Imprimir
Inicio » Especiales  »

Continúan los planes terroristas desde EEUU

| 31

banner_razonesDescargue el artículo en PDF (582 Kb)
Versión en inglés de este artículo

Las declaraciones de Francisco Chávez Abarca y los planes que se tramaban contra Venezuela, revelan la continuidad de las acciones terroristas contra la isla y abren nuevas interrogantes sobre la complicidad entre la CIA, FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.

Coincidentemente con las noticias de que Luis Posada Carriles y varias organizaciones extremistas radicadas en EE.UU. se proponen continuar los planes de acciones violentas y paramilitares contra Cuba, fue capturado el pasado 1 de julio en Venezuela el terrorista internacional Francisco Antonio Chávez Abarca, uno de los principales eslabones de la conexión centroamericana, utilizada en sus acciones violentas contra Cuba por el connotado criminal, la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y elementos que hoy integran un desprendimiento de la primera, denominado Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).

Posada Carriles -prófugo de la justicia venezolana- sigue activo concibiendo planes anticubanos dentro y fuera del territorio norteamericano, cobrando deudas y favores a políticos, funcionarios y agentes locales o centroamericanos, como si no se acordara, le preocupara o importara la audiencia para fijar la fecha del juicio o simulacro que debe enfrentar a principios del próximo año, por un delito migratorio menor.

Cuba, que jamás ha permitido ni permitirá la utilización de su territorio para la realización, planificación o financiación de actos de terrorismo contra  cualquier otro Estado, ha contemplado a lo largo de más de cinco décadas cómo en nuestro vecino del norte, y especialmente en la ciudad de Miami, se le da refugio seguro a connotados terroristas de antes y después del Triunfo de la Revolución; se proveen y recaudan fondos, operan cuentas bancarias que financian esas acciones y se permite el uso del territorio a quienes auspician, planifican y cometen actos criminales contra nuestro país, muchos de los cuales están o han estado en las nóminas de la CIA y el FBI.

Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela

Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela

¿Pasó de moda el terrorismo?

“Invitado de honor” al Congreso Anual de la organización terrorista Alpha 66, efectuado los días 27 y 28 de febrero de 2010, Posada propuso retomar los planes de acciones violentas y paramilitares contra Cuba.

Aunque los jefes de la agrupación señalaron que como estrategia deben aparentar que se transforman en un partido político, civilista y pacífico, ratificaron que el terrorismo es su principal línea de acción e instrumento para destruir la Revolución.  En ese sentido propusieron recaudar fondos para adquirir nuevas embarcaciones y artillarlas con ametralladoras para desembarcar en Cuba o atacar nuestras costas.

Coincidentemente, el 22 de marzo -pocos días después de aquel congreso- fue atacada la residencia del embajador de Cuba en Guatemala con proyectiles explosivos disparados por un lanzagranadas que causó daños materiales.

En ese contexto, vuelve a ser noticia el congresista Lincoln Díaz-Balart, animador número uno de las peores causas contra nuestro pueblo, que van desde la promoción en el Capitolio de la agresión militar contra Cuba, el asesinato del Comandante en Jefe, hasta el secuestro del niño Elián González o el estímulo a las  huelgas de hambre como método de lucha de mercenarios.

A punto de cesar su condición de legislador, Díaz-Balart relanzó a finales de mayo de 2010 la organización terrorista “La Rosa Blanca”, creada por su padre a los pocos días del triunfo revolucionario, y de la cual ahora se proclamó Presidente, con el propósito de erigirse en capo principal de la mafia de Miami.

La “Rosa Blanca” fue la primera organización contrarrevolucionaria fundada en EE.UU. por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista que habían huido de Cuba por sus abusos y crímenes; se vinculó desde 1959 a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y al dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo para organizar un levantamiento en las montañas del Escambray, y se le recuerda por haber quemado escuelas, viviendas de campesinos, campos de caña y textileras, con un saldo de numerosos heridos y mutilados, así como daños económicos de consideración.

¿Por qué y para qué reactivar una organización de esa índole en pleno siglo XXI por un congresista de EE.UU.?

La actual patraña de Díaz Balart no oculta la intención de recibir y canalizar parte de los fondos millonarios destinados por el gobierno de EE.UU. a la subversión, botín del que todos quieren apoderarse, y al que no renuncian otros connotados terroristas como Roberto Martín Pérez y sus condiscípulos descendientes de torturadores de la dictadura de Batista que también participaron en la refundación de “La Rosa Blanca”.

Su colega Ileana Ros-Lehtinen, ganadora del calificativo de “Loba Feroz” por su bochornoso papel durante el secuestro de Elián, lleva en sus espaldas, la responsabilidad de haber hecho más que nadie durante su campaña política en 1988 por la liberación de Orlando Bosch, coautor intelectual con Posada Carriles del atentado contra una aeronave cubana que costó la vida a 73 personas, e íntimo amigo de Enrique Ros, padre de la legisladora.

Posada Carriles en la marcha del 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Chávez Abarca dice que Posada Carriles alardeaba de que para cada una de sus acciones violentas contra Cuba tenía que pedir permiso a la CIA. En la foto, el terrorista Posada Carriles durante la marcha del 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

En 1991, durante la administración de George Bush padre,  la congresista Ileana Ros-Lehtinen hace la gestión con el Presidente para que se le entreguen 3 aviones propiedad de la Fuerza Aérea de EE.UU. tipo 0-2, versión militar del Cessna utilizado en labores de exploración,  al grupo Hermanos al Rescate que dirige  José Basulto, ex mercenario de Playa Girón, conocido terrorista y agente de la CIA. El 19 de julio de 1992, al comienzo de  las operaciones aéreas,  aparecen por primera vez en la prensa fotos de los aviones entregados a ese grupo contrarrevolucionario con las siglas USAF (Fuerza Aérea de EEUU) claramente visibles en un reportaje del editor del periódico Miami Herald, que realizó un vuelo con ellos.

Incitados por los congresistas Ileana Ros y Lincoln Díaz-Balart, así como por otras organizaciones de la contrarrevolución en Miami, Hermanos al Rescate realizó provocaciones sobre territorio cubano para dañar el favorable proceso de conversaciones que se abrió entre Cuba y Estados Unidos tras los acuerdos  migratorios en septiembre de 1994 y mayo de 1995.

Bajo los auspicios de la mafia de Miami, este grupo contrarrevolucionario concentró todos sus esfuerzos en provocar un incidente y durante 20 meses realizaron 25 violaciones sobre el espacio aéreo cubano, incluidos vuelos sobre Ciudad de La Habana para lanzar desde el aire  distintos objetos, hasta concluir en los graves sucesos del 24 de febrero de 1996 en que se produjo el derribo de las avionetas.

Esta provocación enrareció nuevamente las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y estimuló la aprobación de la Ley Helms-Burton, cuyo contenido agrava la búsqueda de soluciones de cara al futuro del diferendo entre ambas naciones al codificar en Ley todas las medidas que han dado lugar al férreo bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano.

Otro empeño a favor de la mafia lo protagonizó en el 2008  por el indulto presidencial al terrorista Eduardo Arocena, autor intelectual del asesinato del diplomático cubano en la ONU Félix García Rodríguez en 1980 y de la colocación de bombas en lugares públicos de EE.UU. Más recientemente Ros Lehtinen ha jugado un papel importante en las recaudaciones de fondos para pagar a los abogados de Posada Carriles.

“Las metas de la FNCA son las mías”. Ese fue su temprano compromiso en 1989 con la organización terrorista que la postuló y usó todo su poder económico y político para garantizarle un escaño en el Congreso de EE.UU. “Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro…”, así lo manifestó a un documentalista británico de la BBC en marzo de 2006, tranquilamente sentada en su oficina en Washington.

Varios analistas han revelado la preocupación y expectativas creadas en EE.UU. a raíz de la captura de Chávez Abarca, entre congresistas y funcionarios que han hecho carrera política a la sombra de amigos muy ligados a Posada, la CIA y la FNCA.  Se comenta que entre los más inquietos por estos días aparecen los congresistas anticubanos por New Jersey Bob Menéndez y Albio Sires. El primero siempre auspició a terroristas, desde que tenía como “asesor” para la comunidad a Alfredo Chumaceiro Anillo, quien el 24 de julio de 1976 intentó volar el teatro Lincoln Center, durante la actuación de un grupo de artistas cubanos.

Menéndez fue yerno y estuvo íntimamente ligado al fallecido director de la FNCA Arnaldo Monzón Plasencia, quien además de ser contribuyente de sus campañas electorales, aportó 25 mil dólares para sufragar parte de los actos terroristas de 1997; tuvo como ayudante personal a José Manuel Álvarez, alias El Oso, gestor en la preparación y ejecución del asesinato del citado diplomático cubano. En ese crimen además del sancionado Arocena, ex jefe de Omega 7, se involucró directamente el sicario Pedro Remón Rodríguez, quien disparó contra nuestro funcionario. Ese crimen, como muchos otros, aún está impune.

Momento en que el terrorista Chávez Abarca baja del avión en La Habana.

Momento en que el terrorista Chávez Abarca baja del avión en La Habana.

Otro eslabón revelador es el abogado Guillermo Hernández, uno de los más activos consultantes de Menéndez, quien actúa ahora como asesor independiente de Posada Carriles para tratar de evitar su extradición a Venezuela y enfrentar los cargos que puedan aparecer.

El congresista Albio Sires cuenta en su equipo de asesores más cercano con Ángel Manuel Alfonso Alemán, alias La Cota, integrante del comando terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, a bordo de una embarcación de la FNCA, cuando se dirigía a Isla Margarita, Venezuela, con el propósito de asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el empleo de fusiles de alto poder, durante su asistencia a la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos. Alfonso Alemán constituye uno de sus principales enlaces con Posada Carriles y la mafia radicada en Miami.

A nadie sorprende tampoco que la tristemente célebre Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), patrocinadora por mucho tiempo de las más disímiles conexiones terroristas para afectar nuestros intereses dentro y fuera del territorio nacional, asuma públicamente -como muchas otras- una imagen aparentemente moderada, mientras financia y abastece con recursos las acciones provocativas de las llamadas “Damas de Blanco” y trata de provocar el descontento interno, pagando con dinero propio y de las asignaciones otorgadas por entidades estadounidenses.

Las elecciones de Venezuela como blanco

Si hubiese pasado de moda el terrorismo, ¿Cuál era el propósito del viaje de Chávez Abarca a Venezuela? ¿A qué se dedicaba durante sus sospechosos movimientos por Centroamérica? ¿Quiénes están detrás de sus acciones? ¿Qué han hecho las autoridades estadounidenses para impedir la materialización de sus planes terroristas en Miami, El Salvador, Guatemala o Cuba? ¿Cuán efectivas fueron las medidas adoptadas por los anteriores gobiernos salvadoreños para poner freno a su libertad de matar?

El detenido ya ha reconocido los planes desestabilizadores que desarrollaría en esa hermana nación, con el propósito de atentar contra dirigentes del gobierno bolivariano y afectar su imagen en el proceso eleccionario del próximo 26 de septiembre.  Chávez Abarca declaró que llevaba el propósito de “quemar llantas, hacer disturbios en la calle, atacar un partido político para que le caiga a otro” la responsabilidad.

Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.  Agregó que la FNCA destina casi 100 millones de dólares en planes antivenezolanos, al considerar a ese país sudamericano como “columna financiera” de Cuba, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Según sus declaraciones, a finales de septiembre de 2005 se planificó asesinar al presidente Hugo Chávez, para lo cual Posada  orientó utilizar un fusil Barret calibre 50.

Desde que este mercenario salió de prisión, en septiembre de 2007, tras cumplir una sanción por tráfico de autos robados, en coordinación con Posada se propuso realizar acciones violentas contra Cuba y otros países del ALBA, incluyendo atentados al presidente Chávez como forma de obtener beneficios monetarios.

En el momento de su detención, a fin de asegurar esos objetivos tenía instrucciones de sus jefes en la Florida de acometer acciones de inteligencia en territorio venezolano, a fin de crear la logística necesaria para instrumentar operaciones encubiertas.

Con el apoyo de Posada, el mercenario ha operado y se había ocultado en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

En el proceso de instrucción, el detenido ha reconocido que fue reclutado como mercenario y entrenado personalmente por Posada Carriles, de quien recibió indicaciones de primera mano y el pago de 2 mil dólares por cada bomba que explotara en Cuba. Las instrucciones se las impartió durante reuniones en hoteles y otras entidades de El Salvador, Costa Rica y Guatemala en las que conoció a los terroristas de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) Arnaldo Monzón Plasencia, Pedro Remón Rodríguez, Guillermo Novo Sampol y Gaspar Jiménez Escobedo.  “Plenamente, todos me dicen que son de la Fundación, que Posada es de la Fundación Cubanoamericana de Miami”, declaró Chávez Abarca.

Con permiso de la CIA y amigos presidentes

Añadió que Posada alardeaba de que para cada una de sus acciones violentas contra Cuba tenía que pedir permiso a la CIA y en una ocasión le aseguró que quien había interrumpido una de sus conversaciones era un oficial de la agencia, que lo atendía, quien lo estaba llamando por teléfono. Al mismo tiempo asegura que le fue fácil burlar las escasas veces que el FBI y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) de El Salvador estuvieron indagando sobre sus acciones.

Respecto a los vínculos personales de Posada en El Salvador aseguró que tenía magníficas relaciones con casi todos los presidentes de la derecha que precedieron al actual gobierno.  Citó a Calderón Sol, Alfredo Cristiani y Francisco Flores, incluso con este último salía a pescar. También mencionó a su amigo Rodrigo Ávila, quien fue director de la policía dos veces.  “Todos visitaban a gente de la Fundación en Miami”, confirmó.

Relató Chávez Abarca que cuando en 1997 apareció en la Televisión Cubana un programa, en el que el terrorista salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, confiesa su vinculación con la FNCA y Posada Carriles, este último le orientó asesinar a los miembros de su familia, por lo que ahora teme por la suerte de su esposa e hijos.

Chávez Abarca no sólo reclutó y preparó a otros mercenarios centroamericanos que fueron capturados en Cuba (un salvadoreño y tres guatemaltecos) sino que colocó bombas en la discoteca Aché y el piso 15 del hotel Meliá Cohíba el 12 y 30 de abril de 1997, respectivamente, y otra en el hotel Comodoro, cuando se efectuaba un torneo internacional de ajedrez infantil, en el que estaban presentes más de 40 niños; varios menores estuvieron a punto de morir al ponerse a jugar con la bolsa en la que estaba camuflado el artefacto explosivo.

La bomba detectada la víspera del Primero de Mayo de 1997 en el piso 15 del hotel Meliá Cohíba contenía un kilo y medio del explosivo plástico de uso militar C-4, de alto poder demoledor, capaz de destruir edificios, puentes y embarcaciones.

La red terrorista de Posada Carriles y la FNCA introdujo en el país en ese período más de 30 artefactos explosivos (18 en menos de un año), 11 explotaron en diferentes instalaciones turísticas, que provocó la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

No obstante, las víctimas fatales pudieron ser miles si se llegan a consumar planes contra centros recreativos y turísticos de alta concurrencia como el cabaret Tropicana, discotecas, hoteles y monumentos, frustrados por la Seguridad cubana en estrecha colaboración con el pueblo.

La FNCA y quienes desde el gobierno de EE.UU. incitaban y permitían este tipo de acciones perseguían como objetivos evidentes: crear la imagen de que esos atentados eran resultado del accionar de grupos de oposición interna; desatar el pánico y la inestabilidad; propinar un fuerte golpe al turismo y caotizar la economía nacional.

Junto a esos actos violentos, la mafia de Miami, entre 1990 y los primeros años de la presente década, llevó a cabo en el propio territorio de EE.UU. más de 25 acciones terroristas que iban desde la colocación de bombas, agresiones con armas de fuego, amenazas verbales y provocaciones contra intereses cubanos, emigrantes, agencias de viaje, personalidades y organizaciones solidarias con Cuba, hasta amenazas de muerte contra el Presidente William Clinton y su secretaria de Justicia, Janet Reno, por la decisión de entregar al niño Elián González.

Además, a lo largo de esa década hubo que enfrentar planes de atentado contra el Comandante en Jefe en casi todas las Cumbres Iberoamericanas que se efectuaron en distintas capitales y durante sus salidas al exterior, como lo demostró la captura in fraganti de Posada y sus secuaces en Panamá, donde con la intención de asesinarlo estaban dispuestos a provocar un genocidio en el que perderían la vida cientos de estudiantes universitarios y otros participantes en un acto que presidiría el compañero Fidel.

¿Acaso desaparecieron esas intenciones de la cabeza de Posada Carriles y de los enemigos acérrimos de la Revolución que aún ocupan asientos en el Congreso estadounidense? ¿Será capaz el actual gobierno de EE.UU. de detener los impulsos y ambiciones de los vividores y refundadores en territorio norteamericano de viejas organizaciones asesinas? ¿El complejo sistema judicial estadounidense podrá algún día acabar con la impunidad de Miami que cumple ya 51 años, y hacer justicia en el caso de nuestro Cinco Héroes que sobrepasan los 12 años bajo cruel encierro?

¿Se pondrá coto a la reproducción de mercenarios, cuando la amenaza del golpismo es una realidad tan palpable en el área como el tráfico de armas, el narcotráfico y la proliferación de bandas de todo tipo?

Aunque injusta e inexplicablemente se le incluya en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, Cuba ha dado sobradas pruebas a EE.UU. de seriedad y firmeza en la lucha contra ese flagelo. Pese al terrorismo de Estado que se nos ha aplicado como política oficial a lo largo de cinco décadas desde Washington, han existido valiosos intercambios bilaterales de información sobre este tema, que van desde la alerta cubana sobre un plan de atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1984, hasta las intenciones de Posada Carriles de repetir en 1998 una acción similar al crimen de Barbados, contra aviones de pasajeros que operaban entre Centroamérica y Cuba.

En esa oportunidad (16 y 17 de junio del 1998) se sostuvieron conversaciones con una delegación del FBI que visitó La Habana, sus instalaciones aeroportuarias, obtuvo información de primera mano de toda la documentación disponible sobre planes, pruebas, datos personales de los terroristas, direcciones exactas, conexiones en EE.UU. y Centroamérica, modus operandi, nombres falsos utilizados en sus documentos migratorios, lugares donde ocultaban medios navales para la realización de sus acciones, explosivos y artefactos ocupados o restos de los que explotaron.

Impunidad e injusticia como respuestas

Casi una decena de carpetas, cientos de páginas con pruebas contundentes e irrefutables y las evidencias relatadas durante muchísimas horas de intercambios con jefes y especialistas del Ministerio del Interior, se llevó hacia EE.UU. la delegación.  Antes de partir, el oficial del FBI que la encabezaba y el entonces jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos en Cuba, prometieron responder en 15 días los resultados de sus pesquisas.

Doce años después la única respuesta es la impunidad con que se pasean, incluso marchan, por las calles de EE.UU. los responsables de aquellos hechos repugnantes y la injusticia de mantener en prisión a cinco jóvenes luchadores antiterroristas, que contribuyeron a detectar y alertar oportunamente sobre esos planes.  Su único “delito” es  haber evitado que los daños materiales y pérdidas de vidas humanas hubieran sido mucho más elevadas.  El primer resultado de aquellas conversaciones con el FBI fue la captura de nuestros compañeros, y la estampida momentánea de los autores de los crímenes.

Cuba ha calificado de inaceptables la impunidad y los dobles raseros en el combate contra el terrorismo, al tiempo que ha reiterado su compromiso con la lucha frente a esa práctica.  Nuestro país condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera se cometan y sean cuales sean sus motivaciones.  Así lo acaba de ratificar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también ha denunciado como el más abominable al terrorismo de Estado, del que hemos sido víctimas a lo largo de más de medio siglo.

El actual gobierno de EE.UU. heredó este oscuro y peligroso historial, en el que se entremezclan servicios especiales, oficiales inescrupulosos, organizaciones terroristas, connotados criminales, mercenarios, procesos investigativos y judiciales amañados, detectives, fiscales y jueces corruptos, congresistas y ex funcionarios gubernamentales.

Washington dispone de suficiente información para desentrañar las verdades ocultas, que necesitan los tribunales para hacer justicia en el caso de Posada Carriles y muchos otros terroristas que viven libremente en EE.UU., elementos imprescindibles para esclarecer y cerrar de una vez por todas la impunidad con que han actuado, y la injusticia de que han sido víctima nuestros cinco compatriotas.

El mundo necesita que se imponga la verdad. Está en manos de la actual administración estadounidense, de sus servicios especiales y autoridades judiciales poder aportar y desclasificar todos los documentos necesarios para desenmascarar y sancionar a los culpables, y evitar nuevos actos de terror contra Cuba, Venezuela y otros países del ALBA que siguen siendo blanco de este flagelo.

En ese empeño no pueden subestimarse ni ignorarse las revelaciones del detenido Chávez Abarca respecto a los planes contra las próximas elecciones en Venezuela; las implicaciones de terroristas de Miami en los golpes de Estado contra ese hermano país y Honduras que emergen de las investigaciones, ni las nuevas conjuras contra gobiernos democráticos en Centroamérica, mencionadas por el detenido, donde surgen interrogantes sobre posibles conexiones de elementos de la ultraderecha, la CIA y la mafia de la Florida.

Sancionar a Posada Carriles es tan justo y necesario, como poner en libertad a los Cinco Héroes, si Washington quiere ser coherente con el supuesto compromiso en la lucha antiterrorista.

Cuba tiene sobradas razones para defenderse y proseguir la lucha contra el terrorismo y por la justicia. Los 3 478 muertos y 2 099 compatriotas que han resultado incapacitados físicamente como consecuencia del terrorismo de Estado y la continuidad de los planes de quienes han sido sus principales inspiradores y autores, confirman nuestra decisión de no ceder jamás ante esas amenazas.

(Tomado del Diario Granma)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony Salgado dijo:

    Posada:
    Terroristaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Los planes de agresión, el uso de los terrorista apoyados y financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, estas no son noticias nuevas para nuestro Pueblo, quien ha recibido directamente las perdidas en vidas humanas y de cuantiosos daños materiales que CUBA en distintos fórum Internacionales ha denunciados los cientos de planes de agresión concebido y los propios ejecutados en los más de 50 años de Revolución. Las distintas administraciones del Gobierno de Estados Unidos sordo ante los reclamos de nuestro Pueblo, todo lo contrario lo que ha hecho es incrementarlos, próximo al 50 Aniversario de la Creación de los Comité Defensa de la Revolución, nuestra respuesta hoy más que nunca¨ CON LA GUARDIA EN ALTO¨
    Y les recordamos a los enemigos de la revolución que a solo 7 meses de haber creado los Comité Defensa de la Revolución La Victoria de Playa Girón y son 50 años de enfrentamiento de VALOR DE HABER SABIDO DEFENDER LA REVOLUCIÓN CON NUESTRA PROPIA SANGRE.

  • Juan Castro dijo:

    Planes terroristas:

    Pongo en la lista de los países terroristas en primer lugar a USA porque ahí se planea los actos más criminales del mundo y no se lucha contra el terrorismo.

    Mr. Obama, llegó la hora de liberar a los CINCO Cubanos presos en sus putrefactas cárceles por luchar contra el terrorismo made in USA.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Se evidencia el odio desmedido de esa mafia anticubana verdaderos terroristas. han vivido toda su vida de eso. Los gobiernos sismpre le han dado dinero para esos hechos bandálicos y de caracter facistas. Esos crupúculos un puñado de asesinos, que quiren hacer ver que son milies??????. Pongamos al desnudo las pruebas irrefutables de las declaracionnes de Francisco Abarca. Una vez mas al gobieno de EEUU implicado.El mundo entero debe conocer de estas declaraciones por todas las vias a ver que van a decir, conocen o no, de los actos terroristas que han cometido desde el mismo triunfo de la Revolución,y hasta hoy.
    No lo lograran jamas derrcocar a la revolución mas del 90% del puebo Cubano esta dispuesto a dar la vida si es preciso por ella. utilicemos estos argumentos con mucha fuerza, así ellos habrán cavado su propia tumba para siempre.
    las declaraciones de Abarca nos dan los argumentos contundentes para que acaben de liberar ya a nuestros cincos. Ellos sin son verdaderos luchadores contra el terrorismo.Como dice Nustro heroe nacional José Marti “viví en el Monstruo y le conozco las entrañas”.
    El imperio, lleva a cabo las guerras No para luchar contra el terrorismo-Mentira nadie los cree ya, sino para apoderarse de las riquezas de todos los pasiss del mundo incluyendo de sus aliados, buscan las reservas mas grandes de los combustibles y minerales del presente y del futururo (Riquezas egoistas, sólo piensan para ellos)

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Esto lamentablemente es solo la punta del iceber, del TERRORISMO desde EEUU hacia CUBA.

  • Esmeraldo dijo:

    Otra prueba mas de que nuestros Cinco Heroes Prisioneros Politicos del Imperio son inocentes .. El honorable presidente de los Estados Unidos señor Barack Obama tiene el deber etico y moral de liberarlos, esa es la voluntad de las personas de bien de este mundo … Hay que seguir luchando por su excarcelacion Antonio,Rene,Gerardo,Fernando y Ramon han demostrado su incuestionable valia frente a los terroristas y criminales que se pasean por Miami .

  • Omar dijo:

    No se como hay personas que todavía protegen a semejante hombre…alguien que solo piensa en asesinar no es para que ande suelto por ahí

  • adrian dijo:

    Y como siempre el US Goverment se hará el de la vista gorda…Posada Carriles es uno de sus peones favoritos.

  • Jorge Gonzalez dijo:

    Todas las actividades terroristas y paramilitares de los Estados Unidos contra Cuba siempre han sido financiadas y dirigidas por el gobierno de los Estados Unidos. Barack Obama no es mejor o diferente que George W. Bush. Su administración continúa dándole refugio a Luis Posada Carriles en Miami, e ignora las actividades the grupos terroristas como Alpha 66.

    El odio es el combustible que mueve las acciones de los imperialistas Yankees.

    Un dia tendrán que pagar por sus numerosas acciones criminales a través de todo el planeta.

  • felix dijo:

    Con tantas pruebas demostradas como esta del artículo y otras anteriores y se sigue manejando la opinión pública que desconoce que hay 5 cubanos que trataron de evitar acciones terroristas contra Cuba presos por más de 12 años en los EU y sin embargo terroristaS confesos como Posada Carriles y Orlando Bosch (El FBI lo sabe muy bien) se paseen libremente por las calles de Miami y vociferen sus hazañas terroristas de crimenes y muerte, a veces pienso que Obama ni se ha enterado del reclamo mundial a favor de la liberación de nuestros 5 héroes.
    Ahora esta lo del tal Abarca con conexiones estrechas con Posada y la contrarevolución venezolana tratando de destruir la revolución en ese país, aunque alli se acabó su historia, de alli su no se va a escapar como lo hicieron Posada y Bosch.
    La justicia, la lógica dicen que no puede pasar un día más sin liberar a nuestros cinco compañeros, el presidente Obama puede y debe hacerlo.

  • Iosvany Vazquez dijo:

    Esto prueba una ves mas que los estados unidos de america siempre han servido a traves de estos años como madrigera para los terroristas.Yo le diria al señor OBAMA,que es para el ser terrorista.A caso volar un avion en pleno vuelo lleno de pasajeros no significa nada para el.Que ubiese pasado si el avion fuera de su pais.Esto y muchos mas actos terrorista fueron empleado en nuestro pais y su principal cabecilla hoy se pasea por las calles de miami muy tranquilo.El gobierno de los estados unidos a puesto a cuba en una lista que es considerados por ellos como paises que practican el terrorismo.Parece que el gobierno de los estados unidos a cambiado su diccionario, ahora los que son solidarios,envia medicos a prestar ayuda a quienes la nesecitan,son dignos,envian programas de alfavetisacion,ect.. se les llaman terrorista.Me pregunto como les llamarian ellos a los que derivan aviones,ponen bombas en hoteles,centros de recreaciones,ponen virus en los campos agricolas,imponen querras nucleares,atentan contra la ecologia mundial,ect…Expliqueme señor OBAMA que significa esto para usted.

    saludos,
    iosvany

  • Redys dijo:

    En 1980 me contagié con el Dengue hemorrágico que introdujeron estos terroristas en Cuba; mi caso no fue de gravedad pero cuando crecí conocí que más de 100 niños cubanos murieron por esa causa por aquellos años. Son cosas que no se olvidan, simplemente no se olvidan

  • felix dijo:

    Cuantas pruebas, solicitudes de liberación de diferentes instituciones y personas en el mundo hacen falta para acabar de hacer justicia en el caso de los cinco cubanos presos por combatir el terrorismo, El presidente de EU, Obama parece no enterarse de estas cosas, si le faltaba algo que lea este artículo.
    Lo que ocurre es que ahora Abarca no va a escaparse de Venezuela como lo hicieron Posada y Bosch que hoy se pasean por las calles de miami y se ufanan de los crimenes, actos terrorista y asesinatos cometidos ante los medios, con la protección del gobierno de EU. En noticia anterior la justicia norteammericana ejecutó a una mujer con inyección letal por haber mandado a matar a dos personas, y estos personajes mandaron a matar a 72 personas y estan protegidos por la justicia norteamericanas ¿Quién entiende esto?
    Es hora ya de liberar a nuestros cinco héroes

  • Magda dijo:

    Mi experiencia es igual a la de Redys, sobreviví al Dengue Hemorrágico porque al contagiarme ya se conocía qué era lo efectivo para su tratamiento. Pero muchos niños no tuvieron nuestra suerte y sus familias sufren hoy sus pérdidas.
    Cuánto daño ha hecho el terrorismo al pueblo de Cuba!
    Es imperdonable para la humanidad que los protagonistas de tantas acciones terroristas, tanto en Cuba como en otros países hermanos,continúen impunes y no paguen sus delitos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    No sabemos los nuevos pretextos que tendrá Estados Unidos tras las revelaciones de Francisco Chávez Abarca sobre su conexión con Luis Posada Carriles para seguir protegiendo al connotado terrorista internacional, quien permanece en esa nación como si sobre las espaldas de ese sanguinario no pesaran horrendos crímenes y los más recientes planes desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y de magnicidio para eliminar al presidente constitucional Hugo Rafael Chávez Frías.
    Las miradas hoy de los medios de prensa foráneos están dirigidas hacia la capital cubana, donde el rotativo Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) difunde una amplia información de las declaraciones de Chávez Abarca, el cual fue detenido el pasado primero de julio y extraditado a La Habana, donde tenía cuentas pendientes con la justicia de la nación caribeña por vandálicos actos terroristas.
    Es tiempo de que el presidente norteamericano Barack Obama deje de hacerse cómplice de terroristas como Posada Carriles con reconocido papel de subversión en Centroamérica y contra Cuba en el que Abarca actuaba como uno de las principales conexiones en los tenebrosos planes en el que aparecen de plantilla la Fundación Cubano Americana y elementos que integran el denominado Consejo por la Libertad de Cuba.
    Aunque quieran simular que Posada Carriles es un anciano enfermo, digno de lástima –lo que constituye el colmo del descaro—es invitado de honor del congreso anual de la organización terrorista Alpha 66 que este año acordó retomar planes de acciones violentas y paramilitares contra Cuba.
    Lincoln Díaz-Balart, congresista de Estados Unidos a punto de cesar en sus funciones legislativas no quiere perder la botella, el negocio que le resulta mantener el comercio mercenario contra Cuba. Nada mejor para él que refundar la organización contrarrevolucionaria La Rosa Blanca para erigirse como capo principal de la mafia de Miami, recibir y canalizar parte de los fondos millonarios destinados por Washington a la subversión.
    Venezuela, hermanada con Cuba, para favorecer a los pueblos de la región, mediante el ALBA, era el blanco de los planes de Chávez Abarca, de conspirar contra sus líderes y crear un caos interno en la patria de Bolívar durante el proceso eleccionario legislativo.
    ¡Que alma más caritativa la de Posada Carriles! Dentro de sus planes estaba hundir barcos de petróleo que viajaban de Venezuela a La Habana como si esas naves marítimas no trajeran abordo a personas y como consecuencia colateral pudiera derramarse el combustible en el mar con afectación del medio ambiente.
    Sobre Chávez Abarca y Posada Carriles y otros sujetos de esa cofradía de terroristas pesan importantes cargos que no pueden ocultarse, en cambio, en cárceles de Estados Unidos permanecen cinco ANTITERRORISTAS cubanos, sí escrito con mayúscula, contra los que no se probó nada porque no cometieron las acciones delictivas que se le imputaban y allí permanecen encerrados injustamente. Es hora de devolverlos a todos, a los Cinco, a la Patria.

  • jesus mujica dijo:

    El problema está en la impunidad que existe y la calificación de “terroristas malos y terroristas buenos, de acuerdo a los intereses del imperio norte americano.
    Pero, los pueblos se revelarán todos, incluyendo los de la vieja Europa.

  • A.J.Moreno dijo:

    Quien puede olvidarse del atentado a el avion de barbados,como tampoco podemos olvidarnos de el principal terrorista Luis Posada Carriles asco me da pronunciar ese nombre jamas olvidare las palabras de nuestro maximo lider( Cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla)por eso la lucha continua tenemos que hacerle saber al mundo que nuestros cinco heroes solo querian prevenir estos actos criminales contra nuestro pueblo, contra nuestras familias para todos los combatientes de los CDR filas serradas para que no avancen ni un paso los contras revolucionarios que todos sabemos que son asalariados de la mafia miamense.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Estados Unidos y sus peones de la mafia anticubana,jamas cambiaran, ellos cada dia son peores,sus actos terroristas continuan vigentes,ya son obsoletos, pero para ellos es el pan diario,eran esas las razones EMPERADOR OBAMA Y TU ANTECESOR EL DIABLO SURFUROSO,por las que luchaban los CINCO HEROES CUBANOS,evitar que desde el imperio del diablo se cometieran actos de esta indole,por favor que liberen ya a esos heroes antiterroristas,vamos Diaz-Balart,Ileana Ross y Bob Menendez,ustedes partia de guzarapos leen CUBADEBATE,esta es la opinion generalizada del pueblo cubano,hipocritas.

  • Juan Carlos dijo:

    Como olvidar el asesinato del joven alfabetisador Mamuel Ascunce y el camepecino Pedro Lantigua por las bandas de contrarrevolucionarias en el Escambray o el atentado al vapor La Coubre.En la mente de los hijos de este pueblo está el recuerdo de los atentados con bomba del 97 donde murió el joven italiano Favio Di Celmo, causando tambien numerosos dañaos económicos.
    En fin quien apoye a un terrorista, es terrorista, ellos mismos lo han dicho son terroristas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No puede ser pero es. La realidad supera con creces lo que la mente humana supone o pudiera elaborar de forma normal. Toda lógica es violentada y nada nos puede ya asustar de lo que en política sucede en el Estado de la Florida y especialmente en Miami.

    Que un estado tan poderoso como el de los EE.UU., pese a su historia de extorsión contra los estados vecinos y la propia historia violenta contra la propia nación aborigen americana desde la época en que masacraron y se impusieron frente a las masas oriundas de esas tierras en los tiempos de la invasión inglesa o de la historia bochornosa y cruel contra las atnias que componen la sociedad americana actual y principalmente contra negros y latinos que abochorna a cualquiera que la escuche o lea y su participación inhumana de cuando invadieron a México y le arrebataron la mitad de su territorio o de la historia de la política del garrote practicada en tiempos de otro premio Nobel de la paz, el tan encumbrado Teodoro Rosebelt, contra todas las naciones al sur del Bravo, tenga necesidad de dejarse chantajear por una etnia prefabricada en la segunda mitad del siglo XX por elementos procedentes de una dictadura sangrienta que había sido derrotada, luego de asesinar a un pueblo, por heroica lucha por los hijos más leales a la historia de Cuba y que inmersos en el siglo XXI se les coloque en un apéndice que pudiera considerarse una especie de república bananera y les cree un estadu político que los lleve al desprestigio por encima de una práctica ya decadente en la política exterior norteamericana.

    La mafia cubanoamericana no ha aportado nada en cultura ni en avance social a los EE.UU. y me preguntó por qué goza de tal impunidad y tiene las manos sueltas en ese territorio para cometer crimenes de lesa humanidad contra la comunidad latinoamericana.

    Es que no se conoce que no ha sido solamente contra Cuba, sino que esa mafia es la misma que en apoyó el golpe de estado de Pinoché en chile, que participó en la Operación Cóndor, que asesinó a Letelier, que formó parte de los torturadores que en tiempo de la dictaduras venezolanas estableció en territorio de aquella nación centros de torturas contra los supuestos enemigos políticos y que ha causado tanto daño como desprestigio a la nación, propiamente, norteamericana y que el gobierno de esa nación tan poderosa no se haya diganado en poner fin a todo esto.

    Me pregunto que le aporta la comunidad cubana creada en Miami a partir de asesinos y personajes de la peor calaña moral y civica de la nación cubana a la nación norteña, acaso no entienden que es una verguenza.

    Hoy habría que diferenciar a los cubanos que laboran que pacificamente se han asentado en esa parte de EE.UU. y otros llegados de centro y sur américa y que forman una comunidad pacífica y creadora de la parte política, mafiosa y fascista que allí reune a lo peor de la raza humana de estos tiempos.

    Cuba es una parte del asunto, pero hay historia que contar y no basta que se cuente sino que se tenga en cuenta, no ya por la nación al sur de los EE.UU.sino por la propia nación multinacional de los EE.UU. a la que llenan de verguenza y ponen en tela de jucio al recibir del gobierno de ese país impunidad para actuar e incluso apoyo oficial, el que está reflejado de forma pública por los representantes más connotados de esa mafia que actúa a la luz del día y que publica sus tenebrosos planes al amparo de las cadenas mediáticas de los EE.UU.

    Acaso no conoce el gobierno norteamericano que esta mafia está ligada al lobbi sionista, a lo peor de la derecha europea, a lo que decanta la política liberadora de latinoamérica y se fuga a los EE.UU. y es recibido con los brazos abiertos.

    Los principales dirigentes de ese conglomerado político que se reune en congreso en Miami tienen una histórica carga de crimenes dentro y fuera del territorio americano y ellos mismos se encargan de decirlo a las cadenas mediáticas de los EE.UU. que son las mismas que en Europa y otros continentes divulgan las “heroicidades” y el “patriotismo” de esos criminales.

    Es tal el desprestigio que en reiteradas ocasiones en la asamblea general de las Naciones Unidas, el representante por EE.UU. a la hora de exponer o replicar contra Cuba ha sido un representante de esos criminales, cuya carga de crimenes abochornaría a toda personalidad humana en todo el universo y se han presentado, esos personajes como el tal Valladares, connotado terrorista cubano, representante de lo peor de una sociedad ya desaparecida en la isla, criminal reconocido y gente de ningun soporte moral, cívico o político, carente de cuanta condición humana pudiera sostener a persona alguna, como representante de los EE.UU. Donde está el aprecio por los fundadores de la nación americana. Donde dejaron la Declaración de Independencia, dónde la moral que les enseño Lincolt o Franklin Delano Rosebelt.

    Deberán los dirigente del estado norteamericanos que siguen permitiendo estas realidades bochornosas, que los hace ver como un estado endeble que es capaz de desafiar ejércitos inmensos e invadir naciones como Irak y Afganistán y desafiar el estado persa de Irán y plantear situaciones de enfrentzamiento ante una conflagración nuclear frente a la opinión mndial, y no es capaz de poner fin a la innominia vergonzosa y bochornosa en que los pone una grupo de criminales desprestigiado que se agrupa y se da el lujo de decir que para sus acciones contra Cuba los autoriza la CIA y que pider permiso al gobierno para realizarlas.

    Uno solo de nuestros muertos bastaría para justificar la ingtransigencia revolucionaria que nos enseñó Antonio Maceo.

    Nos preocupa grandemente la suerte de América toda y si algo le pudieramos decir a la parte norteña del continente es que revisen su historia, que les den valor a lo mejor del pensamiento humanista de los EE.UU. que compulsen y dinamicen al pueblo para que en manifestación humana y real reconquiste y haga grande a los EE.UU.

    Es hora que un pueblo que cuenta, a mi modo de ver, con todas las condiciones materiales, morales, de conocimiento y virtudes, se levante y de muestras reales de que está por la justicia universal y para su propia existencia.

    Los primeros que sufren la falta de justicia a partir de las manifestaciones que se dan por una mafia y una derecha incontrolada son las propias masas populares y los hombres y mujeres de bien de los EE.UU. Es hora, creo de que alguien lideree ese peblo y no tienen que ser personalidades aisladas que las tienen por decenas y centenares, pero también hay fuerzas en las instituciones, en las organizaciones sociales y comunitarias que como en Harlen y otras comunidades dan muestra de fortaleza moral y humana.

    Es hora de que en Miami no se anide el crimen, de que el gobierno de los EE. UU. no desconozca de lo que ocurre allí, de que Obama no se de por enterado y de que las instituciones llamadas democraticas en ese país no se den por enteradas y los medios ignoren lo que pasa.

    El futuro de los EE.UU. está en una relación pacífica y constructiva con su entorno más próximo, los americanos todos y con el resto de las poblaciones de todo el mundo, con el respeto a la idiosincracia y la soberanía de cada uno y con trabajar para que las NN.UU. jueguen el verdadero papel.

    Los EE.UU. cuentan con un potencial superior a todas las naciones en posibilidades de desarrollo científico técnico y no les faltan hombres y mujeres de moral y civismo. Por qué aceptan el chantaje de criminales que los sitúan en la palestra pública como complices de crimenes tan horrendos como el de Barbados.

    Un día veremos a la nación del norte crecida y fuerte con todos sus grandes muertos a la cabeza, con todo su potencial de civismo y cultura crecidos y con las bondades de que puede hacer una gran nación puesta por meta.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también