Imprimir
Inicio » Deportes  »

Londres 2012: Nidia cae sin ofrecer resistencia

| 35

Nidia MuñozLa cubanita Nidia Muñoz quedó fuera de la competición en su primer combate en la división de 57 kg de taekwondo en su pelea ante la libanesa Paoli Andrea que luego cayó en cuartos de final ante la taipeiana  Tseng Li-Cheng, por lo que pierde la oportunidad del repechaje.

El primer round terminó sin puntos, y en el segundo Nidia pegó no más comenzar una patada ofensiva, pero todo fue una ilusión; su rival marcó en tres ocasiones para enterrar las ilusiones de la cubana.

El tercer round no vio la reacción de Muñoz y terminó con empate a uno. Con global de 4-2 terminó la actuación de la cubana, que se vio muy lejos del nivel requerido en unos Juegos Olímpicos.

Es muy probable que la ganadora de la semifinal entre la taipeiana Li-Cheng y la local Jade Jones, joven de 19 años y uno de los ídolos británicos en Londres 2012, salga la campeona olímpica.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Que decepción no entiendo estos resultados cuando se decia lo contrario que estabamos muy preparados bla,bla,bla y que a pasado la mayoria en todos los deportes nos han eliminado y menos mal que tenemos 3 medallas de oro pero la verdad un desastre salvo algunas figuras habra que tomar en serio los problemas del Deporte de inmediato por qué veo amenazado nuestro Deporte en un grave problema es mi opinión muy personal sin ofender a nadie

  • TACO TACO dijo:

    Puede empezar una carrera de modelo, es bonita y tiene buen tamaño, pero no demostró casi nada o nada como tawondista.
    Viva CUBA

  • CASTIGADOR dijo:

    TACO TACO

    Pienso lo mismo, muy bonita la niña.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    El estado no tiene que invertir ni mantener a los ARTISTAS sean de lo que sean se buscan sus contratos, se compran sus instrumentos, se superan solos, se autofinancian , tienen muchas prerrogativasy todos sabemos como viven y ganan, cuando a los deportistas cubanos se les igualen las posibilidades de los artistas , ya veremos a cuba en el concierto mundial de casi todos los deportes.

  • ANMU dijo:

    Que esta pasando con los deportistas de esta generación donde esta el legado de Figuerola,Stevenson, Ana Fidelia, Juantorena, Sotomayor, Ivan Pedroso, entre los muchos y muchos ejemplo de constancia y sacrificio. Hoy son muy pocos los que se han crecido ante sus rivales se ven sin fuerzas para demostrar que son hijos de una patria que los quiere y apoya y que quiere que ellos la representen dignamente, se puede perder pero con coraje hechabndo el resto en la pista en el cuadrilatero en el terreno en cualquier set, no estamos acostumbrados a tirar la toalla y el pueblo quiere ver como lo demostraron:ejemplo la muchachita del salto con pertiga, la plata y el oro del judo femenino, la actuacion de Hanser, sin miedo y "pa'riba del lio", ya con los resultados de ayer no quiero ver los tan esperado juegos olimpicos fue muy grande las dos decepciones sufridas y todos sabemos a quienes me refiero.Cubana esperando un nuevo alegrón

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    MAS DE LO MISMO "MUÑOZ", OTRA ATLETA QUE SEGUN LOS TES DEL INDER Y SU CUPULA, CLASIFICABA PARA BLA, BLA,BLA,BLA,..... OTRO PUESTO EN EL AVION, OTRO GASTO, OTRA ............., !OYE, MEJOR LLEVEN A LA GENTE DE LOS NUCLEOS ZONALES, QUE SEGURO ESOS "VIEJUCOS" VA A HECER MEJOR PAPEL QUE LOS QUE LLEVARON A PASEAR A LONDRES, DIGO, PERDON, A COMPETIR, PERDON
    ?COMPETIR? BUENO, ESA PALABRA CASI SOBRA EN LA DELEGACION CUBANA, !QUE VERGUENZA, COMO RAYOS VAN A JUSTIFICAR TODO ESTO, EN LUGAR DE PACOTILLA DEBERIAN TRAER CUBOS PARA PONERSELOS EN LA CABEZA, ME IMAGINO QUE COLCHONES PARA EL FONDILLO TRAIGAN TAMBIEN PORQUE CUANDO ESTO SE REVISE...... A MAS DE UNO LE DARAN UNA PATADA POR EL C... QUE CAERAN MUY LEJOS.

  • sonia dijo:

    Pero qué está ocurriendo? es que había algun plan de deportistas para llevar a las olimpiadas como para cargar con unos cuántos que han dejado mucho que desear su participación? era preferible llevar los que demuestren verguenza deportiva aunque hayan sido unos pocos y no otros que han viajado y que no han demostrado ninguna combatividad.
    Mil gracias a los que hasta este momento han alcanzado medallas de cualquier color, a los que han quedado en los 6 primeros lugares que se les ha reconocido su alto desempeño aunque no hayan alcanzado medalla.
    cuando todo termine supongo que los directivos del deporte analicen el comportamiento de ellos,que aunque no es de actitud sí es de aptitud.

  • CASTIGADOR dijo:

    CAZABOMBARDERO

    Se escribe Test o prueba si te es más fácil.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    HACE UNOS MINUTOS LEI UN ARTICULO EN GRANMA DE UN EXCELENTE PERIODISTA, SE TITULA "LA GLORIA NO SOLO SON MEDALLAS" Y CREO QUE SE AJUSTA A LO QUE SE DEBATE AQUI, COINCIDO CON EL EN VARIAS COSAS QUE EXPONE, COMO POR EJEMPLO LA HOLGUINERA QUE LA LANZAN A UN RUEDO DONDE TODAS SUS CONTRINCANTES SON "LEONAS" Y DONDE LOS PALMARES SON ARCHI RECONOCIDOS EN EL MUNDO ENTERO, LA MUCHACHA NUESTRA, DIGNA ATLETA, DE VERGUENZA, DE CORAJE, TODA UNA MARIANA, SOLO PUDO APELAR A "SOLTAR EL PELLEJO EN EL TERRENO" INCLUIDO AQUI HASTA SUS BELLAS Y HERMOSAS LAGRIMAS DE MUJER, ME QUITO EL SOMBRERO A TAN ELEVADO ESFUERZO Y VALOR, DE ACUERDO REPITO CON EL "PERIODISTA" PERO, ERA NECESARIO LLEVAR Y ACELERAR A ESTA JOVEN ATLETA A ESA COMPETICION DE TAL EXIGENCIA,NO ERA MEJOR PREPARARLA MAS, CULTIVARLA MAS, FORTALECERLA MAS Y DESPUES RECIBIRLA CON LA ALEGRIA DE HEROINA, !PIENSEN! ESTO A MI MODESTO ENTENDER ES UN PROBLEMA DE ANALISIS, DE TRABAJO DE MESA, DE ESTUDIO, DE EFICIENCIA, DE PROYECCION, " DE TENER LOS PIES EN LA TIERRA". SUGERENCIA, !ABRAN LOS OJOS ANTES QUE SE LOS SAQUEN!

  • angelo dijo:

    Qué hace esa belleza maltratandose a patadas???
    En mi opinión se equivocó de carrera.

  • JLCM dijo:

    Seguimos bien 3 de oro, 2 de plata, 3 de broche y mas de 100 papelazos
    que tristesa me da el deporte cubano, todavia hay quienes dicen que ya superamos los resulados del 2008.

    QUE VERGUENZA

  • ivan dijo:

    no debemos exigir lo que no nos merecemos, cuba esta plasmando en las olimpiadas por la etapa en la que atraviesa una etapa de profundos cambios debido al comportamiento de todos los cubanos dentro y fuera de cuba nacidos sobre todo despues del 59 esto es lo que hay, esto es lo que somos para eso hemos trabajado y vivido, quien tiene derecho de exigir en cuba algo cuando todos absulatamente todos fuera y dentro de cuba somos protagonistas de lo que alli ocurre, ya lo dijo el senor jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra

  • Hectorhf dijo:

    Perdon, pero Nidia Muños no es una "cubanita". Ella es una CUBANA!
    y si no como Cubano, como Latinoamericano le agredezco a ella sus
    esfuerzos en la competencia, aunque no haya ganado. Todos los atletas
    Cubanas y Cubanos aunque no hayan ganado merecen, por sus
    esfuerzos, una palmadita en la espalda y palabras de aliento porque
    ellos pueden estar lamentando la perdida mas que ninguno.

  • Luís Guillermo dijo:

    Es muy bella para ser deportista y menos aún en una especialidad de combate... quizás en el Voly se aceptaría más.... con solo mirar las morenas del Brasil le doy un voto a ella.... así que ya sabes encantadora y linda Nidia, a partir de ahora a practicar el Voly
    Besos
    Luís

  • NRT dijo:

    Tal parece que los que comentan acerca de los resultados de las olimpiadas, no se percatan que todos los deportistas son muy buenos, y que muchos buenos tendran obligatoriamente que perder cuando topen con uno mejor. Cuba esta en el lugar 16 entre todos los paises y aun se puede mejorar. Todos queremos ganar en todo, pero eso es imposible. Que cosas diran en los paises que con mas desarrollo estan todavia mas abajo que Cuba?
    Todos los atletas merecen nuestro reconocimiento. Hay que seguir mejorando para recuperar posiciones alcanzadas en otros tiempos.

  • JavierMOnteNegro dijo:

    El problema está en que parece que la selección fue concebida para deportistas que cumplieran con los parámtros establecidos no precisamente el ámbito deportivo, tal vez se aseguraron que los que fueran regresaran y estos tenían muchas más convicciones y por eso son los que deben ir......... digo yo, no se........

  • Dango dijo:

    Pero qué está ocurriendo? es que había algun plan de deportistas para llevar a las olimpiadas como para cargar con unos cuántos que han dejado mucho que desear su participación? era preferible llevar los que demuestren verguenza deportiva aunque hayan sido unos pocos y no otros que han viajado y que no han demostrado ninguna combatividad.
    Mil gracias a los que hasta este momento han alcanzado medallas de cualquier color, a los que han quedado en los 6 primeros lugares que se les ha reconocido su alto desempeño aunque no hayan alcanzado medalla.
    cuando todo termine supongo que los directivos del deporte analicen el comportamiento de ellos,que aunque no es de actitud sí es de aptitud.

  • Chaple dijo:

    Me parece que le faltó motivación a la muchacha, pues calidad tiene. Ojalá me equivoque, pero algo negativo está pasando

  • osvaldo dijo:

    Estoy de acuerdos pero los demás no son mancos aquí cada cual quiere ganar o creen que los demás deportistas van para que los cubanos les ganen...

  • AGR dijo:

    Lo mismo con lo mismo...y siguen las decepciones!!!!
    Alexis Copello no llego ni a 17 metros!!!! sinceramente no entiendo o mejor dicho no entendemos nada los cubanos con esos pobres registros que han hecho la mayoria de los deportistas cubanos.
    como dijera un forista... mucho BLA BLA BLA antes.. pero a la hora buena... pura M.......
    vamos de mal en peor.....
    esperemos solamente por el Boxeo..

  • Daniel Valdés dijo:

    Con el mayor de los respetos, ninguno de los que critica a Nidia sabe del sacrificio que ha hecho desde que comenzó el ciclo olímpico cuando aún era juvenil. Ninguno sabe de los avatares de los taekwondocas cubanos en sus preparativos con muy malas condiciones. Nidia se ganó el derecho a ir a la Olimpiada cuando clasificó como primera de América en el preolímpico. No asistió por su cara linda ni su estatura. Cuántas veces los taekwondocas cubanos tuvieron combates de preparación contra deportistas de nivel? Acaso lo saben. Es verdad que este año tuvieron entrenamientos en la altura pero cuando toparon no lo hicieron contra deportistas de nivel, sino contra otros con los que coincidieron en esas preparaciones y que no estaban al mayor nivel.
    El cubano por idiosincrasia siempre quiere que se ganen todas las medallas pero a veces pecamos de agredir a un deportista que nada de culpa tiene cuando no puede asistir a torneos de nivel para su preparación.
    Por favor... RESPETEMOS.
    Ni Nidia ni ningún otro tiene la culpa del gran problema que tiene en la actualidad nuestro deporte.

  • dilzon dijo:

    Recuerden que a este evento debe ir la elite de cada pais. Este no es un torneo, ni para foguear, ni para preparar ateltas. Que hacemos con llavar una delegación de dosientos y tantos si nada mas tienen posibilidades unos pocos. Son tiempos de cambios. Con Nidia pasó lo que esta pasando con muchos atletas que la prensa, radial, escrita, televisiva, tanto nacional como territorial, los hacen famosos, sin tener todas las condiciones y los mas malo es que los mismos deportistas se lo creen asi como sus entrenadores y hasta los directivos del deporte. Por ahi anda la cosa. Nunca con menos se ha hecho mas. Eso es una utopia, un ufemismo.

  • Guille dijo:

    Y nosotros aquí sudando la gota gorda, produciendo y privándonos de otras cosas para que estos muchachos atletas se pasen su vida haciendo deportes... y papelazos.

  • Guille dijo:

    NRT: Por gente conformista e inmovilista como usted es que estamos como estamos.

  • Jotape dijo:

    cuantos habia que llevar? 100, 200, etc para no pagar alojamiento?Elcaso que llevaron a muchos a hacer papelazos y los resultados los estamos viendo. no es sorpresa Dyron o Yargelis. Los que seguimos el deporte lo veiamos. Lamentable lo de Lazaro Borges. Habia que llevar a tanta gente (narradores- ej Evian- o a la turista julia osendi. todo esto es gasto, que quien lo paga?

  • ookami dijo:

    es que hay gente que con tal de criticar, hasta a sus madres, muy bien por la muchacha, el simple echo de llegar a las olimpiadas es merecedor de respeto, o uds se creen que la clasificacion la regalan, si es juven y perdio pues experiecia para la proxima y a seguir trabajando fuerte, que hablar es muy facil

  • Tony M. dijo:

    Tranquilo NTR, no te calientes los metales con comentarios como los de Guille. No olvides que somos cubanos, y que no criticamos los cubanos, cualquier cosa y a cualquiera (menos a nosotros mismos). Si creo que los que fueron, en su mayoría, han dado lo mejor de si, solo que para los que perdieron, no bastó. Si creo que la selección debió ser mejor, se debió conocer el estado de cada disciplina en el mundo. Lo de Robles, fatalidad, o quizás una inadecuada preparación o quizás... yo que se. Lo cierto es que perdió. He logrados ver 3 0 4 peles de los cubanos, y chovinismo a parte, el arbitraje está cabrón.
    En fin, sigamos criticando tranquilamente que en un final es parte de nuestro folclor.

  • javiel dijo:

    Julita Osendi directora de turismo en london2012

  • javiel dijo:

    Que linda esa muchacha,lamentable que no tendrá resultado como atleta y esta tan lejos de la cultura y el arte

  • javiel dijo:

    Que linda esa muchacha,como atleta nada podrá hacer ,sus cualidades están en el arte

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también