Especiales, Política  »

| 2
evo

"Quiero decirles, hermanas y hermanos, Fidel no ha muerto, porque los pueblos no mueren, menos aquellos pueblos que luchan por su liberación, ese es Fidel. Fidel no ha muerto, porque las ideas no mueren, menos aquellas ideas que abonan el camino de la emancipación. Fidel no ha muerto, porque las luchas no cesan, menos aquellas luchas que están destinadas a dignificar a la humanidad".

Opinión, Política  »

| 9

Cuba es ejemplo de unidad, de lucha antimperialista; Cuba para mí es modelo de país socialista para todos los países del mundo. El patrimonio del pueblo cubano, y no solamente del pueblo cubano, de esta Revolución es la salud y la educación. Sorprendido por toda la cooperación que usted y su pueblo hacen con todo el mundo. Ese patrimonio del pueblo cubano de la salud y la educación producto de la Revolución, siento que es patrimonio como modelo de servicios en tema de salud y educación para los pueblos del mundo.

Especiales, Política  »

| 5
Evo en la Cumbre ALBA: defender nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra dignidad.

Tenemos una dura batalla todavía, pero tengo todavía esperanzas que estas manifestaciones de los distintos movimientos sociales, de presidentes o de gobiernos como UNASUR, que mejor CELAC, el ALBA, eso puede hacer cambiar la mentalidad del presidente Obama, quien está equivocado, tiene que saber que está equivocado. Acá no van a poder dominarnos, acá no van a poder someternos como antes, aquellos tiempos están terminados y estamos en otros tiempos.

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 4
Evo Morales, en la Clausura del Cumbre del ALBA-TCP: Fidel y su pueblo son los más solidarios del mundo

¿Cómo estamos viviendo con el tema del medio ambiente o el planeta Tierra? Fatal, por supuesto, y todavía no entienden. Acaban de informarme que no se puede llegar a acuerdos con algunos países desarrollados o exageradamente desarrollados. Solo pienso que los pueblos pondrán orden algún día contra los presidentes y gobiernos que tienen orientación antiimperialista. Hermanas y hermanos de Cuba, se me presenta esta oportunidad, de verdad, con mucho respeto, con mucho cariño, agradecerles esa gran solidaridad.

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 1
Saludo Oficial a los Jefes de Estado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

"Entre Fidel y Hugo, una de las mejores obras que nos dejaron es esta ALBA-TCP para la vida y por la vida, es una herencia para las futuras generaciones, y esta organización ALBA-TCP siento que es una organización intergubernamental inspirada en la lucha de nuestros antepasados". Palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la Cumbre ALBA-TCP en La Habana.

Medio ambiente y cambio climático  »

| 2

Saludo a todas las autoridades, nacionales, departamentales, locales. Especialmente saludar a los movimientos sociales del mundo, que participan en esta Primera Conferencia Internacional de los Pueblos que luchan por la vida, que luchan por la igualdad, y la unidad de la humanidad en su conjunto. Bienvenido a los hermanos de África, Oceanía, Asia, Europa y, por supuesto, América.

Opinión, Medio Ambiente  »

| 3
Evo Morales en Copenhague

Entonces acá tenemos profundas diferencias: unos plantean solamente reducción de esos gases de efecto invernadero en un 50%, y otros planteamos reducción del 100%. Si no hay acuerdo -yo quiero reiterarles-, si no hay acuerdo en estos niveles de presidentes, ¿por qué no someternos a los pueblos? Es lo más democrático.

Opinión  »

| 6
Cumpliremos un programa de gobierno que ofrece esperanzas a Bolivia

Tenemos la obligación de cumplir con un programa de gobierno que ofrece esperanza al pueblo boliviano, al margen de votar por Evo Morales y Alvaro García. Muchas gracias a los hermanos de la ciudad de La Paz y de todas las ciudades de Bolivia, a quienes debemos el gran triunfo de MAS con el 63% de los votos. Estaremos como siempre junto al pueblo y el pueblo junto a su gobierno. Un gobierno del pueblo, que surge del pueblo y es del pueblo.

Especiales  »

| +

Hoy en esta plaza histórica Pedro Domingo Murillo, con motivo del bicentenario, nos reunimos para conmemorar, recordar la lucha de hace 200 años atrás en la liberación de nuestros pueblos. En esta gran concentración de pueblos indígenas, la parte del continente ahora llamada América, con la presencia de algunas fuerzas bolivianas y de Suramérica, quiero pedirles saludar con aplauso las visita de los Presidentes y otras fuerzas sociales que están acá.

Opinión  »

| +
En Bolivia el modelo neoliberal no funciona

Discurso del presidente Evo Morales en el Congreso Para recordar a nuestros antepasados por su intermedio señor presidente del Congreso Nacional, pido un minuto de silencio para Manco Inca, Tupaj Katari, Tupac Amaru, Bartolina Sisa, Zárate Villca, Atihuaiqui Tumpa, Andrés Ibañez, Ché Guevara, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Luis Espinal, a muchas de mis hermanos caídos, cocaleros de la zona del trópico de Cochabamba, por los hermanos caídos en la defensa de la dignidad del pueblo alteño, de los mineros, de miles, de millones de seres humanos que han caído en toda América y por ellos presidente pido un minuto de »

Opinión  »

| +
Evo Morales

Los indígenas de Bolivia piensan hacer una defensa pacífica de la vida, la Constitución, y las culturas. No se embarcarán en transformaciones sociales que no sena pacíficas a pesar de saber que la cultura de occidente propicia la muerte de las personas y del planeta. El objetivo de los pueblos indígenas es recuperar sus territorios ancestrales y ese propósito de la organización política Movimento al Socialismo, MAS, merece la solidaridad internacional.

Opinión  »

| +

What has happened in recent days in Bolivia is a great revolt, after being humiliated for more than 500 years. What happened from September to October of this year is that the people’s judgement was imposed and has begun to defeat the cannons of empire. For so many years we have lived the confrontation of two cultures: the culture of life, represented by the indigenous peoples, and the culture of death, represented by the West. And when we the indigenous peoples, along with many professionals, even with our businesspeople, fight for life, fight for justice, the State answers us with »

Destacadas