Imprimir
Inicio » Deportes  »

Yelena Isinbayeva: La belleza cumple treinta años

| 29

Foto: Adrian Dennis/AFP.

Foto: Adrian Dennis/AFP.

Por Lilian Cid

 

A los 15 años, la vida suele a dar muchas vueltas; por ello, ni siquiera Natalia Petrovna logró intuir que su primogénita, nacida el tres de junio de 1982 en la heroica ciudad rusa de Volgogrado, estaba destinada a ser alguien especial para el mundo. Lo recalco porque para las madres, los hijos son siempre especiales… Pero Yelena, al parecer, sabía que con esfuerzo podría llegar a cumplir aquella promesa: “Voy a ser la mejor del mundo y campeona olímpica”, le había dicho a su madre en una tarde de juegos en casa, años atrás. Su palabra, desde luego, peligró cuando con 15 años se quedó sin el sueño gimnástico por ser demasiado alta (1.74 metros). Entonces, Alexandr Lisovói (su instructor de gimnasia) tuvo la claridad de presentarle la chica a su amigo y entrenador de salto con pértiga, Evgeny Trofimov. Allí le hablaron por primera vez sobre Bubka, y contestó: “¿Y esa quién es?”…

Pero de la mano de Trofimov, la talentosa discípula encontró en la “vara” una amiga y utilizó cada una de las bondades heredadas de sus 10 años inmersa en acrobacias gimnásticas para dominar su cuerpo en el aire, y volar. Seis meses después de aquel encuentro, la primogénita de Natalia y Gadzhi Gadzhiyevich Isinbayev, ganó su primer título en Moscú en los Juegos Internacionales Juveniles de 1998. Desde ese día, el éxito se convirtió en su palabra de orden y “Lena” resonó en el mundo mientras el salto con pértiga florecía gracias a su empeño.

Los años pasaron y las marcas no lograron resistir sus embates. El mundo fue cómplice de cada una de sus incursiones, todas espectaculares; como el más fiel legado de aquella mujer decidida y emprendedora que trabajaba con la precisión de una máquina pero que, a su vez, no dejaba de mostrar su más pura humanidad.

Hoy, quince años más tarde, todo se ve mucho más claro. El panorama mundial ha cambiado aunque Serguéi sigue siendo un referente, solo que ahora debe compartir sus honores con ella, con Yelena Isinbayeva, la misma chica que a la edad de 15 años no alcanzaba a reconocerle.

¿Quién iba a imaginar que la cruda decisión de Lisovói le abriría las puertas a una supremacía mundial sin precedentes?

Con mucho esfuerzo y sacrificio invertido en el intento, ya Lena no es más aquella niña; es una mujer que ha construido una carrera fantástica. Hasta este minuto se hace acompañar de dos títulos olímpicos, seis mundiales y 28 cotas planetarias establecidas.

Cosecha, además, el mérito de ser la única fémina que ha sido capaz de volar por encima de la mítica barrera de los cinco metros y por supuesto, ya conoce a Bubka e incluso pretende ir a por más cotas que él (35 en total). Claro, esto lo tiene difícil porque ha anunciado su adiós profesional para 2013, sin embargo, para ella los límites son algo así como chistes.

Entre sus “pendientes” queda el ceñirse una tercera corona olímpica en Londres y luego ir por el séptimo título del orbe, ese que sería su tercero al aire libre y que de conseguirlo tendría en Moscú 2013 un escenario perfecto y final. También pugna por rubricar más marcas mundiales que años de vida, a su retiro; no sin antes cerciorarse de dejar la varilla sobre 515 centímetros o más, para descansar tranquila mientras el resto de sus colegas se baten por igualar alguna de sus tantas hazañas.

Hoy, cuando Yelena Isinbayeva cruza el umbral de su tercera década de vida, sirva esta semblanza como pretexto para hacer el panegírico de esta rusa excepcional. Habrá que esperar a los Juegos de Londres para saber la última palabra, pero quede hasta entonces este FELICIDADES como adelanto de su posible tricampeonato olímpico. Más que ejemplo, Isinbayeva es una bendición.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dotero dijo:

    sa de la misma galaxia k bolt indiscutiblemente!!!

  • Yadiel dijo:

    Belleza y talento, dos cosas dificiles de conseguir de una misma persona. Buenisimaaa

  • LOLA dijo:

    Esa es una caballa con todo mi respeto la mejor es indiscutibles. Veremos que nos demuestra en este tan esperado evento que es las Olimpiadas.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Hermosura mia , MUCHAS FELICIDADES

  • Guille dijo:

    Periodista: Si esta muchacha nació el tres de junio de 1982 en Volgogrado, ¿No habría sido más correcto decir en “la heroica ciudad soviética”?… pues en ese año aún existía la URSS.

  • LG74 dijo:

    Muchas Felicidades para ella, y si pueden haganle llegar un beso bien grande de mi parte a esta belleza por sus 30 y por todos sus meritos…
    seguro que se pondrá muy contenta de recibir un kiss desde muy lejos…
    muasssssssssssssssss para la Isinbayeva, lo cierto es que es una fuera de liga en su deporte.
    Felicidades !!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    A la verdad que es una belleza. Está fuera de serie por donde quiera.

  • JACKMAN dijo:

    Un besotote grandonón para ella de mi parte,,,ternura y coraje -al mismo tiempo- se pueden apreciar en esta hermosura de mujer.
    Si la ven diganle que estoy disponible por si quiere formar una familia luego del retiro.

    Besossss milesssssss para Lena.

    FELICIDADES AMOR.

    Jackman

  • Florangel dijo:

    S Dnem Pojdenia!!!

    FELICIDADES YELENA!

  • OSBEL dijo:

    Muchas Felicidades Yelena Isinbayeva en tus 30 primaveras te desea un cubano de todo corazón, disfruta de tus dones: belleza y gloria universal en salto con pértiga

  • alien dijo:

    bravo Isinbayeva, felicidades y gracias por existir

  • pichirilo dijo:

    Felicidades bellísima modelo y deportista fuera de serie, siguenos agradando con tu belleza y con tus records

  • JAENNY dijo:

    feliz cumpleaños yelena insinbayeva que cumpla mas y mas logros para ella es y siempre sera la mejor en el deporte de salto de pertiga felicidades todos te apoyamos especialmente yop , te deseo lo mejor y suerte para lo que venga y en los olimpicos de londres mas te deseo lo mejor cuidate mucho y que dios te bengida hoy y siempre felicidades………

  • Lilian dijo:

    Bueno, sobre el tema de Volgogrado decir que es la denominación actual de la citada ciudad. Antes y cuando se proclamó Heroica por su resistencia de meses ante el asedio de los nazis, respondía al nombre de Stalingrado -la ciudad del jefe-, la ciudad que era la llave de la expansión Nazi, si hitler tomaba la ciudad de Stalin, todo habría sido diferente durante la segunda guerra mundial, pero con mucha hambre, frío y millones de vida entregadas en el intento, los rojos resistieron y escribieron con ello, una de las páginas más heroicas de la historia de las luchas contra el facismo.

    Por lo demás…
    Felicidades Yelena; usted es un ejemplo y llegó al atletismo para bendecirlo con su clase….

    Quien comenta es la autora del artículo.

  • Renides dijo:

    La amo, por sus méritos, y porque es hermosa, linda, femenina, es toda una dama, jejjee

  • juanma*messimaniaco dijo:

    yelena no hagas caso a los q escribieron antes q yo y casate conmigo FELICIDADES BELLEZA d esta me voy pa rusia

  • migue dijo:

    Ante que todo gracias Lilian por hacernos llegar esta bella noticia y siiiiiii muchas FELICIDADES para esta reina del cielo……..muassssssssssssss

  • lilian dijo:

    Ah. Y no soy periodista. Solo una ingeniera que gusta del deporte..

  • Atletica dijo:

    Algo más sobre la rusa….
    http://www.cubahora.cu/deporte/elegidos-yelena-isinbayeva-fotos

    Saludos y Felicidades

  • RAFARM dijo:

    Esta buenisima

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también