Imprimir
Inicio » Cuba, Medios  »

Cubadebate celebra su aniversario 15 en el Memorial José Martí

| 8 |

La exposición recoge buena parte de nuestra historia. Foto: Cubadebate

Fundadores de Cubadebate, miembros del equipo editorial y colaboradores habituales de todo el país celebran esta mañana de viernes, en el Memorial José Martí, los 15 años de este medio digital.

Durante el encuentro serán reconocidos los periodistas que en 2003 decidieron crear Cubadebate para luchar contra el terrorismo mediático y contar la verdad de Cuba y el mundo sin la visión hegemónica de los grandes medios de información masiva. Asimismo, también será un espacio para compartir experiencias sobre estos 15 años, mirar el camino recorrido y los retos por venir.

Como parte de la celebración también se inaugurará una exposición fotográfica con una muestra de 40 de las imágenes más impactantes tomadas por fotorreporteros cubanos y publicadas en el sitio web.

Liderada por una parte importante del trabajo de Ismael Francisco e Irene Pérez, fotógrafos habituales de Cubadebate, la muestra recoge las imágenes surgidas del lente de otros nueve periodistas y colaboradores habituales y resulta una especie de recuento de los momentos que han marcado el accionar del sitio digital.

Cubadebate 15 años después

Nacimos en medio de la Batalla de Ideas; al fragor de una feroz andanada mediática contra la Revolución en aquel verano de 2003. Era 5 de agosto y Cubadebate salía a la  web a dar pelea por la verdad, la justicia, la dignidad, la Patria.

Periodistas de Cuba y del mundo unimos destinos desde entonces para abrir caminos, desafiar adversidades, desatar entuertos.

No ha habido un minuto de descanso para nuestro pequeño colectivo de trabajo en estos 14 años, 168 meses, 5 114 días. Llevar a Cubadebate a ser el medio de comunicación digital más visitado del país nos ha exigido un voluntad infinita y una pasión incondicional. Pero los frutos reconfortan con creces la entrega.

Aquí viven la noticia y su interpretación, el mundo y Cuba, nuestras virtudes y nuestros errores, nuestras realidades y nuestras esperanzas. Aquí cohabitan los encumbrados criterios de intelectuales de valía con las opiniones valiosísimas de nuestros lectores, la palabra de nuestros redactores-editores con la imagen reveladora de nuestros fotógrafos, el uso de las más recientes aplicaciones para la comunicación en el mundo con el callado y extraordinario trabajo de sustento y desarrollo de nuestro equipo técnico.

Cubadebate es una gran familia que trasciende las fronteras digitales y llega a sus lectores, a los amigos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anabel dijo:

    Muchas felicidades, han trabajado contra vientos huracanados enemigos de la Revolución y siguen de pie, hacen un gran trabajo, con el cual tengo el honor de contribuir, una oportunidad que agradezco infinitamente, seguirán contando años de luchas y victorias al lado del pueblo como parte del legado que Fidel nos dejó, éxitos compañeros!

  • Leo dijo:

    Cubaperiodistas, Cubaredactores, Cubaeditores, Cubainformaticos etc, a todos los que de una forma u otra hacen posible esta web, mis más sinceras FELICITACIONES en su 15 Aniversario, les deseo en lo personal mucha salud para que puedan continuar en algo que los Cubanos de verdad agradecemos, éxitos en el trabajo y como dijo nuestro Comandante, ustedes están CAMBIANDO LO QUE DEBE SER CAMBIADO, un abrazo.

  • sachiel dijo:

    "Aquí cohabitan los encumbrados criterios de intelectuales de valía con las opiniones valiosísimas de nuestros lectores..." deberian reconocer aunque fuera simbolicamente tambien a los intelectuales de valía y a algunos lectores por su participación más que habitual en estos foros.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Fue una excelente actividad, con un buen balance cultural: lo cognitivo, ciencia, conciencia, ideas, lo emocional; vídeos de buena calidad; palabras de Randy profundas, inteligentes agradecidas. Palabras de Víctor Gaute muy coherentes; luego leyó un mensaje del presidente Díaz Canel que elogia y compromete. Joven pianista deleitando con sus interpretaciones; cantante convocada por Arleen con interpretaciones maravillosas; Raulito Torres, cantor carismático que nos emocionó al cantarle a tres grandes Fidel; Chávez y Raúl.
    Algunos que solo nos conocíamos vía pantalla pudimos abrazarnos.
    Unos dignos 15 años que anuncian un futuro mejor, no solo deseado, sino que construiremos entre todos.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Me faltó decir lo de los reconocimientos a Cubadebate por la Unión de Periodista de Cuba entregado por su flamante presidente Ronquillo, y el de la CTC entregado por Consuelo del Secretariado de nuestra organización de trabajadores.

  • Ricardo dijo:

    Muchas Felicidades a todos, éxitos en el futuro y les deseo de todo corazón que mantengan la voluntad y la pasión incondicional de manera infinita, como cada revolucionario debe hacer en honor a nuestros mártires y por el futuro de nuestros hijos.

  • Nelly correa de miranda (Venezuela) dijo:

    Buenos días familia: Mil bendiciones y felicitaciones a esta mi familia digital de la comunicación que me ja mantenido conectada desde mi país natal Venezuela con mi país emocional como lo es Cuba pirque como dice la canción cuando fui a llevar los restos mortales de mi amado Ersilio quien falleciera en mis brazos cumpliendo esa misión tan hermosa creada por nuestros comandantes CHAVEZ y FIDEL allá por el año del 2003 llamada Barrio Adentro; son muchos los sentimientos en silencio que he compartidos con ustedes y espero materializar un sueño de que me activen mi residencia cubana cuando el destino me permita volver. Saludos mis camaradas de este cibetespacio y que cumplan muchos mas!!!! Hasta la Victoria Siempre.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un revolucionario saludo de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Muchas felicidades a todas y todos los integrantes de Cubadebate en su 15 aniversario. En estos años nos han entregado información y análisis oportunos de Cuba y del Mundo. Los lectores de Cubadebate estamos interesados de lo que pasa en nuestra América, en Africa, en Asia y también en Europa y Canadá-Estados Unidos. Además de estar interesados en los acontecimientos, algunas y algunos soñamos un Mundo de Hermanos donde desaparezca la Opresión. Vamos por la ruta de José Martí y Fidel Castro Ruz. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también