- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadebate celebra su aniversario 15 en el Memorial José Martí

La exposición recoge buena parte de nuestra historia. Foto: Cubadebate

Fundadores de Cubadebate, miembros del equipo editorial y colaboradores habituales de todo el país celebran esta mañana de viernes, en el Memorial José Martí, los 15 años de este medio digital.

Durante el encuentro serán reconocidos los periodistas que en 2003 decidieron crear Cubadebate para luchar contra el terrorismo mediático y contar la verdad de Cuba y el mundo sin la visión hegemónica de los grandes medios de información masiva. Asimismo, también será un espacio para compartir experiencias sobre estos 15 años, mirar el camino recorrido y los retos por venir.

Como parte de la celebración también se inaugurará una exposición fotográfica con una muestra de 40 de las imágenes más impactantes tomadas por fotorreporteros cubanos y publicadas en el sitio web.

Liderada por una parte importante del trabajo de Ismael Francisco e Irene Pérez, fotógrafos habituales de Cubadebate, la muestra recoge las imágenes surgidas del lente de otros nueve periodistas y colaboradores habituales y resulta una especie de recuento de los momentos que han marcado el accionar del sitio digital.

Cubadebate 15 años después

Nacimos en medio de la Batalla de Ideas; al fragor de una feroz andanada mediática contra la Revolución en aquel verano de 2003. Era 5 de agosto y Cubadebate salía a la  web a dar pelea por la verdad, la justicia, la dignidad, la Patria.

Periodistas de Cuba y del mundo unimos destinos desde entonces para abrir caminos, desafiar adversidades, desatar entuertos.

No ha habido un minuto de descanso para nuestro pequeño colectivo de trabajo en estos 14 años, 168 meses, 5 114 días. Llevar a Cubadebate a ser el medio de comunicación digital más visitado del país nos ha exigido un voluntad infinita y una pasión incondicional. Pero los frutos reconfortan con creces la entrega.

Aquí viven la noticia y su interpretación, el mundo y Cuba, nuestras virtudes y nuestros errores, nuestras realidades y nuestras esperanzas. Aquí cohabitan los encumbrados criterios de intelectuales de valía con las opiniones valiosísimas de nuestros lectores, la palabra de nuestros redactores-editores con la imagen reveladora de nuestros fotógrafos, el uso de las más recientes aplicaciones para la comunicación en el mundo con el callado y extraordinario trabajo de sustento y desarrollo de nuestro equipo técnico.

Cubadebate es una gran familia que trasciende las fronteras digitales y llega a sus lectores, a los amigos.