Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

La mafia se embolsilla euro fondos

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Crisis Económica, Economía, Euro, Europa, Mafia
| 3
Millones de euros destinados a desarrollar algunas de las regiones más pobres de Europa fueron absorbidos por organizaciones criminales, incluida la mafia italiana. (Fuente BBC)
Guillermo Tell

Crisis en EuropaPor lo menos mil 600 millones de dólares sólo en 2009 fueron a parar a las organizaciones mafiosas de ese continente, hasta donde reveló una auditoría que ha comenzado a sacar a la luz pública un mayúsculo escándalo financiero en que se encuentra envuelta la Unión Europea, y en particular su oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF), cuyo director Nicholas Illet, declaró que es “algo que no debería suceder”.

Pero sucedió, tranquilamente, porque para el ex capo mafia Antonio Birrittella que ahora colabora con la policía, todo fue muy fácil, ya que la mafia es dueña de muchas de las compañías que ganan los contratos para construir explotaciones de energía eólica, después reclaman dinero por transacciones falsas y emiten facturas por el doble del valor real. Y para conseguir los lotes de terrenos donde levantar las instalaciones, recurren a la intimidación a los propietarios .

¡Oh las conexiones! Todo junto, todo revuelto. Lo que debe explicar este “regalo para la mafia” según las propias palabras del confeso Birrittella.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TONY ALONSO dijo:

    EN EL SISTEMA CAPITALISTA,NO PUEDEN FALTAR LAS MAFFIAS,ESA ES SU COLUMNA VERTEBRAL,ES SU SISTEMA DE ROBO Y CHANTAJE;MANEJAN EL CAPITAL QUE LE SOBRA A LOS RICOS,ES SU APARATO PARA MOVER LAS DROGAS,PARA SOMETER A LOS LLAMADOS SINDICATOS CAPITALISTAS.PARTE DE ESOS BANKEROS QUE PROPICIARON LA CRISIS ECONOMICA SON PARTE DE ESA MAFFIA.

  • Eddy Nápoles dijo:

    La mafia se embolsilla euro fondos y los pobres se embolsillan la crisis…..ese es el capitalismo despiadado

  • EMIRAMED dijo:

    DIRIA MAIS ESTIMADO TONY ALONSO : O CAPITALISMO É A PRÓPRIA MÁFIA CONTRA OS TRABALHADORES E CONTRA OS POVOS DO MUNDO. EDDY,TAMBÉM TENS TODA A RAZÃO:O CAPITALISMO É POR SÍ SÓ,POR ESSÊNCIA E NATUREZA HISTÓRICA,DESAPIEDADO,POIS DESCONHECE COMPLETAMENTE A PALAVRA CRISTÃ PIEDADE…..E NO ENTANTO,OS CAPITALISTAS SE DIZEM “CRISTÃOS”.PARA ELES,DE FORMA CÍNICA,SÃO OS COMUNISTAS QUE SÃO “DESAPIEDADOS”….NO ENTANTO,A HISTÓRIA É SÁBIA E NADA A FARÁ VOLTAR ATRÁS,COMO SEMPRE NOS DISSE O COMANDANTE FIDEL.SAUDAÇÕES PARA TODOS VOCÊS,MEUS E MINHAS CAMARADAS.AQUI DO BRASIL.PROF.EMIR AMED-“HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA”. VIVA CUBA E VIVAM O SOCIALISMO E FIDEL.RIO DE JANEIRO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también