Inician debates sobre Universidad y desarrollo local

Infografía: Periódico Trabajadores.
Con la premisa de socializar experiencias relativas al papel de las universidades como agentes impulsores del progreso en la comunidad, comenzará este viernes en Guantánamo el IV Taller Científico Universitario: Gestión de Proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local.
Con sede en la Universidad de Guantánamo (UG) y bajo el eslogan “Una mirada al compromiso social”, el evento convoca a más de 250 estudiantes y profesores de nueve provincias, junto a delegaciones de El Salvador, Rusia y México, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Daniel Fernández Urgellés, coordinador del encuentro.
La jornada inaugural contará con una conferencia magistral de la Doctora en Ciencias Susana Angélica Pastrana Corral, presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social de México, además de varios cursos de posgrado impartido por destacados académicos del territorio.
Las sesiones académicas del evento se estructuran en siete comisiones de trabajo que incluirán debates de ponencias, presentaciones de proyectos y posters relativos a la actividad extensionista universitaria en función del desarrollo integral de las comunidades.
Entre las temáticas del taller figuran los proyectos de extensión y su papel transformador en la comunidad intra y extra universitaria, las experiencias metodológicas para su perfeccionamiento así como también la gestión de tales iniciativas desde la educación popular.
Igualmente se debatirá sobre la proyección socioeconómica, ambiental y de ciencia e innovación tecnológica puestas en función del desarrollo local.
(Con información de ACN)
- República Democrática del Congo: 1 621 muertos por ébola en el brote más acelerado de la historia
- Partido de Lula da Silva oficializa su candidatura a la reelección en Brasil
- Díaz-Canel entrega 12 viviendas en nueva comunidad residencial Los Tamarindos, en Playa
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- ir aNoticias »
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- Más de 500 estudiantes pierden su plaza en la Universidad Howard por cuestiones de pago
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- Universidad de Oriente gradúa a 2 134 nuevos profesionales
- De azul a roja: El momento de crecer
- ir aEducación »

Haga un comentario