Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fue un accidente, confirman involucrados en el choque en Bayamo

| 40

El sueco Jens Aron Modig, involucrado en un accidente de tránsito con saldo de dos muertos, reveló hoy que trajo cuatro mil euros para una organización ilegal en violación de las leyes cubanas.

No realizamos ese tipo de financiamiento a organizaciones en otros países, reconoció Modig en conversación con reporteros en la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio del Interior.

Al explicar que se encuentra en su segundo viaje al país caribeño, el presidente de la Juventud Demócrata Socialista Sueca del Partido Demócrata Cristiano aseguró que ambos los hizo con instrucciones del departamento internacional de la organización política.

El sueco aseguró que entre los objetivos de su viaje se encontraban reunirse con Oswaldo Payá Sardiñas dirigente de una organización ilegal y fallecido en el percance en la oriental provincia de Granma, a unos 800 kilómetros de aquí.

También debía reunirse con miembros del movimiento de Payá y apoyar a este en algún viaje que quisiera hacer y acompañarlo.

Desearía disculparme por haber venido a este país para realizar actividades ilícitas, continuó Modig, quien interrogado por la prensa sobre el particular dijo que sus excusas eran honestas.

"En este caso mis disculpas son honestas, todos los cubanos que he encontrado han sido amables, me han tratado bien. Esa es mi respuesta", subrayó.

Entendí cuán grave eran las actividades realizadas cuando hablé con la policía, manifestó el político, quien ya en 2009 entregó dinero y equipos a periodistas contrarrevolucionarios, de acuerdo con sus propias declaraciones.

Al referirse al accidente del pasado día 22, Modig expresó que no recuerda haber visto otro auto involucrado.

Angel Carromero

Angel Carromero. Imagen tomada de la TV.

Español pide no politizar el accidente

El español Angel Carromero solicitó a la opinión pública internacional evitar usar con fines políticos el accidente de tránsito que sufrió en la oriental provincia cubana de Granma con saldo de dos personas muertas.

"Le pido a la comunidad internacional que se centre en sacarme de aquí y no utilizar el accidente de tránsito -que pudo haberle pasado a cualquier otra persona- con fines políticos", dijo Carromero en un video facilitado aquí a reporteros.

Durante la entrevista el dirigente juvenil del Partido Popular, de España, negó que algún otro vehículo lo impactara por la parte trasera el pasado 22 de julio, cuando fallecieron los cubanos Harold Cepero y Oswaldo Payá, miembros de una organización ilegal.

Las declaraciones de Carromero coincidieron con la versión de peritos y testigos presenciales cubanos, que establecieron como causa del percance el exceso de velocidad.

La última vez que miré iba a 80, expuso el conductor del auto tras explicar que no se fijó en el cuentakilómetros cuando tuvo el accidente a unos 800 kilómetros de La Habana, a donde había llegado el pasado día 19 con visa de turista.

Simplemente iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista de accionar el freno, perdí el control y no recuerdo haber visto señales, explicó en el material audiovisual de poco más de cinco minutos.

En tanto, su acompañante, el sueco Jens Aron Modig, refirió que tiene algunos vagos recuerdos del accidente, porque estaba durmiendo durante parte del viaje.

El primer recuerdo que tengo del accidente es que se había perdido el control del auto, y ya fuera de la vía avanzaba contra un árbol, y a partir de ese momento todo se quedó en blanco, manifestó.

En el segundo recuerdo, añadió, me hallaba en una especie de ambulancia y el tercero cuando llegué al hospital.

Vi una nube de polvo poco después que un carro me pasó a toda velocidad por el lado, señaló José Antonio Duque, quien recordó que se percató del accidente cuando iba a entrar a su sembrado de arroz.

Corrí, dejé tirada la bicicleta y me puse a auxiliar a los heridos que estaban sacando, abundó Duque, un trabajador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Colaborador dijo:

    ahy está...para la propia gusanera de adentro y de afuera del país...es verdad que la mentira se cae por su propio peso.Estaban ya haciendo campañitas contra el gobierno cubano y una vez más queda demostrado el caracter facista de la contra-revolución en cuba que al final no son más de 5 de los cuales 4 son de la seguridad del estado

  • fefa dijo:

    muy bien fue un accidente pero hay un muerto por el medio y si este español condujo a alta velocidad fue irresposable pudo haber atropellado a cualquiera, la ley cubana debe aplicarsele un año preso porque sino no hay injusticia.

  • Papin Kimbiri dijo:

    Bueno, ya se ha dicho todo lo necesario; se acabaron los globos mediaticos y una vez mas la verdad se impone, aunque por partida doble, no solamente esclarecer como sucedio el lamentable accidente de transito,uno mas en los miles que hay todos los dias en el mundo; asi como probar las actividades que realizan los enemigos de la Revolucion.

    Por eso a Cuba se le respeta en el mundo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Lo vi por la TV.

    ¿Cuando estos señores van a dejar que los cubanos resolvamos nuestros problemas internos?

    Muy buena la pregunta de la periodista de AP, aunque la respuesta de Modig estuvo floja, pero queda bien claro todo.

    Estamos cansados de tantas mentiras y tanta manipulacion de los medios en contra de Cuba.

    Es hora YA que se den cuenta que este pueblo es instruido y no resulta facil ser engañado.

    SI LOS CUBANOS (SE QUE LA ECONOMIA NO LO PERMITE) TUVIERAMOS TODOS ACCESO A INTERNET HACE RATO QUE NO SE ATREVERIAN A INTENTAR MANIPULAR LA INFORMACION. 11 MILLONES DE PERSONAS LOS DESMENTIRIAN, PORQUE HASTA LOS NIÑOS CUANDO HABLAN EL MUNDO TIENE QUE CALLAR.

  • Pedrito el cojo dijo:

    Deja que el pariente ponga los pies fuera de Cuba para que Ud como cambia la historia

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    POR QUE EL ESPAÑOL NO FUE A LA CONFERENCIA DE PRENSA Y OFRECER DISCULPAS AL PUEBLO COMO EL SUECO?

    AUNQUE EL SUECO SE HIZO ESO QUE ES Y NO FUE SINCERO EN SUS RESPUESTAS, SE HIZO EL SUECO ANTE LAS PREGUNTAS DE NUESTROS PERIODISTAS Y EL ESPAÑOL, MAYOR CULPABLE, NI LA CARA DIO. DEBEN RESPONDER AMBOS ANTE LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA, IBAN, MEJOR, VENIAN A SANTIAGO A PAGAR A LOS MERCENARIOS.

    QUE RESPONDAN SEGUN NUESTRAS LEYES, AL FINAL,LO VEREMOS, AMBOS AL IRSE DE CUBA, SEA CUANDO SEA, DIRAN TODO LO CONTRARIO A LO QUE DECLARAN EN CUBA ANTE LA PRENSA, ESO ES VIEJO EN ELLOS.

  • Dardo Ribas dijo:

    LA MALICIA DE "el país" (con minúsculas), "clarín" y Cía.
    NO TIENE FRONTERAS...

    Inmediatamente de conocida la muerte de Payá Sardiñas, comenzaron a elucubrar teorías conspirativas. Veneno puro y traicionero vertido a los desprevenidos lectores.

    No conocían los pormenores de lo ocurrido, pero ya estaban instalando la peregrina idea que no había accidente, sino "asesinato" promovido y ejecutado por el Estado cubano.

    No se puede concebir tanta inmundicia, tanta canallada.

    Ante estas revelaciones de los que sobrevivieron, ahora,¨"el país" saca las declaraciones en primera plana de su edición digital. Están aterrorizados de que la gente advierta su felonía y, entonces, publican la noticia que es inevitable.

    Es como la fábula de la rana y el escorpión... ¡Es su naturaleza!

    Son unos H d P de la peor estofa y no les importa -cuando los acontecimientos no los favorecen y cuando quedan con el culo al aire-, en aparecer como "equidistantes", "objetivos" y "profesionales".

    Primero apostaron a la maldad, porque son malvados. Después, la quieren jugar de "serios" y publican lo que no pueden evitar: la verdad.

    Una verdad que, en este caso como en tantos otros, no la descubrieron ellos. Estos tipos que se convierten en agentes de quienes financian la contrarrevolución y viajaron a Cuba para conspirar y ayudar a los conspiradores, no han tenido otra posibilidad que decir lo que realmente ocurrió.

    Tienen miedo, son cobardes y lo de ellos no es tampoco una confesión sincera. Dijeron la verdad porque no tienen otra salida. Lo que se dice canallas de profesión. Si para lavar culpas tienen que traicionar a sus propios patrones, lo hacen con tal de salvar el pellejo. Mercenarios y está todo dicho.

    Dentro de la desgraciada circunstancia donde murieron estas personas, hay una enseñanza para los desprevenidos y los idiotas que caen en esta clase de repetidas farsas.

    Yo creo que no estaba frío el cadáver de Payá, cuando Fariñas -el huelguista profesional de hambre y su pandilla-, ya tenían impresas las remeras con la cara del difunto. Ellos y todos los otros que continúan con su perfidia han protagonizado otro papelón que los hunde en el barro más repugnante.

    "el país", también "clarín", es mejor que se dediquen a las miserias que surgen en la sociedad donde venden sus mentiras. Aunque, hay que reconocerlo, le hacen un favor directo a la Revolución cubana.

    Ya no se pueden instalar mentiras en un mundo donde muchos tenemos acceso a la verdad. Mejor que éstos canalllones sigan con sus calumnias; en poco tiempo, ni ellos mismos se van a creer lo que dicen. Desde Yoanni (ese pajarraco sin escrúpulos), hasta el payaso siniestro del ex corresponsal de "el país", Mr. Mauricio Vicent, se quedaron sin libreto; "damas de verde incluidas". Graznan en medio del desierto.

    Rajoy, "PP", Aznar, mejor preocúpense por acomodar el desastre que han creado en España antes de atacar a Cuba. La mejor forma, el sublime aporte, tírense de cabeza a una ciénaga llena de estiércol. Ése es su ámbito natural. El mundo se purificará de algunos comemierdas y realizarán un aporte a la preservación de la ecología.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Es lamentable que alguien pierda la vida, sea quien sea, los cubanos hacemos todo lo posible para proteger hasta los que más daño nos hacen. Esa es la fuerza moral que tenemos para exigir que se nos respete.

  • Enrique dijo:

    Al responsable del accidente, hay que aplicarle las leyes cubanas y juzgarlo y condenarlo de acuerdo a lo que le corresponde, no he visto en ningun lugar quien es el responsable, porque entrarle a ochenta, segun dice este señor a un terraplen es un suicidio, es responsable de la muerte de dos personas y lo que le toque que le toque, asi es la vida si fuera en otro pais y manejando un cubano lo que le tocaba es lo que le tocaba, asi que ni mas vueltan, al responsable que cumpla con su responsabilidad.
    Eso no tiene que ver con la politica, si ademas por actividades ilegales en contra de la seguridad del Estado les toca algo que tambien les toque y que bien vengan, que vayan a joder a otro lado.

    Cuando cualquier ciudadano accede a un pais con visa de turismo estan bien claras sus prerrogativas y limitaciones, si incumplieron alguna que tambien lo paguen.

    Sin mas vueltas ni revueltas. Sin excesos lo que les toque que les toque y lo cumplan completico como buenos y ejemplares ciudadanos europeos.

  • Facundo dijo:

    A este le caen unos cuantos. Triste no dedicar ni una disculpa a los familiares de "ambos" difuntos. Resalto porque para la prensa internacional parece que sólo murió uno.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Angel amigo mio de no haber accidente de tránsito se hubiese cometido otro accidente con fines ilegales a nuestro país y eso es lo que se esta evitando tomalo como politico, deportivo,educativo o cultural y no vengas de Lobo disfrasado de cordero que en Cuba las ilegalidades se pagan con mucho juicio y bien caro. Aparte a lo que vinistes o creistes que vinistes a cometer ilegalidades que ya eso implica METERTE EN LA POLÍTICA TAMBIEN TIENES DOS MUERTES DE 2 SERES UMANOS DE QUE LO VAS APAGAR LO VAS A PAGAR BIEN CARO.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    Suecia
    El asesor sueco del "disidente" Payá es el campeón de la "mano dura" en su país

    Jean-Guy Allard
    Rebelión

    En su pais, el político sueco Aron Moldig, quién en Cuba entrenó - con su socio español Angel Carromero - al “disidente” Oswaldo Paya en un recorrido de 700 kilometros que le costó la vida, no sólo se abstiene de predicar el respeto de los derechos humanos sino que reclama a gritos políticas más represivas, más policía y mas “castigos duros”, en nombre de lo que llama “la política burguesa del futuro” (sic).

    Partidario de una línea política cercana al neo fascismo, marcada por un anticomunismo primario, esta estrella ascendente de la derecha sueca más recalcitrante ha reclamado en múltiples oportunidades políticas estatales que llevarían a la creación de un estado tal como soñado por el ultraconservador Tea Party americano, su ideal político.

    Modig es el líder – Förbundsordförande - de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) de Suecia, mientras su compañero de aventura, el español Carromero, es jefe de la juventud del PP. Ambas organizaciones forman parte de las Juventudes del Partido Popular Europeo, YEPP (por sus siglas en inglés) y predican sus ideas ultraconservadoras. La organización es dirigida por el hungaro Csaba Dömötör, de la juventud del partido derechista Fidesz – Union cívica de Hungría conocido por sus posiciones ultranacionalistas radicales.

    "LA POLITICA BURGUESA DEL FUTURO"

    Hace unos meses, haciéndose el vocero de lo más reaccionario del capitalismo sueco, Modig escribía en SVT Debatt: “La burguesía sueca tiene que lanzarse con mucha confianza en el debate de ideas sobre el desarrollo social a largo plazo”.

    Preguntaba el líder rubio de la juventud derechista: “¿Queremos seguir viviendo en una sociedad con altos impuestos donde a las familias se les trata de imponer como vivir sus vidas y donde se permite a la criminalidad extenderse?”

    ”¿O queremos de verdad reducir los impuestos, fortalecer el papel de la familia y la sociedad civil para combatir a la criminalidad con castigos mas duros y más policías?”

    Y concluía: “Un equivalente sueco al Movimiento Tea Party seguramente nos ayudaría a dar forma a la política burguesa del futuro. Eso sería algo muy positivo”.

    ¿Sería esto lo que iba a predicar en Cuba?

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    FEFA SON DOS FALLECIDOS. Y UN ARBOL DAÑADO.

    ERAN TURISTAS Y VENIAN A HACER CONTRARREVOLUCION, VIOLARON ADEMAS LAS LEYES MIGRATORIAS.

    A QUIENES LES ENTREGARON LOS 4 MIL EUROS, YA SABREMOS QUE FUERON MUCHOS MAS.

    ESTE SUECO-NAZI DEBE SER JUSGADO POR SUS DELITOS EN CUBA, BASTA DE MANOS SUAVES CONTRA LOS QUE ALIMENTAN A LOS MERCENARIOS INTERNOS, POR CIERTO, SE DEBEN IDENTIFICAR BIEN LOS MERCENARIOS POR CUENTA PROPIA Y QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS, SI NO A LA CARCEL CON ELLOS, AL FINAL ABIERTAMENTE SON ATENTADOS CONTRA EL PUEBLO QUE SUFRE EL DIA A DIA EL BLOQUEO QUE ELLOS MISMOS ALIMENTAN.

    LA CARA DEL SUECO, DESDE QUE APARECIO EN LA TV, FUE DE UN CINICO COBARDE QUE AL VERSE DESCUBIERTO TRATO DE DAR RESPUESTAS EVASIVAS E INOCENTES, COMO SI EN CUBA FUERAMOS BOBOS.

    LOS MERCENARIOS QUE SALIERON A HABLAR BABA DE PAYA Y EL OTRO MUERTO, YA ENSEÑARON QUE HACEN PARA AGARRAR LA JUBILACION Y EL DINERITO SIN SUFRIR EN LO MAS MINIMO EL DOLOR DE ALS FAMILIAS, TAMBIEN MERCENARIAS QUE HICIERON DECLARACIONES OSCURAS QUE FUERON REPLICADAS DE INMEDIATO POR LOS MEDIOS EXTRANJEROS Y DESMENTIDAS POR NUESTROS PERITOS Y LAS RAPIDAS INFORMACIONES DETALLADAS DE NUESTROS MEDIOS INFORMATIVOS DESDE EL MISMO MOMENTO DEL ACCIDENTE.

    FELICIDADES A LA PRENSA Y A LA POLICIA DE CUBA POR ESTE RAPIDO ACTUAR QUE EVITO MALES PEORES EN LOS MEDIOS.

    NO DEJARNOS CONFUNDIR, ESTE SUECO EN CUANTO PONGA UN PIE EN EL AVION DE REGRESO VA A DECIR TODO LO CONTRARIO A LO QUE DIJO EN LA TV CUBANA.

    DARDO RIVAS: COMPAÑERO, HERMANO, GRACIAS POR TUS ESCLARECEDORAS PALABRAS, DESDE AMAURY EN C2QSQ SOMOS AMIGOS.UN ABRAZO.

    CON CUBA NO SE JUEGA COMPAY.

  • juanita dijo:

    El español que iba conduciendo el auto debe responder ante la justicia cubana pues es responsable de la muerte de dos personas.
    El español y el sueco deben respoder a las leyes cubanas por venir a nuestro país a hacer contrarrevolución habiendo entrado como ¨turistas¨.
    En la democrática España o en Suecia un cubano pagaría muy caro por lo que ellos hicieron aquí en la ¨Dictadura de Castro¨como la llaman nuestros enemigos.
    La manipulación mediática es asquerosa.
    Las familias debieran respetar a sus muertos.

    La historia al final se va a encargar de poner a todos en su lugar.
    Viva la revolución cubana
    Viva Fidel y Raúl
    Libertad para nuestros cinco héroes¡¡¡

  • armando pinero estrada dijo:

    QUE DOLOR :OTROS DOS CUBANOS MUERTOS ,ESTA VES POR DESTINO DE LA VIDA , DOS CUBANOS QUE AUNQUE CON IDEAS TOTALMENTE EQUIVOCADAS Y CON SU AFAN DE DESTRUIR ALGO TAN HERMOSO COMO LA REVOLUCION CUBANA , SE FUERON DE ESTE MUNDO SIN ARREPENTIRSE DE SUS MALOS ACTOS , DOS CUBANOS QUE POR LLEVARSE POR LA IDEOLOGIA CAPITALISTA DECADENTE HAN MUERTO SIN ENTENDER QUE EL VERDADERO CUBANO ES AQUEL QUE AMA A SU PATRIA Y QUE DEBE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SU PATRIA DESDE ADENTRO Y CON LOS DE ADENTROS ,NO DARLE CHANCE A LOS HP EXTRANGEROS QUE EN REALIDAD NO DECEAN DARLE ALGO BUENO A LOS CUBANOS , ELLOS DECEAN PODER , DINERO ,INVERTIR PARA TENER PARA ELLOS Y SOLO PARA ELLOS ,NO PARA EL PUEBLO , ESOS DOS CUBANOS MURIERON SIENDOS USADOS POR UNAS CARRON`AS ASQUEROSAS VENDIDAS AL IMPERIALISMO , SIENTO PENA Y TRISTESA PENSAR QUE ESAS DOS ALMAS SE FUERON SIN HACER ALGO BUENO PARA ELLOS O PARA EL RESTO DE LOS CUBANOS , SE FUERON TRATANDO DE DESTRUIR ESA SEGURIDAD QUE TIENEN LOS NIN`OS EN CUBA , ESA EDUCACION QUE TANTO PRIVILEGIOS TIENE EN EL MUNDO , SE FUERON TRATANDO DE DESTRUIR ESA CULTURA QUE SOLO LA REVOLUCION CUBANA LE HA DADO AL PUEBLO , ESTO QUE SIRVA DE ESCARMIENTO A LOS DEMAS Y QUE SE ARREPIENTAN CUANDO ESTEN A TIEMPO , QUE SE DEN CUENTA LA GUSANERA QUE TODOS LOS GOVIERNOS DEL MUNDO TIENEN PROBLEMAS , TODAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO TIENEN PROBLEMAS , NO HAY NADA PERFECTO , Y NADIE DEL EXTERIOR QUIERE MEJORAR LOS PROBLEMAS DE OTROS PUES ELLOS MISMOS TIENEN SUS PROPIOS GRANDES PROBLEMAS , LO QUE ELLOS QUIEREN ES RECRUDECER LOS PROBLEMAS YA EXISTENTES , SOLO DESDE ADENTRO PODEMOS MEJORARLOS Y CLARO QUE NUNCA VA SER PERFECTO Y SIEMPRE VA VER PERSONAS QUE NO ESTEN DE ACUERDO PERO NO SE DEJEN COMPRAR NO SEAN JUDAS DE IMPERIO .

    EN PAZ DESCANSEN ESAS DOS ALMAS EQUIVOCADAS .
    ODIO ETERNO A LOS QUE COMPRAN ALMAS Y ENGAN`AN Y USAN A ILUSOS .

  • Eduardo Soto dijo:

    ¿Y por qué estos tipos vienen acá a reaizar acciones contra el gobierno ?
    ¿Por qué se les permite tales cuestiones.?

    ¿ Puede quedar impune si POR SU IRRESPONSABIKLIDAD MURIÓ UNA PERSONA?

    Por otra parte la esposa de Payá diciendo MENTIRAS , por qué se lo permitimos, por qué no la enjuiciamos por DIFAMACION ?

    Por qué la esposa de Paya no presenta una denuncia contra esos señores? Respuesta: $$$$$$$$$$$$$$

    !Basta ya de aguantar a estos tipos !

    Si un cubano revolucionario, hubiera hecho algo similar en España o Suecia la justicia y los medios ACABARIAN con el .

    El españolito y el sueco en cuanto salgan de Cuba se van a poner a hablar todo lo contrario y a decir que los obligaron a declarar eso y blablablabla.

    Dan asco !!!

  • Angel Pavia dijo:

    A estos dos debería caerle todo el peso de ley por estar atentando de cierta manera por estar atentando contra la seguridad del país , somos un país demasiado generosos , pero pienso que no siempre se puede ser asi , y menos con estas gentes , miren quien es el gallego , ahijado del HP de Aznar , de la derecha recalcitrante de España , que sepan una vez mas que con Cuba no se juega como dijo Raúl , saludos a todos .

  • david dijo:

    Creo que el sueco no se hizo el sueco. Habló de lo que realmente ocurrió en ese trágico accidente en el que murieron dos cubanos a uno de los cuales esos medios anticubanos no mencionan. La verdad, por mucho que se trate de ocultar alcanza la luz. Nuevamente se puso de manifiesto esa intención de los enemigos del pueblo cubano de cambiar el rumbo político de la Isla.Ya se sabe a qué vinieron a Cuba, a reunirse con los mercenarios y esta palabra que tanto molesta a sectores extremistas de Miami y Europa, está totalmente justificada pues esos cuatro mil euros estaban destinados a comprar ""almas"" desalmadas.
    Pero con seguridad habrá mas en este sentido. Como habia billetes en ese viaje, como dijo Modig, es de suponer que algunos de los empleados con carnet de mercenarios, se quedaron con la brocha, pero sin escalera.

  • Batista dijo:

    Fue un lamentable accidente que le puede pasar a cualquiera,es sucio politisar ese asunto tan triste.

  • Libertad dijo:

    Vemos una vez más la pureza de nuestro pueblo que le hace frente a lo que quiere dañarnos, es lamentable que dos vidas humanas fueran el desenlace para sacar a flote la maldad que se iba a cometer en nuestro país, pero una vez más el triunfo nos acompaña ?Porque no nos dejan resolver nuestros problemas internos y siempre tienen que estar metiendo la nariz en nuestro país? Esperamos que la ley sea severa doblemente para que nadie más nos ataque por la espalda y que esas muertes no sean en vano ya que ellos le quieren dar otra vuelta nosotros le daremos la correcta, la de la traición, la del terrorismo que no mide las consecuencias y quien sabe que otras barbaridades hubieran sucedido a raíz de esa visita de estos ciudadanos a Cuba.

  • Laura dijo:

    Ese Sueco lo que es un descarado, sus respuestas fueron casi ironicas y su disculpa una falsa, lo que tienen que hacer es meterlos presos.

    Al españolito que pague por el crimen.

    Abajo la gusanera.

    Dios los cria y el diablo los ajunta.

    Morir en manos de sus propios amos

  • ERWIN REGIS dijo:

    Agradezco a francotirador toda la información brindada, se ve que donde pone el ojo pone la bala, es importante que siga tirando así en muchos temas que aquí se publican pues se ve que esta bien informado.
    Que podemos decir de este articulo esclarecedor:
    1. Se desmantelo la mentira y esos hijos de mala madre sabían que iba a ser así...
    2. Otro accidente lamentable pues se perdieron vidas humanas...
    3. Vemos como la sucia política del imperio hacia Cuba nunca termina a pesar de ser la sociedad mas digna y humana de la tierra...
    4. Por suerte tenemos aun un Fidel-Raúl y muchos otros que combaten contra los podridos de este mundo y sobre todo Fidel que nos enseña a ver las cosas como realmente son para poder enfrentar esta guerra de pensamientos e ideas...
    5. Por justicia esos dos ciudadanos europeos "primer mundo" que vinieron a realizar actividades ilícitas buen conocidas y reconocidas como tales en el mundo entero, tienen que pagar por el hecho fortuito acontecido tal y como dictan las leyes cubanas...
    6. Que la cochina prensa y los indignos del planeta AHORA quieren politizar el hecho ocurrido accidentalmente, eso es un juego para muchachos pues nuestro pueblo esta muy bien instruido y sabe que eso es política para ellos hace mucho tiempo ya que de antemanos sabían que aquí estaban esos muchachos comemierdas sucios y apestosos haciendo el juego a la contrarrevolución interna, ellos se hacen los inocentes pero, amigos míos, tienen que pagar...
    7. Veo con tristeza como parte de la juventud occidental ve el futuro de nuestro único mundo, hasta ahora, que deshumanidad! , que irresponsabilidad civil, que feo futuro quieren estos idiotas...
    ¡Viva Raúl y Fidel¡
    !Viva Cuba!
    Abajo el imperialismo , el neofascismo y toda esa inmundicia.
    Un saludo a todos los que deseamos un mundo mejor

  • Marilys Marrero dijo:

    Es lamentable que ocurran perdidas humanas en accidentes
    pero la verdad siempre triunfa y ha quedado demostrada la versión
    del gobierno cubano
    pero claro se puso fatal la contrarrevolucion por hacer actividades ilegales
    y tambien esta claro que la contrarrevolucion busca argumentos donde no los hay
    ahora el sueco se hizo el sueco

  • juliano siqueira dijo:

    Os inimigos do povo cubano estão desmascarados. Os assassinos e terroristas, a serviço do império, perdem mais um factóide midiático. Agora, é a vez e a hora da Justiça Revolucionária. A águia imperialista, já transmutada em abutre, perde dois cadáveres para seu macabro e falacioso banquete. À opinião pública mundial, mais uma vez, tentou-se vender um subproduto, escandaloso, insultoso, infame. A contra-revolução, e sua banca externa, contabiliza nova e vergonhosa derrota. Em contrapartida, a Revolução segue, no rumo constante da dignidade, conforme os ensinamentos e exemplos de Marti, Fidel, Che, Raúl, Camilo, airosa e vitoriosa. Hoje e sempre, viva Cuba Revolucionária !

  • Jota Henry dijo:

    Más claro ni el agua...Creo que la justicia cubana debe actuar según nuestras leyes. Ni más ni menos, justamente lo que les toque. A mi modo de ver deben pagar por dos hechos: el accidente de tránsito y sus consecuencias por violar el Código establecido, y por estimular la subversión interna. O vamos a dejar que estos señoritos sigan entrando y saliendo del país con intenciones expresas y confesas de estrangularnos violando incluso nuestras leyes para alimentar a grupúsculos contrarrevolucionarios...Hoy el hecho es público internacionalmente por el accidente, de lo contrario el sueco y el español hubiese realizado su trabajo subversivo una vez más, y hubiese dado tantos viajes como le fuera posible para seguir minándonos desde adentro...En fin, no veo ninguna diferencia entre estas personas y Alan Gross y pienso que como él, deben responder ante la justicia cubana, para que sepan que la burla, en Cuba, cuesta bien cara.

  • Lazaron dijo:

    PARA MI DEBEN PAGAR LOS DOS 2 , PERO NUESTRO GOBIERNO DECIDIO QUE EL SUECO SE FUERA Y RESPETO ESA DECISION , EL OTRO SI DEBE PAGAR POR LO QUE ES EL MAXIMO RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE DEL TRANSITO Y DONDE HAY FALLECIDOS , POR LO DEMAS PARA MI TAMBIEN SON MERCENARIOS DE POCA MONTA COMO DECIMOS DE QUINTA CATEGORIA VIVA CUBA Y SU REVOLUCION ..

  • PEDRO dijo:

    EL TEMA DE LA CONTRAREVOLUCION SE HA VUELTO UN NEGOCIO, DESDE HACE BASTANTE RATO ,ES VERGONZOSO,CUAN BAJO SE PUEDE CAER EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DERECHOS HUMANOS ETCCCCCCCCCC,EN VEZ DE TRABAJAR JUNTOS PARA UN PRESENTE Y UN FUTURO AUN MEJOR

  • RAUDEL dijo:

    LAMENTABLE PÉRDIDA DE DOS VIDAS EN UN HECHO DE ESTE TIPO, NUESTRA REVOLUCIÓN PROTEGE LA VIDA HUMANA ANTE TODO, LAS LEYES DEL TRÁNSITO SON PARA CUMPLIRLAS, TODOS SABEMOS LA GRAN CANTIDAD DE FALLECIDOS, LESIONADOS Y PÉRDIDAS MATERIALES QUE TRAEN LOS ACCIDENTES. PERO BUENO A ESTOS EXTRANJERITOS, QUE LES CAIGA EL PESO DE LA LEY COMO DEBE SER, VAYA QUE LA VAN A COGER DOBLE, POR EL ACCIDENTE Y POR QUERER PERTURBAR EL ORDEN INTERNO DE NUESTRA PATRIA. DE LOS FALLECIDOS NO SE HABLE MÁS, SON PERSONAS TRISTEMENTE CÉLEBRES, CONOCIDAS POR SUS METEDURAS DE MATA CONTRA NUESTRO PUEBLO, POR INTENTAR SOCAVAR LA LIBERTAD, PRONTO NADIE SE ACORDARÁ DE ELLOS. EN FIN NO SE PERDIÓ NADA BUENO, A NO SER UN AUTO QUE TANTO SACRIFICIO LE CUESTA AL ESTADO.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Los periodistas fueron respetuosos, pero faltó preguntarle este personajillo de la política ultraderecha sueca, al igual que deben hacerlo con Carromero: ¿Qué le pasaría a cualquier ciudadano del mundo que llegue a Suecia o a España, con dinero para entregar a grupos o personas, para subvertir el orden constitucional de sus países? ¿No sabían estos personajillos de la política, con rangos de diputados lo que no deben hacer? Muy inocentes sus respuestas, los niños no sabían.
    Es lamentable el accidente y la muerte de dos personas, como también indignante la actitud de los “diputados europeos” que tendrán que asumir sus responsabilidades ante la justicia cubana.
    Agustín Dimas López Guevara

  • LUIS dijo:

    Excelente el aporte de Francotirador, hay que socializarlo. En Cuba deben morir como promedio diario unos cien habitantes, la prensa debiera darle cobertura a lo que se llama en otros lares "crónica roja", eso si que sin morbosidad, pues es parte de la información permanente de un país y evitaría rumores. Al español que aún está detenido debe caerle todo el peso de la ley, no sólo por la muerte de dos personas, sino por entrar como turista para ejercer actividades políticas cuestión que España tampoco tolera.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también