Nazanín Armanian

Artículos de Nazanín Armanian

Escritora y politóloga iraní residente en España. Ha sido profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad de Barcelona. Ha escrito cerca de una decena de libros sobre política, religión, feminismo y cultura en Medio Oriente.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 42
Expertos aseguran que está cerca la derrota del Estado Islámico en esa zona de Iraq. Foto tomada de Diario Correo.

El terrorismo “yihadista” cumple cuatro principales funciones para EEUU: militarizar la atmósfera en las relaciones internacionales, en perjuicio de la diplomacia; arrebatar las conquistas sociales, instalando estados policiales y una vigilancia a nivel mundial; ocultar las decisiones vitales a los ciudadanos; hacer de bulldozer, allanando el camino de la invasión de sus tropas en determinados países.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 4 |
Así ha quedado la ciudad de Deraa luego del destrozo ocasionado por grupos terroristas financiados por las potencias occidentales para provocar la caída del presidente Bashar al-Ásad. Foto: Reuters.

El equipo de mercaderes y militares temerarios de Trump está saltando los convenios internacionales y cualquier tipo de justificación “moral” para desatar unas guerras que pueden ser la madre de todas las que hemos visto estos años ¿No es ésta la lógica de un capitalismo militarizado? ¿Dejará EEUU de utilizar a los yihadistas? »

Especiales, Economía  »

| 5
qatar-gas-y-petroleo

Aunque Qatar, tras Irán y Rusia, es la tercera reserva mundial de gas y el primer exportador del Gas Natural Licuado (GNL), se encuentra en la segunda posición en cuanto a la producción de éste tipo de gas. Por encima de Qatar está nada menos que EEUU. El pequeño país, antaño vendedor de perlas, exportó en 2016 unos 77 millones de toneladas de GNL, principalmente a Japón, India, Corea del Sur, Reino Unido y China.

Opinión, Política  »

| 19 |
El rey Salman de Arabia Saudí y Donald Trump, durante la reciente visita del mandatario de EE.UU. a Riad. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters. Una mujer camina frente a los rascacielos de Doha, Qatar. Foto: AP. Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. Foto: Reuters.

¿Es posible que siete aliados de Estados Unidos, sin la autorización de la Casa Blanca, declaren una guerra diplomático-económica contra Qatar, que es la sede del Comando de EEUU para Oriente Próximo (CENTOCOM), la más grande que posee el Pentágono en toda la región? Le ha tocado a Qatar ser la próxima víctima de la farsa de la “guerra contra el terrorismo” de los principales patrocinadores mundiales del terrorismo.