Tren hacia las playas de La Habana incrementa su frecuencia

El tren ahora modificará sus frecuencias. Foto: Naturaleza Secreta.
El Ministerio del Transporte de Cuba informó en su página en Facebook sobre cambios en las operaciones del servicio de tren hacia las playas de La Habana. Así lo anunció en la red social:
En nuestra pasada publicación “Viajando en el tren de la playa”, Milagros Matos, seguidora de la página, comentó:
“Felicidades por tan buena iniciativa pero podría analizarse la posibilidad de dos viajes teniendo en cuenta la cantidad de personas que se trasladan a la playa”. Ese comentario es solo una nuestra de opiniones similares que nos han trasladado por distintas vías .
Aún cuando corresponder a ellas, implica consecuencias logísticas y operativas, la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) nos hace llegar su respuesta, en la que influye de manera decisiva la voluntad de facilitar la recreación de nuestro pueblo:
- A partir del próximo 19 de julio (viernes), el tren circulará los viernes, sábado y domingo dos veces al día. El resto de la semana se mantiene con una frecuencia diaria, excepto el lunes que se destina al mantenimiento de los equipos.
- En su primer viaje se mantiene la hora de salida a las 9:00 am, desde el andén ubicado en la calle Elgido y Arsenal, en el municipio La Habana Vieja.
- Retornará con destino a La Habana a las 11:10 am.
- Saldrá en su segundo viaje hacia las playas a la 1:30 pm.
- Circulará hacia La Habana en su último recorrido a las 6:35 pm.
- Se mantiene la duración del viaje de 1 hora y 35 minutos según itinerario

Circulará hacia La Habana en su último recorrido a las 6:35 pm. Foto: Naturaleza Secreta.

Se mantiene la duración del viaje de 1 hora y 35 minutos según itinerario. Foto: Naturaleza Secreta.
(Tomado del perfil de Facebook del Mitrans)
- Dupla cubana de voleibol de playa masculino gana plata en Tour Norceca de México
- Podcast Las 3 del día: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- Telesur estrenó su canción por el Mundial de Fútbol (+ Video)
- Integrantes de convoy humanitario rumbo a Gaza permanecen detenidos en el este de Libia
- Petro reafirma voluntad de Colombia de ayudar a Cuba
- ir aNoticias »
- Sexualidades: ¿Intersexual? Sí y solo la persona debería decidir (+ Podcast)
- Reportan disparos cerca de la Casa Blanca (+ Video)
- Tiempo libre en La Habana de ayer
- Imputan a un ciudadano en la Isla de la Juventud por el delito de sabotaje
- Juzgada en Artemisa la causa 106: Sustracción de aceite dieléctrico
- ir aSociedad »

Muy buena solución, debía esos tres días salir a la 7. am el primer viaje y el segundo a las 11.am.
De igual forma no perdemos la esperanza que como hace años al concluir la etapa de verano, esta formación cubra el recorrido Habana Los Palos, que tanta falta hace.
Tampoco entiendo por qué el primer viaje no puede ser a las 7 am,como indica la lógica,para los q gustan de ir temprano y regresar temprano igual,asi es igual con las guaguas q salen desde el parque central,nunca he entendido por qué tan tarde
Esto no resuelve porque crea un gran conflicto ya que a las 6 y 35 habrá personal para llenar dos trenes y solo uno para regresar.
Me gusta la idea, pero porque no poner los coches de 72 asientos como los del año pasado digo esto porque ya yo fui en estas vacaciones en el tren t los coches que tienen ahora son de muy poco asiento y al tener dos salida el fin de semana se va a complicar la cosa debido a la cantidad de persona que Iran a la playa por esta via, sin contar las parada que hace para recoger a mas persona de otras zona de la capital.
Espero que se den cuenta y analizen esta situacion.
Gracias
Muy buena idea el viaje de regreso puede ser una opción para ir de guanabo y más ahora que las guaguas no dan, esto es solo que las personas se acostumbren, es mejor ir una hora y media sentado, que una hora de pie y apretados o pagar 500 pesos.
Buenos días , con esa planificación el primer viaje de retorno el tren vendrá vacío, pues quien vaya a las 9 a.m. no regresara a las 11 y entonces cuando salga a las 6 y 35 van a estar los que llegaron a las 9 y los que llegaron a la 1 y media y se va a formar un cuello de botella.deberían poner dos horarios por la mañana uno a las 7 y media y otro a las 11 y el regreso a las 1 y el otro a las 6 y media, de esta forma el que llego por la mañana ya disfrutó y se puede ir si quiere.Saludos
Efectivamente. Yo quiero ir temprano para regresar temprano porque me afecta mucho el sol en la piel. Y de esa manera no puedo. Es verdad que es dificil llegar temprano, pero a lo mejor puede regresar mas tarde y no a las 11.
Se me ocurre que la salida a las 9 se debe a qué está difícil llegar a las 7 a la terminal de trenes en...en ...en que?
¿ Cuándo tendremos tren Holguin _ Santiago?
Ahora una sola guagua en días alternos
Cuál es el precio del pasaje?
Pienso que Debe Salir Más Temprano, Por La Incidencia de Los Rayos Solares, Sí Sale a Las 9 AM,Llegará a Las Playas, alrededor de Las 11 AM (Precisamente a Ésa Hora es Cuando Después, Ocurren Las Quemaduras Producto, De Las Radiaciones Solares, aunque Se Utilice el Mejor Protector Solar).
Y Sí Se Sale Más Temprano, Entonces, Sucesivamente Se Irá Cambiando La Hora de Retorno. Ésa Es Mi Sugerencia, además de Que Se Impida Llevar Bebidas Alcohólicas en El Tren (Se Preserva Mejor Así, La Seguridad de Sus Pasajeros y El Mantenimiento y Limpieza del Tren, Será Más Fácil, Para Los Trabajadores que Se Ocupan de Su Limpieza y Explotación Útil del Tren).