Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La indignación llega a Wall Street

| 4

Se anuncia para este 17 de setiembre la ocupación del bajo Manhattan y Wall Street por meses por parte de unos 20 000 indignados que se sumen al MovimientoOccupy Wall Street. Estos se consideran parte del 99% que se niega a seguir tolerando la avaricia y corrupción del 1% que se apropia las riquezas. Su lema, que demanda una economía que se ponga al servicio de las personas, se extiende a la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza. Se declaran además seguidores de la táctica de ocupación de espacios públicos para la reclamación política, como sus hermanos y hermanas de Egipto, España, Grecia e Islandia. En pos de “restaurar la democracia” en EEUU.

Se comprende que, si en algún lugar los “cambios” han estado al servicio del fracaso en cuanto a los equilibrios sociales prometidos, es en EEUU. Exaltados por la campaña electoral del actual Presidente, Barak Obama, parecen hoy, más que Historia Antigua, un fajo de deseos impensables. Con un número escandaloso de pobres y devaluaciones por parte de organismos financieros que responde al propio capital, EEUU solo puede recurrir al desfalco de la población y a la invasión de territorios con recursos y posibilidades geoestratégicas.

Si se unen, en este movimiento, 20 000 personas para acamparse en las zonas neoyorkinas, sin que ocurran escándalos mediáticos mayores, como puede predecirse, ¿dejaremos de ver la amplificación de sainetes orquestados por los “opositores”, “disidentes” y “rebeldes” que se nutren de ese mismo presupuesto que se le esquilma al contribuyente estadounidense para la subversión en América Latina, Medio Oriente y África?

Lo más lógico es, desde luego, que se amplifiquen aun más esas manifestaciones suplantadoras del espíritu masivo de la Democracia y que, en el caso de Cuba, tan privilegiado por el financiamiento por parte de la USAID y la propaganda negra diseñada para la Guerra Fría, se intensifiquen las estrategias construccionistas, las fabricaciones de contextos caóticos y las focalizaciones mediáticas a timadores profesionales y asalariados como Yoani SánchezGuillermo Fariñas. Lo difícil, desde luego, será que consigan el concurso no ya de 20 000 indignados, sino de apenas veinte manifestantes dispuestos a justificar tantas “jornadas laborales” de campismo mercenario.

(Tomado de Ogún guerrero)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Muy buena noticia.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Si la noticia es buena, pero por desgracia los que protestan son todavia pocos, muy pocos en todo el mundo y yo me pregunto como dice Buena Fe en una cancion: …”que cono pasa con los proletarios del mundo que ni se unen ni se rebelan”??!!!!

  • juan dijo:

    ¡Ya es hora que estas elites mundiales, parasitas, ladronas y belicosas, mal acostumbradas a vivir a costillas de los demás, se busquen otro planeta, y nos dejen de chingar!

    ¡Democracia YA!

  • Natalia dijo:

    pues si esto le parece bien a don espema y don espema es marxista, pues eso, que estamso equivocados, y que no podemos seguir denunciando la tortura sin argumentos.porque para el progre don espema no vale con denunciar la tortura, sino que hay que argumentarlo.y si recientemente el mismo don espema no me hubiera llamado la atencif3n sobre mis manifiestas pobres maneras educacionales, pues direda que el problema de don espema se resume en que don espema es un tontolculo. 0 0 Responda a este comentario, si se atreve, claro

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Ángel Hernández

Jorge Ángel Hernández

Poeta, narrador y ensayista cubano. Dirigió la revista de cultura “Umbral”, de Villa Clara. Ha publicado decenas de libros de poesía, novela, cuento y ensayo.

Vea también