondea con libertad

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    31 de Julio del 2012 9:35 PM

  • SSP dijo:

    Por favor aclárenme, pasaron por la TV cubana, el vídeo del español que veo en la foto del reportaje, lo que vi, tanto en la mesa redonda como en el NTV, fueron fragmentos de la conferencia del ciudadano zueco.

  • julio juan leandro dijo:

    ES VERDAD QUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, COMO DICE HOY MARTES EL EDITORIAL DEL PERIÓDICO GRANMAN, REFERIDO AL LAMENTABLE ACCIDENTE DE TRÁN SITO OCURRIDO RECIENTEMENTE EN LA REGIÓN ORIENTAL CUBANA, EN EL CUAL MURIERON DOS PERSONAS. COMO EL GOBIERO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS EN EUROPA SON QUIENES PAGAN, ABASTECEN E INSTRUYEN LAS ACCIONES CONTRARREVOLUCIONARIAS FRENTE A CUBA, SIEMPRE LOS ENEMIGOS NUESTROS BUSCAN LA MANERA DE ARMAR SU ESPECTÁCULO, AL EXTREMO QUE LA MALINTENCIONDA PRENSA EXTRANJERA LE HA DADO MÁS PUBLICIDAD A ESE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO QUE SI HUBIERA MUERTO UN JEFE DE ESTADO, UN REY O EL SUMO PONTÍFICE DE LA IGLESIA CATÓLICA.
    CLARO, SI NO INVENTAN CALUMNIAS, NO PUEDEN JUSTIFICAR ESE “DINERITO” QUE LES ENTRA CADA MES, UNAS VECES DE ESTADOS UNIDOS Y EN OTRAS OCASIONES DE EUROPA.
    Pero lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos acaecidos,-como indica el editorial
    de Granma- es que pocos se preguntan qué hacían en nuestra Isla los dos políticos europeos lesionados.El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
    NO SÉ SI SE DIERON CUENTA, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE AYER
    LUNES EN LA CAPITAL CUBANA, CÓMO EL SUECO (JENS ARON MODIG) “SE HIZO EL SUECO” Y TODAS SUS RESPUESTAS FUERON EVASIVAS, PRESENTÁNDOSE COMO UN “INOCENTE”, EL “BUENO DE LA PELÍCULA”, QUE SOLAMENTE ERA UN ACOMPAÑANTE DE LOS OTROS VIAJEROS; Y TRAÍA “UN REGALITO” DE CUATRO MIL
    EUROS COMO “ESTÍMULO” PARA UNO DE LOS “PATRIOTAS” CUBANOS.
    ¡¡¡¡QUÉ CARA LA DE ESTE SEÑOR Y TAMBIÉN LA DE ÁNGEL CARROMERO!!!!

  • Tony M. dijo:

    A los imperialistas la soberbia los enceguece. Hechos como estos lejos de debilitarnos nos fortalecen, al tiempo que a ellos los hunde cada vez más en la deshonra.

  • Cubano dijo:

    A llorar que se les perdió el teté a los voceros de ls disidencia contrarrevolucionaria, ahora que dirán en sus blogs y cuentas de twitter, sus propios asesores que estaban en Cuba para entrenar a Paya y compañía desmienten la tesis de un sabotaje, que dirán que las autoridades cubanas obligan al español y al sueco a mentir … se acbó el cuento, fue un accidente y punto. Lastimoso que dos personas esten hoy muertas, pero de eso a una historia de conspiraciones y otras cosas es muy largo el tramo. Buen golpe con la verdad a la mentira de los cibergusanos de adentro y afuera.

  • barcelona dijo:

    En Girona, (Estado Español) un joven argentino de 41 años aparecio muerto en el calabozo donde era custodiado por los Mossos de esquadra (policia autonómica de Catalunya).
    La familia apoyados por el consulado argentino ha solicitado una segunda autopsia que ha sido denegada por el juez.
    El cadaver presentaba una fuerte golpiza en lado izquierdo y en la cabeza,
    la causa “oficial” de su muerte ha sido “ahorcamiento”.
    El juez ha archivado la causa.
    La familia con ayuda del consulado Argentino intenta que se investigue, y que se repatrie el cadavez, con muchos obstaculos, y miedo por parte de los testigos del suceso.
    De esto ni una sola palabra ha publicado ningún medio de comunicación español ni mundial, nada de nada.
    Y siguen hablando de libertad de expresión….

    Copien, peguen, y difundan
    Exigan a las autoridades españoles investiguen el suceso y se aparte a los policias encargados de su custodia,

  • yo dijo:

    La Revolución cubana es transparente y meridiana, como expresó en estas lineas nuestro hermano Erik Fundora lo que no pueden admitir los fantoches de la Casa Blanca y sus títeres de Latinoamérica y Europa es Atacan por donde quiera, hay armas que no se ven, mi patria tiene Bandera, que ondea en nuestro edén.

    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también