Imprimir
Inicio » Política  »

La libertad simple que no pueden quitarte

| 11

Antonio Guerrero RodríguezDesde la cárcel donde unos pocos creen que lo tienen encerrado, Antonio Guerrero continúa derribando muros a golpe de sensibilidad y optimismo. Desde allí envió para todos los cubanos y amigos solidarios del resto del mundo estos versos, en los que va su libertad “sin bridas y sin dueños, libre como ninguna”.

Un hermoso e intenso regalo de fin de año:

Queridos amigos:

Ayer en la noche, mientras muchos aquí miraban la televisión, me senté a escribir, en mi celda, un poema.

Nacieron estos versos que les regalo a todos y muy en especial a mis hermanos, en estos días en que la gente acostumbra a hacer regalos especiales.

LA SIMPLE LIBERTAD

La simple libertad, sustento de los sueños,

amor de un solo rostro visible a flor de luna.

La simple libertad, sin bridas y sin dueños,

libre como ninguna.

La simple libertad de la cumbre sin nombre

donde la noche cae enterrada en su lanza.

La simple libertad en donde siembra el hombre

la mágica esperanza.

La simple libertad, como la golondrina

que se empeña en volar hasta perder las alas.

La simple libertad bajo el cielo y la ruina,

cercada por las balas.

La simple libertad como la primavera

cantándole a la vida, desafiando a la muerte.

La simple libertad, ficción de una frontera

contra la mala suerte.

La simple libertad naciendo y repitiendo

ciudades, calles, casas, libros, canciones, luchas.

La simple libertad con quien vas conociendo

que tus armas son muchas.

La simple libertad, ¡oh, rostro del amor!,

en la piel de la luna me pareció mirarte.

La simple libertad, sentimiento y honor

que no pueden quitarte.

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez

Prision Federal de Marianna

25 de diciembre de 2012

(Tomado del Boletín Memoria)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mirthad1 dijo:

    Tony, es un poeta, pero en él esta todo el altruismo de un verdaero revolucionario, comprometido con su tiempo, él y sus 4 hermanos representan en el pedestal mas alto la dignidad del pueblo de Cuba. VOLVERAN, LA JUSTICIA SE ABRIRA PASO.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    “Liberdade,/Esta palavra/Que o sonho humano/Alimenta./Que não há/Ninguém que explique/E ninguém/Que não entenda!” – Cecília Meireles(poetisa brasileira), in “Romanceiro da Inconfidência”(poema dedicado a Tiradentes e aos revolucionários anti-colonialistas de Minas Gerais,presos e martirizados, pelos portugueses, no séc.XVIII).

  • javiel dijo:

    Firte y fuerte como el acero,cuan caiguairan rebelde.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Leyendo sobre la vida de estos cinco hombres, se comprueba aquella famosa frase, de que hay hombres que llevan en sus hombros, corazones y mentes, el coraje, el valor y la dignidad de otros muchos que no conocen y aplican esos conceptos en la vida, y me refiero en especifico a los senores de la nueva anexion en la Isla, a los que practican la doble moral en el ejercicio de sus funciones y cargos, a los que estan asociados al negocio de la contra, el robo y el trafico de influencias y aquellos que solo conocen y aspiran al consumismo, a la vida facil y sin trabajar, a los que aspiran un capitalismo salvaje y brutal para el pueblo de la Isla.

    Estos cinco hombres, constituyen hoy la fe, la esperanza y la confianza en el socialismo, de todo el pueblo de la Isla, ese pueblo que trabaja a diario por una mejor vida para ellos, sus familiares y su pueblo, estando seguros de que los cambios que hoy enfrenta el pais, son para tener mas socialismo, para tener mas justicia, para lograr vencer todas las dificultades, carencias y ataques del Imperio Criminal y Genocida del Norte Revuelto y Brutal que trata de destruir lo que ha costado casi doscientos anos de luchas, sacrificios de todo tipo y sobre todo un martirologio que obliga aun mas a luchar por lo que se tiene hoy en dia.

    Que el Hombre de Galilea y el Padre Azul siempre nos acompanen y nos den la fuerza, la luz y el amor necesario para ser emulos de estos cincos heroicos cubanos.

  • francisco dijo:

    primero pido libertad para los 5 heroe de nuestra revolusion,el gobierno americano,como,son mafiososyladrones sedejan manipular por la mafia de miami por elgobireno de los estados unidos son terrosta es el paiz numero,uno en herxer el terrorismo en el mundo

  • alejandro dijo:

    Antonio,yo soy un cubano amigovivo en u.s Apollo estoy contigo con.demas hermanos,firmes siemprei,en nuestra ideas y principios.viva Cuba la Revolucion.Alejandro.

  • @lin@ dijo:

    Mis respetos para Uds hombres dignos,valientes y consecuentes con sus pueblos. Volverá!

  • tirso acevedo dijo:

    la justicia vencerá , y ellos volverán , desde Venezuela un abrazo

    fuerte y caluroso para ti amigo Tony y tus cuatros hermanos

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Un abrazo muy fuerte, Tony. Guardo en un lugar especial tu libro de poesías con una sensible dedicatoria y tus cartas. Tú estás más libre que casi todo el resto de los seres humanos y en tu conciencia brilla la luz eterna del heroísmo y la sensibilidad.

  • mototrabajadores de colombia dijo:

    caminamos la palabra libertad buscamos la verdadera paz en todos los hogares del mundo por estos hombres que día día dejan huella.
    nos solidarizamos y estamos con sus palabras, los acompañamos con la fuerza de esa libertad para ustedes para los pueblos del mundo.

  • MARTHA dijo:

    Tony, sabes, muchas veces pienso en Uds., en su fortaleza, en sus principios, y en el valor que han mostrado al defender sus ideales, su Patria, y ademas la tranquilidad de un pueblo y un Gobierno que trabaja por mejorar cada dia las condiciones de vida de un pueblo,por la Solidaridad que siempre hemos brindado a cualquier pais del mundo que la ha necesitado.

    Uds., los CINCO, son y seran un EJEMPLO para la juventud Cubana, y para las nuevas generaciones que vienen creciendo en Cuba y en el mundo ,.Uds., son Heroes.

    Estoy segura que Uds., volveran a nuestra Patria.Una causa Justa puede mas que todo el oro del mundo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también