Artículos de Elma Beatriz Rosado

Independentista puertorriqueña, viuda de Filiberto Ojeda. Colaboradora de Cubadebate.

Opinión, Política  »

| 18
“Yo no tengo dudas,  además de que estoy juramentado como todos nosotros por el Comandante Chávez para elegirlo Presidente, de que Nicolás es un hijo de Chávez y será un Presidente Patriota.”

Elías Jaua, Canciller

República Bolivariana de Venezuela

Con la elección de Maduro, se reafirma una cualidad sembrada en el cargo por Hugo Chávez: ser un presidente patriota. En la historia de Venezuela se citan ejemplos de presidencias anteriores a la del Comandante Presidente Chávez, de presidentes sumisos a los deseos de los Estados Unidos de Norte América y muy preocupados por los recaudos de las rentas petroleras, para utilizarlos con fines que distaban mucho de cumplir con un deber patriótico.

Opinión, Política  »

| +
Guayabera cubana

Recién acabo de leer sobre la visita que ustedes hicieran a la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus, para llevar las guayaberas de Gerardo y de Fernando. Sentí una inmensa emoción al saber que sus guayaberas forman parte del proyecto cultural que guarda un espacio muy significativo en mi corazón. Los arcos, los techos altos, las puertas azules por donde irrumpen en abundancia los rayos del sol llenando de energía el espacio matinal...

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 3

a pasado un año desde que participé en el panel que se llevó a cabo en el "Left Forum", en la ciudad de Nueva York. El 20 de marzo de 2010, hablé en Pace University, contando fragmentos de nuestra historia de lucha por la libertad; de la lucha libertaria de Puerto Rico. Conté una historia política, que también resultaba ser una historia personal. La historia de Filiberto Ojeda Ríos, el Revolucionario puertorriqueño asesinado por el FBI el 23 de septiembre de 2005. Filiberto era compañero de lucha, y era también mi esposo.

Opinión  »

| 1

Las palabras de Silvio Rodríguez acompañan a los estudiantes universitarios de Puerto Rico en su justa lucha en contra de la cuota de $800 que la Administración universitaria insiste en imponerles. La Policía de Puerto Rico ha invadido varios recintos universitarios y los estudiantes y profesores se niegan a entrar a un recinto ocupado militarmente.

Especiales  »

| 4
Mural Cinco Héroes

Un abrazo desde Borinquen para Ramón en su cumpleaños. Un abrazo para René, Gerardo, Antonio y Fernando. Quisiera compartir con ustedes una postal en homenaje a Ramón y otra en homenaje a los Cinco compañeros. Las postales fueron preparadas como parte de la campaña que mantiene la Fundación Filiberto Ojeda Ríos por la liberación de cubanos y puertorriqueños injustamente encarcelados por el gobierno de Estados Unidos.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 11
csr-93-silvio-en-el-concierto silvio-en-el-concierto csr-216-silvio-niurka-y-rashid

Demasiado. Con esa sola palabra podríamos describir lo que Silvio Rodríguez Domínguez y sus acompañantes han entregado al pueblo de Puerto Rico este especial domingo. Miles de personas "peregrinaron" hasta el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, para ver y escuchar al querido cantautor cubano, luego de trece años de ausencia. Una interpretación del trío de cuerdas Trovarroco precedió la aparición del cantautor, quien recibió una contundente muestra de admiración y respeto de parte de los asistentes.

Noticias  »

| 17
studiantes protestaron en el vestíbulo del hotel Sheraton, donde el PNP celebraba una actividad de recaudación de fondos encabezada por el gobernador Luis Fortuño. (El Nuevo Día / Xavier J. Araujo)

El diario Primera Hora muestra el abuso de la policía y la mala fe del gobierno. Es mentira que quieran negociar. El estudiante que aparece en el piso es el mismo estudiante que días atrás la Policía le dio una golpiza frente a uno de los portones de la Universidad, en Río Piedras. En esa ocasión ocho policías lo atacaron a la vez. En este vídeo se observa el abuso, se escuchan los relamapagazos de las pistolas (las que emiten shock eléctrico) que usaron contra el estudiante, y el grito desgarrador de este.

Especiales  »

| 17
Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico

Eran casi las nueve de la noche, y allí se encontraba el pueblo puertorriqueño marchando y apoyando a los estudiantes en su lucha, que es la lucha de todos por el derecho a la educación universitaria para los hijos del país. El pueblo siente orgullo por ese movimiento estudiantil serio, con reclamos legítimos, que ha llevado esta lucha con madurez y dignidad, y con inteligencia y decoro. Incluimos el Mensaje de Ricky Martin a las universitarios y las palabras de Residente Calle 13, que acompañó a los jóvenes en un concierto de 12 horas en la Universidad de Puerto Rico.

Opinión  »

| 3

Querida Hermana, mi querida Cuba, ambas tenemos que luchar para que nuestro hermoso pájaro siga surcando los aires caribeños, pues si tan sólo una de sus dos alas le faltare, ya no podría volar. Cuántas cosas compartimos tú y yo: ma res, brisas, estrellas... y nuestro hermoso pájaro con sus dos alas. Me abrazo a ti en este momento para decirte que por encima de todo eres mi hermana y que lucharé incansablemente por ti, por mí, por nosotras. Debemos mantenernos, y sobre todo, unidas, pues así hemos nacido y es nuestro destino.

Opinión  »

| 2
filiberto

La imagen de Filiberto Ojeda Ríos ha sido manipulada incesantemente por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. Han sido incontables las ocasiones en que el FBI se ha referido a Filiberto como terrorista, difamándolo y tratando de crear una impresión sumamente negativa, en sus constantes intentos de criminalizar la lucha libertaria del pueblo puertorriqueño.

Opinión  »

| 2

He leído las emotivas palabras de Arleen, al despedir a Carmen. He sentido esa emoción y energía, cual si estuviera presente. Desde Borinquen, me uno al abrazo que el pueblo cubano te envía a ti, a Adriana, a toda la familia, a Tony, René, Fernando y Ramón, y a todos los familiares.

Opinión  »

| 2
Filiberto Ojeda, cita con la injusticia

Se me ha pedido que represente a la voz ciudadana. A la ciudadanía, a las y los puertorriqueños. Cumpliré en parte, con esa solicitud, pero, no he logrado enfocarme meramente como una ciudadana, porque vivo en un país que no es libre. Me presento como puertorriqueña, pero también como independentista. No intento ser neutral, sólo hablaré con la verdad.

Destacadas