Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Espumarazos de Loba

| 17
Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de relaciones exteriores de la cámara baja, señaló que la “ausencia de nuestro liderazgo en la región ha creado un vacío de poder que elementos deshonestos y naciones competidoras han mostrado demasiado interés en llenar”. (Fuente: agencia AP)
Guillermo Tell
Ileana Ros

Ileana Ros

En uno de sus habituales discursos rabiosos, esta vez en la conservadora American Forum, la sindicada loba de Florida arremetió contra el presidente Obama y la OEA, y por supuesto contra sus viejas y nuevas obsesiones: Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez, de Venezuela, Evo Morales, de Bolivia y Rafael Correa, de Ecuador. Y aunque no mencionó a Cristina Fernández, calificó como “una afrenta directa” que las autoridades argentinas no hayan devuelto un equipo militar estadounidense confiscado a comienzo de años en Buenos Aires.

Los ataques a Obama no pasan de ser acostumbrados lances pre electorales, pero en cuanto a la OEA, le provocó muy mala sangre que el venidero reingreso de Honduras a la Organización, vaya acompañado del retorno a ese país del derrocado presidente Manuel Zelaya, en virtud de un arreglo mediado por los mandatarios de Venezuela y Colombia, por lo que también derramó acíbar sobre el de este último, Juan Manuel Santos.

Nada le cuadra a esta señora de horca y cuchillo, las cosas en lo que fuera traspatio del imperio no marchan a su aíre, y por eso está que echa espumarazos. Y todavía le falta ver en julio el surgimiento de una organización de América Latina y el Caribe sin administrador neo colonial.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Ginarte dijo:

    Los Pueblos de América Latina y el Caribe tienden a unirse y trabajar juntos en aras de su biemnestar y progreso económico y social, sin tenerle que rendir cuenta a ningún ex-amo antiguo. Y eso es lo que le pica y tiene vuelta loca a la Loba Feroz o igualmente conocida como Ileana Ros-Lehtinen,presidenta del comité de relaciones exteriores de la cámara baja de los Estados Unidos de Norteamerica.Realmente sus embestidas contra los líderes naturales de los pueblos de nuestra región y los procesos revolucionarios y democráticos no son nuevas, pero sí más amenazantes y crueles acorder al cargo que desempeña.

  • ismael sene dijo:

    realmente hay que sentir pena por un pais donde esta energumena sea presidenta de cualquier cosa,por eso es que cuando se busca un estado de opinion el respeto por el congreso no sube del 15% entre los ciudadanos norteamericanos
    i.sene

  • ivan dijo:

    ileana ros impresentable,incoherente,indolente,inhumana,escases de cerebro y escases de palabra y cultura, batistiana, en fin para el mundo y para los usa ilena rousa

  • yoan dijo:

    hola se sabe que ella esta loca.

  • jos r valdes dijo:

    ! LA PRIMERA, LA PRINCIPAL CAUSANTE DE TODOS LOS DOLORES Y SUFRIMIENTOS, DEL PUEBLO, CUBANO,LA CAUSANTE NUMERO 1 DEL HAMBRE, Y LAS PENURIAS, PROVOCADAS,POR LAS LEYES DEL GOBIERNO AMERICANO, DEL CUAL ELLA, Y OTROS TANTOS MAS,APOLLAN, INDISCREDINADAMENTE, SIN SABER, QUE QUIEN SUFRE ES EL PUEBLO DE LA NACION MAS HUMILDE, QUE DIOS HA CREADO, EN EL CONTINENTE AMERICANO, ABAJO EL BLOQUEO CONTYRA C U B A….

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Ilena no sabe lo que quiere decir SOBERANIA.
    Cuando proclamen en Julio la nueva organización,afortunadamente sin los del norte,ahi si se va a ahogar en sus heces.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    ESTA SEÑORA ORIGINARIA DE LA GUSANERA CUBANA MAYAMERA, DEMUESTRA UNA VEZ MAS SU DESPRECIO POR NUESTROS PUEBLOS Y SU VISIÓN ENFERMIZA DE QUE SEGUIMOS SIENDO SU PATIO TRASERO; PARA ESTE SECTOR DEL GOBIERNO YANQUI, DEMOCRACIA REAL ES EL MODELO DE APARTHEID ISRAELÍ Y SU GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA NUESTROS HERMANOS PALESTINOS, PERO TAMBIÉN ES MODELO A SEGUIR LA DEMOCRACIA PARAMILITAR COLOMBIANA, QUE DEJO MUY ATRÁS LA ATROZ MATANZA DE LAS DICTADURAS DE NUESTRO CONTINENTE CON SU MISIÓN HUMANITARIA LLAMADA “OPERACIÓN CÓNDOR”. EN SU MODELO COLOMBIANO SE CONTABILIZAN ENTRE 50 MIL Y 200 MIL DESAPARECIDOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, UNA NACIÓN QUE CUENTA CON LA CIFRA ATERRADORA DE 5 MILLONES DE DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA, 3 MILLONES DE DAMNIFICADOS QUE NO ESTÁN SIENDO DEBIDAMENTE ATENDIDOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS Y MAS DE 50 MIL PRESOS POLÍTICOS. PERO DEBEMOS TAMBIÉN REGISTRAR EN ESE MODELO DE DEMOCRACIA DELITOS DE LESA HUMANIDAD, FALSOS POSITIVOS, FOSAS COMUNES Y TODO EL ANDAMIAJE DE NARCO POLÍTICA, DONDE SE REGISTRA COMO LOS PARAMILITARES Y NARCOTRAFICANTES SE POSESIONARON DE ÁREAS VITALES DEL ANDAMIAJE GUBERNAMENTAL. PARA EL GOBIERNO IMPERIAL, PARA NADA LE INTERESA NUESTROS PUEBLOS, ELLOS NECESITAN GOBIERNOS TUTELADOS, QUIEREN GOBIERNOS QUE SOLO CUMPLAN SUS CAPRICHOS Y FACILITEN EL SAQUEO DE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES Y QUE PUEDAN DISPONER DE MANO DE OBRA ESCLAVA Y MUY BARATA. PERO SE EQUIVOCAN, NUESTROS PUEBLOS DESPERTARON Y SEGUIREMOS LABRANDO NUESTRO FUTURO, PARA CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE CON LA QUE SOÑARON NUESTROS LIBERTADORES.

  • Rafael Carpio dijo:

    Ningún vacío de poder que van a llenar otras potencias, una patada por el trasera al Tio Sam con el surgimiento de un nuevo poder: “LA UNIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” (UALC)

  • Bernal Valdivia dijo:

    Me gusta verte así, incomoda, rabiosa, agria y de mal humor, esa señal nos dice que las cosas te están saliendo mal y que a nosotros nos están saliendo bien. Por eso:

    Sigue tu con tu perreta
    y tu estado descompuesto
    mientras acá por supuesto
    te dedico esta cuarteta.
    Quítate ya la careta
    de farsante congresista,
    ponte la de imperialista
    que es la que mejor te viene
    y si esa no te conviene,
    te buscas la de fascista.

  • Gilberto Arias dijo:

    Muy buena la cuarteta, Bernal Valdivia.
    Parafraseando al Quijote, si la “Loba Feroz” aúlla es porque avanzamos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caballero,el apodo ese de loba, le queda extremadamente chico,esa cerda marihuanera,esta sangrando por la herida y a esa herida le ponemos sal,vinagre y limon,asi su higado se cocina en su propio veneno,inmunda degenerada,sapatras y mercenaria del imperio.

  • luis dijo:

    no ofendais a esa pobre diabla,

  • José Molina Vidal dijo:

    Esta señora es de origen “áunque discutible” judía cubana, y por lo tanto fué “escogida” para representar al lobby Sionísta, primero por “cubanamericana”, como para llamar la atención de los “cubanos” del sur de la Florida, luego claro por “jodía”, perdón judía.
    Pero el lobby mas poderoso en los EEUU y en el mundo es el lobby judío Sionísta, y maneja al mundo, perdón “casi todo” Por lo que de hecho ella és una Sionísta más.
    ¿Que podemos esperar pués? Gracias molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdón…esta señóra, la “loba feroz” nunca ha visto una espumadera en su vida, no te das cuenta, perdón. Gracias Molina

  • ramon sierra dijo:

    Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de relaciones exteriores de la cámara baja:
    Es el gran bochorno,del derecho de nacer,de la humanidad,de su origen, del pueblo humilde ,honrado y laborioso norte-
    americano del pastor Lucio.
    Hija de Hitler,hiena alimentada de su propia carroña,
    es una ofensa para las madres lobas;solo puede tener comparación con
    sus propios hermanos los gusanos, los asesinos,terroristas,Busch,Obama,
    Orlando bosch,Posada Carriles.
    Pueblo de norte América Dios permita que un día te
    puedas librar de los gusanos y asesinos terrorista que te abochorna ante la humanidad y Díos.

  • ramon sierra dijo:

    Pueblos de norte américa unete a“LA UNIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” (UALC),para que la justicia,la dignidad,la paz,la soberania
    la democracia sea lo primario.
    Un mundo mejor es posible.

  • claudio spinelli dijo:

    Vieja loca capitalista solo para vos queres lo mejor lo mas lindo seria q te mueras junto con lincon balart q es otro gusano como vos a vos cuba no te importa te importa hacer plata y tus intereses

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también