Imprimir
Inicio » Especiales  »

¿Europa preciosa? ¿Cuba pesadilla?

En este artículo: Cuba, disidentes, Estados Unidos, Europa
| 35

J.M. Álvarez
Rebelión

Orlando Luis Pardo Lazo es un escritor y disidente cubano desencantado de la Revolución, que aspira a que Europa lo invite a vivir en un castillo. Es obvio que el tipo no se conforma con una casa modesta.

Hace unos días, Orlando Luis, lanzó en Twitter la siguiente y poética frase:

“¿Ya estas despierta, Europa preciosa? Invítame a algún castillejo remoto, donde Cuba sea una pesadilla de la que no valga la pena ni despertar.”

En la preciosa Europa la pobreza afecta a 80 millones de personas, “gracias” al capitalismo.

En la preciosa Europa existe, o existía porque ahora con la crisis no sabemos, un denominado “Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos” destinado a dar de comer a los pobres con los excedentes agrícolas, o sea, con las sobras, como suele decirse.

En la preciosa Europa, organizaciones caritativas como Restos du Coeur y Secours Catholi hacen llamamientos desesperados para que dicho programa se mantenga, pues, en caso contrario, dejarían de distribuir 130 millones de comidas el año próximo.

En la preciosa Europa, los países más desarrollados son aquellos que suman al PIB riquezas ajenas, robadas al Tercer Mundo mediante multinacionales, guerras y genocidios contra pueblos enteros. Cuba no hace nada de eso, sino todo lo contrario.

¿Europa preciosa? ¿Cuba pesadilla? Orlando, Orlando… Tómala suave, muchacho. Más te vale despertar a la realidad de tu “democracia”.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    ¡Pobre “disidente”! Un nuevo crédulo, otro ingénuo más en busca de “EL Dorado”. Cuba, preciosa. Europa, pesadilla. ¡Viva la Revolución!¡Viva Cuba!

  • ulises dijo:

    Ya pasara la luna de miel y le tocara jugar con la realidad, donde no solicitara un castillo, sino un pequeño cuartito donde poder descanzar, si es que ha podido comer antes,remitirse al articulo, si sobra algo de las sobras.

  • pepito dijo:

    Parece que ese mal nacido no está al tanto de lo complicada que esta europa con sus propios ciudadanos para poder garantizarle algo a él, un emigrante de 3er mundo. Muchacho despierta hay protestas en grecia, españa, francia, inglaterra e italia, a dónde coño vas a ir.

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Si, pudiera tener algo de razón Orlando Luis pues Europa si es preciosa, la culta que nos pintan los grandes medios de des-información. Tiene castillos bellos, plazas antiquísimas, ruinas que milagrosamente se mantienen en pie y paisajes de una belleza extrema.
    Esa es la misma culta Europa que, cual fiel mucama, esconde debajo de la alfombra los millones de pobres y desempleados. La que no admite que sus habitantes si indignen sin cargar sobre ellos como gladiadores sedientos de sangre.
    Mi Cuba, la que vemos y la que no vemos, tiene tambien bellezas como Viñales, La Habana Vieja y la nueva, la limpia y la que debemos limpiar, Soroa, La histórica SIerra Maestra, la cayería norte y sur, las playas, sus calles, sus castillos empinados y los que a punto de caer se aferran a protagonizar el claro amanecer de mi irredenta isla. Cada rincón de este verde caimán tiene sus bellezas.
    Pero tiene también sus suciedades de alma que alentadas por los dólares del imperio reniegan hasta de su madre si es preciso. Ahi entran estos “vendepatria pro-yanquis” que continúan equivocadamente llamandolos “disidentes” y que al decir de mi hermano Capote no son más que incurables CONTRARREVOLUCIONARIOS.

  • Carlos Ortega dijo:

    RESPUESTA DE LA EUROPA PRECIOSA:
    -Orlando, Orlando Luis Pardo Lazo ¿acaso no veis aletargado mancebo, que estoy con cólicos y malestares?
    ¿Acaso ignoráis que mis entrañas se retuercen, en esta brutal globalización que me imponen y que mis súbditos se lanzan a las calles a reclamar para ellos esos castillejos que voz pretendéis?

    ¿Acaso pensáis que porque escribisteis dos o tres libracos donde te vas en hablar de la podredumbre que tiene tu nación, que es mucho menor a la que sufren mis países te mereces un castillejo?

    Querido Orlando, yo la Vieja Europa, te digo, que las colas también existen en mis entrañas y que tendrás que marcar detrás de los últimos disidentes que me llegaron a España, que para calmarlos, los traje y ahora no tengo donde meterlos y los muy ingratos reniegan de mi, La Esplendorosa Europa, la que una vez fue raptada y ahora robada.

    Piénsalo bien Orlando.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Orlando te recomiendo cambiar de Whiskey.
    Tu mente está trastornada.Aquello está que arde,pena tengo por ti,
    desconocido poeta,al que no vale la pena ni recordar.

  • Jimmysanchez dijo:

    Entiendo a orlando hace poco me fui de cuba y de veras lo entiendo. ok la cosa no pinta bien en muchos lugares pero algo si le puedo decir a orlando, no hay castillos en el capitalimos mi hermano, hay que trabajar duro y bastante pero sabes que tienes tremenda tranquilidad espiritual, por no hablar de lo material, mi hermano si usted puede vayase de cuba, eso es como el antrax no viven ni te dejan vivir.

  • carlos e. bischoff dijo:

    No tengo idea de quien es este Orlando, pero eso puede achacarse a mi ignorancia. En una de esas es alguien, y en una de esas escribe bien.
    Puedo decir que Europa -lo escaso que conozco-, es hermosa, seguramente Cuba lo es también, quien dice que alguna vez no pueda conocerla.
    En Europa, como en todo el mundo y mas allá de sus hermosuras – aunque hoy anda medio achacada por esta enfermedad que se llama crisis -, hay gentuza que aprovecha lo que sea para sacar ventajas. Hay gente que escribe bien, muy bien, que está ansiosa porque los que manejan y desmanejan el mundo les echen un cable, y como la cosa está como está son capaces de decirle hermosa a una horrenda, abominar de su madre y si hace falta sobarle la entrepierna a un mamut. Hay que vivir, y supongo que el buen Orlando quiere vivir. Lo mejor posible, claro, ambición sana.
    Hay -pese a la enfermedad de Europa y el mundo-, gentuza que lo maneja y desmaneja a la que esta carnaza le viene bárbaro porque además se alquila barato. Vengan de Libia o Afganistan, Filipinas o Cuba, son los que asoman del vertedero dispuestos a lo que sea, y con poco gasto esa gentuza los usa, ponen su nombre en letras de molde en alguno de sus periódicos, y cada tanto les publican un artículo, en los que demonizan a sus sus hermanos, sus padres, sus hijos, en fin, a quien haya que demonizar con tal de contemplar su nombre escrito en una página y gozar de cierta “popularidad” entre unas diez o doce personas al menos por tres o cuatro días. Y ganarse unas monedas, que hay que vivir, claro
    Hay muchos así. Gentuza usadora, gentuza que se deja usar.
    Hermoso es tener dignidad. Cuba la tiene. Pese a usadores y sobadores de entrepiernas de mamuts, algún dia la tendrá Europa. Muy a su pesar, esa es la realidad.
    Chau

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    No despertara pues esta manipulando sus denigrantes estilos sociales por lo gue nececita un siguiatra gue le hable de pricipios morales y dignidad carentes de este mercenario descarado y togrodita perro servilista de la desacreditada SINA ahora esta en crisis sordina por parte de sus amos los mezguinos zapateros y impulcra prisa alla en su madre patria y tambien los inclengues gusanos de miami este escremento de gusano anticubano gue escribe cuentesitos de la buena pipa cuando llegue a su madre zapatera europea con sus secuases despretigiados IRA PARA SU TUMBA FRIA bambarabay(FRASE DEL DUENDE) lIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE LUCHADORES Y HEROES CUBANOS ANTITERRORISTAS VIVA CUBA. LAZARO

  • armando pinero dijo:

    OMAR MARTINES TU NO ERES JOSE MARTI ,MARTI AMABA A CUBA , PERO MAS QUE ESO AMABA A LOS CUBANOS , NO TE COMPARES CON EL , TU AMAS MAS QUE NADA A CUBA ESO TALVES SEA VERDAD PERO NO TIENES NI EL MENOR SENTIMIENTO HACIA LOS CUBANOS , TU QUIERES LO MEJOR PARA TI Y TALVES PARA TU FAMILIA ALLEGADA , NO TIENES EN LO ABSOLUTO EL MENOR INTERES DE AYUDAR A TODOS LOS CUBANOS , TU NO TINES LA INTENCION DE DARLE TOTAL EDUCACION GRATIS A TODOS LOS CUBANOS , TU NO TIENES EL MAS MINIMO INTERES POR DARLE COMPLETA SALUD A TODOS LOS CUBANOS , TU NO TIENES NI UNA PISCA DE IDEA LO QUE ESA TIRANIA DE LA QUE TU HABLAS TIENE QUE HACER EN ESTE MUNDO LOCO POR MANTERNER A CUBA SIN BAGABUNDOS EN LAS CALLES , TU NO HACES , NI HARAS NADA EN TU PUERCA VIDA POR MANTENER A NIN`OS Y NIN`AS ALEJADOS DE LA PROSTITUCION , LA DROGA Y DE LA VIOLENCIA EN LAS CALLES , TU SERAS PARA SIEMPRE UN DESTERRADO TANTO VIVIENDO EN CUBA COMO AFUERA DE CUBA PUES TIPOS COMO TU NO CABEN EN UN PAIS Y UNA REVOLUCION QUE LO QUE SIEMPRE HA TRATADO ES DARLE DIGNIDA A SU PUEBLO , ESA DIGNIDAD NO LLEGA A TIPOS EGOISTAS Y VENDIOS COMO TU .SIGUE AHI DONDE TU ESTAS CUCARACHA .ESO ES LO QUE TE MERECES .

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    A PERSONAJES COMO ESTE DEBERIAN SUBIRLO EN EL PRIMER AVION QUE SALGA PARA EUROPA, Y MANDARLO AL PARAISO DEL EURO EN DECADENCIA DONDE LA GENTE TRABA ES PARA MEDIO COMER, LAS ESTADISTICAS DE RETORNO DE TRABAJADORES (ESCLAVIZADOS) DE LATINO AMERICA SON ELEVADAS, LAS PROXIMAS COSECHAS EN ESPAÑA LA TENDRAN QUE RECOJER TRABAJADORES AFRICANOS LOS ECUATORIANOS QUE ERAN LOS QUE HACIAN ESTE TRABAJO REGRESAN EN MULTITUDES, ENVIEN A ORLANDITO SEGURO SE VOLVERA A CUBA EN LO QUE EMPIECE A ENFLAQUECER PORQUE SEGURO QUE ESTA GORDITO.

  • Didier dijo:

    Lo bueno que tiene europa y soy del continente, es una historia que hace miles de años se conserva.

    Tenemos bonitos castillos, en mi pais esta lleno y por cierto no vive ningun trabajador en ellos a no ser que sea para limpiarle al señor todo lo que ensucia.

    Hay muchos millones de pobres casi ocho veces la población de cuba, duermen donde pueden ahora en invierno para que no se congelen los metros dejan las estaciones abiertas.

    La comida la buscan en la basura, sobre todo cuando las tiendas tiran los productos caducados.

    Pasan el dia mendigando una limosna, la vida no es facil.

    Hay que pagar la renta cada mes o te vas a la calle, para cada trabajo se presentan cientos de personas, el parton subasta los trabajos a la baja, debes decir si señor, lo que diga señor.

    En cuba todos tienen un techo y comen cada dia, unnos mejor que otros pero comen, el colegio es gratuito no como en europa, los servicios medicos cada dia se van privatizando mas y si no tienes dinero, te puedes morir.

    En cuba la sanidad es gratuita.

    Hay muchos cubanos, los cuales piensan llego y trabajo con un buen sueldo, casa, coche …..

    Si supieran la población esta prisionera, si no trabaja no cobra y encima le quitan tres dias de sueldo por uno sin ir.

    Conozco muchos paises de europa y algunos mas de america central, ninguno se pùede comparar a cuba, hay seguridad en la calle y solidaridad con la persona enferma.

    En europa hay mucha policia y mas inseguridad, depende de la hora tu vida corre peligro, hay atracos a plena luz del dia delante de muchas personas y nadie interviene, si te caes en la acera nadie te ayuda, eres un bulto en el suelo, eso no pasa en cuba.

  • xavio dijo:

    este Orlando sabra escribir pero no leer si esta en twiter no ve los problemas de europa,no ve a los cubanos en europa tiraos por la calle si yo fuera RCR,le compraba el pasaje pa europa y no lo dejaba regresar a la “pesadilla” de cuba como el dice,deja que se le acabe la pared al boracho de orlando jajajaja europa no ha cojido candela porque no hay fosforos jajajajaja,GXRO.

  • Clemente Martinez dijo:

    Al Sr. Orlando Luis Pardo Lazo. Ni siquiera sabe que no sabe. En su mente tal vez Bélgica lo invite al Castillo de Dracula; para que Dracula le enseñe a chupar Sangre. Como todo europa chupa las riquezas de todos los países del 3 mundo

  • MANOLOGLEZ dijo:

    No me importan las personas que piensen distinto a la mayoria de los cubanos,sobre todo los de a pie.Incluso respeto su manera de pensar,para eso somos libres.
    Realmente estamos convocados a evolucionar,a cambiar nuestro país.
    Pero de entregarlo,así como así,renunciando a todo lo logrado eso ni lo quiere,ni lo cree nadie en su sano juicio.
    Respeto a los que piensan distinto,ya dije.
    Pero lo que detesto son a esas malas personas que desprecian el lugar donde nacieron,para esos mal nacidos que ven solo miseria en Cuba y bienestar en otras latitudes.
    Si por mi fuera lo pusiera en un avión,con derecho a regresar,para que despues nos cuente.
    Esto aqui lo tenemos que arreglar nosotros mismos,con el trabajo diario!

  • Carol dijo:

    Jimmysanchez
    le dices a orlando……: “sabes que tienes tremenda tranquilidad espiritual, por no hablar de lo material, mi hermano si usted puede vayase de cuba, eso es como el antrax no viven ni te dejan vivir.”
    Me alegro que hayas logrado lo que dices.Yo no podría tener esa tranquilidad espiritual de la que hablas.Para mí irme de mi patria sobre todo cuando está en problemas es dejar a lo que más amo para “salvarme”.Te deseo lo mejor de veras.Pero como ves la felicidad no es vista por todos por igual.

  • Mariana dijo:

    Por eso que los asalariados disidentes no tienen nada de seguidores en el pueblo cubano: porque viven en una realidad creada solo en sus cabezas.

    Cosas para criticar, claro que siempre las hay, y somos revolucionarios para eso, para criticar y cambiar lo que tenga que ser cambiado. Pero el pueblo cubano es muy culto para dejarse llevar por las críticas no constructivas y huecas, por las ideas de los francotiradores y oportunistas.

  • Tony dijo:

    Con tantas cosas que hay por hacer, uno sonnando y otros vociferando…

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Orlandito Orlandito a lo mejor eres de esos que después que prueban la realidad Capitalista se ponen de rodillas a pedir que quieren regresar por que en realidad su Sueño Dorado era otro idealizado y no ese de lacruely dura realidad que solamente les florece a los aventajados en sus mas disímiles aptitudes y por ende si Ud no es bueno en nada pués ses puede ver gris, de todos modos si se lediera esa Oportunidad Disfrutela mientras que pueda por que después te quedarás en esa.

  • americo dijo:

    Orlando Luis Pardo Lazo.!!!!!!
    Pobrecillo.Da lastima la mentalidad de una persona de esta calaña.
    Con estos pensamientos, estas ideas.
    Son pensamientos de que al decir esas palabras en su Twitter piense que son reales y que al decirlas, los españoletos pendejos se lo van a llevar asi como se han llevado a otros, que andan pidiendo en españa,
    E ideas, porque sus genes, su locura, quizas la enseñanza de los pobres Bogueros lame botas,lo han formado asi y el piensa que con halar bolas, tendra todo,
    El tiene razon de decir, que Cuba es una Pesadilla,
    Pero lo que se debe de entender es que el esta en cuba con una pesadilla GRANDISIMA diariamente pensando que se lo llevaran, Jajajajajajajajjaja, Pobrecillo,
    Es verdad eso es una pesadilla, y lo lamentable que no despertara,En españa. grecia, italia, francia, alemania etc, no quieren a a quien mantener. Ya casi no lo pueden hacer,

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también