Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Símbolos y revanchas

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Argentina, Mauricio Macri, Violencia
| +
Postal del odio: destruyen muñecos de Zamba en lo que queda de Tecnópolis, en Buenos Aires. Se trata del personaje infantil creado a partir de la aparición del canal para chicos Paka Paka y el parque temático Tecnópolis y que tan buena recepción tuvo en los miles y miles de niños que visitaron durante 4 años el parque (Fuente: Portal de Noticias).
Guillermo Tell

muñeco argentina“El asombroso mundo de Zamba” se convirtió en una de las series infantiles más exitosas, en la que se explicaba al auditorio al que se dirigía la historia de Argentina, y en 2015 llegó a ser nominada a los prestigiosos premios Emmy por su excelencia y calidad.

Ante el panorama desolador que muestra hoy el parque, de acuerdo con las fotos de destrucción divulgadas por distintos medios, después de instalarse la actual administración del presidente Macri, la fuente que cito lo interpreta como una expresión de odio y revanchismo frente a todo lo que tenga que ver con los anteriores gobiernos kirchneristas.

Lo primero en pasar por la máquina demoledora fueron los muñecos, en tanto que símbolos de una época marcada por conquistas sociales, a revertir entonces por un diseño neoliberal, cuyos crecientes despidos laborales laceran agudamente desde temprano a las capas populares. De ahí que los sindicatos se unan y movilicen.

Cambios semejantes conllevan arrasar con símbolos, sus valores, lo que significan como memoria y su potencial de resistencia. Es ley de restauraciones.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también