Imprimir
Inicio »Cuba, Política  »

"Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero", la respuesta de Díaz-Canel al joven holguinero que le pidió un selfie

Por: Liudmila Peña Herrera
| 275 |

Esta es la foto que le ha dado la vuelta a las redes sociales. Foto: Muro de Luis Mario

"Sí, me siento orgulloso de ser cubano. Sí, me siento orgulloso de vivir en Cuba. Y sí, me siento orgulloso de sacarme una foto con mi Presidente".

Así comenzó el joven Luis Mario Guerrero el último video subido por él en su canal de YouTube, luego de que una foto suya con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se hiciera viral en Facebook.

"Estaba conversando con mi esposa en el Rincón de Romerías cuando, alrededor de las cuatro de la tarde, veo que entra Díaz-Canel. No es que uno se encuentre diariamente al Presidente por la calle; así que, lógicamente, uno se pone nervioso y te emocionas, sobre todo si respetas a esa personalidad. Entonces él empezó a saludar a todo el mundo y, cuando se me acercó, quise tirarme una foto".

—¿Cómo se lo pediste?

—Primero él se tomó una foto con una familia que estaba al lado de mi mesa. Ellos rompieron el hielo, porque a mí me daba un poco de pena. Pero me levanté y le dije: "Señor Presidente, ¿pudiera tomarme una foto con usted?". Él se empezó a reír, me puso la mano en el hombro y me respondió: "Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero". Entonces todo el mundo se quedó impresionado, incluso yo.

«Después se puso a conversar afablemente con el administrador del local, y antes de irse me tocó otra vez en el hombro y me preguntó si era verdad lo que le habían dicho acerca de la calidad del servicio. Que tu Presidente te toque el hombro, te pida tu opinión y te diga esa frase, demuestra que nos valora mucho y hay confianza en la juventud».

—¿Quién tomó la foto?

—Mi mujer. Ella empezó a apretar el botón, pero también estaba nerviosa, así que entre las siete fotos que tiró, una salió bien.

—¿Sabías que Díaz-Canel estaba en Holguín?

—Sí, había escuchado las noticias de la visita gubernamental, pero jamás imaginé que pasaría por el Rincón de Romerías. Fue una casualidad.

—¿Por eso es que escribes que "la suerte es loca..."?

—Claro, porque aquí somos más de 11 millones de cubanos y no todo el mundo ha tenido esa oportunidad. Algunos guardan una foto con Fidel o con Raúl. A mí me tocó compartir con Miguel Díaz-Canel Bermúdez un momento y tener la foto como recuerdo.

El odio que desata una foto

El muchacho, estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, sin contener la emoción, accedió a su perfil de Facebook y publicó la imagen acompañada del siguiente mensaje:

"La suerte es loca y a cualquiera le toca. Pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de, tan siquiera, estrechar la mano de su presidente. Pues me convierto en el primer youtuber cubano en tener una foto con tan máxima personalidad de mi país. Esperen nuevo video #StoryTime de cómo ocurrió todo. Saludos, que tengan un buen día".

Minutos después, internautas de varios países comenzaron a escribir comentarios de admiración por la experiencia de Luis Mario, pero también recibió no pocos mensajes repletos de agravios, insultos e irrespeto hacia un joven que, de manera espontánea, mostraba su afecto por el máximo dirigente de su país.

—¿Con qué objetivo publicaste la foto en Facebook?

—Subí la foto pues me sentía contento con ella. No imaginaba que iba a tener ese alcance. Lo hice para compartir con mis amigos esa experiencia. De hecho, escribí que me sentía orgulloso de la foto y eso fue lo que más les molestó a los contrarrevolucionarios; además de que ellos repiten en sus países de residencia que en Cuba la juventud es enemiga del Gobierno, y yo, con mi foto, demuestro que no es cierto.

"Creo que el presidente vino con la intención de ver cómo se está trabajando en Holguín y cuáles son los problemas que enfrenta la provincia. Tengo fe en que va a trabajar sobre la base de eso. Lo que pasa es que en Internet hay todo tipo de gente".

—¿Cómo te sentiste cuando empezaste a recibir comentarios llenos de odio? ¿Qué piensas de esas personas?

—Al principio me sentí incómodo porque fue una experiencia inusual, que nunca había vivido, no lo puedo negar. Pero ni me causó daño ni me provoca ningún mal sentimiento hacia ellos, porque pienso que un hombre sin Patria es un hombre sin alma. Por eso he ignorado esos comentarios. También, por cada ofensa que me escribían, salían dos cubanos a defender, precisamente, el orgullo de ser cubanos.

"Fue el apoyo de la gente lo que me hizo convencerme de que no les hiciera caso. Además, cuando analizo los comentarios me doy cuenta de que los que me apoyaban escribían de forma respetuosa, con argumentos, con sentido común, sin ofender; y los otros se dedicaban a insultar porque, simplemente, sienten odio".

Algunos de los mensajes de odio en el muro de Luis Mario.

—En uno de los comentarios, uno de los internautas irrespetuosos escribió: "Córtenle el Internet". ¿Qué dices a eso?

—No tengo Internet en mi casa, nadie me la otorgó como para que me la puedan "cortar". Simplemente, cuando voy a subir un video, espero a que sea tarde, me conecto en una zona donde haya wifi-Etecsa con una tarjeta de dos CUC y esa misma me dura para subir varios videos. ¿Ves lo que te digo? Hablan sin conocer.

También recibió cientos de mensajes de apoyo.

—¿Cómo es que un estudiante de Medicina se dedica también a ser youtuber?

—Mi canal, Hola, Youtubidentes, es un hobby, porque siempre me ha gustado la edición, aunque principalmente estoy enfocado en mi carrera. Eso explica por qué ese espacio ya tiene un año y mi compañero Frank y yo, que estamos en la misma aula, apenas hemos colocado 28 videos. No somos muy activos porque lo primero es la escuela. Son materiales de humor, sketch de otras personas que nosotros dramatizamos con la intención de entretener a nuestros seguidores, y ya tenemos más de mil suscriptores.

—Después de esta experiencia, ¿cuál será tu posición en las redes sociales?

—Como ciudadanos responsables que somos, los jóvenes participamos en la construcción del proyecto social cubano. Por tanto, en las redes sociales continuaré diciendo mi opinión sobre mi país y nuestra gente. No importa lo que me digan. Yo siempre defenderé mi país.

—¿Y tus aspiraciones más inmediatas?

—Me gusta mucho la cirugía. Quisiera ser interno vertical ahora, en quinto año de la carrera y seguir mi camino por esa vía, pues me siento enamorado de esa especialidad. Sueño que en el futuro a la gente le guste atenderse conmigo. Sé que si me esfuerzo lo voy a lograr.

¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es la persona que se dedica a hacer videos para contar lo que le gusta a sus suscriptores en el portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com.

Normalmente los youtubers suben videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son quienes más visitan este tipo de páginas, y tienen tal aceptación que algunos de ellos alcanzan millones de seguidores.

Los videos responden a los más variados temas: humor, política, moda, vestuario… Algunos relatan una historia particular, muestran la opinión de su autor respecto a un asunto específico, o describen cómo se hace algo (cómo maquillarse, cómo vestirse, cómo arreglar un equipo…), entre otras aristas.

Estos suelen ser de producción propia, y el youtuber casi siempre hace las funciones de guionista, actor, productor, editor y director. Se sobreentiende, entonces, que lo fundamental no es la calidad del video, sino su impacto en las redes, pues lo que el autor pretende es hacerse famoso, difundir conocimiento, compartir opiniones, pasar el tiempo, entre otros fines.

En video, la publicación de Luis Mario en Youtube

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cordova dijo:

    Hermano te admiro y respeto aunque he compartido con muestro ministro en reuniones ojalá tuviera fotos con el para publicarlas eso para mi sería un sueño hecho realidad

  • careina dijo:

    Luis que honor, todo ciudadano con decoro respeta su pais, sus simbolos patrios y todo lo que por gran mayoria es la voluntad de un pueblo,ojala yo pueda tener tu misma suerte. aquellos insencibles,vende patrias que no tienen decoro solo sirven para darnos cuenta lo fuerte que somos, ellos son apatridas resentidos y un dia se van a sumar a la mayoria que queremos seguir contruyendo nustro futuro y ganando todas las batallas. Felicidades y que viva cuba

  • RLo dijo:

    Te felicito, eres un joven espontáneo, sensible y si esta foto te dio alegria y satisfacción siguela publicando , no cabe duda que son fotogénicos . Éxitos en tu futura profesión y en tu hobby. Criticar es propio de los seres humanos , pero la ofensa no se justifica , es fácil para aquellos que tienen su existencia vacía o quieren llenar el bolsillo.

  • Jorge Lester dijo:

    Felicidades Luis Mario por la oportunidad que tuviste!!! También pude tirarme una foto con nuestro presidente en la Delegación Provincial del ICAP en Villa Clara, donde trabajo. Aún en ese momento no era presidente porque como villaclareño visitó el colegio electoral donde esta enclavada nuestra delegación en el proceso eleccionario, días antes de su elección como presidente. Su encuentro con los electores fue en nuestro centro laboral y varios trabajadores del ICAP nos tiramos fotos con él. Siéntete orgulloso como todos nosotros!

  • josejru dijo:

    Miguel Mario Díaz Canel - Bermúdez, mi PRESIDENTE, fue elegido candidato, por mi circunscripción, mi Consejo Popular, mi municipio y mi provincia. Nació aquí y desde muy joven se dedicó a estudiar, formarse por las oportunidades que dio la Revolución, fue dirigente estudiantil y por su destacada actitud ante el trabajo, fue electo Dirigente Juvenil en la Universidad , en la provincia y nacionalmente. Por los resultados de su trabajo en pleno Periodo Especial fue Secretario del Partido en la Provincia Villa Clara, y el pueblo lo vio , día y noche , realizar controles al trabajo de la provincia y sus empresas, personalmente en muchas ocasiones montado en bicicletas, dando el ejemplo a sus cuadros y dirigentes subordinados, por eso la provincia muchos años fue la primera en resultados, ganándose las cede del 26, fue ascendiendo, para cargos a otras provincias más complicadas, fue Ministro de Educación Superior, Primer Vice Presidente, considero que son meritos más que suficientes para ser el Presidente de LOS CUBANOS DIGNOS.
    En el vemos al hombre sencillo, inteligente, trabajador, sacrificado, y en estos primeros meses la práctica lo ha demostrado así.
    Que pasa, que como él es un continuador eficiente y eficaz de las ideas de Fidel, Raúl, la Revolución y Nuestro Partido, como casi todo el pueblo Cubano somos continuadores de esas ideas, no se cumplió el sueños de los Yanquis, gusanera miamenses, asalariados internos y externos del imperio, de que al morir Fidel todo se acabaría, y hoy Fidel y la Revolución están más vivo que nunca, por eso exponen que no fue elegido por el pueblo, que no es democrático, ya las razones de la democracia burguesa han sido expuestas por otros compañeros.
    Le decimos a todos, que el poder revolucionario lo tomamos, derrotamos al Ejercito de la Tiranía del Presidente Inconstitucional Fulgencio Batista, como que tras las luchas por vías legales para condenar al tirano, no surtieron fruto, especialmente apoyado por el gobierno Yanqui, fue necesario ir al monte, participando trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales y hombres digno, costándonos más de 20 000 muertos, no le pedimos dinero a ningún politiquero ni gobierno yanqui como los Sanjoneros, para comprar las armas, sino centavo a centavos y la mayor parte quitándoselo a nuestros enemigos, o sea que esta es una Revolución verdadera y genuina, de Patria o Muerte.

    Que dicen estos asalariados del Golpe de Estado Militar en Honduras auspiciado por el gobierno Democrático de EE UU desde su propia base Militar, ahora las elecciones robadas en este mismo país, el Golpe Parlamentario a Lugo en Paraguay, el juicio a Digma en Brasil para sacarla del poder y nombrar presidente a Temer no electo por el pueblo. Ahora el que tiene todas la mayoría de votos para las elecciones en primera vuelta a ganarla es Lula, lo enjuician para sacarlo del juego, violando todas las exigencias de su pueblo, países de todo el mundo, incluyendo de la ONU.
    Pero es que los SANJONEROS Y SANJONERAS no ven esas cosas.
    Le decimos TENGAN MUCHO CUIDADO, CON CUBA NO SE METAN.

    JOSEJRU.

    PATRIA O MUERTE
    VENCERMOS.

  • Yeralázar dijo:

    Tuve la gran oportunidad que ha quedado para el resto de mi trayecto en vida en la memoria a largo plazo,de poder conocer e interactúar con el líder de la revolución cubana a principios de los 90,invitado por la brigada Antonio Maceo,y no se borra de mi yo propio pués vive en mi eternamente,y espero poder conocer al nuevo presidente, por tanto le deseo lo mejor para Díaz Canel, y para el orgulloso jóven que lo conoció en persona.

  • Gaby dijo:

    Creo que:

    1. Es maravilloso que el chico se haya tirado la foto con Díaz-Canel, porque eso en otro país es súperaro de hacer. También es bueno que pase, pues nosotros como pueblos tenemos que sentirnos identificados con nuestros dirigentes, sino ¿para qué demonios construimos esta Revolución?.
    2. La respuesta de Díaz- Canel demuestra no solo humildad como persona, sino responsabilidad en su cargo.
    Eso es todo

  • Luis Enrique dijo:

    Muy bien por Luis Mario.......... mejor aun por Díaz Canel.

    • Taba dijo:

      Muy bien por los dos y todos los demás, exceptuando a los malnacidos que quieren ver a Cuba donde NUNCA dejaremos que llegue.

  • Neisy dijo:

    El es como todos cubano de pura sepa y no por ser el presidente se le debe de creer que es alguien tan difícil de alcanzar en el sentido de que es sobre todas las cosas humano

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    RARJ, lindos versos, te felicito, en ellos has caracterizado a nuestro Presidente, y a Luis Mario mis respetos, por su sencillez, por su modestia y más que nada por demostrar que es revolucionario y sentirse orgulloso de posar en una foto con un aplicado alumno de nuestro Fidel.

    Dejen que los vendepatria se molesten, si los ignoramos ellos se quedan con su odio corrompiendo sus entrañas, mientras, nosotros seguimos defendiendo nuestros principios, nuestra soberanía, y la libertad de poder estar codo a codo con nuestros máximos dirigentes que no necesitan guardaespaldas ni rifles para cuidar sus vidas, el pueblo es quien los cuida y los respalda, y más ahora que estamos en un importante proceso de reforma en nuestra Constitución, buscando la forma de ser más humanos, más sensibles, más justos, con el corazón en la mano para brindar ayuda al necesitado y gritar en dirección a los cuatro puntos cardinales, que a CUBA siempre habrá que respetarla, porque mientras exista un cubano digno nuestra Patria será invencible, y los jóvenes como Luis Mario seguirán la tradición de nuestros héroes y nuestros mártires, defendiendo con ideas y hechos el legado que nos dejó el COMANDANTE.

    Facebook es un camino para dar a conocer nuestra real sociedad, como vivimos, como se desarrolla nuestro país y demostrar que los jóvenes son los que llevan en sus manos la bandera del socialismo, porque en esas manos está el porvenir de esta tierra maravillosa que se llama CUBA.

  • Jany dijo:

    Escribo a este forum primero mis felicitaciones para Luis Mario cuando leo el artículo siento una envidia sana por ti.
    Escribo con el corazón en la mano me gustaría tanto poder conversar con mi presidente decirle los problemas sociales que nos están agobiando y que él me diga las estrategias que está siguiendo el estado para resolverlos, al menos saber que lo sabe y que lo entiende, vengo de una familia revolucionaria desde niña me he vinculado a mi proceso político, hoy soy una joven que mira con incertidumbre le futuro y de verdad necesito una mano un palabra amiga que me explique que me ayude a entender que me de confianza en nuestro porvenir le explico mi problema el sábado fui al rastro la Fortaleza situado en calle municipio entre VILLANUEVA y luco, porque habían sacado cemento tuve que marcar desde el día anterior a las 10 pm, el rastro no está ni remotamente cerca de mi casa pero me hacía mucha falta el cemento, además compre arena y polvo de piedra, estaba esperanzada porque mi prima que vive cerca me había comentado que en ese rastro había pasado una auditoria que las personas eran nuevas, y pensé que podría acceder al producto, el rastro abrió a las 9 am pero no empezaron a vender el cemento hasta la 1 pm y aunque el horario de cerrar dice que es hasta las 5 ellos a las 4 dejaron de hacer valer y despachar porque tenían que cerrar a las 5pm indignada después de estar en la cola desde la noche anterior y ver que no se le había despachado a prácticamente de los que estaban en la cola aunque si se había despachado cemento, yo y todos los ciudadanos ahí presentes le pedimos una explicación que porque cerraban antes de tiempo o dejaban de atender antes de tiempo si su horario de atención era hasta las 5, bueno llame a la policía me atendió la operadora 125 y mando a la patrulla número 147 para ver si la policía podía velar de que se cumplieran mis derechos como ciudadana y que se continuara atendiendo a la población pues la patrulla escucho mi versión entro al lugar y salió y no me dio ninguna explicación solo repitió lo mismo que había dicho alguien del rastro, el trabajador del rastro como represaría saco a todos los que no habían comprado vale del rastro y dio que no iba a vender más cerro las puertas y ya, la agente de la autoridad me dijo lo mismo que ella me habían dicho en el rastro y vio este nuevo atropello y no hizo nada y yo le dije que eso ya me lo había dicho el administrador que cual era su respuesta ante el atropello y me dijo que tenía que hablar con su jefe me devolvió el carnet y se fue la espere 2 horas afuera del rastro y la persona no aprecio para ver que le había dicho el jefe ni recibí respuesta, el rastro siguió despachando hasta que le dio la gana atendiendo a otras personas que no éramos la población que estaba en la cola hasta que me fui a las 7 pm fue lo mismo, no sé si después habrán seguido, demás esta expresar el sentimiento de impotencia tan grande que sentí, humillada atropellada, la gente de la cola me decía que para que llamaba a la policía que eran los primeros corruptos y descarados, que eso había pasado otras veces y siempre era lo mismo, pues no sé si tenía razón o no pero no obtuve respuesta, al otro día regreso mi hermano al rastro y en efecto habían policías y mi hermano estaba ahí yo no fui el día anterior sentí que me iba a dar una cosa no valía mi salud, pues mi hermano vio cuando el policía le cuestionó a un trabajador del rastro si esa persona estaba en la cola y el del rastro le dio dinero diciendo todo está bien. En fin humillante por suerte no lo viví.
    pasado este mal rato voy al mercado que está en el centro de negocios de Miramar que está detrás del edificio de Jerusalén, hace 1 hora y media es decir a las 12:30 pm fui a comprar una lata de Vitanova que quedaban solo 3 abolladas pero no importa quería adquirir el producto, primero la cajera no estaba, estaba almorzando, o cubriendo a una cajera que almorzaba no estaba en su puesto, cuando finalmente me atiende cuando le dije que quería apagar con mi tarjeta magnética me dice que ellos tienen post pero no tiene papel es decir los rollos que se ponen en el post y por eso no podía usar ese método de pago, ante esa disyuntiva y porque los cajeros tenían problemas fui al comodoro que también se puede pagar por tarjeta y le pedí a la muchacha que me regalar un rollito, ahí ella me explica que ellos usan los mismos rollos de las máquinas de venta pero si era importante me regalaba uno, regrese a la tienda con el rollo y la tendera me dice que no puede efectuar la venta porque no sabe poner el rollito en la máquina de post, le pido que me deje hablar con el administrador o alguien de los que esté a cargo y me dice que ella está sentada ahí atendiendo no dando vueltas por los pasillos que no podía saber dónde estaba el administrador y nadie en la tienda sabia donde quedaba el administrador o la persona que estaba a cargo, increíble verdad.
    Me siento tan impotente tan humillada por todas partes que de verdad necesito que alguien escuche esta no es mi realidad es la realidad de todos los cubanos yo estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por ayudar a resolver estos problemas pero no podemos seguir así.
    Presidente si está leyendo este articulo
    Por favor alguien que me escuche y me dé respuesta.

  • Taba dijo:

    Por favor que alguien de respuesta a esa joven.

  • Olita dijo:

    Bravooooo

  • David dijo:

    Muchas personas en facebook hablan lo que no saben, feliz por tu foto, espero que me toque hacerme el selfie con nuestro presidente algun dia.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Lo mejor de cubadebate es precisamente la posibilidad de visualizar que pueden generarse tantos criterios como seres humanos existen sobre la faz de la tierra. Conozco a Díaz-Canel de los años en que lideró el Partido en Holguín, por eso no me sorprende que dialogue con las personas, que escuche a todos, y que se mueva constantemente con el afán de mejorar las cosas.No obstante más allá de su humildad lo que le duele a los enemigos de la revolución es su carisma. Lo sentimos por ellos .Diaz-Canel es cubanísimo como las palmas, no hay dudas , es NUESTRO PRESIDENTE , educado de la mano de Fidel y de Raúl.

  • mvega dijo:

    Felicidades. Es un honor y una bendición. Recuerda que el sol alumbra para todos y los malagradecidos solo hablan de sus manchas. Esos que hoy te están repudiando y expresan criterios tan desfavorables, en su interior tienen envidia y remordimiento, no por la persona, sino porque nunca tendrán esa dicha y ese honor como te expresé anteriormente. Te deseo éxitos en los estudios y que tus sueños se hagan realidad.

  • Taty dijo:

    Esa es la respuesta de nuestra juventud....BRAVO

  • Jose Francisco dijo:

    vaaa!!!! que sufra todo el lo que no lo pueda aguantar, aquí otro joven orgulloso de su país, de su presidente, de la juventud cubana, confío en mi presidente, compañero, o como se sienta él para con su pueblo, que Dios le de mucha salud y bendiciones, sabiduría y larga vida, y el que no lo pueda soportar : que sufraaaaa!!!!! respetando el sentir de cada cual.

  • Luis Guzman dijo:

    Vamos hermano no desmayes no le hagas caso a los gusanoides........Cuba...sera y por siempre revolucionaria.

  • Cubano813 dijo:

    ..... Es una gran foto y es tu pais tu patria y tu Orgullo y tu ideologia y nadie tiene derecho a pisotear Tu prefrencia politica ,.. en EU tenemos Democrats y republicanos y nadie offende a nadie por Ser a favor de uno o de Otro . La unica differencia Es que en Cuba ( pais atipico ) solo existe un partido y sino piensas igual = eres contrarevolucionario !!!
    ......NO PORQUE OTROS PIENSEN DIFERENTE A LA REVOLUCION QUIERE DECIR QUE ESTAN EQUIVOCADOS O QUE SON ENEMIGOS
    ..... no hay patria sin virtud

  • erik dijo:

    Amigo no importa lo que digan en facebook personas ignorantes .viva fidel y la revolución cubana adelante días canela..

  • Yamileidys dijo:

    A mi también me gustaría tener una foto con mi presidente, como siempre quise una con nuestro eterno Fidel.

  • Rolando Calzadilla Tamayo dijo:

    Aquel que piense que la juventud es enemiga de la Revolución no sabe nada de la juventud cubana.Yo trabajo con los jóvenes y estoy seguro que en ellos está asegurado el futuro de Cuba que no es otro que perfeccionar el Socialismo.

  • Manuel. dijo:

    Bien por ti Mario, felicidades es tu sentir, tu pensar y te sentiste feliz, lo principal es que muestras como es Cuba. El diálogo que sostuvieron lo dice todo. Felicidades

  • jasg dijo:

    Es lo que yo digo ,igual q el Quijote,cuando los perros ladran es señal de que andamos.Que se muerdan el codo si les da perreta que el Presidente de nuestro País se mezcle con el Pueblo.

  • usuario dijo:

    con el loco de Trump ! si no me tiro una foto yo !
    pa que ¿¿?¿?

  • Teresa Valdes Ugando dijo:

    luchando y trabajando cada dia mejor, con más conciencia y todo por la revolucion

  • maytee fernandez de velasco dijo:

    Asi mismo nuestro presidente es muy cercano al pueblo .esta metido en todo .chequeando .exigiendo pidiendo que cada cosa se haga con calidad .leo estw articulo el dìa 30 despùes qie se aprobò el aumento salarial al sector presupuestado y habia que ver que con que cariño .emociòn .pasiòn noa explicaba cada medida ese es un presidente de pueblo

  • Igor Hernandez Bonne dijo:

    Ese es nuestro presidente...que sigue los ejemplos de Fidel y Raul y demas generaciones que formaron este nuevo proyecto social que tenemos hoy y que es nuestra responsabilidad junto a el seguir aportando para ser cada dia mejores...estoy orgulloso de el ...ya se ven los cambios y falta aun mas en 5 o 10 años nuestro pais se vera renovado casi en su totalidad gracias a su gestion y ese estilo de trabajo que siempre anda en el terreno...asi debe ser para que palpe la realidad...exitos presidente...somos Cuba...somos continuidad...

  • Zobeida Mena Mustelier dijo:

    Tuviste suerte muchacho, a todos los revolucionarios no se da esa bonita oportunidad, tienes una foto para la historia de tu vida felicitaciones.
    Zobe

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también