Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Guardiana obsesión

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Ecuador, Julian Assange, Wikileaks
| 3
Reino Unido ya se ha gastado unos 4,5 millones de dólares en no quitarle ojo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva ocho meses refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. (Fuente: AFP)
Guillermo Tell
Julian Assange

Julian Assange

En momentos en que las economías europeas van a menos y se recurre a despiadados recortes de presupuestos para gastos sociales, al Reino Unido no le duele en nada en prenda dedicar tantos recursos a una vigilancia que ya tiene ribetes obsesivos, por muy amparada que diga estar en otros argumentos harto cuestionables.

Con sobrada razón el gobierno ecuatoriano, que concedió el asilo a Assange ante el peligro de que las autoridades británicas lo extraditaran a Estados Unidos donde se mantiene vigente la pena de muerte, ha señalado que Londres se habría ahorrado todo ese dinero con una simple declaración de compromiso de que no actuaría como se teme lo hará, si el vigilado saca un pie de la embajada.

Sin la menor duda el hombre que puso al desnudo en su sitio digital siniestros entresijos conspirativos de Estados Unidos no merece la misma suerte que en su momento corrió, hace unos años, en la capital británica, el ex tirano chileno Augusto Pinochet, bajo una demanda internacional por todos los crímenes de los que fue responsable en su país, a quien las autoridades le tendieron un puente de plata para que se marchara tranquilamente.

Ya se se sentenció en la sagrada Biblia que "por sus actos los conoceréis".

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wily dijo:

    Vaya Vaya, que noticion, el Reino Unido dedica 4,5 millones de USD a vigilar a Assange y no le duele. ¿Y que significa esa cantidad de dinero para la economia del Reino Unido? Las economias europeas estan en crisis, lo sabemos, pero no todas y mucho menos la del Reino Unido, por eso quieren desligarse de la Union, porque les ocasiona mas perjuicio que beneficio. !!! 4,5 millones de USD !!!...Di tu, que risa me da... Por favor, Sr. periodista, busque un tema mas interesante para publicar en un sitio tan serio y objetivo como Cubadebate y deje ¨su guardiana obsesion¨ por sucesos superfluos, y si no puede, dediquele al menos algo mas que cuatro parrafos para justificar lo que le pagan, pues dudo que publique de gratis y Cubadebate no es un sitio amateur.
    Mis respetos

  • Carlos Manuel Mederos G dijo:

    Le tienen terror a la verdad, don Wily los ve económicamente invulnerables, más, moralmente los colonialistas de Las Malvinas están en bancarrota.
    "La verdad puede ser eclipsada, pero nunca se extingue."
    Tito Livio (64-17 a. de C.), historiador latino.

  • Hosting dijo:

    Atala. Ella era la guardiana del laberinto de Minotauro. La entrada al santuario de las guerreras amazonas, fieras y peligrosas mujeres que aborrecian a los hombres como a la peste.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también