Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Amedrentadora prisión

| +
Guardias de la prisión militar de Guantánamo lanzaron "disparos no letales" para controlar una revuelta de los internos cuando trataban de trasladarles a celdas individuales, según fuentes de la cárcel. (BBC Mundo)
Guillermo Tell

Presos de guantánamo en huelgaTantas son las violaciones que se comenten en esa vergüenza de lugar para la humanidad entera, entre las que han podido salir a la luz pública, rompiendo muros de censura, que uno termina preguntándose si en realidad a los que mantienen esta situación más bien les interesa una calculada visibilidad amedrentadora de alcance global.

Que el presidente estadounidense Barack Obama incumpliera la promesa que hizo de cerrar la prisión al iniciar su primer mandato, y que cuatro años después ni siquiera ha vuelto a mencionar el tema pese a una creciente presión internacional da mucho que pensar y hurgar en las causas profundas.

La evidente indiferencia por parte de todo el aparato de poder de Estados Unidos ante tantos reclamos revela a las claras la intención de que todo siga igual en esa porción del territorio cubano ilegamente ocupado.

Si tuvo sus orígenes en los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, con presuntos culpables todavía sin comparecer a juicio, por cierto, ahora puede servir como advertencia permanente a quienes osen desafiar al imperio sobre la suerte a correr.
Una especie de terrorismo amedrentador preventivo, por encima de la dignidad y los derechos humanos, de la opinión pública mundial.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también