Inicio » Reflexiones de Fidel  »

Alberto Juantorena

13 junio 2012 | 106

Crece con fuerza su nombre como ejemplo de la gloria deportiva cubana. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal para presidir el Comité Olímpico Cubano.

¡Tales predicciones parecen correctas!

Fidel Castro Ruz
Junio 13 de 2012
1 y 55 p.m.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indira dijo:

    Juantorena será un digno sucesor del Gallego Fernández

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Coincido plenamente con nuestro líder histórico. Saludos

  • Alfredo Ávila dijo:

    Me parece muy acertado su pronóstico. Nadie mejor que Juantorena para representar nuestro Comité Olímpico.

  • Lolita 2 dijo:

    Muy acertada su reflexión comandante.

  • ME Bernal dijo:

    Muy bien, ya es hora de buscar un relevo.

  • Juan Pozo dijo:

    Pienso q

  • Juan Pozo dijo:

    Pienso que además, ha adquirido experiencia y suficiente preparación como dirigente deportivo, para ser visto en un futuro en esa responsabilidad.

    Juantorena goza de prestigio, tanto nacional como internacionalmente, sabe conducirse y expresarse debidamente, para dar a conocer sus criterios y hacer valre las posiciones de Cuba en la arena internacional.

    Sería muy acertado ir trabajando en ese necesario relevo, para garantizar el futuro en una de las esferas que han sido de las mayores conquistas de la Revolución.

    Confiamos en que Juantorena sepa representarnos dignamente, tal y como lo hizo en sus años de deportista que tanta alegría le dio a este pueblo.

    Estoy de acuerdo con el Comandante,

    Saludos,

    Juan Pozo

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Otro grande que brilla con luz propia.

    Su nombre es ya suficiente para presidir el Comité Olímpico Cubano. Su capacidad una guia a seguir por todo el equipo de trabajo

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    olimpio49@gmail.com

  • vicente dijo:

    Hace rato que debió serlo

  • Truenoazul dijo:

    !! EXCELENTE COMANDANTE, EXCELENTE !!

  • Omar dijo:

    Sí, falta que hace novedad, inteligencia y el prestigio de Juantorena, más ahora después de lo sucedido con la no clasificación de ningún deporte colectivo para las olimpiadas después de muchos años. El deporte tiene que seguir siendo bandera de nuestra Revolución, pero también hay que acabar de entender que hay que situarse a la altura de estos tiempos, aunque sin caer en el mercantilismo.
    Sí pienso que el voly necesita de que sus jugadores se inserten en clubes extranjeros, pero en aras del NECESARIO FOGUEO, también porque los campeonatos nacionales de voly NO TIENEN PÚBLICO, pero además para no seguir desangrándonos. Sin embargo, no me gustará nunca esta inserción en el caso de la pelota, que sí tiene calidad y pueblo en los eventos nacionales. No obstante abogo por la libertad de decisión de los deportistas.
    También se deben hacer cambios profundos en el mismo INDER.
    Ojalá volvamos a los planos estelares en el deporte, orgullo y hasta motivo de autoestima de nuestro pueblo.

  • Guillermo dijo:

    Juantorena tiene los méritos. A días de la Olimpiada tendrá que recoger la “cosecha”.

  • Arturo dijo:

    Al parecer, como dice el comandante, Juantorena es la persona ideal para el comité olimpico cubano en el futuro, pero podria ser tambien el nuevo presidente del Inder que en mi modesto criterio esta necesitado de una renovacion profunda, a su direccion nacional, como a los comicionados de los respectivos deportes, los directivos a nivel provincial y si es necesario los del nivel municipal. Nuestro deporte recibe alguna ayuda de las federaciones internacionales de varios deportes y muchas veces no se ve reflejada en el desarrollo de ese deporte en nuestro pais. Habria que saber en que se emplea la ayuda cuando se trata de efectivo.

  • maikel dijo:

    a mi me gustaría más como presidente del INDER, creo que es necesario en un puesto más administrativo.

  • Misael dijo:

    Bien por Fidel Alberto Juantorena es una gloria deportiva y ejemplo a seguir, es la persona ideal como señala Fidel para ocupar la presidencia del comite Olipimco CubanO.
    Saludos.
    mISAEL

  • Emilio dijo:

    Excelente !!! Aunque yo lo veia como Presidente del Inder, pienso que a Cristian hay que darle otras responsabilidades. Pero bueno Juantorena no tiene competencia para representar nuestro Comité Olímpico

  • Misael dijo:

    cOMPAÑEROS BIEN POR fIDEL EN SU REFLEXION, NADIE COMO ALBERTO JUANTORENA PARA OCUPAR EL COMITE OLIMPICO CUBANO, ES EJEMPLO DE MODESTIA Y SENCILLEZ, ADEMAS DE GLORIA DEL DEPORTE CUBANO.
    SALUDOS.
    MISAEL

  • Hatuey dijo:

    Alberto Juantorena, por sus méritos deportivos, valores humanos, fidelidad a la Revolución y capacidad organizativa debió ser designado hace muchos años para presidir el INDER. Si ahora José Ramón Fernández se retira de la presidencia del Comité Olímpico Cubano, Juantorena pudiera muy bien ocupar ese cargo como sugiere Fidel.

  • Damian dijo:

    A mi Juantorena no me gusta para este cargo, amen de su estelaridad indiscutible como deportista. Pero creo que no ayudará a hacer avanzar nuestro necesitado de cambios movimiento deportivo. No obstante respeto la opinión del Jefe de nuestra Revolución.

  • menejías dijo:

    striket cantado

    menejías

  • Mostrando 20 de 106 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también