Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Dos asiáticos y dos americanos, a semis en fútbol

| 2
Leandro Damiao le dio el pase a Brasil. Foto: Juanjo Martín/EFE.

Leandro Damiao le dio el pase a Brasil. Foto: Juanjo Martín/EFE.

En los cuartos de final del fútbol de Londres 2012, los japoneses golearon a los egipcios para clasificarse a cuartos de final, mientras Brasil salió victorioso ante una batalladora Honduras. México y Corea del Sur también pasaron a semis tras derrotar a Senegal y Gran Bretaña, respectivamente.

Quien no reconozca que Japón es una potencia emergente está fuera de sus cabales. Si analizamos los últimos resultados de su selección absoluta, podemos apreciar cierta evolución. En Sudáfrica 2010, cayeron por la mínima ante la subcampeona Holanda, y vencieron a Camerún y Dinamarca, dos equipos con más tradición futbolera que ellos. En octavos de final fueron eliminados por Paraguay en la lotería de los penales.

Luego salieron campeones de la última edición de la Copa Asia tras vencer en la final a Australia en un agónico partido.

En la olimpiada vencieron a España, una selección venida a menos, pero fueron ellos los primeros en enfrentar y derrotar a quien ostenta Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Hoy se encuentran en su primera semifinal en 44 años. Y el equipo femenino también buscará un boleto a la final en su próximo partido... Entonces, ¿no son una potencia emergente?

Esta vez le tocó a una escuadra egipcia de diez hombres (por la temprana expulsión SaadeldinSaad) sufrir los envites japoneses. Nagai, Yoshida y Otsu marcaron los tres goles de los dirigidos por Takashi Sekizuka.

Sus próximos rivales serán los mexicanos, que sufrieron lo inimaginable ante Senegal. Los aztecas llegaron con el partido amarrado al minuto 69, cuando Konate, la gran estrella de los africanos y autor de cinco tantos en el torneo, recortó distancias para que siete minutos después Balde subiera el empate en el luminoso. El árbitro indicó el final del encuentro y fue en la prórroga donde se decidió el ganador. Giovanni Dos Santos al 98 y Héctor Herrera en el 109, sentenciaron el sueño senegalés.

Ninguno de los semifinalistas de la otra manga se las vio fácil. Brasil se enfrentó a una Honduras peleona que se negó a ser mayoreada por los cariocas. Mario Martínez puso el primero para los catrachos bien temprano, pero sufrieron la expulsión del mediocampista Wilmer Crisanto por doble amonestación a los 32 minutos.

Leandro Damiao, el héroe de la "verdeamarelha", puso el empate en el 38. Los hondureños volvieron a tomar el mando tres minutos después de la reanudación a través de Espinoza, pero la felicidad les duró lo mismo que demoraron en marcar. Neymar restableció el empate al convertir un penal cometido sobre Damiao, y luego el propio Leandro puso la ventaja definitiva para la "canarinha".

Al final del encuentro, Honduras terminó con 9 por expulsión de Espinoza.

Por su parte, los coreanos derrotaron a los ingleses en la tanda de penales, tras empatar en los noventa reglamentarios 1-1, con dianas de Ramsey por los locales y Ji por los asiáticos. La pizarra no se movió en la prórroga y fue desde el conocido manchón de penal que se decidió el encuentro.

Sturridge fue el gran villano al ser el único que falló un penal por Gran Bretaña, mientras que todos los designados por Corea cobraron a la perfección las penas máximas.

Las semifinales serán el martes, mientras que las mujeres buscarán su pase a la final el lunes.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jlm dijo:

    dos articulos para una misma noticia.......

  • chiky dijo:

    honduras ayer demostro q no hay rival pequeño apesar de ser el gran equipo q es brasil supo plantarle cara al equipo de la mayor promesa joven de est momento en el futbol y dos errores de defensa y una expulsion injusta fueron suficients para q un equipo como brasil qnunca perdona pasara ala siguiente ronda

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también