Imprimir
Inicio »Especiales  »

¿Europa preciosa? ¿Cuba pesadilla?

En este artículo: Cuba, disidentes, Estados Unidos, Europa
| 35

J.M. Álvarez
Rebelión

Orlando Luis Pardo Lazo es un escritor y disidente cubano desencantado de la Revolución, que aspira a que Europa lo invite a vivir en un castillo. Es obvio que el tipo no se conforma con una casa modesta.

Hace unos días, Orlando Luis, lanzó en Twitter la siguiente y poética frase:

"¿Ya estas despierta, Europa preciosa? Invítame a algún castillejo remoto, donde Cuba sea una pesadilla de la que no valga la pena ni despertar."

En la preciosa Europa la pobreza afecta a 80 millones de personas, "gracias" al capitalismo.

En la preciosa Europa existe, o existía porque ahora con la crisis no sabemos, un denominado "Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos" destinado a dar de comer a los pobres con los excedentes agrícolas, o sea, con las sobras, como suele decirse.

En la preciosa Europa, organizaciones caritativas como Restos du Coeur y Secours Catholi hacen llamamientos desesperados para que dicho programa se mantenga, pues, en caso contrario, dejarían de distribuir 130 millones de comidas el año próximo.

En la preciosa Europa, los países más desarrollados son aquellos que suman al PIB riquezas ajenas, robadas al Tercer Mundo mediante multinacionales, guerras y genocidios contra pueblos enteros. Cuba no hace nada de eso, sino todo lo contrario.

¿Europa preciosa? ¿Cuba pesadilla? Orlando, Orlando... Tómala suave, muchacho. Más te vale despertar a la realidad de tu "democracia".

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isora dijo:

    ESE LO QUE ES UN COME M....., DECIR QUE CUBA ES UNA PESADILLA ESTE HA DE SER UN TIPO ENVIDIOSO, QUE QUISIERA EL VIVIR DE NUEVO EN CUBA LA BELLA.
    PUES YO NO LA CAMBIO POR TODOS LOS CASTILLOS DEL MUNDO.
    UN BESO A TODOS.
    ISORA.

  • Roberto Fernández Castillo dijo:

    Ese tipejo es un traidor, vendepatria y pacotillero Personas como el no deben llamarse cubanos. Cubanos somos los 11 millones que luchamos día a día por una patria mejor.

  • victor dijo:

    Evidentemente le falta tiempo de información ó deseos de obtenerla. Mira la realidad que le rodea con el cristal que le conviene a sus intereses,un pasaje pagado por cualquiera de las "organizaciones" humanitarias de caracter internacional, que todos sabemos de donde proceden sus fondos. Dejenlo soñar que ya se despertará. Isora estoy contigo.

  • bertha elena dijo:

    Por favor, alguien que le dé a este colonizado cultural lo que pide. Es lo que se llama una cura de burro.

  • la justicia dijo:

    !!! QUE SE VAYA AL CASTILLO QUE LE VA A PASAR COMO A LA CENICIENTA QUE DE PRONTO SE VERA EN LA REALIDAD!!!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también