Luis Barrios

Artículos de Luis Barrios

Sacerdote episcopal, periodista, sicólogo, activista comunitario. Presidente y Profesor del Departamento de Estudios de América Latina del Joh Jay College of Criminal Justice, de la Ciudad Universitaria de Nueva York.

Opinión  »

| +

Este pasado 29 de agosto se conmemoró el cuarto aniversario de la tragedia del huracán Katrina y quedó demostrada una vez más la pérdida de memoria, selectivamente, por parte de los medios de comunicación corporativos en específico, del pueblo estadounidense en general y la llamada Iglesia en particular.

Opinión  »

| 2
luis-1

En Estados Unidos la disparidad entre personas ricas y pobres cada año es mucho más grande. Dentro de esta realidad entonces podemos identificar otros entornos como lo son los 40 a 44 millones de personas que son analfabetas funcionales y el 16% de la población, o sea, unas 46.6 millones de personas, que no tienen seguro médico. Súmele a esta escenario que entre el 17.6% y el 22.4% de nuestros niños viven en la pobreza.

Logros de la Revolución Cubana  »

| +

Más de 1,200 estudiantes, procedentes de unos 20 países, vieron su sueño hacerse realidad. Estos estudiantes— ahora doctores en medicina— en su mayoría hijos de campesinos, obreros, desempleados, los excluidos, etcétera. O sea, los hijos de los condenados de la tierra a quienes nuestro sistema capitalista corporativo les robó la esperanza.

Opinión  »

| +

Una vez mas el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, demostró lo que ya sabíamos: que es culpable de crímenes contra la humanidad y de crímenes de guerra, dentro y fuera de Estados Unidos.

Opinión  »

| +

Esto es cierto y lo contrario también. Claro que si. Ahí está el caso de los Cinco Cubanos profetas de la paz presos del Imperio; Antonio Guerrero; Fernando González; Gerardo Hernández; Ramón Labañino; y René González.

Opinión  »

| +

Contrario al año pasado-cuando nos quitaron parte de la ayuda humanitaria que llevábamos hacia Cuba- este año en la frontera entre México y Estados Unidos Pastores por la Paz se anotó otra victoria de atreverse a retar el bloqueo ilegal, inmoral e inhumano que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo contra Cuba.

Destacadas