Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Ni los aliados se libran

| 4
Estados Unidos espía directamente a representantes y altos cargos de la Unión Europea. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) instaló micrófonos ocultos y se infiltró en las redes informáticas de la delegación que la UE mantiene en Washington. (Fuente Der Spiegel).
Guillermo Tell

espionaje telefonicoAl menos desde septiembre de 2010, reseña la publicación, no hubo sedes diplomáticas europeas en la capital estadounidense que escapara a la colocación de micrófonos ocultos, ni a la extracción de sus ordenadores se extrajera del contenido de cualquier correo electrónico u otro documento, mediante el colosal aparato de espionaje planetario montado por el imperio.

La fuente periodística se remite a las revelaciones del ex agente Edward Sowden, para poner de relieve que tamaña intromisión ni siquiera respeta a los Estados que el discurso oficial califica de aliados, y hasta el presidente Barack Obama, agarrado en falta, en situación verdaderamente embarazosa, elude reconocer o tan siquiera referirse a la gravedad de tal comportamiento.

Nada dicen los responsables de los programas de espionaje Prisma que pueda justificar su magnitud y alcance en detrimento de la libertad y privacidad de la ciudadanía mundial, y para desviar la atención de la esencia del caso, los tiros se concentran en Snowden, en amplificadas versiones rocambolescas con la complicidad de poderosos centros mediáticos.

Habrá que concluir de una vez por toda que para el imperio no hay aliados, y en su lugar subordinados que merecen mantenerse bajo estricta y ultrajante vigilancia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Esto de que los USA no tienen aliados ya me había dado cuenta hace mucho tiempo, ahí tienen los británicos por si se creían otra cosa.

  • OTONIEL dijo:

    ASÍ ES EL IMPERIO Y LOS IMPERIALISTAS, INVASORES HASTA DE SUS PROPIOS COLEGAS, TODO POR EL PODER HEGEMÓNICO MUNDIAL.

  • villar dijo:

    Es la propia esencia de ese imperio, no olvidar que ellos mismos han proclamado en más de una ocación algo tan macabro como que Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses.
    En ese sentido todo lo que hacen responde a esa lógica y sus supuestos aliados lo son mientras les sirvan para la realización de sus intereses.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Se viola el derecho de la gente cualquiera que estos sean y si son reyes, emperadores, presidentes, magnates, generales, mariscales, gobernadores, dueños de fortunas, es mejor. Le colocan un gps con una pistola adistancia y luego lo mantienen localizado todo el tiempo hasta que esto se le sale de la piel en algún balneario o rascándose. Un día le harán circular en la sangre un gps para saber su adn.Le tienen conectados por satélite y los escuchan hasta cuando estén durmiedo. No hay escape y luego la práctica del chantaje, de la infidelidad, de las ventajas de conocer verdades y de filmarlas y gravarlas.

    Tanto desprestigio no se ha oído nunca. Esto es producto del poder desmedido y de la pérdida de valores del capitalismo actual.

    Es real que hay gobiernos que mantienen una ética y que no todos son iguales, así como hay personalidades de la cultura y la política que se respetan y ojalá así fuera con muchos de los poderosos.

    No me imagino al Papa prestándose para estos menesteres ni al prestigioso rey de España ni a la reina de inglaterra prestándose para esto.

    No me imagino al emperador de los emperadores a Obama ni a los magnates a su alrededor con sus pulcras camisas y sus trajes dorados para la ocasión inmiscuidos en estos desmanes de escuchar tras las puertas ni mirar por las endijas de nadie, como simples delincuentes para utilizar el chantaje contra alguien.

    No me imagino a los pulcros profesores universitarios de la Sorbona o de los Colege de los EE.UU. metidos en tales asuntos turbios y sometidos al simple brete de prostíbulos que los desprestigia.

    No me imagino los combites del Bildelbert con tanto brete de por medio.

    No no me imagino que un mundo tam amplio como el de los ricos de burdeles de oro tengan tiempo a tan bajos procedimientos. No. No cabe en mi cabeza tales cosas. No.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también