Imprimir
Inicio »Cuba, Política  »

"Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero", la respuesta de Díaz-Canel al joven holguinero que le pidió un selfie

Por: Liudmila Peña Herrera
| 275 |

Esta es la foto que le ha dado la vuelta a las redes sociales. Foto: Muro de Luis Mario

"Sí, me siento orgulloso de ser cubano. Sí, me siento orgulloso de vivir en Cuba. Y sí, me siento orgulloso de sacarme una foto con mi Presidente".

Así comenzó el joven Luis Mario Guerrero el último video subido por él en su canal de YouTube, luego de que una foto suya con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se hiciera viral en Facebook.

"Estaba conversando con mi esposa en el Rincón de Romerías cuando, alrededor de las cuatro de la tarde, veo que entra Díaz-Canel. No es que uno se encuentre diariamente al Presidente por la calle; así que, lógicamente, uno se pone nervioso y te emocionas, sobre todo si respetas a esa personalidad. Entonces él empezó a saludar a todo el mundo y, cuando se me acercó, quise tirarme una foto".

—¿Cómo se lo pediste?

—Primero él se tomó una foto con una familia que estaba al lado de mi mesa. Ellos rompieron el hielo, porque a mí me daba un poco de pena. Pero me levanté y le dije: "Señor Presidente, ¿pudiera tomarme una foto con usted?". Él se empezó a reír, me puso la mano en el hombro y me respondió: "Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero". Entonces todo el mundo se quedó impresionado, incluso yo.

«Después se puso a conversar afablemente con el administrador del local, y antes de irse me tocó otra vez en el hombro y me preguntó si era verdad lo que le habían dicho acerca de la calidad del servicio. Que tu Presidente te toque el hombro, te pida tu opinión y te diga esa frase, demuestra que nos valora mucho y hay confianza en la juventud».

—¿Quién tomó la foto?

—Mi mujer. Ella empezó a apretar el botón, pero también estaba nerviosa, así que entre las siete fotos que tiró, una salió bien.

—¿Sabías que Díaz-Canel estaba en Holguín?

—Sí, había escuchado las noticias de la visita gubernamental, pero jamás imaginé que pasaría por el Rincón de Romerías. Fue una casualidad.

—¿Por eso es que escribes que "la suerte es loca..."?

—Claro, porque aquí somos más de 11 millones de cubanos y no todo el mundo ha tenido esa oportunidad. Algunos guardan una foto con Fidel o con Raúl. A mí me tocó compartir con Miguel Díaz-Canel Bermúdez un momento y tener la foto como recuerdo.

El odio que desata una foto

El muchacho, estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, sin contener la emoción, accedió a su perfil de Facebook y publicó la imagen acompañada del siguiente mensaje:

"La suerte es loca y a cualquiera le toca. Pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de, tan siquiera, estrechar la mano de su presidente. Pues me convierto en el primer youtuber cubano en tener una foto con tan máxima personalidad de mi país. Esperen nuevo video #StoryTime de cómo ocurrió todo. Saludos, que tengan un buen día".

Minutos después, internautas de varios países comenzaron a escribir comentarios de admiración por la experiencia de Luis Mario, pero también recibió no pocos mensajes repletos de agravios, insultos e irrespeto hacia un joven que, de manera espontánea, mostraba su afecto por el máximo dirigente de su país.

—¿Con qué objetivo publicaste la foto en Facebook?

—Subí la foto pues me sentía contento con ella. No imaginaba que iba a tener ese alcance. Lo hice para compartir con mis amigos esa experiencia. De hecho, escribí que me sentía orgulloso de la foto y eso fue lo que más les molestó a los contrarrevolucionarios; además de que ellos repiten en sus países de residencia que en Cuba la juventud es enemiga del Gobierno, y yo, con mi foto, demuestro que no es cierto.

"Creo que el presidente vino con la intención de ver cómo se está trabajando en Holguín y cuáles son los problemas que enfrenta la provincia. Tengo fe en que va a trabajar sobre la base de eso. Lo que pasa es que en Internet hay todo tipo de gente".

—¿Cómo te sentiste cuando empezaste a recibir comentarios llenos de odio? ¿Qué piensas de esas personas?

—Al principio me sentí incómodo porque fue una experiencia inusual, que nunca había vivido, no lo puedo negar. Pero ni me causó daño ni me provoca ningún mal sentimiento hacia ellos, porque pienso que un hombre sin Patria es un hombre sin alma. Por eso he ignorado esos comentarios. También, por cada ofensa que me escribían, salían dos cubanos a defender, precisamente, el orgullo de ser cubanos.

"Fue el apoyo de la gente lo que me hizo convencerme de que no les hiciera caso. Además, cuando analizo los comentarios me doy cuenta de que los que me apoyaban escribían de forma respetuosa, con argumentos, con sentido común, sin ofender; y los otros se dedicaban a insultar porque, simplemente, sienten odio".

Algunos de los mensajes de odio en el muro de Luis Mario.

—En uno de los comentarios, uno de los internautas irrespetuosos escribió: "Córtenle el Internet". ¿Qué dices a eso?

—No tengo Internet en mi casa, nadie me la otorgó como para que me la puedan "cortar". Simplemente, cuando voy a subir un video, espero a que sea tarde, me conecto en una zona donde haya wifi-Etecsa con una tarjeta de dos CUC y esa misma me dura para subir varios videos. ¿Ves lo que te digo? Hablan sin conocer.

También recibió cientos de mensajes de apoyo.

—¿Cómo es que un estudiante de Medicina se dedica también a ser youtuber?

—Mi canal, Hola, Youtubidentes, es un hobby, porque siempre me ha gustado la edición, aunque principalmente estoy enfocado en mi carrera. Eso explica por qué ese espacio ya tiene un año y mi compañero Frank y yo, que estamos en la misma aula, apenas hemos colocado 28 videos. No somos muy activos porque lo primero es la escuela. Son materiales de humor, sketch de otras personas que nosotros dramatizamos con la intención de entretener a nuestros seguidores, y ya tenemos más de mil suscriptores.

—Después de esta experiencia, ¿cuál será tu posición en las redes sociales?

—Como ciudadanos responsables que somos, los jóvenes participamos en la construcción del proyecto social cubano. Por tanto, en las redes sociales continuaré diciendo mi opinión sobre mi país y nuestra gente. No importa lo que me digan. Yo siempre defenderé mi país.

—¿Y tus aspiraciones más inmediatas?

—Me gusta mucho la cirugía. Quisiera ser interno vertical ahora, en quinto año de la carrera y seguir mi camino por esa vía, pues me siento enamorado de esa especialidad. Sueño que en el futuro a la gente le guste atenderse conmigo. Sé que si me esfuerzo lo voy a lograr.

¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es la persona que se dedica a hacer videos para contar lo que le gusta a sus suscriptores en el portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com.

Normalmente los youtubers suben videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son quienes más visitan este tipo de páginas, y tienen tal aceptación que algunos de ellos alcanzan millones de seguidores.

Los videos responden a los más variados temas: humor, política, moda, vestuario… Algunos relatan una historia particular, muestran la opinión de su autor respecto a un asunto específico, o describen cómo se hace algo (cómo maquillarse, cómo vestirse, cómo arreglar un equipo…), entre otras aristas.

Estos suelen ser de producción propia, y el youtuber casi siempre hace las funciones de guionista, actor, productor, editor y director. Se sobreentiende, entonces, que lo fundamental no es la calidad del video, sino su impacto en las redes, pues lo que el autor pretende es hacerse famoso, difundir conocimiento, compartir opiniones, pasar el tiempo, entre otros fines.

En video, la publicación de Luis Mario en Youtube

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ÁNGEL dijo:

    EN REALIDAD EL PRESIDENTE DE CUBA LO ELIGE LA ASAMBLEA NACIONAL, INTEGRADA POR DIPUTADOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO, ES DIFERENTES A MUCHOS PAÍSES PORQUE ASÍ LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, LA QUE FUE APROBADA POR LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO EN EDAD ELECTORAL MEDIANTE REFERENDO EL 24 DE FEBRERO DE 1975, HOY ESTAMOS EN UN PROCESO PARA MODIFICARLA Y TODOS DE BUENA FE PODEMOS PARTICIPAR CON NUESTRAS OPINIONES Y LUEGO CON EL VOTO CUANDO SE CONVOQUE A REFERENDO. HABLAR AHORA O CALLAR PARA SIEMPRE ESA ES LA
    OPCIÓN. SERÍA UN ERROR SI PENSAMOS PARECERNOS AL PAÍS QUE SE CREE EL MÁS DEMOCRÁTICO Y ELIGIERON A TRUMP QUE SOLO REPRESENTA A SUS INTERESES.

  • Jose Alberto dijo:

    Raisa:
    El presidente del Consejos de Estado es elegido por la Asamblea Nacional del poder popular, tal y como esta refrendado en el articulo 74, asi como en el inciso L del articulo 75 de nuestra Constitucion y es a su vez el Presidente del Consejo de Ministro porque asi esta refrendado en el articulo 96 de nuestra Constitucion. Este sistema de eleccion, mas del 98% de los cubanos con derecho al voto, lo aprobo cuando voto por el SI, por la Constitucion que hoy tenemos y que fue proclamada el 24 de Febrero de 1976. Y vamos por mas porque en el Anteproyecto de Constitucion que dentro de algunos dias comenzara a discutirse con toda la poblacion se propone el mismo sistema, porque hasta aqui es el que nos ha servido y no tenemos la obligacion de copiar de nadie ya que nuestro traje a la medida lo fabricamos nosotros mismos. En EEUU, Trump fue eligido presidente con menos cantidad del voto popular que la Clinton y sin embargo nadie ha cuestionado eso, en fin ese su sistema.
    Saludos.

  • grissel dijo:

    Luis Mario , pues si ,gracias por publicar una foto con Diaz Canel nuestro presidente , muchos comparten tu gesto , los que nos odian alla ellos, esos tiene la mayor pobreza que pudiera experiementar un ser humano La pobreza de espiritus.

  • Antonio Dávila dijo:

    Saludos desde México a Luis y al compañero Díaz Canel, las semillas que plantaron con amor Martí, Mella, Fidel... germinan en las nuevas generaciones, aunque le pese a muchos.

    ¡Viva Cuba!

  • Rafael Jimenez Blanco dijo:

    Muy bien Luis Mario mantente firme con tus ideas y proyectos
    Quisiera q nuestro presidente diera un saltico a nuestra tierra caliente de Guantánamo para q palpe como esta esta provincia y chequee a lo cortico q es en realidad lo q hace falta al cubano de a pie , interactuar con el pueblo en la calle como hizo en Holguín y otros lugares .eso nos hace falta ese es el termómetro del pueblo el que percibirá quien nos visite.

  • humberto dijo:

    Colega, un saludo y mis felicitaciones , tuviste ese privilegio sano , nuestro presidente es un hombre que de lo extraordinario lo cotidiano, no podia ser de otra manera viene de recibir el legado de Fidel y de Raul y que le duela al que le duela , asi somos , gente de PATRIA O MUERTE.

  • Roel VIllamar Puga dijo:

    La diversidad de opinión existe y existirá siempre es un derecho social de cada persona, pero la envidia y lo malsano es un sentimiento que cultivan los que no han logrado alcanzar las metas que otros conquistan. Por ende mis felicitaciones Luis Mario para mí también fuese un honor tirarme una foto y estrecharle la mano a mi presidente...

  • ...el mar dijo:

    ....Felicidades Luis. Los mismos que te critican, hablan de democracia y libertad de expresión. Acá en Chile, la gente cree que decide cuando vota al máximo dirigente. Son los grupos de poderes financieros nacionales y trasnacionales, un grupo de familias, que deciden, el curso económico y político, porque no hay un proyecto paìs, no les interesa, hay un proyecto empresarial, trasnacional, de unos pocos. Tener diez partidos es lo más fácil, lo complejo es la unidad, y que diferentes sectores empresariales o familias, cedan y hagan un paìs inclusivo, es un cuento varios partidos ....construir un paìs con lo esencial garantizado, no es tan difícil, como te lo hacen creer los grandes medios. En Chile en las últimas elecciones, de 14 millones de empadronados, un poco más de dos millones, eligió al máximo dirigente.....en las anteriores legislativas cerca del 65 or ciento, tampoco fue a votar.....en EEUU Trump recibió menos de tres millones de votos que Hillary, y ahí está... Un senador recibe de salario unos siete millones, más unos tres millones de asignaciones. Unos 12 mil dólares, al mes. Y sigan creyendo, es un proceso , que internet es la libertad....un senador en Chile

  • Yoa dijo:

    Luis Mario, sin dudas hubiera hecho lo mismo que tu y mucho más con una reaccion asi del presidente...solo mirar su rostro para verle la cara de alegria junto a un joven cubano. un momento inolvidable!!!!. Te felicito!!!!!

  • Pedro Adolfo dijo:

    Hicistes bien Luis Mario, porque nosotros no tenemos compromisos con los que odian y destruyen, sino con los que aman y construyen.

  • Palax dijo:

    Al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros lo eligue los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante voto directo y secreto y a su vez para ser diputado deben ser elgidos mediante el voto del pueblo cubano. La forma de elección es indirecta pero es democrática.
    En Estados Unidos el voto también es indirecto y los ilusos creen que se vota directamente pero se equivocan y la diferencia radica en muchos aspectos aquí no hay campañas electorales como en el norte brutal y revuelto donde se gastan millones de dolares en propaganda. Los aspirantes a diputados son personas que provienen de todos los sectores de nuestra sociedad y son propuestos por sus méritos y no cobran un centavo por esa labor.

  • julito dijo:

    Luis Mario, publica lo que te salga de los c.....s. Al final ellos sufren con los que otros gozan.

  • Alex dijo:

    Da asco y a la vez lástima que un grupo de vende patria se expresen de esa manera sobre Luis Mario y de nuestro Presidente Diaz Canel, porque donde radican no le piden a su Presidente que haga lo mismo, lo q

  • Adriana dijo:

    Que dicha la tuya Luis Mario, ojala yo hubiera tenido la dicha de tener una como esas con Fidel, o con Chvez tal vez. Olvida los malos comentarios e ignora el odio ajeno, pero contagiate de la alegria, intensidad y amor en todo lo que hacemos que nos caracteriza a los jovenes cubanos, Feliciddes!!!!!!!!!!! y VIVA CUBA.

  • Aldo dijo:

    En 2013 unos compañeros de estudios universitarios y yo intentamos enviarle una invitación a Díaz-Canel, para que asistiera a un encuentro que tendríamos, su participación no ocurrió y no nos pudimos hacer foto con él. Hoy tiene el cargo de Presidente y a todos nosotros nos alegraría también hacernos una foto, como Presidente, como colega o como expresó a Luis Mario - como compañero -. Los que lo conocimos en la universidad nos sentimos hoy muy representados por él, tenemos esperanzas en su desempeño al frente del país, lo recordamos hablando en lenguaje popular, como muy inteligente y buena gente. Él y también otros profesores contribuyeron a que hoy tengamos valores que nos hicieron sentir la necesidad de reunirnos y ayudarnos. Posteriormente fuimos testigo de su desempeño al frente del nuestra provincia.
    Quien escribe se toma la libertad de hacerlo en representación de un grupo, fuimos sus alumnos en quinto año (curso 87-88) de la Especialidad de Control Automático en la Universidad Central de Las Villas, después de 23 años en que cada uno hizo su camino, los integrantes del grupo intentamos reunirnos todos y lo conseguimos en mayoría 24 años después en 2012, en el 2013 lo hicimos en Santa Clara, visitamos nuestra universidad, hicimos con algunos de nuestros profesores una actividad en la Facultad de Eléctrica y visitamos una profesora que no pudo asistir por problemas personales, también recordamos algún profesor ya fallecido así como a dos compañeros nuestros, uno de ellos dejó una niña que se crio con sus abuelos y hemos ayudado en la magnitud que el grupo ha podido, hoy tiene 16 años.
    Agradecidos estamos de haber tenido como profesores a Diaz-Canel, Angela Millares, Abreu, Luis Martínez, María del Carmen, Herrera, Miguel Rodríguez y un gran grupo de excelentes profesionales.
    Si comparto este comentario es porque seguimos reuniéndonos cada año y ayudándonos a resolver problemas en la medida de nuestras posibilidades, en fin pasándola bien como lo hicimos en la Universidad y estaríamos complacidos de contar con la presencia de Diaz-Canel como compañero o como Presidente en cualquiera de nuestros futuros encuentros y también hacernos una o varias fotos. La invitación está hecha y también a Luis Mario.

  • maru dijo:

    no te preocupes muchacho, la nobleza en que te has formado produce un choque en ver como hay tanto odio en algunas personas, pero al final son infelices, bravo por ti y que seas un excelente cirujano

  • tania dijo:

    Que gusto para ti joven poderte tirar una foto con nuestro presidente, yo fui a Venezuela a cumplir misión y fui al cuartel 4 F donde se guarda los restos de Chávez eso es precioso, esa es una experiencia la más linda que tuve en la hermana patria, los comentarios negativos no interesa siempre hay personas que le da envidia las buenas experiencias de otros, un saludo para ti.

  • anda dijo:

    Bravo chamaco.

  • Alex dijo:

    Da asco y a la vez lástima que un grupo de vende patria se expresen de esa manera sobre Luis Mario y de nuestro Presidente Diaz Canel, porque donde radican no le piden a su Presidente que haga lo mismo, lo que hizo este joven no lo hizo por ganar ningún estímulo, solo es una muestra de como piensa y actúa nuestra digna juventud, estoy seguro que unos lo harían igual. Tenemos que sentirnos orgulloso de la sencillez de nuestro Presidente es un hombre nacido del pueblo y de el no se aparta, pudo haber aceptado que lo llamaran señor Presidente y solo le dijo yo solo soy tu compañero, esto no lo dijo por politiquería sino porque ha sido siempre así y el cargo que obstante no se le va a subir a la cabeza.
    A los que han estado diciendo que se haga elecciones directa del Presidente, lo piden para hacerle juego al enemigo, a nosotros no nos hace falta eso los diputados que representan al pueblo son los que los eligen y tienen derecho a denegar o proponer a otro a partir de la propuesta que se presenta.

    • Amaya dijo:

      Es que a esos gusanillos les pasa lo mismo que a los que intentaron atentar contra Maduro, sencillamente están DESESPERADOS, y esa RAISA por donde escribe APESTA Y CONTAMINA

    • Holaaa dijo:

      Alex el problema es que no se han puesto a pensar, esos que arremeten y es que la cruda realidad es que todos ellos seguro que si algun dia Trump los tuviese al lado se dirigiria a ellos si es que lo hace con desprecio, como quien dice ..se me escaparon porque si fuese por mi!......... y eso el dia que lo hagan les dara mucho dolor sentirse indiferente para alguien que se supone piense por ti como debe ser un pdte, aca si tenemos eso y ahora aun mas xq DC lo ha demostrado ahora que esa intencion llegue abajo es otra cosa, esos son nuestros problemas, que nadie lo dude.

      • Taba dijo:

        Es cierto; deben tener verguenza de que su presidente sea Trump, tal vez cuando se fueron nunca pensaron que un presidente de USA tuviera tan mala reputación y fuera tan racista , extremista y sonofabitcho.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    saludos Luis Mario, no importan las vacias palabras de personas que no aprendieron a agradecer, no saben lo que es sentir orgullo de ser cubano, el que no quiere su patria no quiere nada, No importa además, que como yo, no pudimos estrechar las manos de Fidel, siendo ese un sueño de muchos en el mundo, lo más importante es que abrazamos sus ideas revolucionarias, humanas y de justicia. Hoy seguimos sus ideas junto a Diaz Canel.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Esto más que un acto propio de las Redes Sociales es una evidencia de la continuidad histórica de la Revolución Cubana. Lo valioso del compañero MDCB es que se afinca en las raíces sin deteriorar el crecimiento legítimo de las ramas de un árbol que seguirá siendo propiciador de mejora continua y compromiso con el Pueblo.

  • Arturo Ramos dijo:

    Felicidades a Luis Mario.
    Viva nuestro Presidente!!
    Viva Cuba Libre!!!

  • Claudia PS dijo:

    Felicidades Luis Mario, siente el orgullo y defiende lo que sientes, además de no ser el único, dice mi mama que se parece a lo que hacia Fidel. soy holguinera como tu y estoy segura que nuestro presidente va hacer muchas cosas buenas por nuestro pueblo.

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Luis Mario mis más sinceras felicitaciones. Eres un privilegiado. Tienes una foto con tú presidente y tú compañero como él mismo te dijo. Eso no lo pueden entender los que sufren de la frustración que a sus gobernantes los elige el dinero.
    Eres de la nueva generación que tiene que vivir orgullosa de esta gran obra que los cubanos tenemos y del estrecho vínculo entre pueblo y máxima dirección del País.
    Serás un gran médico cirujano y pasaras a formar parte del ejército de batas blancas como los llamo nuestro inmortal Comandante en Jefe.
    Felicidades de corazón.
    Pedro Uría Catalán.

  • Aníbal Sánchez Numa dijo:

    Cuando vi el titular de esta noticia no pude contener la emoción... Bravo Presidente Compañero!!! En un grupo de facebook alguien me dijo una vez que el pensaba que en Cuba no se podia acceder a esa red social!!! Así son las mentiras que difunden sobre nuestro país. Normalmente los que están en contra de Cuba son personas incultas que apenas saben escribir...ni vale la pena dialogar con ellos porque no son capaces de un diálogo civilizado, cuando los confrontas con hechos irrefutables reaccionan con ofensas, no saben hacer otra cosa... Bravo para ti también Luis Mario, ten por seguro que cualquier CUBANO verdadero está contigo.

  • Leonel dijo:

    Que gran dicha, mi sueño siempre fue abrazar a Fidel o Raúl y nunca lo he pude lograr, siempre he dicho que si eso se me hacía posible podía morir en paz, sin embargo ahora incorporo a ese sueño a mi presidente Díaz Canel, porque es un verdadero revolucionario, un verdadero cubano, y yo y todos somos cuba y quien ame cuba y su historia se gana mi respeto, Felicidades.

  • Anibal TS dijo:

    Felicidades Mario, eres una muestra de lo q es nuestra juventud y no le agas caso a los ilusos despatriados y despechados. Necesitamos q se cumpla algo que planteo el propio Diaz-Canel. " El pueblo cubano necesita internet para defender la revolucion" y asi la gusanera se tendra que enterrar en las ese fecales de USA.

  • Oriel dijo:

    Luis Mario, el que se siente frustrado y no tuvo el valor de quedarse para hacer que nuestro país se desarrolle y sea mejor de lo que somos, siempre te va a atacar; el que no siente orgullo por su patria ni dentro ni fuera no merece respuesta a sus insultos; el que sufre por ver como tú un joven cubano se toma una foto con su compañero presidente no es valiente; disfruta tu momento y sigue por el camino que nos enseñaron a amar la patria y defenderla y junto a nuestro nuevo compañero presidente hagamos que todo el que se sienta incomodo se trague sus insultos haciendo de nuestra Cuba un país lleno beneficio social y prosperidad para los que nos quedamos defendiéndolo.

  • Carlos Luis Garci Sanchez dijo:

    Yo no se si Luis leera esto,pero desde aca, desde Villa Clara le digo que Diaz Canel es un gran hombre, un gran compañero, coterraneo por demas y un gran revolucionario, de los gusanos, eso es a lo unico que llegaron en su vida y contra eso solo existe el matagusano, como se dice por aca, y tu eres una muestra de la juventud cubana, el antidoto contra la gusaneria, Felicidades muchacho, salud y vida.

  • Manuel Hernandez Ramos dijo:

    El pueblo cubano aprobo en la Constitucion de la Republica que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros los elige la Asamblea Nacional, integradas por los Diputados electos por el pueblo y a quien representan.
    A los que nos ofendden y difaman de nuestro sistema electoral les dejo de tarea dos preguntas.
    Quien elige al Papa ?. Los catolicos o sus representantes ?
    Quien elige al Presidente de EEUU ?. Si responden que los electores, porque DT es Presidente si saco 3 millones de votos menos que su contendiente democrata ?. Felicidades Luis Mario.

    • Holaaa dijo:

      Muy de acuerdo con tu comentario, muchos de esos detractores cubanos, que verguenza para los cubanos, no pueden simplemente mirar para atras y al menos sentir nostalgia y desearnos lo mejor, pero bueno, aun asi se estan tenieno en cuenta al extender el proyecto ce donstitucion para que aun asi opinen, claro muchos no lo haran pero UN ASI LES DIMOS LA OPORTUNIDAD DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS NUESTRA TOLERANCIA Y DECEOS DE OIR TODAS LAS OPORTUNIDADES PERO SIEMPRE SE SABRAR DISERNIR ENTRE LOS DESALMADOS Y LOS QUE NO, estoy segura que siempre asistira alguno que le desee lo mejor a este, su pais.

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también