Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Árbitro de Holguín impartirá justicia en Copa de Oro

| 7

Yadel Martinez. Foto: Archivo.

Varias veces seleccionado mejor árbitro cubano de fútbol, el holguinero Yadel Martínez se encuentra en el listado de imparciales de la Copa de Oro 2019, por desarrollarse del 15 de junio al 7 de julio en EE.UU., Costa Rica y Jamaica.

Martínez, mayaricero de origen, será el único cubano en este tipo de funciones en el referido evento. Varios países de CONCACAF –México, EE.UU., Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá– e incluso el organizador del próximo Mundial varonil de mayores (2022), Qatar, tendrán representantes arbitrales en el máximo evento futbolístico de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

En junio de 2016, el nororiental participó en la Copa América Centenario, donde fue juez principal en el duelo México-Venezuela, de la llave C. Al año siguiente, lo llamaron para trabajar en la Copa de Oro, en julio, desarrollada en ciudades de EE.UU., y antes había sido colegiado suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, la cual se efectuó en Corea del Sur.

Aunque su currículum incluye muchos más certámenes internacionales, incluido el histórico partido amistoso entre la selección cubana y el New York Cosmos norteamericano (2 de junio de 2015), en cuya celebración fue el referee.

A Martínez, discípulo del árbitro FIFA holguinero Pastor Manduley, ya fallecido, le hará compañía en la Copa de Oro próxima la escuadra de la Isla, enclavada en la llave A, junto a México, Canadá y Martinica.

El sábado 15 de junio hará su debut la tricolor antillana ante los mexicanos, en el estadio Rose Bowl, de Los Ángeles; cuatro días después rivalizará con los martiniqueses, en Denver, y culminará la fase de grupos chocando frente a los canadienses, el 24 del propio mes, en Charlotte.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A ver Dime... dijo:

    Y quienes integraran la seleccion cubana? Cuales son los convocados del equipo que nos representara? O por lo menos cuando piensan decirlo? Espero que tengan en cuenta a los jugadores mas destacados de la culminada «liga» y a algunos que juegan en equipos foraneos, aunque viendo la cercania de la fecha si no han dicho nada hasta ahora es muy dificil q lo hagan.

    • Michel Fuentes dijo:

      Buenos dias
      La selección estará de nuevo bajo las riendas de Idalberto Raúl Mederos Sosa, y su asistente será el director del tricampeón nacional Santiago de Cuba, Leonardo Herrera Munibe.
      Cuba está ubicada en el grupo A junto a México, su rival el día 15 en el Rose Bowl de Pasadena; además de Martinica el 19 en el Broncos Stadium and Mile High en Denver, y Canadá el 23 en el Bank of America Stadium en Charlotte.
      La Comisión confirmará otros detalles vinculados a ese torneo en una conferencia de prensa prevista el viernes a las 14:00 horas en el Estadio Nacional Pedro Marrero.
      Los organizadores adelantaron que se abordarán además las participaciones de la nave sub-23 en la eliminatoria olímpica y de la sub-15 en un torneo en Islas Caimán.
      LISTA DE CONVOCADOS

      Sandy Sánchez Mustelier, Andy Baquero Ruiz, Erick Ramón Rizo Rojas, Yasmani López Escalante, Dariel Alejandro Morejón Rodríguez, Yosel Piedra Guillén, Rolando Domingo Abreu Canela, Alejandro Miguel Portal Oliva, Aricheell Hernández Mora, Yordan Eduardo Santa Cruz Vera, Maykel Alejandro Reyes Ascuy, Elier Pozo Ballona, Aníbal Álvarez La Pera, Jean Carlos Rodríguez Quiñones, Lionis Martínez Ramírez, Daniel Ernesto Ruiz Sáez, Allan Álvaro Pérez Ortiz, Reynaldo Pérez Ramos, Jorge Alexei Kindelán Cuervo, Luismel Morris Calero, Nelson Johston Barrientos y Roberney Caballero Ariosa.

  • Anders dijo:

    Seguro tendrá mejor actuación que la selección cubana

  • Lector dijo:

    Y como siempre los fanáticos del fútbol a sacarnos los mocos. Que lastima que a nadie le interese transmitir este evento en el pais. Vamos que si se transmite la Champions alguna vía habrá para transmitir un evento en el somos participe.

  • ney dijo:

    Y mi brother asistirá por el Grupo Técnico Asesor de CONCACAF,se acuerdan de él es Alexander Chande González,quién fuera director de equipos Cuba en varias categorías,por muchos considerados unos de los mejores técnicos en la isla.

  • Alain FG dijo:

    Alguien pudire decirme si se va a transmitir aunque sea los partidos de Cuba en la Copa de Oro, nuestro futbol necesita de la promoción y no del anonimato.

  • HackerSF dijo:

    Yo lo unico que les pido a nuestro equipo nacional que cargue al machete contra los mexicanos. Que les muestren la sangre cubana. Que no sabemos jugar lindo el fútbol, pero nos sobra coj…… para luchar un balón. Ya esto de los mexicanos decir que somos merienda y q nos van a meter 10 goles no es ético. En el béisbol , boxeo, atletismo y otros ellos nos tocan los coj… y nosotros somos incapaces de dar pronósticos ni burlarnos. Cuba. …. futbolistas… a dar guerra coño. Pd. Tengo a mi hijo en el ciudad Habana 12-13. (Eriel) Y desde ahora le estoy enseñando a dar todo por cuba. Viva el deporte Cubano coño !!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también