Michel Triana, un portento físico en primera

Michel Triana. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.
Cuando uno llega al estadio y ve al equipo Sub-18 de Villa Clara al campo, enseguida se percata del (para su edad) inusual somatotipo del inicialista Michel Triana Moret.
De 1.90 metros y 98 kilogramos de peso, el moreno ha enseñado buenas maneras con el guante y una apreciable capacidad para golpear la pelota, fruto de lo cual bateaba .357 con doblete, triple y tres empujadas en los juegos celebrados por su escuadra hasta la jornada de la víspera.
Según sus propias palabras, Triana empezó en la pelota a los seis años y desde entonces ha transitado por las diferentes categorías. Hasta el momento su participación internacional se resume en un torneo Criollitos de Venezuela y el Panamericano de México de 2016. “En ese campeonato no logré un average alto –apunta-, pero considero que estuve bastante bien”.
Tercer bate indiscutido de una escuadra que marcha invicta por la fase final del evento, en la etapa clasificatoria su actuación fijó promedio de .339 con 15 extrabases (tres de ellos jonrones) y 23 remolques.
“Yo no salgo a levantar la pelota porque los jonrones salen solos”, dice. “Me gusta tratar de hacer buenos contactos”.
Con respecto a sus ambiciones para el futuro inmediato, señala que tratará de integrar el equipo al Mundial de Canadá (1-10 de septiembre) y luego intentará acceder a las Series Nacionales.
“Soy un aficionado fiel de los Naranjas”, asegura. “Mi ídolo siempre fue Eduardo Paret, aunque si hablamos de la primera base, me gustaría llegar a ser como Ariel Borrero”.
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1920 MW durante el horario pico de este lunes
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- ir aNoticias »
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Alfonso Urquiola: El Relámpago de Bahía Honda vuelve al ruedo
- Charón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- España vence a República Checa y mantiene paso perfecto en la Liga de Naciones
- Béisbol para ciegos: Cayó la corona de Cuba, quedó la hazaña
- ir aDeportes »


creo que este joven y talentoso pelotero debe jugar primera con villa clara