Del dicho al hecho
Cuando Federico Franco asumió la presidencia de Paraguay plasmó en su discurso un sentimiento de muchos compatriotas: que se terminaría el nepotismo que -según varios legisladores durante el juicio político- había campado en la administración de Fernando Lugo (Fuente: EFE).
Guillermo Tell
Federico Franco
Pero en la pura realidad, jugando a aquello de "haz lo que digo, pero no lo que hago", apenas transcurrieron 10 días de la burda conspiración para descabezar al jefe de Estado elegido constitucionalmente, y ya el recién posicionado en la silla presidencial nombraba a una cuñada en uno de los puestos administrativos más ambicionado por la alta clase política paraguaya.
De un plumazo, Mirtha Vergara se convirtió en consejera de Itaipú -el mayor complejo hidroelétrico del continente- que lleva una bicoca salarial de algo más de 10, 470 euros mensuales.
Así de sencillo a pesar de la vigencia de una ley en la que textualmente "se prohibe el nepotismo en la función pública" y para los máximos ejecutivos estipula que "no podrán nombrar en cargos públicos de designación directa, no electiva, a parientes comprendidos dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
Como es natural las críticas han comenzado a llevar sobre el resquebradizo piso del poder usurpador. Y no es para menos.
- Trump recibe cuatro golpes seguidos en la Corte Suprema
- Lección de democracia: Trump condiciona la firma de nueva ley de vivienda a la aprobación de su reforma electoral
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Hacer América más armada otra vez: Trump recibe el respaldo de la NRA
- Gasto militar mundial crece por noveno año consecutivo e implanta récord
- ir aLa Coletilla »
- Informe de Marco Rubio contra Cuba o cómo fabricar la amenaza macartista
- Organizó Cuba evento ONU sobre derecho al desarrollo
- Ortega impulsará reformas en Nicaragua contra el financiamiento electoral extranjero
- Ormuz como síntoma estratégico
- Congresista estadounidense Mark Pocan denuncia el impacto del bloqueo en Cuba
- ir aPolítica »


puestos administrativos más ambicionadoS
las críticas han comenzado a LLOVER
De verdad, Cipriano?
Dieron un golpe de estado, se rieron del pueblo, hacen aquello por lo que enjuiciaron al presidente constitucional y tú solo te fijas en los errores ortográficos del artículo??? Será que tu apellido es "Franco"?