Artículos de Ramón Espinosa

Es fotógrafo de la agencia AP en Cuba.

Noticias, Sociedad  »

| 29 |
Residents lower a wet mattress soaked from the heavy rains caused by Hurricane Matthew, in Baracoa, Cuba, Friday, Oct. 7, 2016. Matthew hit Cuba's lightly populated eastern tip Tuesday night, damaging hundreds of homes in the easternmost city of Baracoa but there were no reports of deaths. Nearly 380,000 people were evacuated and measures were taken to protect infrastructure. (AP Photo/Ramon Espinosa)

No tengo dudas de la angustia que te embarga, sé lo que sufres cuando eres plenamente consciente del sufrimiento humano. Una parte de vos fue materialmente devastada, imagino el movimiento interno. Me parece estar viendo la disposición de cualquiera de los seres que te constituyen, brigadas emergentes, donativos, manifestaciones sinceras y desinteresadas de solidaridad y sobretodo: organización. Un pueblo alzado ante el embate de un fenómeno natural, con tareas asignadas y pasos previstos con antelación.

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

| 62 |
Daños en Baracoa. Foto: Ramón Espinosa/ AP Llega a Baracoa brigada de Granma para ayudar en recuperación tras Huracán Matthew. Foto: @labaracoesa/ Twitter Daños en Baracoa. Foto: Ramón Espinosa/ AP

El huracán Matthew dejó un rastro de escombros, derrumbes y desolación tras su paso por Cuba, cuya mitad oriental fue azotada anoche durante unas diez horas con rachas de vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora, intensas lluvias e inundaciones, aunque no se han reportado daños personales. Sin embargo, desde las primeras horas se reportaban desde el oriente el inicio de las labores de recuperación, en un territorio que hasta el momento no ha reportado ninguna víctima fatal.

Noticias, Sociedad  »

| 160 |
Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de la marca Chanel, junto algunos de sus modelos, esta tarde en La Habana Vieja. Foto: Ramón Espinosa/ AP El actor estadounidense Vin Diesel asiste a la presentación de Chanel. Foto: Ramón Espinosa/ AP Modelos en el Paseo del Prado. Foto: Ramón Espinosa/ AP

La casa francesa de modas Chanel estrenó hoy en esta capital la colección Crucero 2016-2017, que coincide con la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016. El desfile, realizado en el Paseo del Prado en La Habana Vieja, se inscribe en las actividades de la Jornada de la Cultura Francesa en la Isla.

Noticias, Sociedad  »

| 66 |
Llegada del Crucero Adonia a La Habana. Foto: Ramón Espinosa/ AP

El reportaje gráfico de Cubadebate da cuenta de la llegada del primer crucero en viajar de Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo, el Adonia de la empresa Fathom, filial de Carnival Corp, la compañía más grande del mundo en su tipo.