Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Epidemia de homicidios

| 6
El director de la Policía Nacional hondureña, José Luis Muñoz, admitió este lunes que la ola de violencia aumentó de manera estrepitosa en 2010, con un total de mil 600 casos más que en el anterior año. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría decretar una “epidemia de homicidios”. (FUENTE: TELESUR)
Guillermo Tell
Masacre de campesinos en Honduras

Masacre de campesinos en Honduras

Si esa tendencia se mantiene, con una tasa de asesinatos de 72,8 por cada 100 mil habitantes, como se teme, la Honduras de los golpistas anticonstitucionales, será puesta en cuarentena por la OMS en el año que recién comienza, porque aquellos vientos soliviantados desde Washington trajeron también la actual tormenta de criminalidad que azota a los ciudadanos del país centroamericano.

La violencia alcanzó la cúspide alarmante después del golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya (junio 2009), y durante el régimen del mandatario de facto Roberto Micheletti. De este último al mandatario Porfirio Lobo se trasladó la impunidad con que se cometen ejecuciones de jóvenes con disparos en la cabeza, a quienes previamente atan de pies y manos; la decapitación cuyo número ha subido en los últimos dos años, además de los abusos a mujeres según describen organizaciones sociales preocupadas.

Ni siquiera México y Colombia alcanzan esos niveles proporcionales de violencia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rene valladares banegasrene dijo:

    La violencia en Honduras es una de las mas altas en el mundo, el promedio de muertes es de 16 personas por dia, el dia de ayer se encontro ajusticiado con un balazo en la cabesa a un dirigente del Frente Nacional de Resistencia en la parte Noroccidental del pais lo mismo que otro allanamiento en busca de informacion en la casa de habitacion de una compañera del mismo Frente y el decapitamiento de un joven entre los 16 a 20 años en un boulevar centrico de Tegucigalpa no encontrandose su cuerpo.Los femicidios van en aumento lo mismo que el acosamiento de campesinos en En Bajo Aguan en la zona norte del pais.La violencia en Honduras contra los movimientos populares va en aumento.

  • Padre Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    ¡¡ En nombre de Dios: que cese la represión, el asesinato y violaciones a los derechos humanos en Honduras!! Solidarizo con pueblo hondureño. Que retorne la democracia. Honduras vive una gran mentira institucional que hace sufrir y crear una cultura de muerte. Organismos Internacionales no pueden estar cesantes. Que se pronuncien y actúen. Lo mismo Jerarquía de Iglesia en Honduras. No se puede permanecer indiferente o pecar de omisión ante este pecado social de realidad hondureña.Como chileno he vivido una dictadura con sus consecuencias hasta hoy día.-Ante esta situación América Latina y el Caribe deben unirse y actuar en verdad y justicia.

    P. Eugenio Pizarro Poblete+

  • P.Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Lo siento que mi escrito haya salido duplicado. Pero ruego publicarlo.

    Atte.

    P. Eugenio+

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que mundo mas injusto,ya de honduras ni se acuerdan,me refiero por supuesto a la LOBA FEROZ,la idiota de Ileana Ross la buena bruja de la mafia miamense,ya a ella le vale gorro,lo que suceda alla,ya su trabajo lo hizo,pata por C… y asi le sucedera a toda esa banda de mercenarios que trabajan en cuba para el imperio, los usan,se limpian y pal laton,bola de idiotas,trabajan pal ingles.ya llego LA DEMOCRACIA a honduras,pobre pueblo.

  • H.LO dijo:

    CUBA UN OASIS (isla) DE PAZ, EN UN MUDO DE LOCOS Y CRIMINALES, (Vienvenido al Neoliberalismo)
    No solo Honduras, Que me dicen de Guatemala, o de Mexico, Que me dicen de Colombia, Chile, Brazil, Argentina, Que me dicen de Europa, Medio Oriente, De verdad y es totalmente cierto lo que dijo Fidel “Resucite en un mundo de locos” y estos crimens o muertos bo son por accidentes o desastres naturales, NO son crimenes cometidos por otros seres (no se si humanos) por un sistema politico y economico que se recrea y se alimenta de esto, Narco trafico, ganster, crimenes comunes, delincuencia, Pero sobre todo el crimen organizado, el crimen politico, el crimen xenofobico. El crimen pasional pero por el dinero. Perdon entonces y permitanme gritar VIVA CUBA CARAJO

  • Segundo Suárez dijo:

    Ni siquiera México y Colombia alcanzan esos niveles proporcionales de violencia.

    DONDE ESTAN LOS QUE HABLAN TODOS LOS DÍAS DE DEMOCRACIA E “IZQUIERDOS” HUMANOS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también