Imprimir
Inicio » Política, Minuto a Minuto  »

Venezuela no cede a presiones ni chantajes: Últimas noticias

| 122 |

Entrevista concedida por Nicolás Maduro a La Sexta este domingo. Foto: La Sexta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las presiones y ultimatums presentados por la Unión Europea (UE), donde exigieron al gobierno bolivariano convocar a elecciones presidenciales en un plazo de ocho días.

«No aceptamos ultimátum de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: le doy siete días para reconocer a la República de Cataluña, o si no vamos a tomar medidas. La política internacional no puede basarse en presiones», expresó el jefe de Estado durante una entrevista al programa español Salvados, transmitido por Antena 3.

Maduro denunció que las acciones del bloque europeo responden a la línea injerencista promovida por las autoridades de Estados Unidos, con la finalidad de ejecutar un golpe de Estado en el país sudamericano.

«Muchos de los líderes europeos que terminan asumiendo de manera obediente la estrategia de Washington se hacen daño a sí mismo y le hacen daño a Venezuela», enfatizó el dignatario.

El mandatario explicó que para alinearse con la estrategia norteamericana, el pasado 31 de enero la UE creó un Grupo Internacional de Contacto por la falta de consenso entre sus miembros, para fijar una posición sobre la situación en Venezuela, donde el diputado de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato desde 2016, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente con el apoyo de la Casa Blanca.

De igual forma, Maduro aseveró que las acciones intervencionistas ejecutadas por la administración de Donald Trump responden a una política del siglo XX donde se imponían las acciones golpistas de carácter militar.

En ese sentido, puso como ejemplo las guerras de Vietnam, Camboya o Irak, así como durante la llamada Primavera Árabe, que contó con el respaldo norteamericano y que acabó con la destrucción de naciones como Libia.

«Ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos», sentenció Maduro.

Pese a las agresiones, el jefe de Estado venezolano reiteró su disposición de un diálogo con Trump, con el fin de buscar una solución pacífica en el país.

18:26 - Grupo de Lima da ingreso a Guaidó

El Grupo de Lima acogió hoy a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, como miembro de ese bloque regional.

En un comunicado de 17 puntos, los once países firmantes recibieron con «gran satisfacción» la solicitud hecha por Guaidó de incorporarse al grupo de países contrario al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

La iniciativa regional hizo un «llamado» internacional para evitar que el gobierno de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela y que pueda hacer negocios tanto en petróleo, oro u otros activos.

Los países miembros son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

El Grupo de Lima se reunió este lunes en Ottawa (Canadá) y antes de iniciar el debate interno, al que no asistió México.

17:05 - Ex-líder de Pink Floyd convoca a protestar contra el golpe en Venezuela

El músico y activista británico, Roger Waters, convocó a una protesta frente a la misión diplomática de EE.UU. ante la ONU, en Nueva York, para apoyar a Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Waters compartió una imagen acompañada de las palabras «¡Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela!» en su cuenta oficial de la red social Twitter, e instó a los internautas a protestar por la soberanía de la nación suramericana, reporta Granma.

Además, acompañó la publicación de las etiquetas #USHANDSOFFVENEZUELA (EE.UU. manos fuera de Venezuela) y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (paren el golpe de Trump en Venezuela), en un claro llamado a respetar la soberanía y autodeterminación del pueblo bolivariano.

«Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) pueda apoderarse de su petróleo», acotó el ex-líder de Pink Floyd.

13:12 - Italia pide que Europa deje de obedecer órdenes de Estados Unidos

El dirigente del gobernante Movimiento 5 Estrellas (M5E) Alessandro Di Battista llamó hoy a favorecer el diálogo en Venezuela y pidió a Europa “dejar de una vez y por todas de obedecer las órdenes estadounidenses”.

En un comentario publicado en el sitio web oficial de la organización liderada por el viceprimer ministro Luigi Di Maio, Di Battista señaló que la cantidad de democracia, entre comillas, que se desea exportar a un país es siempre directamente proporcional a la cantidad de petróleo que posea.

Si Venezuela no tuviese la primera reserva mundial de petróleo –apuntó- nadie se interesaría hoy en los derechos de su pueblo y añadió que “se necesita coraje para mantener una posición neutral en este momento”, aunque Italia no esté habituada a hacerlo.

“Nos hemos siempre unido de manera vil a los ‘exportadores de democracia’. Lo hicimos en Iraq, en Afganistán y en Libia”, subrayó, citado por PL.

Tras señalar que “los pavos reales de entonces lloran lágrimas de cocodrilo”, Di Battista precisó que “si hubiéramos mantenido una posición neutral en 2011, Libia no habría devenido el infierno que es hoy”.

El exponente del M5E alertó que mientras países como Rusia y China apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declara que la intervención militar es una opción.

Puntualizó, asimismo, que después está la Unión Europea, incapaz de comprender que la línea del diálogo entre Gobierno y oposición sugerida por México y Uruguay debería ser apoyada en el interés de ella misma y, además, del pueblo venezolano. Al destacar la neutralidad asumida por India, “que en pocos años superará a China por el número de habitantes”, Di Battista sugirió “valentía, previsión y, sobre todo, una defensa sustancial del artículo 11 de nuestra Constitución, porque las guerras se repudian el día antes de que estallen, hacerlo el día después es demasiado fácil”.

12:04 - Arreaza: Plan de Europa y EEUU estaba anunciado 

El plan injerencista de algunos gobiernos de Europa y Estados Unidos (EEUU) estaba anunciado desde que desconocieron las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, indicó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«No nos sorprendió. Estaba cantado. El plan de los gringos y los europeos que se han puesto a la cola de Trump estaba anunciado desde que anunciaron que desconocerían el resultado de las elecciones», dijo desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería en Caracas, en ocasión de la jornada de solidaridad internacional Somos Venezuela: democracia y paz.

De acuerdo con AVN, Arreaza recordó que la oposición venezolana llegó a Santo Domingo, República Dominicana, a inicios del año 2018 para firmar el acuerdo político y de paz, producto del diálogo con el Gobierno Nacional y desistieron en el último momento, «se negaron a firmarlo porque activaron el plan de intervención», observó.

Precisó que el «guión de crisis humanitaria» pertenece al gobierno de Estados Unidos, y es a éste al que Europa se pliega en este momento, al tiempo que aseguró que el equipo de diplomacia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho todo lo posible para que «Europa escuche».

10:58 - Maduro envía carta al Papa Francisco para facilitar diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayudara a facilitar el diálogo en su país, que está viviendo una grave crisis política.

«Yo le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo», dijo el mandatario venezolano en una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

Francisco está realizando una visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos y volverá al Vaticano el 5 de febrero.

«Yo le pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva», manifestó Maduro.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.ç

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia, de acuerdo con información de Sputnik.

10:38 - La ONU se niega a sumarse a acciones contra Venezuela

António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: @UN_Spokesperson/ Twitter.

La ONU no va a sumarse a ninguna de las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de «solucionar» la crisis en Venezuela, según anunció hoy su secretario general, António Guterres.

En su lugar, la organización optará por mantener sobre la mesa su propia oferta de mediación al Gobierno y a la oposición del país, dijo Guterres en declaraciones a los periodistas, citadas por EFE

El diplomático portugués explicó que, aunque ha estado en contacto con distintos gobiernos, la Secretaría General de Naciones Unidas ha decidido «no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios».

9:23 - La UE no logra una posición común contra Venezuela

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, descartó hoy que la Unión Europea (UE) pueda consensuar un comunicado unánime sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y dijo que trabajan en una declaración a la que se vayan sumando países.

«La declaración común de momento está claro que no la va a haber. Hay algunos que siguen todavía oponiéndose».

Uno de los más activos detractores es Italia.

El vicepresidente del Gobierno italiano y líder del M5S, Luigi di Maio, defendió el viernes su negativa al considerar que Guaidó “no ha sido elegido por el pueblo”. “El cambio lo deciden los ciudadanos venezolanos”, agregó en unas declaraciones recogidas por Efe en las que recordó que tampoco aceptan a Maduro.

9:19 - ¿Qué países europeos se han sumado a la estrategia golpista contra Venezuela?

Foto: EFE.

El gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, no cedió a los ultimatums de la Unión Europea, que exigió la convocatoria de elecciones para continuar reconociendo al actual Ejecutivo, por lo que una parte de los países de la región comenzaron a romper con Caracas y reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó, el protagonista de una estrategia golpista contra la nación suramericana.

Sin embargo, el bloque fracasó en su intento de aprobar este lunes una declaración común de apoyo, pero sin reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de , algo que España y otros países de la UE sí han hecho a título individual.

Esta es la lista de países que han roto con Venezuela:

Estonia

Lituania

Letonia

España

República Checa

Reino Unido

Francia

Austria

Dinamarca

Polonia

Finlandia

Suecia

Portugal

Croacia

Alemania

Bélgica

Luxemburgo

 

 

9:09 - Maduro califica de «nefasto» el reconocimiento de Guaidó por parte de España

Pedro Sánchez reconoce a Guaidó. Foto: Monarca.com

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que es «nefasta» la decisión del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de reconocer al auproclamado presidente, Juan Guaidó.

«El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela», afirmó Maduro en un acto televisado con militares en el estado de Aragua (norte) al referirse al tema, reporta EFE.

«Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedaran llenas de sangre (…), quedará manchado en sangre para siempre», añadió.

Esta misma jornada, Sánchez anunció durante una comparecencia institucional que reconoce formalmente a Guaidó como presidente encargado, y que promoverá en el seno de la Unión Europea un plan para llevar «ayuda humanitaria» a Venezuela.

Este reconocimiento, que era esperado, se suma al de otra docena de países europeos.

8:55 - Evo critica a Trump por negarse a reunión con Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este lunes a su par estadounidense Donald Trump de ser el principal instigador del golpe de Estado que enfrenta el Gobierno de presidido por Nicolás Maduro.

«Al revelar que negó reunión al hermano presidente Nicolás Maduro y repetir que la invasión militar contra el pueblo venezolano es ‘una opción’, Trump admite ser principal instigador del golpe contra «, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter, reiterando su invariable respaldo a la Revolución Bolivariana.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eudy dijo:

    Así es, rodilla en tierra contra el imperialismo colonizador y sus lacayos.

    • arturo dijo:

      En la lista faltan Alemania y Luxemburgo…

      • Alice dijo:

        arturo por favor termina de leer la lista. Fuerza MAduro

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        ¿En qué lista?

        Esta es la lista de países que han roto con Venezuela:

        Estonia

        Lituania

        Letonia

        España

        República Checa

        Reino Unido

        Francia

        Austria

        Dinamarca

        Polonia

        Finlandia

        Suecia

        Portugal

        Croacia

        Alemania

        Bélgica

        Luxemburgo

      • arturo dijo:

        Alice y bobo, la lista FUE CORREGIDA ayer…
        Saludos REVOLUCIONARIOS.

    • Garibaldi dijo:

      Menos mal que Italia mantiene una postura digna y no se suma a la perfidia de Federica Mussolini y los eurohideputados de la derecha.

      • Yandy dijo:

        Oye , Italia dijo que no reconocía a Guardo , porque no lo han elegido los venezolanos , pero dijeron que desconocen a Maduro , así que yo lo colocaría en la lista también . Saludos

    • Rafael dijo:

      Un partido que ha ganado cerca de 20 eleciones a pesar de que una y otra vez el pueblo venezolano ha sido amenazado y chantajeado por el gobierno norteamericano para que vote en contra, !MÁS LEGÍTIMO IMPOSIBLE!
      Ponganse duro Maduro, pues los mismos que hoy quiren tomar de tonto al pueblo venezolano fingiendo una inexistente preocupación por la democracia, hace solo unos meses estuvieron muy de acuerdo con el intento de asesinar al presidente de Venezuela.
      En cualquier otro país, ponerse de acuerdo con potencias extranjeras para llamar a la violación de la soberanía, sería considerado como un acto de alta traición, y conllevaría a la pena máxima, más les vale comenzar a aplicarla antes de que los traidores de la patria venezolana tomen fuerza y comiencen a asesinar a sus opositores, con la anuencia y complacencia de los EEUU.
      Solo una cosa podrá salvar al pueblo venezolano de los ladrones y asesinos que sustituirían al gobierno legítimamente electo, y es la determinación del pueblo de hacer cenisas el suelo de la patria antes de entregarlo a los traidores internos e invasores externos, la determinación de convertir a Venezuela en el Vietnam del siglo XXI.

  • Maidelis Karina dijo:

    Nuestra hermana tierra venezolana esta en peligro, las Hienas del imperio buscan el más minimo pretexto para realizar una agresión armada,violando cualquier norma internacional de respeto a un estado,esto si ocurriera puede provocar una situación de consecuencias impredecibles,el imperio en crisis se ve dispuesto a hacer cualquier cosa por obtener las riquezas minerales (PETROLEO) aunque tenga que matar miles de personas inocentes
    .Fuerza Venezuela la tierra de Bolivar,Chavez, no puede caer en manos del norte revuelto y brutal que nos desprecia.
    Venezuela no esta sola.sietemesinos de M……
    Viva Bolivar,Chavez,Maduro.

    • yaruka dijo:

      Nuestra hermana Venezuela no está sola. Estuve 1 año trabajando junto a ese pueblo, y mi posición es que por ellos estoy dispuesta a dar hasta la vida, que piensa el teñido loco, que los hermanos se sientan a ver como matan a sus seres queridos. Por Venezuela todo. Viva el presidente electo Nicolás Maduro. Ah, para el que tenga dudas quienes no se presentaron al las elecciones pasadas, fue su decisión, ahora que respeten la voluntad de la mayoría. Viva Chávez, Viva Nicolás Maduro, Viva el hermano pueblo de Venezuela.

    • Sizy dijo:

      No se les puede permitir hacer lo que les venga en gana dondequiera que se les antoje.
      #fuerza Venezuela

    • Camazan dijo:

      Y nosotros buscamos solo dar amor y ayuda, no nos interesamos en el petroleo.

      • arturo dijo:

        Nosotros somos desinteresados…

  • Aldo dijo:

    Trump ha demostrado tener entre otros tantos defectos el de no ser para nada confiable para llegar a acuerdos que incumple al momento, por lo que no creo Maduro tenga nada que hablar con él pues nada confiable sacará, el dialogo entre Venezolanos es lo correcto y prepararse para enfrentar una posible agresión. Aceptar desde posiciones de fuerza dialogar con Trump parece legitimar su injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

  • Luis dijo:

    Que medida concreta ha tomado el gobierno venezolano ante las medidas tomadas por Trump?

  • Variche dijo:

    Alguien que me explique el por qué aún este personaje que se hace llamar «Presidente encargado» de Venezuela no ha sido procesado. Tiene varias violaciones de la constitución de la República y sigue violando. Pienso que ya es suficiente para enjuiciarlo.
    Maduro seguro a Guaidó dale duro.

    • felix b dijo:

      variche ,

      te explico,no lo han procesado ni lo van a procesar porque el gobierno de los estados unidos advirtio que si o tocan va a haber problemas, simplemente por eso

    • Frodo dijo:

      Por qué no meten preso a guaido? Por qué le permiten hacer eso a guaido? Son de las preguntas más frecuentes por acá. No me extraña que se hagan esa pregunta, es más , lo considero normal Dada las circunstancias. Amigos foristas cuando encuentren la respuesta, entonces es que van a entender que pasa en Venezuela.

      • alfrediro dijo:

        Porque Venezuela no es Cuba.

      • Chipojo1234 dijo:

        No lo pueden coger preso porque está dentro de la ley

    • yo mismo dijo:

      Realmente como ciudadano venezolano que es Guaidó, ya YO lo hubiera cogido preso por violar la constitución…en verdad NO acabo de entender que ellos puedan hacer lo que les venga en gana y nosotros NO…..NO ENTIENDO NADA, COJANLO PRESO YAAAAAAA

  • yaruka dijo:

    Es una lástima que el gobierno norteamericano y sus aliados dediquen tanto tiempo a inmiscuirse en los problemas de Venezuela, han intentado desconocer el presidente electo por mayoría: Nicolás Maduro Moros, y no quieren ver el mar de pueblo que está dispuesto a darlo todo en defensa de su libertad y soberanía. Un recordatorio: los pueblos tienen memoria, vergüenza y dignidad. Por si no se acuerdan ya tuvieron un Girón, si no les bastó, vayan pues por otro. Viva la hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • NELSON dijo:

    Me pregunto, ¿Cuál sería la solución pacífica? México ,Uruguay Bolivia, e incluso Guterres de la ONU, promueven un diálogo.Un diálogo llevaría a planteamientos de ambas partes y a la vez conseciones de ambas partes,lo mismo del presidente Maduro que de parte de la oposición.Repito, ¿Qué se plantearía por ambas partes? ¿Qué peticiones habrá de un lado y de otro y cuáles serían las conseciones que ambos lados pudieran realizar?

    • El buril dijo:

      Nelson: En todo esto el «tiempo» se vuelve un indispensable para Maduro, y el hecho de ir a votaciones y a un nuevo diálogo implica precisamente eso, más tiempo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Extremar el control y la vigilancia en la frontera que comparte colombo venezolana. Las sietes bases gringas suena a peligro.

  • BASTAYA! dijo:

    Viva Venezuela con el presidente Nicolás Maduro al frente, a la vanguardia!! Basta ya de intromisiones en los asuntos internos de los países. ABAJO EL IMPERIO!!
    VIVA VENEZUELA!!!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Esta guerra mediática que vive Venezuela se gana trabajando, trabajado, cumpliendo con el trabajo. Tenemos que ser disciplinados, cada día más revolucionario. Porque la obra de la revolución bolivariana está en constante cambio, transformación, renovación. Y son ustedes pueblo de Venezuela sus máximos lideres, combatientes, defensores de la paz y la justicia social. No permitamos volver a ser una colonia de los Estados Unidos. No permitamos que nos roben, que nos saquen nuestra riqueza, no permitamos que la oligarquía tome el poder.

    • enajenado dijo:

      Tú dirás más trabajo para unos??

  • Pablo dijo:

    Eso estaría muy bien: Señor Pedro Sánchez, si en siete días usted no convoca un referéndum de autodeterminación para Cataluña, reconocemos la República Catalana! Y luego daremos otro plazo para que usted mismo convoque a una elección que lo legitime (pues no ha sido elegido por nadie) y otro referéndum para que los españoles decidan si quieren república o seguir viviendo bajo el régimen corrupto de los borbones. Así que prepárese.

  • Inconforme dijo:

    Con qué moral la UE va a exigir elecciones en Venezuela cuando no han sido capaces de resolver los problemas internos de sus propios países.¿o es que acaso la situación en Cataluña, los Chalecos Amarillos, el Brexit o los inmigrantes del Mediterráneo son problemas de Venezuela?

    • Rand dijo:

      Ya quisieras tu vivir en la UE

      • xisco dijo:

        Yo no sé si «Inconforme» quisiera vivir en la UE. Yo, español de nacimiento, no. Por eso estoy pidiendo la Residencia Permanente en Cuba.

      • pititi dijo:

        Coooooge, lacayón !!!

      • Pepe dijo:

        Xisco Ven pa Cuba, ya verás lo rico que estarás, pero ven sin euros capitalistas…!

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Bien dicho, camarada Xisco.

        Es usted uno de los muchos millones de europeos dignos que sueñan con vivir en esta tierra de libertad, democracia y oportunidades.

        Saludos

      • patricio dijo:

        xisco: te enamoraste por acá?…

      • Atila dijo:

        Xisco, pero venga sin los euros, a trabajar en una Empresa Estatal Socialista como la mayoría de los cubanos con un salario en CUP, que nadar en la orilla es muy rico.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿Por que quieren derrocar el gobierno legitimo de Venezuela encabezado por su presidente Nicolás Maduro? Porque Venezuela es un ejemplo de democracia. Porque Venezuela es uno de los países con más programas sociales destinado a mejorar la calidad de vida de su pueblo. Porque los recurso naturales que cuenta Venezuela son propiedad del pueblo venezolano. Porque la mayor parte de la riqueza que genera el país se queda en Venezuela y se le entrega a su legitimo dueño, se le entrega en más proyecto económico para incrementar el salario medio de la clase trabajadora y crear más empleos.

    • Antonio Glez dijo:

      Es cierto lo que dices de que en Venezuela se incremente, muy frecuentemente, el salario medio…

    • Conde dijo:

      Si es asi como usted dice que esta venezuela, me puede explicar el porque de la ola de emigracion venezolana hacia otros paises??, yo resido actualmente en peru y esto esta lleno de venezolanos y todos coinciden de que en venezuela no se puede vivir y que la situacion economica va de mal en peor y esto ocurre desde hace años, no es de ahora.

      • arturo dijo:

        Son víctimas de las fake news?

      • White Hat dijo:

        Emigrantes debido al ambiente de violencia y crisis creado por la propia oposicion para derrocar a Maduro. Asi que ni piensen que con Gaido va a ser mejor.

      • yalba dijo:

        Pipo,dedicaye a escribir lo q sepas

  • Villaclareño dijo:

    Pregunto a cubadebate porque no ponen la entrevista completa, yo la vi y estuvo muy buena, noticias a medias no ayudan a comprender bien la situación que nos toca bien de cerca a los cubanos.
    Gracias

    • Charly dijo:

      El movimiento bolivariano tiene componentes marxistas.
      Marxismo significa lucha de clases a través de la división del trabajo, regulación y control del mercado económico, fiscalización de las plusvalías o beneficios procedentes del trabajo y de los medios de producción privados y por último sienta las bases del comunismo, contrario a la esclavización de los trabajadores por el capital.
      No estoy diciendo nada nuevo, solo lo estoy recordando. Tras la Revolución Rusa de 1917, surge la II República Española en 1931. Nadie la ayudó salvo la Unión Soviética. En Europa Occidental era el único país con una Constitución con fuertes Componentes Marxistas. Ayudaron al dictador Franco para que mantuviese a España fuera de la órbita del Marxismo. En 1959 Cuba se deshace del yugo norteamericano, lo mismo que en 1898 trató de deshacerse del imperialismo español, precisamente con la ayuda de los Estados Unidos que actuaron de forma ventajista en esa guerra, aprovechándose del desgaste de más de 5 años de guerra del enemigo (España). Cuba adquirió el modelo marxista y eso supuso el bloqueo norteamericano de forma automática. La Unión Soviética ayudó algo, pero de forma tibia, como a España en la Guerra de 1936-1939. El Marxismo como vía para mejorar la calidad de vida de los pueblos y reafirmar su autodeterminación choca frontalmente con las pseudodemocracias occidentales precisamente por ser capitalistas e imperialistas estas últimas. En 1983, Tomás Sankara fué elegido presidente en Burkina Faso (África) que nacionalizó todos los medios de producción y las materias primas de su país para que ni Francia, de la que fue colonia hasta 1960, ni el FMI, se adueñasen de sus productos gratuitamente. En 1987, Tomás Sankara fué asesinado, descuartizado y sus restos no se sabe dónde fueron enterrados o esparcidos. Venezuela además de tener componentes marxistas en su Carta Magna y en sus programas, tiene algo que los Estados Unidos necesitan para retardar la llegada inevitable de China como nuevo hegemón mundial: el petróleo y sus inmensas reservas de oro. Y todo el bloque occidental no es otra cosa que el perrito faldero de los Estados Unidos, aunque esté gobernado por un impresentable de la ralea de Donald Trump. En 1973, Kissinger ya apoyó a Pinochet para librarse de Allende porque esté quería que los Estados Unidos pagasen el cobre que se llevaban de Chile, por la cara. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Si cierto país desapareciese del planeta, la vida en la Tierra sería más justa.

  • GP dijo:

    Los gobiernos europeos que le siguen incondicionalmente el juego a Trump, pensaran que en caso de que este se salgo con la suya, les opsequiará parte de las riquezas petroleras optenidas tras su fechoría???? Ellos no se daran cuenta que de salirse el AMO del IMPERIO con las suyas, no les va dar ninguna parte del pastel. Me pregunto que hubiesen hecho los gobiernos europeos y otros que se han alineado con Guiado, si USA no lo hubiese hecho en primera instancia, o que harían si mañana hipoteticamente, Trump retirara su apoyo al protagonista principal de su guión; seguirían apoyando a Guiado???

  • Tony dijo:

    Estoy preocupado por nuestros hermanos Venezolanos pero mas preocupado estoy de la rasa humana , viendo a estos seres despreciables del norte y los lame botas del sur y de Europa , realmente me siento fatal de este mundo que gobiernan los mentes podridas , los animales que conviven en nuestro planeta son mas felices que la rasa humana , adonde vamos aparar con este tipo de gobiernos , nuestro COMANDANTE LO DIJO , Una rasa esta en peligro de extinción , la humana , creo que van acabar con esta rasa mas rápido de lo que nuestro padre avizoro .

  • Frodo dijo:

    Cada vez estoy más convencido de que la teoría de los universos paralelos es cierta. Yo tengo que vivir en un universo diferente al universo donde vive la mayoría de los foristas que aquí opinan. Porque resulta que sus comentarios están tan pero tan lejos de la realidad del mundo en que yo vivo , que definitivamente tenemos que vivir en dimensiones diferentes.

    • Eduardo dijo:

      Pues Amigo Frodo ya somos 2 los que creemos que vivimos en universos paralelos cuando estamos aqui.
      Saludo a todos los foristas

      • Bavaro41 dijo:

        Frodo estas equivocado todos vivimos en el mismo mundo el problema radica en que muchos de los que aqui comentan o viven en otro mundo o como dijera un conocido viven de derechas,piensan de centro y hablan de izquierda

      • arturo dijo:

        Yo les diría más bien «dimensiones alternas»… vaya.

    • Carlos dijo:

      Ya somos tres

      • meteoro19 dijo:

        me sumo, somos 4

  • Sandra dijo:

    ! Q horror ! q cada pais se ocupe de sus problemas dejen a Venezuela tranquila, por favorrrrrrrrr, El viejo loco de TRUMP cómo tiene q mejorar cosas en su pais y el otro de España en las mismas, son unos cínicos .

  • Steve dijo:

    Diaga venezuela en que puedo servirle…..
    Mr. Trump recuerde que casi simpre los «guapos de barrio» caen a manos de los humildes Hombres de paz ….

  • MARYESTO dijo:

    Vamos a RECONOCER A CATALUÑA, COMO PAIS INDEPENDIENTE Y SOBERANO, COMENCEMOS A NOMBRAR A LOS EMBAJADORES. Pa una otra.

  • MARYSTO dijo:

    YA LO HE EXPRESADO , Maduro desplega el ejercito en todas las fronteras, controlen muy bien quien entra a territorio nacional, no duden que traigan a los terroristas de Siria a combatir a Maduro.

  • Steve dijo:

    Hace falta Sócrates en España para ver si con un farol encendido a las 12 del día logra encontrar un hombre digno en ese gobierno. «Vergüenza contra dinero»

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Siento tener que rectificar tu vibrante comentario, Steve, pero quien salío con el candil por las calles de Atenas no fué Sócrates, sino Diógenes de Sinope, conocido también como Diógenes el Cínico, por pertenecer a la escuela filosófica cínica.

      Saludos

  • Reynaldo. dijo:

    Lo mas saludable seria llegar a la solucion del conflicto en Venezuela a traves del dialogo y en paz; pero considero que el gobierno de Venezuela, como todo gobierno, debe hacer que se cumplan las leyes del pais, para eso esta el poder judicial, eso tambien es soberania y democracia.

  • Miguele Enamorado Sorio dijo:

    son gobiernos sumisos, traidores que tienen mas problemas que Venezuela y estan al servicio del imperio FUERZA Presidente Maduro que Cuba esta presente

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Una izquierda unida hace frente a cualquier intento de golpe de estado. El gobierno de Estados Unidos se está hundiendo en su propia política exterior. Cambiar gobiernos democráticos como el de la república bolivariana de Venezuela, querer que renuncie el presidente Nicolás Maduro por la sencilla razón que no representa sus intereses anexionistas. Porque Venezuela es libre, soberana e independiente. Y los pueblos del mundo apoyan su continuidad en el poder.

    • Antonio Glez dijo:

      Izquierda Unida no es un partido en España?

  • rubenruis dijo:

    Nicolas es el presidente elejido por el pueblo venezolano y tiene el respaldo de su pueblo pero el imperio quiere arrebatarle sus riquezas y eso no va a ocurrir porque sus hermanos latinoamericanos estaran a su lado defendiendo las ideas de çBolivar y Chávez, un saludo bolivariano y martiano para todo el pueblo venezolano.

  • De nuevo ? dijo:

    Por qué cada país no se limita a sus asuntos??? Si la UE no puede controlar el petroleo de Venezuela porque no prueba con los paneles solares o velitas para alumbrarse ?

  • exio dijo:

    extraño los tiempos en que enviábamos soldados a darle a los yankis su merecido allí donde quiera que estuvieran. Entiendo que ya no se puede, una lastima

    • Frodo dijo:

      No ya no se puede, ya no existe la Urss…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ¿Extrañas esos tiempos Exio?¿Participaste en aquello?

      Yo sí.

      • arturo dijo:

        Wao, admiro a nuestro veteranos y su muy sincera opinión sobre las guerras!!

    • Atila dijo:

      Exio, los ejércitos de Cuba y Estados Unidos nunca han estado en una confrontación bélica, no sé qué parte de la historia no he leído.
      Bueno, en la Guerra hispano – cubano – americana pelearon juntos contra los españoles.

      • Pedro Brito dijo:

        Y lo de Granada qué fue? Ah, ya sé, no fue una guerra…

  • Victorino Hernandez dijo:

    Los errores en política se pagan caro.

  • Isora dijo:

    Venezuela no esta sola tiene a la mayoria de los paises que tiene ideas progresistas de su lado,Maduro debe continuar su lucha ya que ganó por voluntad expresa del pueblo sin trampas, sin imposición , solamente con la razón y el ahinco de continuar la lucha y conservar las ideas de Hugo Chávez, adelante pueblo de Venezuela no se rindan jamás

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también