Imprimir
Inicio »Política  »

Presidente del parlamento de Zambia agradece ayuda del pueblo cubano

En este artículo: África, Cuba, Solidaridad, Zambia
| + |
Foto: Lázaro Barredo

Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, durante el encuentro con el doctor Patrick Matibini, presidente del Parlamento de Zambia. Foto: Lázaro Barredo

El presidente del Parlamento de Zambia, doctor Patrick Matibini, expresó que África siempre estará agradecida al pueblo de Cuba por su solidaridad generosa, al recibir a la delegación de diputados cubanos, encabezada por Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, que asiste a la 134 Conferencia de la Unión Interparlamentaria (UIP), inaugurada en esta capital este fin de semana.

El doctor Matibini agregó que un ejemplo de ello lo constituye la propia Zambia, que fue despojada de muchos profesionales en el campo de la medicina por el robo de cerebros y recibió el apoyo de los médicos y personal de la salud de Cuba para garantizar la atención al pueblo zambiano aun en las condiciones sociales más difíciles.

Eso nunca lo olvidaremos, y estará siempre en la amistad y cariño que profesamos al pueblo cubano”, enfatizó el dirigente parlamentario.

Por su parte, Yolanda Ferrer, que acudió acompañada de los diputados Luis Morlotte y Lázaro Barredo, así como la embajadora Caridad Pérez González, elogió los esfuerzos realizados por Zambia para la organización de esta 134 Conferencia de la UIP que reúne en esta ocasión a más de 140 parlamentos, y la solidaridad histórica de la nación africana de apoyo a la lucha de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos y las acciones desarrolladas para retornar a los Cinco Héroes a la Patria.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales hizo un breve bosquejo del momento actual de la realidad cubana, particularmente de la relación con Estados Unidos, a la vez que ratificó las posiciones de principios cubanos que se mantendrán invariables.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lázaro Barredo

Lázaro Barredo

Periodista cubano. Fue director del diario Granma y coator del libro "El Camaján". Ahora trabaja como periodista en la Revista Bohemia.

Vea también