Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Aparatos conceden trío de títulos

| +
Zou Kai, artista de la acrobacia.

Zou Kai, artista de la acrobacia.

El chino Zou Kai, la rumana Sandra Raluca Izbasa y el húngaro Krisztian Berki obtuvieron las medallas de oro en ejercicios en el suelo, caballo de salto y potro con arzones, respectivamente, durante la primera fecha de las finales por aparatos de la gimnasia artística en Londres 2012.

El del gigante asiático supo defender su corona olímpica en el tapiz y con un 15.933 repitió el título conseguido hace cuatro años. La plata fue para el japonés Kohei Ichimura (15.800) que sumó su quinta medalla olímpica y tercera en estos juegos (oro en el all around individual y plata por equipos). El bronce fue a la cuenta del ruso Denis Ablyazin.

En el caballo de salto femenino, la norteamericana Maroney, quien compitió luego de lastimarse una fractura en uno de los dedos del pie, tuvo un primer desempeño espectacular, pero en el segundo sufrió una pésima caída que le privó de la medalla dorada (15.083). La rumana Izbasa, última en saltar, aprovechó el fallo de su rival y punteó 15.191 para el primer lugar. María Paseka, de Rusia, se llevó el bronce con 15.050.

En los arzones, el británico Louis Smith nada pudo hacer ante el doble campeón mundial en la especialidad, el magyar Berki. El otro británico, Max Withlock, obtuvo el bronce con 15.600

Los norteamericanos lideran el medallero de la gimnasia artística con dos oros, una plata y un bronce, seguidos por los chinos con par de metales dorados. Japón ostenta un título y dos segundos lugares.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también