Imprimir
Inicio »Deportes, Minuto a Minuto  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Viernes 19 de agosto

| 20 |

Cuba en Río 2016 Banner

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.

23:16 - Las frases del día en Rio

Río 2016 ha traído muchas frases interesantes, divertidas y sorprendentes. Aquí un listado de las más sobresalientes de este viernes.

"Esto es como si un tío de las Maldivas le gana a Usain Bolt en los 100 metros"

El entrenador de Carolina Marín, Javier Rivas, valorando antes de la victoria de su pupila lo que significaría el fin del monopolio asiático en el bádminton femenino.

"Bolt es un genio. No había habido nadie como él desde Mohamed Ali"

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, al ser consultado sobre la performance de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos

"Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada"

El nadador estadounidense Ryan Lochte pide disculpas después de haber denunciado que sufrió un asalto a mano armada con tres compañeros del equipo de natación para ocultar un altercado con empleados de una gasolinera en la que cometieron actos de vandalismo bajo los efectos del alcohol.

"La perfección nunca tiene límites"

La rusa Aleksandra Patskevich, campeona olímpica en nado sincronizado por equipos

"Corrí limitado, miré el reloj y la tiranía del pulso me dijo que cortara las revoluciones, levanté el pie del acelerador. Si no, me quedaba sin gasolina"

El atleta español Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, tras completar la prueba de los 50 km marcha en 19ª posición.

"Yelena Isinbayeva termina su carrera hoy. Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, sólo a mi deporte"

La saltadora con garrocha rusa Yelena Isinbayeba al anunciar este viernes su retirada a los 34 años, al día siguiente de haber sido elegida como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Cinco milésimas de segundo, lo que sea, aquí lo que cuenta es cómo termina en la meta. Me la colgué (la medalla) y ¡que alegría!"

El colombiano Carlos Alberto Ramírez tras lograr el bronce en ciclismo BMX, después de que se recurriese a la 'photo finish' para desempatar con el estadounidense Nicholas Long.

"Perdí ante un rival grande, pero Venezuela tiene que sentirse orgullosa de Yoel Finol, que le dio la primera medalla en el boxeo olímpico en 32 años"

El joven venezolano Yoel Finol, de 19 años, tras perder en semifinales de boxeo contra el uzbeko Shakhobidin Zoirov.

"El dolor es temporal, pero la satisfacción es para toda la vida"

La mexicana Maria Guadalupe González, plata 20 km marcha, valorando la decepción de perder el título en la recta final con la satisfacción por lograr una medalla olímpica.

"Londres fue como una sorpresa, no podía ni creerlo. Esto, en cambio, fue un proceso más desarrollado. Y dos medallas de oro pesan mucho más".

La colombiana Mariana Pajón, que este viernes conquistó el bicampeonato olímpico en ciclismo BMX en los Juegos de Río 2016.

22:45 - Brasil venció 3 sets a 0 a Rusia

Brasil venció 3 sets a 0 a Rusia. Foto: AFP

Brasil venció 3 sets a 0 a Rusia. Foto: AFP

En un duelo que se ha convertido en todo un clásico de este deporte en los últimos años, la selección brasileña hizo historia al clasificarse para su cuarta final olímpica consecutiva tras imponerse con claridad, por 0-3, a una Rusia que ya no podrá defender su título de vigente campeona.

La actual campeona olímpica y Brasil, que ganó la medalla de plata en los dos últimos Juegos Olímpicos, regalaron a los aficionados un duelo intenso y lleno de fuerza en el que los locales se tomaron la revancha de la final de los Juegos de Londres 2012 y eliminaron a sus rivales con parciales de 21-25, 20-25 y 17-25.

Tras la victoria de hoy, Brasil, jugará su segunda final consecutiva que tendrá lugar contra Italia este próximo domingo. Ese mismo día, Rusia se enfrentará contra los Estados Unidos con el objetivo de colgarse la medalla de bronce al cuello.

22:22 - Brasil buscará ponerse su primera medalla de oro en fútbol en la historia olímpica

Brasil buscará ponerse su primera medalla de oro en fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos ante Alemania este sábado y lo quieren hacer en Río 2016 aprovechando la localía.

La competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos es la única competencia en el deporte rey que no ha conquistado Brasil, cinco veces campeón del mundo, y tendrá un sabor especial al enfrentarse por la presea dorada ante Alemania.

Brasil vs. Alemania

Como se recuerda Brasil sufrió una goleada 7-1 ante Alemania frente a su público en la semifinal de la Copa del Mundo del 2014, por lo que para muchos este duelo en la final de Río 2016 tiene sabor a revancha.

Cabe resaltar que Neymar es el único jugador de Brasil y Alemania que jugó en la última Copa del Mundo, aunque se perdió la semifinal por lesión.

Brasil llega a la final de Río 2016 ante Alemania luego de clasificar primero en su grupo, vencer en cuartos de final a Colombia y en semifinales a Honduras.

21:50

Estados Unidos, descalificada de la final del 4x100. El bronce será definitivamente para Canadá. Plata para Japón, que hizo un relevo perfecto, pero no fueron más rápidos que Bolt. Jamaica con el oro, como ya sabemos.

La descalificación se debió a que el testimonio fue pasado fuera de la zona permitida entre el primer y el segundo atleta.

Además, Trayvon Bromell tocó la línea cuando llegaba a la meta, aunque esa infracción no fue la que les privó a Tyson Gay y compañía de la medalla.

21:47 - Bolt otra vez

La final 4 x 100. Foto: Morry Gash/ AP

La final 4 x 100. Foto: Morry Gash/ AP

Usain Bolt cierra los Juegos Olímpicos de Río 2016 de la misma forma en que cerró los dos anteriores: con tres medallas y una superioridad abrumadora.

Con la victoria de Jamaica en 4x100, el atleta sumó su novena presea dorada en Olimpiadas.

Bolt conquistó esta prueba al lado Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade.

Con mucha facilidad Bolt ganó todos sus heats en Río y ratificó que es el mejor velocista de la historia y que no existe nadie que se le equipare. Foto: Lee Jin-man/ AP

Con mucha facilidad Bolt ganó todos sus heats en Río y ratificó que es el mejor velocista de la historia y que no existe nadie que se le equipare. Foto: Lee Jin-man/ AP

“Bolt es un genio. No había habido nadie como él desde Mohamed Ali”, aseguró a la agencia AFP el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe.

21:20 - Phelps rompió el silencio sobre el escándalo de sus compañeros

Phelps anuncia con sus dedos la cuarta medalla de oro que obtiene en Río. Foto; Guetty Images

Phelps anuncia con sus dedos la cuarta medalla de oro que obtiene en Río. Foto; Guetty Images

Una de las voces más esperadas en el escándalo de los cuatro nadadores estadounidenses en los Juegos Olímpicos era la de Michael Phelps. El atleta fue cauteloso ante la delicada situación de sus compañeros, quienes denunciaron un robo para desvincularse de un incidente que provocaron en una gasolinera de Río de Janeiro.

"Hay buena gente encargándose de ellos –James Feigen, Ryan Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger–, entonces hay que esperar", dijo el atleta más laureado de todos los tiempos ante unos periodistas que lo sorprendieron al salir de un Starbucks en Scottsdale, Arizona, según contó la CNN.

21:14

Ekateríni Stefanídi y Sandi Morris logran saltar los 4.85 m y encabezan final del salto con pértiga olímpico.

21:06 - IAAF valoró apelación de Japón y bronce de marcha 50 km fue para Arai

Después de dos apelaciones subsecuentes, finalmente la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) valoró el recurso introducido por Japón y determinó que la medalla de bronce de la prueba de los 50 kilómetros de caminata es para Hirooki Arai.

21:05 - Usain Bolt por oro en final 4x100m

El velocista Usain Bolt competirá en la prueba final de los 4x100 metros relevos e intentará ganar su tercer medalla de oro en la justa deportiva.

El velocista de 29 años ya obtuvo el triplete dorado en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 en 100 y 200 metros planos.

En caso de que Bolt ganara también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

21:04 - Vivian Cheruiyot derrota a Ayana en 5.000 con récord olímpico

La keniana Vivian Cheruiyot, dos veces campeona mundial, derrotó en la final de 5.000 metros con nuevo récord olímpico (14:26.17 a la gran favorita, la etíope Almaz Ayana, que buscaba el doblete del fondo pero midió mal sus fuerzas y terminó tercera.

La medalla de plata fue para la keniana Hellen Obiri con 14:29.77 y Ayana hubo de conformarse con el bronce (14:33.59) después de haber liderado en solitario la carrera hasta el penúltimo giro.

20:52

Al menos 9 atletas del equipo olímpico de Australia fueron arrestados acusados de alterar sus acreditaciones para entrar a la semifinal de baloncesto que su selección perdió con Serbia. Un portavoz del Comité Olímpico Australiano citado por medios locales confirmó las detenciones y agregó que un abogado se encontraba con ellos.

Medios australianos señalaron que se trata de miembros de los equipos de rugby, ciclismo y remo.

20:50 - Yarisley Silva queda eliminada en la final de la pértiga

yarisley silva pierde en rioLa campeona mundial Yarisley Silva se va de la competencia al no poder saltar los 4.70 m. La cubana ocupó la 7ma posición del evento.

20:46

La favorita estadounidense Jennifer Suhr queda eliminada de la competencia al no saltar los 4.70 m de la final del salto con garrocha.

20:44

Cinco atletas no han saltado todavía los 4.70 m en la final de la garrocha olímpica. La alemana Lisa Ryzih queda eliminada de la competencia al no rebasar la altura.

20:42

La cubana Yarisley Silva falla nuevamente los 4.70 m y le queda un solo intento para seguir en competencia.

20:38

Una de las favoritas Sandra Morris, logra saltar los 4.70 m. Su compatriota Jennifer Suhr derriba nuevamente la varilla.

20:36

Así va la final del salto con garrocha:

tabla del salto con garrocha

20:33

Eliza McCartney empata en el primer lugar con Ekateríni Stefanídi al saltar limpiamente los 4.70 del salto con garrocha.

20:31

Yarisley Silva derriba la varilla en su primer intento a la altura de 4.70 m.

20:30 - Cuba clasifica a la final del 4x400 masculino

Luego de la descalificación del cuarteto de Trinidad y Tobago, el equipo cubano logró incluirse en la final con crono de 3:00.16.

20:26

La estadounidense Sandra Morris tumba la varilla en su primer intento de los 4.70 m. Entre tanto Jennifer Suhr falla la misma altura.

20:22

Diez atletas avanzan a la altura de 4.70 m en el salto con garrocha. La griega Ekateríni Stefanídi logra sin problemas la altura y marcha primera. 

20:17

Tina Šutej de Eslovenia es la primera atleta que queda fuera de competencia en la final del salto con garrocha.También queda eliminada Kelsie Ahbe de Canadá en los 4.60 m.

20:14

Yarisley Silva salta sin problemas los 4.60 m en su segundo intento a esta altura. Asciende a la 6ta posición según la página oficial de la IAAf.

20:12

Después de dos rondas completas la cubana Yarisley Silva marcha en la 9na posición con un fault en los 4.60 m.

20:07

salto con garrocha

Continúa la lucha en la garrocha femenina, cuatro atletas ya han saltado los 4.60 m. La más reciente fue Alana Boyd. Incia la segunda ronda.

20:04

Yarisley Silva realiza su segundo salto de la noche, esta vez a la altura de 4.60 m. Falla en su primer intento a esta altura.

20:02

La varilla sube a los 4.60 m en el salto con garrocha. La estadounidense Sandu Morris y Ekaterini Stefanidi saltan sin problemas. Jennifer Suhr inicia los saltos de la noche a esa altura y comete fault.

19:56 - Cuba concluye última en su heat eliminatorio de los 4x400

La cuarteta cubana de los 4x 400 femenina concluyó última con un tiempo de 3:03:11, la mejor marca de la temporada para ellas.

19:53

Cuba cambia en séptimo lugar en relevo 4x 400 femenino. Jamaica encabeza la competencia.

19:51

Inicia segunda serie del relevo 4x400 donde interviene el equipo cubano. Cuba hace el primer cambio en el sexto lugar.

19:49

La australiana Alana Body saltó en su primer intento los 4.50 en la garrocha.

19:48 - Yarisley Silva rebasa con facilidad los 4.50 m en primer salto de la noche

La cubana Yarisley Silva sale en su primer intento y salta sin problemas los 4.50 m .

19:46

Se corre la clasificación del relevo 4x400 femenino.

19:43

La varilla sube a los 4.50 y Holly Bradshaw logra la marca.

19:40

La canadiense Kelsie Ahbe va a su tercer intento a la altura de 4.35 m y logra hacer la marca.

19:38 - Inicia la final del salto con garrocha en 4.35 m

A una altura de 4.35 m se coloca la varilla. La primera en saltar es Tina Sutej y salta. Luego lo intenta la canadiense Kelsie Ahbe pero falla. La alemana Lisa Rizhi también sobrepasa la altura. Kelsie Ahbe falla nuevamente en su segundo intento.

19:30 - Usain Bolt recibe su novena medalla de oro en Juegos Olímpicos

El corredor jamaicano acaba de recibir una nueva presea dorada tras ganar en la noche de ayer los 200 m planos. El bólido correrá en unas horas al intervenir en el relevo de su país.

19:21

Salto con pértiga: La cubana Yarisley Silva iniciará su competencia a la altura de 4.50

19:08 - Ya se alistan las atletas del salto con pértiga

En unos 25 minutos iniciará la final olímpica del salto con garrocha en el cual intervendrá la cubana Yarisley Silva. Aquí está el orden de partida.

salto con garrocha

18:59

La selección alemana de fútbol femenino consiguió hoy su primer oro olímpico al vencer 2-1 a Suecia en la final disputada en el Estadio Maracaná, donde mañana los germanos buscarán completar un "doblete" en la definición masculina ante Brasil.

18:47

Al nadador Michael Phelps sus cinco medallas de oro y una de plata le pueden llegar a costar US$55.000 en impuestos, según han calculado los expertos.

18:41

pentatlon campeona rio 2016La australiana Chloe Esposito logró el primer gran éxito de su carrera deportiva al ganar este viernes la medalla de oro en la prueba femenina de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

18:31 - La pentatleta cubana Leydi Laura Moya culminó en el puesto 34

La pentatleta cubana Leydi Laura Moya culminó en el puesto 34 tras sufrir una caída en su caballo. La joven aunque no puntuó en ese evento, continuó en competencia.

18:26

El georgiano Vladimer Khinchegashvili se coronó hoy en los 57 kilogramos de la lucha libre en los XXXI Juegos Olímpicos.

17:59

El marchador francés Yohann Diniz. Foto: AFP

El marchador francés Yohann Diniz. Foto: AFP

El marchador francés Yohann Diniz demostró verdadera resistencia y determinación durante los 50 kilómetros marcha disputados el viernes en los Juegos Olímpicos de Río, informa 'L'Equipe'.

El deportista de 38 años, que posee el récord del mundo en esta especialidad (3:32:33), se mantuvo a la cabeza al principio de la marcha pero luego tuvo algunos inconvenientes. Primero sufrió una complicación estomacal y se vio obligado a hacer una parada porque no pudo contener la necesidad de ir al baño. Y en el kilómetro 32 se desmayó durante unos segundos. Sin embargo, pese a este incidente volvió a la pista y logró terminar la distancia en la octava posición.

17:46 - Selección brasileña de futbol (f) se quedó sin medallas en Rio 2016

La selección brasileña de futbol femenino se quedó sin medallas en los Juegos Olímpicos al perder hoy por 2-1 ante Canadá en el duelo por el tercer puesto disputado en el Corinthians Arena de Sao Paulo.

17:40

El georgiano Vladimer Khinchegashvili se coronó hoy en los 57 kilogramos de la lucha libre en los XXXI Juegos Olímpicos.

17:26 - Leydi Laura Moya sufrió una caída en prueba de equitación del pentatlón moderno

leydi laura moya rio 2016

La cubana Leydi Laura Moya sufrió hoy una dura caída en la prueba de equitación del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y debió ser retirada de la competición en una camilla.

Cuando intentaba superar uno de las vallas con su caballo Concordina, la cubana se vio despedida y cayó al suelo sobre su espalda.

Inmediatamente fue atendida y retirada en camilla del obstáculos.

17:22

La china Hong Liu se proclamó campeona olímpica en los 20 kilómetros marcha (f) del deporte de atletismo en los XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

17:21 - Nuevos casos de dopaje

El COI descalificó hoy a tres deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras dar positivo en un control de antiguas muestras almacenadas y quitó al país la medalla de plata obtenida en los relevos 4x400 femeninos de atletismo.

También fueron descalificados otros dos deportistas rusos, en decatlón y lanzamiento de bala, por el consumo de sustancias prohibidas, según informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

17:11

La francesa Estelle Mossely conquistó hoy la medalla de oro en la división de los pesos ligeros del deporte de boxeo, rama femenina, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

17:09

El equipo femenino de polo acuático de Estados Unidos conquistó hoy el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al derrotar en la final por 12-5 goles al combinado de Italia.

17:05

Inicia final del fútbol femenil. Suecia contra Alemania. La entrenadora sueca, Pia Sundhage, busca su 3er oro seguido en Juegos Olímpicos.

16:40

El ciclista colombiano Carlos Ramírez logró hoy la medalla de bronce en la final de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Río, disputada en el Complexo Olímpico de Deodoro.

16:29

juegos olimpicos en rio 2016

Los Juegos Olímpicos de Rio2016 se viven día a día en las calles de la ciudad.

16:26 - Estados Unidos a la final olímpica de básquet masculino

Estados Unidos se metió este  viernes en la final olímpica de básquet masculino de Rio-2016 al ganar 86-72 a  España, que jugará el partido por el bronce.

Los estadounidenses jugarán la final el domingo contra el ganador del  partid que enfrenta este viernes a Serbia y Australia.

16:22 - Yowlys Bonne cae ante el iraní Hassan Sabzali por la medalla de bronce

El luchador cubano Yowlys Bonne sucumbió hoy 9-0 ante el iraní Hassan Sabzali por la medalla de bronce. El cubano no logró marcar ningún punto durante los seis minutos de combate y finaliza 5to en la cita de Rio 2016.

16:19

Lucha libre: El iraní Hassan Sabzali anota 2 puntos más en pase atrás al cubano Bonne. Aplica una nueva técnica y gana Sabzali 9-0 por superiorida técnica.

16:16

Lucha Libre: El iraní Hassan Sabzali anota 5 puntos al proyectar al cubano. Se terima el primer asalto.

16:12 - Bonne inicia su combate contra el iraní Hassan Sabzali por la medalla de bronce

El luchador cubano de estilo libre Yowlys Bonne inicia su combate contra el iraní Hassan Sabzali por la medalla de bronce.

15:52 - Bronce Olímpico en el boxeo para América Latina

Yoel Finol en Rio. Foto Archivo

Yoel Finol en Rio. Foto Archivo

El único representante de América Latina en la jornada de hoy del boxeo de los XXXI Juegos Olímpicos, el venezolano Yoel Finol, terminó con una de las medallas de bronce en la división de 52 kilogramos.

15:50

El jinete británico Nick Skelton conquistó el oro hoy con su caballo Big Star tras un desempate en el concurso de salto individual del deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

15:49

La cuarteta femeina del relevo corto clasificó hoy a la final olímpica en solitario, después que les permitieran repetir la carrera tras perder el batón en las eliminatorias.

15:46 - Yowlys Bonne va por el bronce en la lucha libre

El cubano Yowlys Bonne venció al coreano Yang Kyong Il en la repesca olímpica de la lucha libre de los 57 kg. El marcador final fue de 11-1. De esta manera Bonne discutirá bronce.

15:43

Finaliza el primer round del combate el cubano Yowlys Bonne y el coreano Yang Kyong Il. Cuba marcha delante 7-1.

15:41 - Inicia el combate entre cubano Yowlys Bonne y el coreano Yang Kyong Il

Inicia el combate entre cubano Yowlys Bonne y el coreano Yang Kyong Il en la repesca olímpica de la lucha libre de los 57 kg. Obtiene los dos primeros dos puntos. Luego se mueve rápido y hace cuatro puntos más. Un punto más por salirse del colchón el coreano. Bonne gana 7-0.

15:34

La estadounidense Claressa  Shields, campeona olímpica de Londres-2012, disputará la final y medalla de oro  de los 75 kilos del boxeo femenino contra la holandesa Nouchka Fontijn al ganar  este viernes sus combates de semifinales.

15:31

españa eeuu + baloncesto

En las semifinales del baloncesto Estados Unidos va derrotando a España 45-39

15:14 - En minutos el cubano Yowlys Bonne a repesca en lucha libre

El cubano Yowlys Bonne se enfrentará al coreano Yang Kyong Il en la repesca olímpica de la lucha libre de los 57 kg.

15:03

Lorenzo Sotomayor, boxeador de origen cubano que pelea por Azerbaiyán, discutirá la corona olímpica en la división de 64 kilogramos tras derrotar hoy por decisión unánime al alemán Artem Harutyunyan.

14:43 - Italia avanza a la final olímpica del voly al vencer a Estados Unidos

italia volyLuego de disputar un reñido partido contra la selección estadounidense en cinco set, la selección italiana avanzó a la final del voly. El marcador fue 30-28/26-28/9-25/25-22/15-9. El otro puesto a la final se conocerá esta noche cuando se enfrenten Brasil y Rusia.

14:27

También en la ciudad maravillosa de Rio de Janeiro se disputa ahora la semifinal de baloncesto de los Juegos Olímpicos entre España y Estados Unidos.

14:23 - A la cárcel presidente del Consejo Olímpico de Irlanda por reventa de entradas en Rio 2016

reventa de boletosEl presidente del Consejo Olímpico de Irlanda, Pat Hickey, permanece hoy en una cárcel brasileña de máxima seguridad tras negársele fianza por su papel en la reventa de entradas en Rio-2016.

14:16

La ciclista colombiana Mariana Pajón revalidó este viernes el título de campeona olímpica que conquistó hace cuatro años en Londres, tras colgarse este viernes el oro en la final de BMX por delante de la estadounidense Alise Post, plata, y de la venezolana Stefany Hernández, que logró la medalla de bronce.

14:12

Los chinos Nan Zhang y Haifeng Fu ganaron hoy la medalla de oro en la prueba de dobles para hombres en el bádminton de los XXXI Juegos Olímpicos

14:11 - Leydi Laura Moya va 5ta en pentatlón moderno

Cubana Leydi Laura Moya va 5ta con acumulado de 477 ptos a falta de dos pruebas en el pentatlón moderno (f)

13:52

Estados Unidos comanda las acciones en su partido de semifinales contra el equipo italiano al derrotarlos en el segundo y tercer set con marcadores de 28-26 y 25-9.

13:37 - Yelena Isinbayeva oficializa su retiro

Yelena Isinbáyeva. Foto: Reuters.

Yelena Isinbáyeva. Foto: Reuters.

La pertiguista Yelena Isinbayeva anunció hoy su retiro del deporte a los 34 años de edad, sin perdonar a quienes la marginaron de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por la sanción internacional al atletismo ruso.

"Le digo adiós al atletismo. Desde hoy pueden considerar terminada mi carrera. Quien gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda. Será Dios quien juzgue a aquellos por lo que me hicieron a mí y a Rusia"

13:30

Alemania conquistó la medalla de bronce del hockey sobre césped para féminas en los XXXI Juegos Olímpicos Brasil-2016 al superar hoy 2-1 a Nueva Zelanda.

13:28 - Paralímpicos en problemas: Rio se queda sin dinero

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegan a su recta final sin dinero y sin capacidad de asumir el gasto de los Juegos Paralímpicos, que se tienen que celebrar del 7 al 18 de septiembre. Comité Río 2016, uno de los organizadores del evento, está reduciendo gastos para los Paralímpicos con la intención de sobrevivir a la crisis financiera de la entidad y poder llevar a cabo el evento de repercusión mundial que se celebrará dos semanas después del fin de los Juegos Olímpicos.

13:06 - Novedades tecnológicas de Rio: Los ojos de Omega

omega vision rio

En Río la cosa no cambia, ellos son los que ponen la nueva generación de cámaras Scan ‘O’ Vision, estrenadas por primera vez en 2010, durante los juegos de invierno de Vancouver. la nueva versión Myria es capaz de realizar 10.000 tomas en un segundo, un gran avance con respecto a lo que hacía la cámara en Sochi 2014 (2.000 tomas al segundo).

12:58 - Disputado partido de semifinales del voly masculino: EEUU-ITA

Un disputadísimo partido se está viviendo ahora mismo en Rio 2016 entre las selecciones nacionales de Estados Unidos e Italia en la ronda semifinal del evento. El primer set fue mayoreado por los europeos 30 a 28. Ahora se juega el segundo tiempo.

12:26 - Nuevo oro de la selección de Rusia en nado sincronizado

rusia nado sincronizado

Rusia sumó en Río 2016 su quinto título olímpico seguido en equipos en natación sincronizada y confirmó su absoluto monopolio en la piscina del centro acuático Maria Lenk.

12:22 - Lochte pide perdón

Foto: AP

Foto: AP

El nadador estadounidense Ryan Lochte, que el pasado fin de semana simuló un atraco para, según la Policía brasileña, ocultar los destrozos que causó con sus amigos en una gasolinera, ha pedido disculpas por su comportamiento.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el estadounidense ha asegurado que debió ser "más cuidadoso y responsable". Reproducimos a continuación su mensaje íntegro.

"Quiero pedir disculpas por mi comportamiento la semana pasada en Río de Janeiro, por no haber sido más cuidadoso a la hora de describir los eventos de aquella madrugada y por haberle robado el foco de atención a muchos atletas que estaban haciendo realidad sus sueños al participar en unos Juegos Olímpicos. He esperado a hacer público este comunicado hasta asegurarme de que la situación legal estaba encarrilada y de que mis compañeros volverían a casa sanos y salvos."

Mientras, los nadadores Gunnar Bentz y Jack Conger abandonaron Río de Janeiro después de declarar ante la policía durante tres horas y de que el Comité Olímpico de Estados Unidos reconociera que mintieron al denunciar un asalto.

James Feigen, otro de los nadadores estadounidenses involucrados en el escándalo, podrá hacer lo propio próximamente después de que cambiara su declaración y se comprometiera a pagar US$10.800.

12:19

Rusia ganó bronce olímpico en el torneo femenino de polo acuático en Río-2016, al vencer 19-17 a Hungría con cinco goles de Nadezhda Glyzina.

11:53 - Luchador Yowlys Bonne irá a la repesca de la lucha libre

Luego de caer ante el joven japonés Rei Higuchi en 4tos de final, el luchador cubano Yowlys Bonne irá a la repesca de la lucha libre en la tarde de este viernes luego de que el asiático avanzara a la final de la división al derrotar 10-5 al indio Rahimi Hassan Sabzali

11:44 - Nadador estadounidense deberá pagar mas de 10 mil dólares por mentir

feigen-escandalo en rioA esta hora es noticia que el nadador estadounidense James Feigen deberá pagar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares) para que la Justicia autorice su regreso a Estados Unidos después del polémico incidente que protagonizaron el domingo pasado en Río de Janeiro.

La justicia brasileña fijó el jueves cargos contra Feigen por "falsa comunicación de crimen" y selló un acuerdo con la Justicia después de una audiencia de cuatro horas, en la que su defensa se comprometió a pagar la multa.

11:33

La española Carolina Marín se convirtió hoy en la primera mujer de fuera de Asia que logra el oro olímpico en bádminton, al batir en la final de los Juegos de Río a la india Sindhu Pusarla por 19-21, 21-12 y 21-15. Es el sexto oro para España en la cita brasileña.

11:20 - Matej Toth se impone en la marcha de 50 kilómetros

marcha 50 kmEl eslovaco Matej Toth se impone en la marcha de 50 kilómetros con una marca de 3:40:58. La plata es para el australiano Jared Tallent, que por unos instantes rozó el oro, y finalmente el bronce es para el japonés Hirooki Arai.

11:04

El malasio Chon Wei Lee y el chino Long Chen alcanzaron hoy la final del concurso individual masculino del torneo de bádminton de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede aquí hasta pasado mañana.

10:57 - Clasifica dupla cubana del C2 a mil metros a finales

La pareja cubana Fernando Jorge y Serguey Torres clasificaron para la final A del canotaje doble (C2) a 1000 metros con un tiempo de 3:40:192.

resultados c2

10:43 - Irán está de fiesta por primera medalla olímpica de una mujer

mujer iran medalla

Irán celebró este viernes unánimemente la  hazaña de Kimia Alizadeh, la primera mujer de ese país en conseguir una medalla  olímpica, el bronce en la categoría de 57 kilos de taekwondo.

"Kimia, hija mía, has desatado la alegría de todos los iraníes y en  particular de las mujeres. Te deseo la felicidad eterna", tuiteó el presidente  Hassan Rohani.

10:33 - Yowlys Bonne cae en cuartos de final de la lucha libre

El cubano Yowlys Bonne perdió ante el japonés Higuchi al ceder en el marcador 8-4. El asiático fue muy efectivo en el agarre de la pierna del cubano, mediante el cual logró varios pases atrás.

10:32

El cubano marca 4 puntos al proyectar al japonés. Luego el asiático marca un nuevo punto por contraataque. El enfrentamiento está 5-4 a favor de Higuchi.

10:29

Lucha Libre: El japonés Rei Higuchi se pone delante en el marcador 4-0 frente al cubano Yowlys Bonne. Finaliza el round inicial.

10:27

Inicia combate entre el cubano  Yowlys Bonne y el japonés Rei Higuchi en la división de los 63 kilogramos de la lucha libre.

10:19

En unos minutos Yowlys Bonne saldrá por tercera ocasión al colchón frente al japonés Rei Higuchi en la división de los 63 kilogramos de la lucha libre.

10:10 - Liván López pierde 7-8 en 8vos de final de la lucha libre

Luego de la reacción del kazajo Galymzhan Kaz usserbayev, el cubano Liván López pierde 7-8 y no logra avanzar a 4to de final.

10:07

El kazajo reacciona y busca un tacle a la pierna, y con pases atrás logra ventaja 8-3 contra el cubano.

10:04 - Liván López vence en el primer round al kazajo Galymzhan Kaz usserbayev

Liván López vence en el primer round al kazajo Galymzhan Kaz usserbayev 3-0. Es tiempo de receso.

10:02

El luchador Liván López obtiene sus dos primeros puntos contra el kazajo Galymzhan Kaz usserbayev por salirse este último del colchón.

10:00

Inicia el combate entre el luchador Liván López y el kazajo Galymzhan Kaz usserbayev en los 8vos de final en la división de los 74 kg.

9:56

En su segundo combate de la jornada, el luchador Liván López enfrentará al kazajo Galymzhan Kaz usserbayev en los 8vos de final en la división de los 74 kg. Está a punto de comenzar el match.

9:48 - Bonne logra segunda victoria y avanza a cuartos de final de la lucha libre

El cubano Yowlys Bonne realiza un pase atrás y luego pone en posición de peligro a Adama Diatta y obtiene victoria 7-4. De esta manera avanza en el organigrama.

9:46

Lucha Libre: El senegalés Diatta amplía su ventaja sobre el cubano 4-1 al marcarle un pase atrás y un rápido movimiento del africano.

9:43

Yowlys Bonne obtiene un punto al marcarle penalidad por pasividad a su rival. Finaliza el primer round 1x0 a favor del cubano.

9:40

El cubano Yowlys Bonne enfrentará en su segundo combate al campeón africano de la división de los 57 kilogramos de la lucha libre Adama Diatta.

9:32

El halterófilo kirguiso Izzat  Artykov, primer medallista en Rio-2016 excluido por dopaje, anunció este  viernes a la AFP su intención de recurrir la sanción y acusó a su rival francés  Bernardin Kingue Matam de haberle dopado a sus espaldas.

9:25 - Liván López gana su primer combate y avanza a 8vos de final

livan lopez rio 2016

El cubano Liván López, de los 74 kg de la lucha libre venció al español Taimuraz Friev Naskidaeva 8-6. Con esta victoria López avanza a los 8vos de final.

9:19

El luchador cubano Liván López de la división de los 74 kg de la lucha libre vence al español Taimuraz Friev Naskidaeva en el primer round 6-2. Ahora, 30 segundos de recuperación.

9:09

El luchador cubano Liván López enfrentará en unos minutos al español Taimuraz Friev Naskidaeva en la división de los 74 kg de la luche libre

9:02 - Luchador Yowlys Bonne vence por superioridad primer combate en Rio

El cubano Yowlys Bonne vence por superioridad a su oponente Abbos Rakhmonov en la división de los 57 kilogramos de la lucha libre 10-0 y avanza en el organigrama.

8:59

A punto de iniciar el combate el luchador cubano Yowlys Bonne contra el uzbeco Abbos Rakhmonov en la división de los 57 kilogramos de la lucha libre.

8:54

La dupla brasileña de Isaquías Queiroz Dos Santos y Erlon De Souza Silva clasificó hoy directo a la final A de la canoa doble (C2) a 1000 metros rama masculina en los XXXI Juegos Olímpicos de Río.

Los actuales campeones mundiales de la especialidad realizaron un crono de 3.33.269 segundos para liderar su heat eliminatorio en el Estadio de Lagoa.

8:35 - Canoistas cubanos semifinalistas en Juegos Olímpicos Río-2016

Los canoistas cubanos Serguey Torres y Dayan Jorge clasificaron a la semifinal del C2 a mil metros de los XXXI Juegos Olímpicos, al finalizar segundos hoy su heat eliminatorio.

La dupla cubana se vio fuerte sobre las aguas del lago Rodrigo de Freitas, donde paró los relojes en 3:34.939 minutos para escoltar a los líderes, los alemanes Sebastian Brendel y Jan Vandrey (3:33.482) que pasaron directamente a la final.

7:15 - Lucha: La Libre quiere emular a la Greco

16-GPLivan-Lopez
Yowlys Bonne (57 kg) y Liván López (74) serán los cubanos implicados hoy en el comienzo del torneo de lucha libre de los XXXI Juegos Olímpicos, en la Arena Carioca 2, una de las instalaciones del amplio parque con asiento en la zona de Barra de Tijuca.

«Nuestros cinco hombres van a salir por medallas», declaró Bárbaro Morgan, experimentado integrante del colectivo técnico y dueño de una destacada trayectoria como atleta que incluyó presencia en citas de este tipo.

Morgan confía en el dúo encargado de abrir el camino, distinguido por el bronce de López en Londres 2012 en 66 kilos, y en los también medallistas mundiales Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97), «así como en Alejandro Valdés (65), pues hizo muy buena competencia en Europa y es un luchador tremendo».

«Han realizado excelente preparación y estamos empeñados en lograr algo extraordinario, porque tenemos atletas de calidad que están cumpliendo bien los objetivos finales, incluido el correcto peso corporal, y esperamos por un resultado positivo», dijo.

«Las posibilidades son reales para los cinco, capacitados para aplicar la estrategia como debe ser, porque todos se han volcado a su adiestramiento y adaptado perfectamente a las nuevas reglas», aseguró. (JIT)

7:00 - Cubanos que compiten hoy

La final de la pértiga con Yarisley Silva y el inicio de la lucha libre sobresalen en la actuación de Cuba este viernes en las Olimpiadas.

Programación:

(hora de Cuba)

8:07 am

Fidel Vargas. Canotaje de velocidad (K1 200 m), preliminares, eliminatoria 2 (y semifinales).

8:29 am

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge Canotaje de velocidad (C2 1000 m), preliminares, eliminatoria 2 (y semifinales).

9:00 am

Yowlys Bonne. Lucha libre (57 kg), eliminatoria de 32, frente al uzbeco Abbos Rakhmonov (y siguientes rondas).

9:16 am

Liván López. Lucha libre (74 kg), eliminatoria de 32, frente al español Taymuraz Friev Naskideava (y siguientes rondas).

11:15 am

Leydi Laura Moya. Pentatlón moderno (natación), eliminatoria 4.

1:00 pm

Leydi Laura Moya. Pentatlón moderno (esgrima), ronda adicional.

7:30 pm

Yarisley Silva. Atletismo (salto con pértiga), final.

7:51 pm

Atletismo (relevo 4x400 m femenino), ronda 1, eliminatoria 2.

8:20 pm

Atletismo (relevo 4x400 m masculino), ronda 1, eliminatoria 2.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leon dijo:

    Estamos jodidos hoy en la lucha,

  • Con criterio propio dijo:

    Que pena!! Festejaron demasiado temprano y como siempre, les traicionó la emoción, hay que competir con sangre fría, bien fría.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    Y CUANDO VAN A DAR INFORMACIÓN SOBRE LOS VOLIBOLISTAS PRESOS EN FINLANDIA

    • legolaselfo dijo:

      Ellos siguen en Finlandia, y si los sancionan estarán buen tiempo, cuando eso pase ya lo dirán nuestros medios, acuérdate que ellos (nuestros medios) son estatales y hasta tanto las autoridades (inder principalmente) no se pronuncien oficialmente no veras nada publicado, si quieres enterarte de algo entra a las paginas de medios de prensa foráneos.

  • Con criterio propio dijo:

    No es justo lo que dice la Isimbayeva, porque que no haya podido competir no le justifica que quien gane se sienta segunda, si por ejemplo la brasileña segura ganadora no clasificó y no es necesario ensombrecer el valor de los que compiten. Ojo el pertiguista brasileño contra el italiano. Hay que estar y competir y si no puedes estar, al menos deséale suerte a los demás compañeros que no tienen nada que ver con la suspensión de tu país. Al final terminan mal.

  • diabla madridista dijo:

    Mis respetos para Yelena Isinbayeva, se retira una atleta que dio mucho al mundo del atletismo, pero los que quedan no tienen la culpa de los conflictos rusos con el dopaje.
    Entonces si por H o B no pudiste asistir y competir, la que gane oro será PRIMERA porque habrá puesto su competitividad a prueba y además porque los ausentes no cuentan.
    Asi lo veo yo, respeto cualquier otra opinión

    • Macho CULÉ dijo:

      Dear mandrilista, te lo voy a traducir a tu idioma para que lo entiendas:

      Supón que por razones políticas la FIFA decide que tu querida Barbie no puede ser nominado al Balon de Oro porque la federacion portuguesa tapó el doping de futbolistas portugueses. A pesar de que la barbie no toma alcohol ni fuma ni se ha dopado nunca no puede competir..... entonces el premio lo obtiene otro muy probablemente porque el no pudo estar en la lista a pesar de sue meritos.

      Ahora con sinceridad, y sin esquivas, responde: ¿Que hubieras dicho tu? y sobretodo ¿que hubiera dicho tu Tristiana Penalda de Closet?

      Trata por una vez en ti vida ser sincera y respondete esas preguntas, luego repasa tu comentario sobre la gran Yelena. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese el oro olimpico de la pertiga en Rio SIEMPRE VA A TENER UN ASTERISCO.

      Si algunos le ponen un asterisco a los campeones olimpicos de 1980 y 1984. Otros se lo ponen a los campeonatos mundiales de pelota ganados sin la presencia de jugadores de la MLB o a los campeonatos de baloncesto jugados sin jugadores de la NBA, entonces TAMBIEN SE LO PONDRAN A ESTA OLIMPIADA POR LA EXCLUSION ARBITRARIA DE ATLETAS COMO Yelena.

      Gatlin ha sido sancionado dos veces por doping y miralo compitiendo, Yelena nunca dio positivo y ha entrenado durante muchisimo tiempo en Italia, fuera del manto de la federación rusa, accesible siempre a controles de terceros ¿por qué se le negó la posibilidad?

      La ultima: ahora resulta que las yankis van a ir a la final del relevo 4x100 m, las pusieron a correr solas, les midieron el tiempo y sacaron a las chinas de la final. ¿Que te parece eso?

      Me parece que la IAAF está pagandole a los gringos por no hacerle la caceria de brujas que le hicieron a la FIFA. Algun dia se sabrán los pasos de Lord Coe y Bubka, ambos tuvieron records mundiales mas que sospechosos en su momento, tiempos y marcas alejados de los de sus semejantes en su tiempo. Nada que ver por ejemplo con el Soto pues si bien el salto 2.45 m, los deportistas de élite de su época superaban los 2.40 y mas.

      • diabla madridista dijo:

        Macho Culé (como siempre sacando la casta), le iba a responder en detalles pero por la forma en que enfoca su comentario seria perder mi tiempo, que por cierto no me sobra.
        Solo tres cositas:
        - no hace falta que me traduzca nada porque el español lo entiendo clarito, clarito, pero además no pedí ayuda.
        - la más alta virtud de un atleta es sentir respeto por el contrario.
        - como solo expresé mi opinión y alegué respeto para las demás, creo que su respuesta personalizada sobra, yo dije la mia, el resto no me interesa.
        Que tenga buen día

      • Sergio dijo:

        Macho CULE

        Y de ALBERTO, que no te olvide,,, ALBERTO también.

        Saludos,

      • fico dijo:

        El tema del dopaje es como el conflicto en Colombia ¨ a mucha gente le beneficia´¨
        Hay q extremar las medidas contra este flagelo hasta la máxima expresión para poder erradicarlo porque este ensombrece al deporte.

  • Yeni dijo:

    cuando haya algo que decir.....pero creo este no es el foro adecuado, ellos no estan en las olimpiadas, por favor...

  • Alejandro H H dijo:

    Tremendo esfuerzo de nuestros deportistas, Felicidades a Mijail, estirpe de campiones, ES CIERTO QUE ESPERABAMOS MAS DE OTROS DEPORTISTAS, ES HORA QUE EL ESTADO ANALICE LOS ERRORES Y PRIORICE DEPORTES QUE DAN MEDALLAS EN UNA COMPETENCIA A ESTE NIVEL.

  • Varadero dijo:

    Alejandro H H los nuestros son Campeones.

  • Corona dijo:

    Y en foto del equipo Voleybol de Itália está el rostro de Juantorena, tiene el Nro. 5 en la camiseta. Emigró de Cuba y ahora estará jugando la final com Itália.

  • GMP dijo:

    Pobre Leydi Laura en pentatlón moderno, me pregunto cuantas veces ella pudo entrenar equitación en este ciclo olimpico, las veia en el parque lenin,

  • cadillac dijo:

    se fue yarisley silva en blanco, lamentable

  • Javier dijo:

    Qué Caro le sale a los norteamericanos ser campeones (min 18:47) , lo que no entiendo es como pueden tener tantos campeones, con los precios qué tienen qué pagar de impuestos por las medallas de oro, el pobre Michael Phelps se va a quedar arruinado despues de pagar los 55 mil dolares de impuestos, y ellos si no tienen un inder qué Les regale un apartamento y un moskvich.

    • Sergio dijo:

      Lo que no dice la noticia es que ese impuesto viene de haber ganado 140 mil dolares por sus resultados, dinero que paga el Comite Olimpico de EE.UU.

      Income - Tax,,,, por cualquier vía.

      Es lo que hay.

      Saludos,

  • chago dijo:

    El comentario de Isinbayeva la rebaja como persona, estuvo en Londres 2012 y no fue primera sino tercera, ¿asi que en Rio iba seguro a ser primera y la que hoy es campeona olimpica iba a ser su segundona?

  • Rosemary da Silva Solano dijo:

    Parabéns Atletas Cubanos! Parabéns Pueblo Cubano! Arriba Cuba Siempre, Por Siempre y Para Siempre! Saludos desde Rio de Janeiro - Brasil!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también