Imprimir
Inicio »Política, Minuto a Minuto  »

Venezuela no cede a presiones ni chantajes: Últimas noticias

| 122 |

Entrevista concedida por Nicolás Maduro a La Sexta este domingo. Foto: La Sexta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las presiones y ultimatums presentados por la Unión Europea (UE), donde exigieron al gobierno bolivariano convocar a elecciones presidenciales en un plazo de ocho días.

"No aceptamos ultimátum de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: le doy siete días para reconocer a la República de Cataluña, o si no vamos a tomar medidas. La política internacional no puede basarse en presiones", expresó el jefe de Estado durante una entrevista al programa español Salvados, transmitido por Antena 3.

Maduro denunció que las acciones del bloque europeo responden a la línea injerencista promovida por las autoridades de Estados Unidos, con la finalidad de ejecutar un golpe de Estado en el país sudamericano.

"Muchos de los líderes europeos que terminan asumiendo de manera obediente la estrategia de Washington se hacen daño a sí mismo y le hacen daño a Venezuela", enfatizó el dignatario.

El mandatario explicó que para alinearse con la estrategia norteamericana, el pasado 31 de enero la UE creó un Grupo Internacional de Contacto por la falta de consenso entre sus miembros, para fijar una posición sobre la situación en Venezuela, donde el diputado de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato desde 2016, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente con el apoyo de la Casa Blanca.

De igual forma, Maduro aseveró que las acciones intervencionistas ejecutadas por la administración de Donald Trump responden a una política del siglo XX donde se imponían las acciones golpistas de carácter militar.

En ese sentido, puso como ejemplo las guerras de Vietnam, Camboya o Irak, así como durante la llamada Primavera Árabe, que contó con el respaldo norteamericano y que acabó con la destrucción de naciones como Libia.

"Ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos", sentenció Maduro.

Pese a las agresiones, el jefe de Estado venezolano reiteró su disposición de un diálogo con Trump, con el fin de buscar una solución pacífica en el país.

18:26 - Grupo de Lima da ingreso a Guaidó

El Grupo de Lima acogió hoy a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, como miembro de ese bloque regional.

En un comunicado de 17 puntos, los once países firmantes recibieron con "gran satisfacción" la solicitud hecha por Guaidó de incorporarse al grupo de países contrario al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

La iniciativa regional hizo un "llamado" internacional para evitar que el gobierno de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela y que pueda hacer negocios tanto en petróleo, oro u otros activos.

Los países miembros son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

El Grupo de Lima se reunió este lunes en Ottawa (Canadá) y antes de iniciar el debate interno, al que no asistió México.

17:05 - Ex-líder de Pink Floyd convoca a protestar contra el golpe en Venezuela

El músico y activista británico, Roger Waters, convocó a una protesta frente a la misión diplomática de EE.UU. ante la ONU, en Nueva York, para apoyar a Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Waters compartió una imagen acompañada de las palabras "¡Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela!» en su cuenta oficial de la red social Twitter, e instó a los internautas a protestar por la soberanía de la nación suramericana, reporta Granma.

Además, acompañó la publicación de las etiquetas #USHANDSOFFVENEZUELA (EE.UU. manos fuera de Venezuela) y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (paren el golpe de Trump en Venezuela), en un claro llamado a respetar la soberanía y autodeterminación del pueblo bolivariano.

"Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) pueda apoderarse de su petróleo", acotó el ex-líder de Pink Floyd.

13:12 - Italia pide que Europa deje de obedecer órdenes de Estados Unidos

El dirigente del gobernante Movimiento 5 Estrellas (M5E) Alessandro Di Battista llamó hoy a favorecer el diálogo en Venezuela y pidió a Europa “dejar de una vez y por todas de obedecer las órdenes estadounidenses”.

En un comentario publicado en el sitio web oficial de la organización liderada por el viceprimer ministro Luigi Di Maio, Di Battista señaló que la cantidad de democracia, entre comillas, que se desea exportar a un país es siempre directamente proporcional a la cantidad de petróleo que posea.

Si Venezuela no tuviese la primera reserva mundial de petróleo –apuntó- nadie se interesaría hoy en los derechos de su pueblo y añadió que “se necesita coraje para mantener una posición neutral en este momento”, aunque Italia no esté habituada a hacerlo.

“Nos hemos siempre unido de manera vil a los ‘exportadores de democracia’. Lo hicimos en Iraq, en Afganistán y en Libia”, subrayó, citado por PL.

Tras señalar que “los pavos reales de entonces lloran lágrimas de cocodrilo”, Di Battista precisó que “si hubiéramos mantenido una posición neutral en 2011, Libia no habría devenido el infierno que es hoy”.

El exponente del M5E alertó que mientras países como Rusia y China apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declara que la intervención militar es una opción.

Puntualizó, asimismo, que después está la Unión Europea, incapaz de comprender que la línea del diálogo entre Gobierno y oposición sugerida por México y Uruguay debería ser apoyada en el interés de ella misma y, además, del pueblo venezolano. Al destacar la neutralidad asumida por India, “que en pocos años superará a China por el número de habitantes”, Di Battista sugirió “valentía, previsión y, sobre todo, una defensa sustancial del artículo 11 de nuestra Constitución, porque las guerras se repudian el día antes de que estallen, hacerlo el día después es demasiado fácil”.

12:04 - Arreaza: Plan de Europa y EEUU estaba anunciado 

El plan injerencista de algunos gobiernos de Europa y Estados Unidos (EEUU) estaba anunciado desde que desconocieron las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, indicó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"No nos sorprendió. Estaba cantado. El plan de los gringos y los europeos que se han puesto a la cola de Trump estaba anunciado desde que anunciaron que desconocerían el resultado de las elecciones", dijo desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería en Caracas, en ocasión de la jornada de solidaridad internacional Somos Venezuela: democracia y paz.

De acuerdo con AVN, Arreaza recordó que la oposición venezolana llegó a Santo Domingo, República Dominicana, a inicios del año 2018 para firmar el acuerdo político y de paz, producto del diálogo con el Gobierno Nacional y desistieron en el último momento, "se negaron a firmarlo porque activaron el plan de intervención", observó.

Precisó que el "guión de crisis humanitaria" pertenece al gobierno de Estados Unidos, y es a éste al que Europa se pliega en este momento, al tiempo que aseguró que el equipo de diplomacia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho todo lo posible para que "Europa escuche".

10:58 - Maduro envía carta al Papa Francisco para facilitar diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayudara a facilitar el diálogo en su país, que está viviendo una grave crisis política.

"Yo le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo", dijo el mandatario venezolano en una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

Francisco está realizando una visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos y volverá al Vaticano el 5 de febrero.

"Yo le pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva", manifestó Maduro.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.ç

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia, de acuerdo con información de Sputnik.

10:38 - La ONU se niega a sumarse a acciones contra Venezuela

António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: @UN_Spokesperson/ Twitter.

La ONU no va a sumarse a ninguna de las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de "solucionar" la crisis en Venezuela, según anunció hoy su secretario general, António Guterres.

En su lugar, la organización optará por mantener sobre la mesa su propia oferta de mediación al Gobierno y a la oposición del país, dijo Guterres en declaraciones a los periodistas, citadas por EFE

El diplomático portugués explicó que, aunque ha estado en contacto con distintos gobiernos, la Secretaría General de Naciones Unidas ha decidido "no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios".

9:23 - La UE no logra una posición común contra Venezuela

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, descartó hoy que la Unión Europea (UE) pueda consensuar un comunicado unánime sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y dijo que trabajan en una declaración a la que se vayan sumando países.

"La declaración común de momento está claro que no la va a haber. Hay algunos que siguen todavía oponiéndose".

Uno de los más activos detractores es Italia.

El vicepresidente del Gobierno italiano y líder del M5S, Luigi di Maio, defendió el viernes su negativa al considerar que Guaidó “no ha sido elegido por el pueblo”. “El cambio lo deciden los ciudadanos venezolanos”, agregó en unas declaraciones recogidas por Efe en las que recordó que tampoco aceptan a Maduro.

9:19 - ¿Qué países europeos se han sumado a la estrategia golpista contra Venezuela?

Foto: EFE.

El gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, no cedió a los ultimatums de la Unión Europea, que exigió la convocatoria de elecciones para continuar reconociendo al actual Ejecutivo, por lo que una parte de los países de la región comenzaron a romper con Caracas y reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó, el protagonista de una estrategia golpista contra la nación suramericana.

Sin embargo, el bloque fracasó en su intento de aprobar este lunes una declaración común de apoyo, pero sin reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de , algo que España y otros países de la UE sí han hecho a título individual.

Esta es la lista de países que han roto con Venezuela:

Estonia

Lituania

Letonia

España

República Checa

Reino Unido

Francia

Austria

Dinamarca

Polonia

Finlandia

Suecia

Portugal

Croacia

Alemania

Bélgica

Luxemburgo

 

 

9:09 - Maduro califica de "nefasto" el reconocimiento de Guaidó por parte de España

Pedro Sánchez reconoce a Guaidó. Foto: Monarca.com

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que es "nefasta" la decisión del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de reconocer al auproclamado presidente, Juan Guaidó.

"El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela", afirmó Maduro en un acto televisado con militares en el estado de Aragua (norte) al referirse al tema, reporta EFE.

"Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedaran llenas de sangre (...), quedará manchado en sangre para siempre", añadió.

Esta misma jornada, Sánchez anunció durante una comparecencia institucional que reconoce formalmente a Guaidó como presidente encargado, y que promoverá en el seno de la Unión Europea un plan para llevar "ayuda humanitaria" a Venezuela.

Este reconocimiento, que era esperado, se suma al de otra docena de países europeos.

8:55 - Evo critica a Trump por negarse a reunión con Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este lunes a su par estadounidense Donald Trump de ser el principal instigador del golpe de Estado que enfrenta el Gobierno de presidido por Nicolás Maduro.

"Al revelar que negó reunión al hermano presidente Nicolás Maduro y repetir que la invasión militar contra el pueblo venezolano es 'una opción', Trump admite ser principal instigador del golpe contra ", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter, reiterando su invariable respaldo a la Revolución Bolivariana.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlon dijo:

    Y q esperan para meter preso al Sr Gualdio?. Eso va a terminar a tiros así q el que da primero da dos veces.

  • Ivan dijo:

    No entiendo por qué Guaidó sigue haciendo lo que le da la gana (violando la ley) y nada pasa.
    ¿Por qué el presidente Maduro no lo manda a arrestar por los delitos cometidos?
    ¿O será que no ha cometido tales delitos?
    Si Maduro y los que lo siguen no se ponen duros a la revolución volibariana le queda poco.

  • Realista dijo:

    De momento Trump parece que se retira de Afganistan y de Siria ...y con Corea del Norte que parecia que estaban al borde de un conflicto la situacion se ha destensado....¿de momento por sus hechos seria un presidente americano pacifista?...a ver que pasara en Venezuela...

  • 26 dijo:

    Estudien la historia ,miren lo que ocurrió en Libia fueron unos meses misiles destruyendo el país y el mundo siguió igual .

  • Alexis dijo:

    La oposición venezolana no quiere ningún diálogo, lo que quiere es que el gobierno de Nicolas Maduro salga del Poder definitivamente, más nada. Nicolás lo eligió el pueblo y debe cumplir con su mandato como establece la ley y la constitución, lo demas está fuera de la ley, más nada.

    • alfre dijo:

      Y aguantar 6 años más de hambre y miseria?

      • lisa dijo:

        Con usted sucede parecido, su comentario denota que ha pasado mas de 6 años siendo ignorante y aqui esta.

      • Scorpion dijo:

        ¡¡¡Oye Alfred!!! Mira que eres iluso compadre..... ¿Y crees que el tal Guaidó te va a llenar la barriga? Ese va a llenar la suya y la tuya estará peor. Mira el espejo de Brazil, Argentina, el pueblo en la calle clamando ahora por reivincaciones sociales ¡¡que ya tenían antes!! Pero que en su estúpida votación para elegir presidentes botaron por la ventana. Ni un ciego deja de ver eso.

    • apurao dijo:

      Scorpion: En Argentina no se, porque no lo he visto por mis propios ojos y yo no creo en la parcialidad de la prensa, en ninguna, ni de derecha ni de izquierda. Cada una ala pa su mano y omite lo que no le conviene. Pero de Brasil si te puedo responder porque vivo aquí y es lo que veo y persivo en el dia a dia. Aunque evidentemente existen mil problemas (que existian con el gobierno del PT también), desde la llegada de Bolsonaro han bajado los precios de la canasta básica, ha bajado el valor del dolar, ha bajado el precio de la gasolina. Se ha acabado la mano blanda con la delincuencia y el crimen organizado. Donde yo vivo, las fracciones o grupos de narcotráfico dominaban libremente. Cuando el gobierno hacía algo que no les cuadraba empezaban a hacer atentados y el gobierno se veia obligado a negociar con ellos y al final se salían con las suyas. Pues ahora, estuvieron 1 mes haciendo atentados, pero el gobierno no reculó y los enfrentó. Felizmente mató a unos cuentos, encarceló a otros, y conclusión, los bandiditos tuvieron que parar y el gobierno continuó con las nuevas políticas fuertes contra ellos. Puedes decirme que mi comentario es muy supervicial, que los gobiernos se miden por otros parámetros mas rebuscados, pero la realidad, es que a la gente de a pie, al pueblo en general lo que mas le importa son las superficialidades que enumeré anteriormente, y en eso, ha mejorado muchísimo. Llevo 5 años aqui y noto la diferencia, aún cuando no soy para nada devoto de este presidente.

      • sovietico-americano dijo:

        No, no, no se lo permito, no le permito su comentario,usted esta equivocado completamente, Bolsonaro es malo, malo, malo, supermalo, hasta el punto que en Brasil todos se estan muriendo de hambre, no hay salud publica ni medicos, la economia en bancarrota, usted esta conectado a las barbaries de las redes sociales, informese bien le advierto, conecte con Cubadebate, NTV, Cubasi, estos si son los medios que sirven y dicen la verdad...

  • Alejandro dijo:

    Los paises de America Latina deben estar unidos para apoyar las intenciones ingerencistas contra la hermana Republica de Venezuela, los cubanos denunciamos a los EEUU y politica agresiva.

  • Candela dijo:

    Donal Trump y los halcones de la guerra dígase Marco Rubio y Diaz Balart están deseando meter sus garras en Venezuela pero es mejor que se lo piensen antes de hacerlo porque les puede salir caro su ingerencia.

  • Ramòn Ramos dijo:

    Hasta cuando el Imperio seguirà metiendo sus garras ...Viva Venezuela ..No estas sola Cuba y sus mejores hijos estàn contigo ..Diga Venezuela en que podemos servirle ,cuente con un soldado màs ..Viva Cuba ..co.....

  • El Flaco dijo:

    Doloroso es ver lo que esta pasando en el mundo y como muchos se tapan los ojos para no ver lo que esta pasando, hace unos dias en los comentarios a un articulo que ahora no recuerdo si fue en el granma internacional o en cubadebate alguien escribia y haceindo un poco de historia lo que debenia en ser los estados unidos de america para el mundo segun un representan te español ayende los tiempos y en los primeros años de fundada la federacion americana, hoy y ya desde hace mucho tiempo comenzamos a recoger los frutos de quien es hoy la primera potencia mundial.
    Alguien tiene idea de lo que nos cuesta el sueño americano, sobre todo a los del "sur" hoy es venezuela; anteriormenete lo fueron irak, libia, adganistan, entre otros , pero muchoa mas anteriormente lo fueron otros tantos en america latina en africa en asia y hasta en la misma europa, hoy retoman el mismo camino de años atras con nuevas versiones ,metodos , herramientas pero los enemigos son los mismos .
    mañana seran otros los enemigos de la seguridad americana y se convertiran en enemigos aquellos que hoy se proclaman sus amigos no olvide que estados unidos no tiene amigos sino intereses.

  • 26 dijo:

    Pongan todas las fuerzas militares en alerta y preparen bien las unidades de defensa ,no dejen entrar los ataques .

  • howart dijo:

    Exelente debate , muy buenas preguntas, pero, saben ustedes cuantos colaboradores cubanos tenemos en Venezuela , señores cuantas mujeres y médicos que por su edad se les imposibilitaria un plan de emergencia , mi pregunta es cuando el gobierno cubano va a hacer alusión a que va a suceder con este personal , que van a esperar , que intervengan y no los puedan sacar , me podría alguien responder esto , gracias

    • Scorpion dijo:

      Howart, para tu entendimiento que creo que no lo comprendes, los cubanos y cubanas que están allí en suelo venezolano tomarán las armas y defenderán a Venezuela como si fuera su propia patria, lee esta frase del apóstol..... "..... deme Venezuela en que servirla y en ella tendrá un hijo...." Eso harán los cubanos señor..... Siempre habrá algunos que saldrán a la desvandada como ratas, pero la mayoría, los buenos cubanos de verdad darán hasta su propia vida si fuera necesario. ¡¡ADELANTE VENEZUELA..... TU VICTORIA TAMBIÉN SERÁ NIESTRA!!!!

      • NierVier dijo:

        Ojala en este pais existieran MENOS personas como SCORPION y MAS como howart, inteligencia vs estupidez

      • El buril dijo:

        Scorpion: Esperamos nos estés hablando desde allí, en el frente mismo de batalla.

    • Scorpion dijo:

      Apurao!! En tu opinión escribes como si el gobierno anterior hubiera sido del PT, olvidaste decir que era un gobierno de facto producto de un golpe de estado parlamentario dado a Dilma, ahora este otro gobierno fascista de Bolsonaro sólo lleva poco más de un mes, pronto veremos los verdaderos resultados. Demósle tiempo al tiempo Apurao. Nos volveremos a envontrar aquí.

  • Jose R. Oro dijo:

    Juan Guaidó, quien se auto - adjudicó en estilo Bonaparte el puesto putativo de “presidente interino” del hermano país con solo 97,000 votos (acto milagroso, porque Nicolás Maduro obtuvo en la elecciones presidenciales de mayo mucho mas de 6 millones), aseguró este lunes que el terrorista del ELN que atentó el pasado 17 de enero contra una escuela de policía de Bogotá en que murieron 21 cadetes vivió durante años en Venezuela.
    "El ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (...) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que se refirió a José Aldemar Rojas Rodríguez "el Mocho", el conductor del carro cargado con explosivos.
    Es muy posible que sea verdad que “el Mocho” haya estado en Venezuela, por eso lo escogieron las agencias de inteligencia, para ejecutar este espantoso crimen y así inculpar a Cuba por ayudar a la Paz y a Venezuela para justificar una agresión. La pregunta que se me ocurre es: ¿De donde obtuvo Guaidó esa información? ¿Quizás los mismo que lo crearon en un “laboratorio”?
    Es absolutamente evidente que todo esto es orquestado, y por cierto no tan sofisticadamente, para agredir al gobierno bolivariano.

    • Luis dijo:

      Usted obviamente sabe que las elecciones a las have referencia, una fue local con mucho menos participantes y la otra fue la presidencial para todos los venezolanos y pone esas cifras aquí con toda intención para crear un estado de opinión errado, muy mal hecho.

  • Chipojo1234 dijo:

    Y pasaron la entrevista por TV cubana? Lo dudo...

    • Luis dijo:

      No porque le preguntan acerca de las promesas incumplidas

  • Jose R Oro dijo:

    El senador Bernie Sanders (independiente) y varios miembros del ala de “Democracia Socialista” del partido demócrata están alertando sobre la "larga historia de intervención inapropiada" de Estados Unidos en Latinoamérica.
    Otros legisladores del Partido Demócrata como Alexandria Ocasio-Cortez retuiteó una declaración diciendo que "Estados Unidos no debe ungir al líder de la oposición en Venezuela en medio de un conflicto interno". La nueva congresista demócrata Ihan Omar, de Minnesota, denunció el "golpe de Estado" (uso esas mismas palabras) fomentado y respaldado por Estados Unidos en Venezuela.
    Son hasta el momento pocos, pero ya se están levantando voces en el Congreso de los EE.UU. condenando la agresión contra Venezuela

  • Alain dijo:

    Le hace falta una guerra a Trump para que no miren el interior de EUA. Si hace una guerra levantará un polvorín en América Latina que será difícil de apagarlo y los EEUU no quedarán al margen de las consecuencias. Las caravanas de emigrantes son boberías para los que llegarán a sus fronteras.

  • Guevara88 dijo:

    Venezuela esta sufriendo una campaña mediática sin precedentes en su historia!! La situacion definitivamente ha llegado a un punto sin retorno y no parece haber una salida que no incluya violencia y tampoco exsiste un plan que pueda sacar a ese pais de la penuria económica en la que esta sumida. Aunque exagerado por lo medios, es cierto que la inflacion toca el cielo y el exodo de venezolanos no parece tener fin! Ni con slogans ni solo con voluntad de muchos se salvará la revolucion bolivariana! Hay que actuar! En una mano la constitucion atada a un fusil y la otra extendida con un pedazo de pan para alimentar al pueblo!

  • SARABANDA dijo:

    A QUE JUEGA PEDRO SANCHEZ, VUELVE A UNIRSE A LA DERECHA EUROPEA

  • Rafael dijo:

    Es curioso el foro, todos opinan de la misma forma, nadie lo hace contrariando u oponiendose, todos a favor de Maduro, todos a favor de Venezuela, que bonito es coincidir cuando se tiene criterio propio.
    Viva Venezuela.
    Viva Maduro.

  • costelany dijo:

    Espero que Maduro no se deje intimidar por esos perros y les de donde mas le duela golpistas e irresponsables y otros epitetos que son palabrotas pero que todos saben lo que son , mi solidaridad con maduro y su gobierno abajo en el imperialismo y sus lacayos lame botas

  • Capirucho dijo:

    Maduro pon tras la reja al farsante de Juan Guido que se presta para tamaña sandecez, de donde sale tanta gente estupida dios mio que es eso dejn a venezuela en Paz

  • lisbet rodriguez dijo:

    Muy buena respuesta. Felicito al Presidente Maduro.

    • Luis dijo:

      Jordi lo llama "máquina de promesas incumplidas"

  • roberto dijo:

    !El gobierno de EU y sus lacayos se quitaron la careta, ahora a lo descarado se quieren meter en Venezuela , para adueñarse de todo y todavia hay venezolanos estupidos que le hacen el juego, que barbaridad !

  • marcia dijo:

    Ah, Venezuela, Venezuela!!! Los niños y mujeres de africa que mueren cruzando el mar en busca de una vida digna......no importan, los yemeníes que mueren de desnutrición y falta de medicamentos en nombre de la guerra contra el terrorismo...no importan, los lideres sociales que matan a diario en colombia.......no importan, los palestinos que no pueden vivir en su propia tierra y que tambien ven morir a diario a sus hijos....no importan, los padres de los 43 de Ayotzinapa que perdieron a sus hijos de manera horrenda....no importan, los rohinyas a los que tratan peor que a los animales.....no importan, sólo importa lo que pasa en VENEZUELA. DA ASCO ESTE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS!!!!!

    • Jose A Garcia dijo:

      Marcia....Me quedo con su comentario.....lo mejor que he leido en mucho tiempo.Gracias

  • marcia dijo:

    Espero vivir para ver el dia en que el mundo sólo se hable de paz y amor. Es lo que debemos legar a las generaciones futuras.

  • yoisi dijo:

    Increible; Ud solo publican los recortes de noticias q les conviene, una detras de otra, y el resto ... pues las ignoran pues sus lectores aparentemente no tienen el derecho a leerlas o simplemente son 'fake news'. Ver para creer.

    Probablemente no me publique, pero aun asi les expreso respetuosamente mi comentario

  • S.O.S dijo:

    Venezuela NO está sola, duele ver la actitud del grupo de Lima, somos hermanos latinoamericanos, hermanos, no perros falderos de los yanquis invasores, que pasará con Venezuela si les entregan el poder a estos señores opositores HP, pa atrás como el cangrejo las riquezas, el money, no da para el bienestar del pueblo, dan para repertirselas ellos, vuelve poco a poco a subir los niveles de pobrezas, todas las misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano se irán al carajo, a estás gentuza NO les importan los desposeídos, tienes que ser de la élite de ellos, los demás quedan fuera,
    esa es la única realidad.
    Maduro firme carajo, el Comandante Chávez te tiene la mano puesta sobre el hombro apoyandote y guiándote.
    Viva la Hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • Albert dijo:

    Los gobiernos lacayos del area deben ser denominados como el Cartel de Lima. Que moral tienen para hablarle d decomocracia a Venezuela que es el país más democrático del mundo , él que más elecciones ha realizado en menos tiempo y en ese pais hay oportunidades para todo, ese denominado grupo de Lima, por solo sitar algunos, el de Colombia en un año han asesinado a casi 200 lidere sociales y que hace Duque se hace de la vista gorda y ni investiga siquiera lo q quiere decir q está de acuerdo con lo q ocurre en ese sufrido país, el de Argentina está entragando el país a los bancos extranjeros y ha puesto a pasar hambre a su pueblo, el de Brasil un Fascista que ya se conoce que pudo llegar al poder por sus artimañas y ayuda del imperio, el de Peru solo decir que los últimos 5 presidentes los han tenido que meter presos por ladorones y corruptos, es decir no tienen ni una pisca de moral para exigir cambios en venezuela, no les da verguenza los lamebotas que son del emperador. Yo tuvo dos años trabajando en ese querido país y si hiciera falta pueden contar con este soldado para ir a luchar hasta vencer o morir por ese hermano país.

  • YoquefuiTormenta dijo:

    El problema es que no se pueden predicir ni los tornados, ni los meteoritos, gran problema para la meteorologia no solamente cubana, sin embargo estudios especializados estan creando sistemas computacionales para detectarlos a tiempo y avisar a la poblacion, poner a Cuba a raiz de estos incidentes en este estado de alerta temprana reconfortara a la poblacion y a nuestra Defenza Civil para el ataque imprevisto de estos meteoros, todo el desarrollo para nuestro pais en temas de sunamis, meteoritos, terremotos nos hara mas fuertes e inteligentes ante estas catastrofes, muchas gracias Cubadebate

  • OMBA dijo:

    Viva Madurooooooooo....Venezuela sigue adelanteeee...

  • El Titi dijo:

    apaga y vamonos, q aquello se puso malo. se acabo el petroleo!

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también