Genzebe Dibaba fija nuevo récord del mundo bajo techo (+ Video)

La atleta de Etiopía Genzebe Dibaba estableció un nuevo récord del mundo de 2 millas en sala este sábado cuando se llevó la victoria en el Gran Premio de Birmingham con un tiempo de 9 minutos y 0.48 segundos.
Con este logro Dibaba mejora en casi seis segundos a su compatriota Meseret Defar, que tenía una marca de 9:06.28, establecida en Praga en 2009.
Es el tercer récord mundial en sala que establece la atleta etíope en un mes tras batir los tiempos del 1.500 metros en Karlsruhe (Alemania), estableciéndolo en 3 minutos, 58 segundos y 28 centésimas, y de 3.000 metros en Estocolmo (Suecia), en 8:16.60.
Genzebe, de 23 años, es la hermana de la triple campeona olímpica Tirunesh Dibaba y la subcampeona olímpica Ejegayehu Dibaba.
(Tomado de deportes.terra)
Genzebe Dibaba comenzó febrero con un crono de 3:55.17, en los 1 500 metros, que le valieron para establecer un nuevo récord mundial en pista cubierta, en la reunión de Karlsruhe, Alemania. Vea aquí el video de aquella carrera.
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Dibaba, Dibaba y otra vez Dibaba
el record de 1500 fue 3:55.17 como se dice al final y no como se dice al principio.
Esta en racha, vamos a ver si rompe alguno en la temporada al aire libre.